Partida Rol por web

Saga Umbría

El Salón Común; Off Topic

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10/09/2017, 22:17
Escriba

Espero que a nadie le moleste que postée más de una vez por turno, de todos modos mañana tengo la presentación de la FP y mi tiempo libre se va a reducir en breve y para largo xD

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11/09/2017, 10:07
glinaur

Lamento informar de mi voluntad de baja de esta partida. Me acaban de confirmar que va a haber oposiciones en mi comunidad autónoma y quiero aprovechar la oportunidad, así que voy a necesitar más tiempo... cosa que va a pagar el ocio, en este caso Comunidad Umbría.

En otras palabras, voy reducir al mínimo mi presencia en Comunidad Umbría, lo que implica darme de baja de todas las partidas posibles. Mi intención es dejar sólo mi partida como director.

Gracias a todos por adelantado por vuestra comprensión.

-Glinaur

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11/09/2017, 15:35
Escriba

Mucha suerte con las opooos!!

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11/09/2017, 23:26
glinaur

Gracias :-)

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12/09/2017, 13:38
Thorskar

Mucha suerte con esas opos. ¿Te parece bien que alguien maneje tu pj para sustituirte?

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12/09/2017, 14:22
glinaur

Desde luego que sí, queda plenamente en tus manos, sólo faltaría.

Además, estoy orgulloso del personaje, aunque sea un personaje de apoyo...

Es una lástima, porque estoy seguro de que se podía exprimir mucho ese apartado de magia del juego. En fin, otra vez será.

Notas de juego

En cualquier caso, por favor, dame de baja de la partida, así no continuarán saliéndome los avisos.

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18/09/2017, 00:15
Darkpaul

Buenas a todos

Vengo de lejanas tierras para sustituir al anterior jugador. He leído un poco de pasada lo que ha ocurrido hasta ahora, pero intentaré ponerme totalmente al día antes de entrar en materia. Parece que la partida no está muy avanzada así que espero que no se note muy brusco cambio el cambio de jugador.

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18/09/2017, 00:25
Escriba

Bienvenido! Efectivamente llevamos poco, seguro que no se nota :)

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18/09/2017, 00:27
Hanadak

¡Bienvenido!

Seguro que te adaptas genial. No hizo tanto como para que se note.

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18/09/2017, 11:23
redlas

Tenemos que decidir ya que hacemos. Me gusta la idea de dos líneas de historia paralelas, nunca había jugado así.

Notas de juego

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18/09/2017, 12:23
Hanadak

Si, yo había pensado en arriesgar e ir aunque creo que vamos a la muerteeee jajaja

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20/09/2017, 23:14
Thorskar

Vale, me adelante al actualizar. Nadie se va a llevar strike, que el fallo ha sido mio, me puse a actualizar en Conan y ya no paré xD.

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26/09/2017, 13:42
Thorskar

Gente, debido a acontecimientos de la vida no voy a disponer de tanto tiempo como antes, así que el ritmo de mensajes va a bajar de 2 por semana a 1. Esto significa que actualizare los domingos, nada más. Siento las molestias.

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26/09/2017, 13:45
Hanadak

Sin problema director. Pero no nos abandones!! jaja

Notas de juego

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27/09/2017, 21:31
Escriba

A mí no me viene mal, con el ritmo de vida que llevo xD

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02/10/2017, 22:48
HadorDorLomin

Me permito desglosar esto para entenderte bien, considerando que solo así podré hacer las cosas tal y como pides y me evito hacer las cosas mal y parecer que no te hago caso xD.

 Primero; la parada con escudo se supone que es la defensa pasiva y no se tira nada para hacerla, así son las reglas.

Ya lo habías comentado antes, no he cambiado eso.

Cualquier acción de parada se hace con el arma correspondiente que se use y por tanto no se añade el +2 a defensa que da escudo.

