Por suerte (o desgracia) para vosotros, se me ha ocurrido algo expresamente para cada uno de vuestros personajes. Os lo diré a cada uno por privado para que sea sorpresa para el resto. Pero creo que pondrá bastantes puntos graciosos en el juego :D
Para la pequeña maga que confunde hechizos. Todos los hechizos, en cuanto al daño base se refiere, depende del catalizador que tengas. Al principio llevarás uno acorde con el resto de personajes. Es decir, uno flojito. Pero claro está, dependiendo del tipo de hechizo, podrá hacer más o menos daño. No es lo mismo quemar una planta que echarle agua.
Para ver si aciertas con tus tiradas, tendrás que tirar inteligencia cada vez que haces un hechizo. Pero al mismo tiempo, deberás hacer una tirada de sabiduría. Dependiendo de la situación, esta tirada será más o menos difícil. Es decir, para los momentos de estrés serán más difíciles, mientras que en lo momentos de relax serán más fáciles. Y si fallas esa tirada, en lugar de lanzar el hechizo que pretendías, lanzarás otro al azar. ¿Quién sabe? Al final puede que si que riegues a esa planta por equivocarte...
Para el nigromante becario, todo bicho que invoques, dependerá de algún tipo de báculo/libro/lo que prefieras, que poseas. Cuanto más poderoso, más poderoso será el bicho. Para invocarlo y ver si es un éxito, deberás de tirar con inteligencia. Pero si fallas, invocarás otra cosa distinta, algo más patética.
Pero ahí no acaba la cosa. Para que el bicho te ayude, deberás convencerlo con carisma. Es lo que tiene que los muertos vivientes tengan sindicato... Y si fallas, puede que el bicho no haga gran cosa. Y si la pifias, puede que incluso se vuelva contra ti.
Para el héroe gafe, cada vez que realices una acción de destreza o fuerza, siempre se sabe que algo malo puede pasar. Eres gafe después de todo. Por lo que cada vez que hagas una acción y aciertes, volverás a tirar 1d10. Si sacas 5 o menos, te pasará algo gafe con lo que fallarás.
¿Pero eso no hace que fallar es prácticamente lo que vas a hacer? Sí. Por eso he pensado en que tengas un contador de "suerte". Por cada vez que falles una acción, el contador aumentará, con lo que en lugar de tener que sacar 5 o menos para pifiar, en su lugar será 4 o menos. De está forma finalmente, o tienes muy mala suerte sacando siempre 1 o lograrás hacer algo. Y en cuanto logres hacer una acción bien, el contador de suerte se reiniciará. No puedes tener suerte toda tu vida...
Para el ladrón despistado, dado que robar algo es muy específico para que de mucho juego, se me ha ocurrido una forma de darle más juego. Cada vez que veas algo medianamente valioso, te entrarán ganas de robarlo (te lo iré indicando yo en la partida). Para robarlo harás lo normal. Una tirada de destreza y, si aciertas, lo robas. Si fallas, te pillan.
Pero ahí no acaba la cosa. Si consigues robarlo, ¿qué es lo que robas? Eso lo decidirás con 1d10. Si sacas 5 o menos, robarás algo que no querías. Y si sacas más, robarás lo que querías. Sea como sea, al menos robar algo hará que tus ansias por robar cesen. Al igual ser ladrón no es una profesión, sino una enfermedad... xD
Me parece maravilloso, ya hice a propósito lo de que confunde los hechizos para que cuando fallase pasase lo mas gracioso/random que se nos viniese a la mente jajaja eso sí espero que no siempre sea fallo=la peor opción contra el enemigo; quiero decir... que sea simplemente otro, ya sea random o que la efectividad baje dependiendo de lo mala que sea la tirada, eso ya a tu elección ;P
pd: si no es mucho pedir, que sino me adapto igual ehh jajajaja
Seguramente lo que hagamos sea poner 4 hechizos al azar y tirar 1d4. Y el que toque ha tocado. Seguramente te lo deje a elección. Como dije es una partida para reírse, no para ser el mejor. Así que me fío de vuestra elección.
Las bajitas cumplimos una labor social, y no daré mas detalles jajaja
Me gusta mi poder secreto super poderoso MUAHAHAHA.
Pero me ha surgido una duda, ¿las pifias son de nuestra cosecha o nos las pones tú, Dire? Es decir, ¿podemos tirar de nuestra imaginación?
Sip. Podéis elegirlas vosotros. Después de todo como dije, es una partida para divertirnos y no ser los héroes supremos. Solo tener en cuenta que fallar es una pifia y una tirada de 1 es una super pifia. Por ejemplo, si ataco con una flecha a un enemigo, si fallo, la flecha rebota en un árbol y mata un pájaro que pasaba por allí. Si saco un 1, la flecha rebota y se me clava en un pie. Cosas así.
Me gusta, de hecho pensaba hacerlo. Aunque discrepo sobre la tirada para ver si robo lo que quiero, el éxito debería ser solo cuando saque un 10 xDDD
Y también dudo sobre si es una profesión o una enfermedad
Era por no hacerlo tan injusto, pero si prefieres que solo sea con un 10... xD
Lo dije medio en broma. Que sea un 7 o un 8, o si lo prefieres me vale. Tampoco me voy a quejar si me nerfeas un defecto xD
Tengo que usar mi poder del gafe también cuando saque un 10? Y si es así, si saco otro 10 puede ser un mega crítico? En plan: disparo una flecha, que da a una rama y de rebote se clava en el hombro del enemigo el cual suelta su espada y esta se clava en el pie de su compañero. Cuando están los dos gritando de dolor, la rama golpeada se desprende porque la carcoma se había instalado en su base y golpea a ambos enemigos en la cabeza acabando con su sufrimiento xD
Visto lo visto... ¿se permite cambiar la distribución de los valores de los atributos, o "Santa Rita Rita, lo que has puesto, ya no se quita"? ... es que no sabía que el CAR me iba a hacer falta, demonios!
(uf... y ahora a pensar que cossa llevar para invocar cosas... el fémur del tío Facundus, un muslo de pollo... tengo que verlo)
Sí, puedes cambiarlo. En cuanto al objeto, piensa que sea algo que luego puedas encontrar algo mejor. Que poco a poco seréis más fuertes y penosos xD
De acuerdo. Es bastante difícil pero posible xD
Pregunta... porque ya me espero cualquier cosa... la SAB ... ¿para que sirve?...porque me parece que voy a dar el cambiazo SAB por CAR, pero me da mieditis
Sabiduría es más para conocimientos. Por ejemplo, el reconocer que un símbolo pertenece a una orden de asesinos o cosas así. Mientras que la inteligencia es simplemente ser listo. En ocasiones se suelen confundir ambas xD