Igual, ya considerado; esto es,  si digo que uso el escudo es por mera narración, si miras la tirada, ésta aparece bien hecha para la acción de parada sumando la habilidad del arma adecuada. Ahora, yo creo que puedes permitirme que por mera narración, narre yo que paro el ataque con el escudo, por que sinceramente, para eso es el escudo y me gustaría poder narrarlo siempre así, en vez de decir, que por ejemplo, paro los ataque siempre con mi “daga”.

Segundo; la tirada de defensa es como cualquier otra AGI+Habilidad correspondiente, se cogen los dos dados mas altos a los que se suma la hab y se contrapone a la tirada del adversario.

Así lo he hecho. Aunque lo ultimo ya lo haces tu me parece (lo del adversario).

Tres: la defensa se hace en reacción a un ataque y solo después de que un enemigo nos haya alcanzado.

Por eso digo, que si hace falta lo preparo. Si consideras que es mejor hacerlo cuando tu me la pidas, de acuerdo, yo solo intento ayudarte adelantando posibles tiradas.

En caso de decidir parar, se pierde la acción básica que tenemos programada, se supone que paramos en vez de atacar, por tanto, nuestra acción quedaría pospuesta hasta que nos volviese a tocar al hacer acciones secundarias, las cuales son tantas como nuestra agilidad, y llevan un negativo. 

Esto no lo entiendo o no le encuentro lógica. Haber si me lo aclaras tú u otro jugador con experiencia en este reglamento.
De base yo tengo una acción de ataque y una de movimiento (como en todo juego de rol). Cuando en un combate todos los personajes involucrados llevan a cabo sus acciones, se da paso a las acciones secundarias, que en mi caso, como tengo agilidad 3, serían 3 acciones secundarias. Creo que hasta allí estoy en lo correcto sin problema.

Ahora, la parada cuanta como acción y por tanto no es gratuita, pero, ¿no se puede usar con las acciones secundarias? ¿Es eso lo que me dices?

Esto es, si inicio un turno de combate ya trabado en combate y tengo mas iniciativa que mi enemigo, entonces le ataco y luego me ataca él. Supongamos que ambos impactamos. Si yo decido parar el ataque, ¿no es valido que use las acciones secundarias?, sino que ¿tengo que anular mi acción base de ataque y usarla como parada?

Si esto ultimo es verdadero, ¿el ataque anterior se guarda y luego se ejecuta o se tira de nuevo?

Mas aun siendo así, tendría muchas dudas de incongruencias grandes que encuentro o que no entiendo.
1.- ¿Que pasa si ambos decidimos parar el ataque?, ¿nadie ataca y ambos paran ataques que no existen? ¿No tiene mas lógica usar las secundarias?
2.- ¿Que pasa si ambos combatientes trabados en combate tienen al menos 2 acciones secundarias, y en el uso de la primera de estás ambos impactan? ¿Se puede volver a parar anulando de nuevo el ataque? ¿O es que solo existe una parada o esquiva por turno de combate? ¿Donde se aclara eso en las reglas?
3.- ¿De que sirve tener la iniciativa alta si estoy obligado a sacrificar mi ataque para poder parar ataques de alguien con menos iniciativa?

Y este es el único turno antes de que choquen los enemigos contra vosotros.

No te entiendo, ¿quieres decir que en este turno no alcanzarían a atacarnos cuerpo a cuerpo y que por tanto puedo sacar el hacha arrojadiza con mi acción de movimiento tal como narré?

Por cierto, una petición de master repelente. Por favor, no usemos spanglish. Usad el castellano en todo momento por aquí para dar coherencia lingüistica. En vez de Shieldwall, ponerme Muralla de escudos o muro de escudos. 

De acuerdo xD. Aunque te comento, si me lo permites, que como mexicano y científico (he convivido mucho en la frontera por motivos laborales), que ni en México y ni en el sur de Estados Unidos, ShieldWall es una palabra usada en los que refieres como espanglish, te puedo asegurar, que el folclor de la frontera la expresión “muro de escudos” = “Shieldwall” no se usa; yo solo lo he sacado del trasfondo histórico.

En el trasfondo histórico, el muro de escudos que uno conoce como expresión en español hace referencia a otra cosa distinta de lo que los vikingos conocían como Shieldwall. Obviamente todo esto ultimo es comentario/explicación sobre por qué lo escribo, y obviamente las cosas se hacen como tu mandes.

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03/10/2017, 10:55
Thorskar

 

Notas de juego

De base yo tengo una acción de ataque y una de movimiento (como en todo juego de rol). Cuando en un combate todos los personajes involucrados llevan a cabo sus acciones, se da paso a las acciones secundarias, que en mi caso, como tengo agilidad 3, serían 3 acciones secundarias. Creo que hasta allí estoy en lo correcto sin problema.

Ahora, la parada cuanta como acción y por tanto no es gratuita, pero, ¿no se puede usar con las acciones secundarias? ¿Es eso lo que me dices?

Esto es, si inicio un turno de combate ya trabado en combate y tengo mas iniciativa que mi enemigo, entonces le ataco y luego me ataca él. Supongamos que ambos impactamos. Si yo decido parar el ataque, ¿no es valido que use las acciones secundarias?, sino que ¿tengo que anular mi acción base de ataque y usarla como parada?

Si esto ultimo es verdadero, ¿el ataque anterior se guarda y luego se ejecuta o se tira de nuevo?

Mas aun siendo así, tendría muchas dudas de incongruencias grandes que encuentro o que no entiendo.
1.- ¿Que pasa si ambos decidimos parar el ataque?, ¿nadie ataca y ambos paran ataques que no existen? ¿No tiene mas lógica usar las secundarias?
2.- ¿Que pasa si ambos combatientes trabados en combate tienen al menos 2 acciones secundarias, y en el uso de la primera de estás ambos impactan? ¿Se puede volver a parar anulando de nuevo el ataque? ¿O es que solo existe una parada o esquiva por turno de combate? ¿Donde se aclara eso en las reglas?
3.- ¿De que sirve tener la iniciativa alta si estoy obligado a sacrificar mi ataque para poder parar ataques de alguien con menos iniciativa?

A ver si aclaramos este embrollo, y si me equivoco, que puede ser, corregidme sin ningún problema. En este juego la parada solo se puede realizar una vez tu enemigo te haya impactado, por tanto no se puede hacer de forma preventiva, tienes que esperar a que te ataquen y a que ese ataque sea efectivo. Como se hace antes de que tu actúes, el reglamento dice que lo que se usa para parar es tu acción básica y por ende, pierdes tu acción del turno. Como has perdido tu acción del turno tienes que esperar al turno de acciones secundarias para poder actuar con sus negativos correspondientes. 

En caso de que en el turno de acciones secundarias vuelvan a atacarte antes de que tu actúes, y tu tengas acciones secundarias aún disponibles en ese turno, puedes volver a parar, pero con el negativo de la acción de ese turno.

Como yo lo interpreto es que para parar usas la acción de ese tramo, o sea sé, no están todas las acciones disponibles en un tramo de iniciativa, si no que cada una va en su tramo correspondiente, parecido a shadowrun.

Ahora resuelvo tus preguntas numeradas una a una:

1. Eso no puede pasar, puesto que, como dije antes, el ataque solo se para en respuesta a que hayan superado tu DF, no es una acción programable como en aquelarrre, si no que es reactiva.

2 Según lo entiendo yo, al realizarse de forma reactiva nunca se producira algo simultaneo. Así que si uno impacta a otro el que es defensor decide si parar o no. Creo que es una medida táctica para hacer que el que va segundo tenga una capacidad defensiva mayor. Las reglas de combate empiezan en la pag 203 del libro y las de parada están en la pag en la 213

3 Sirve para atacar primero y eliminar antes a tu enemigo. Os estáis enfrentando a masilla, es el mismo concepto que en Séptimo Mar, son muchos enemigos con poco potencial peligroso para los pjs salvo por su gran número. En todo caso creo que aquí hay un error de concepción del juego. El sistema os da una Defensa Física que es vuestra parada pasiva, es como D&D un juego en que la defensa es pasiva y no activa. Pero por otro lado, los diseñadores decidieron introducir una parada activa para dar un plus de supervivencia a los pjs. Mi teoría es que está enfocada al enfrentamiento contra pnjs con nombre o para salvarse en última instancia de un golpe que sería demoledor, pudiendo combinar la tirada con furor para cebar más tu defensa. Al ser algo reactivo, el pj siempre tiene la potestad de decidir si es necesario parar o no, lo cual es una ventaja pues no todos los golpes te van a entrar y si entran tu armadura podrá absorber mucho daño, y si aún así comes daño habrá que ver cuanto pasa.

Y este es el único turno antes de que choquen los enemigos contra vosotros.

No te entiendo, ¿quieres decir que en este turno no alcanzarían a atacarnos cuerpo a cuerpo y que por tanto puedo sacar el hacha arrojadiza con mi acción de movimiento tal como narré?

Perdón si no me expliqué bien. En este turno ellos están cargando, así que si es pertinente que lances tu hacha, acción que resolveré en cuanto aclaremos todo. Una vez que hayáis actuado todos pasamos al siguiente turno que será cuando el enemigo haya llegado ya al cuerpo a cuerpo. Esto es lo que a mi me enseñaron como "turno rápido".

Por cierto, una petición de master repelente. Por favor, no usemos spanglish. Usad el castellano en todo momento por aquí para dar coherencia lingüistica. En vez de Shieldwall, ponerme Muralla de escudos o muro de escudos. 

De acuerdo xD. Aunque te comento, si me lo permites, que como mexicano y científico (he convivido mucho en la frontera por motivos laborales), que ni en México y ni en el sur de Estados Unidos, ShieldWall es una palabra usada en los que refieres como espanglish, te puedo asegurar, que el folclor de la frontera la expresión “muro de escudos” = “Shieldwall” no se usa; yo solo lo he sacado del trasfondo histórico.

En el trasfondo histórico, el muro de escudos que uno conoce como expresión en español hace referencia a otra cosa distinta de lo que los vikingos conocían como Shieldwall. Obviamente todo esto ultimo es comentario/explicación sobre por qué lo escribo, y obviamente las cosas se hacen como tu mandes.

Básicamente está petición no es por motivo ni más ni menos científico, es para dar una coherencia lingüística al texto. A mi por lo menos me resulta extraño ver una expresión inglesa en un texto totalmente castellano, en un juego de ambientación vikinga xD. En todo caso durante la carrera nunca vi la expresión shieldwall en bibliografía en castellano, puede que la europea no use el técnicismo inglés. En todo caso ¿Podrías pasarme esa bibliografía, por favor? Quizá me sea útil para proyectos que tengo entre manos. Y siempre es bueno conocer los trabajos que se hacen allende los mares.

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03/10/2017, 16:50
HadorDorLomin
Sólo para el director

1. Eso no puede pasar, puesto que, como dije antes, el ataque solo se para en respuesta a que hayan superado tu DF, no es una acción programable como en aquelarrre, si no que es reactiva.

Te lo planteo de nuevo distinto, para que entiendas lo que en el fondo intento decir.
a) Un jugador con ini 16 inicia el combate ya en c/c con un enemigo. Entonces el ataca e impacta. Posteriormente el enemigo con ini 11 ataca e impacta.
b) Tú como director, decides no parar.
C) Tú como director me avisas que me han atacado e impactado, y me indicas que puedo intentar parar el ataque sacrificando mi acción básica de ataque.
D) Yo opto por parar el ataque, entonces pierdo mi ventaja de atacar antes.

2 Según lo entiendo yo, al realizarse de forma reactiva nunca se producirá algo simultaneo. Así que si uno impacta a otro el que es defensor decide si parar o no. Creo que es una medida táctica para hacer que el que va segundo tenga una capacidad defensiva mayor. Las reglas de combate empiezan en la pag 203 del libro y las de parada están en la pag en la 213

Eso se donde está, lo platicamos antes, lo que no se es donde dice exactamente que la parada se hace con la acción básica y que solo puede haber una parada y que a su vez las acciones secundarias son solo para atacar.

3.- ¿De que sirve tener la iniciativa alta si estoy obligado a sacrificar mi ataque para poder parar ataques de alguien con menos iniciativa?

3 Sirve para atacar primero y eliminar antes a tu enemigo. Os estáis enfrentando a masilla, es el mismo concepto que en Séptimo Mar, son muchos enemigos con poco potencial peligroso para los pjs salvo por su gran número. En todo caso creo que aquí hay un error de concepción del juego. El sistema os da una Defensa Física que es vuestra parada pasiva, es como D&D un juego en que la defensa es pasiva y no activa. Pero por otro lado, los diseñadores decidieron introducir una parada activa para dar un plus de supervivencia a los pjs. Mi teoría es que está enfocada al enfrentamiento contra pnjs con nombre o para salvarse en última instancia de un golpe que sería demoledor, pudiendo combinar la tirada con furor para cebar más tu defensa.

No concuerdo, si me enfrento a un caracol te entiendo, pero si me enfrento a un Oso, seguro que no lo mato de un golpe, y por tanto, tendré que sacrificar siempre mi ataque básico para hacer una parada; realmente no lo encuentro sentido a eso en cuanto a que sea ventajoso o coherente con las acciones secundarias. Pero si dices que es así, pues así es y así se hará, aunque si creo que le da ventaja a los personajes con ini mas baja. Casi mejor no atacar y dejar que caiga mi iniciativa y mejor postear una vez que todos ataquen para saber si atacar o no, pues no tiene caso atacar si luego vas a tener que anular tu ataque para poder defenderte de un duro golpe.

Al ser algo reactivo, el pj siempre tiene la potestad de decidir si es necesario parar o no, lo cual es una ventaja pues no todos los golpes te van a entrar y si entran tu armadura podrá absorber mucho daño, y si aún así comes daño habrá que ver cuanto pasa.

Todas las acciones de parada/esquiva, en todos los juegos donde existen, son reactivas, y por tanto cumplen lo que dices; esto es, no es algo propio de este juego sino general.


 

Concluyendo. Se hace todo como tu digas, esto es:
1.- No debo tirar parada antes de que me anuncies que me han impactado.
2.- Parar o esquivar anula mi ataque básico.
3.- No se puede parar o esquivar con acciones secundarias.

Por tanto solo quisiera me respondieses algunas breves preguntas para complementar todo esto:
1.- ¿Las reglas son del director o son del reglamento? Obviamente se obedecen de cualquier modo.
2.- ¿Puedo dejar caer mi iniciativa para actuar después de todos los demás?
3.- ¿Es independiente la parada de la esquiva y cuentan como acciones distintas?
4.- ¿Puedo solo como narración, decir que hago mi parada con el escudo?

En caso de que las reglas sean del reglamento quisiera me indicases lo siguiente:
5.- ¿Donde exactamente se dice en el reglamento que la parada o esquiva cuenta como una acción básica?

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03/10/2017, 16:56
HadorDorLomin
Sólo para el director

Por cierto, si entiendo bien, como tengo anulada una de mis acciones en el actual turno, entiendo que quieres que hagamos todo de golpe.

Yo por ejemplo solo puse que lanzo mi primera hacha y luego desenfundo otro, que son mi acción básica y mi acción de movimiento. Pero que me quedan dos secundarias que no puse pues entendí mal lo que decías (3agi -1 = 2).

Por tanto mi intensión es lanzar la segunda hacha al mismo objetivo y luego ya entonces desenfundar mi hacha de guerra.