Bueno, pues si me retiras unas tiradas buenas, ya lo compensarás mejorando otras cosas (la verdad, no he entendido casi nada, pero bueno).
¿Qué tengo que hacer ahora?
Imagino que como mercenaria será medianamente buena peleando (que no ha de ser la mejor) y como es sabia, igual es la líder de algún grupo de combatientes o algo, y por tanto tendrá algunas habilidades adecuadas (algo como tácticas, liderazgo ... o algo así) Ya sabes que no controlo el sistema (y voy de culo estos días. No me da como para empezar a ponerme a leer el libro ni nada parecido).
Lo de las runas, es que no se puede tener dos exclusivamente negativas ni dos excñusivamente positivas por eso tuve que compensar la tirada. Ahora tienes que repartir puntps en car, calcular características secundarias y habilidades, está todo explicado en la sección de creación de pjs. Aunque necesitas el libro para ver las habilidades que trae tu arquetipo. Por cierto, tu arquetipo no es mercenario sabio. Es solo mercenario. Ya te dijo un compi que lo viste mal, porque se solapaban las dos palabras en su post
Por una vez que me SONRIEN LA DIOSA DEL ROL Y LA DE LA FORTUNA A LA VEZ ajajajaj. Bueno. Ya me dirás como queda la cosa. (Me ha gustado la entrada de la bruja. Muy ... de entonces)
Ok. Entiendo lo de mercenario. Entonces simplemente soy una espada por dinero.
Las habilidades que comentas en el libro son, CABALGAR, NEGOCIACIÓN, JUEGOS, SUPERVIVENCIA y UNA HABILIDAD MARCIAL A ELEGIR.
No entiendo lo que tengo que repartir.
Con esas tiradas sería genial que jugases el arquetipo de Jarl si quieres.
Sólo si nadie va a coger el puesto. Ya llevo un par de nobles en otras partidas y no me apetece demasiado llevar otro más.
Volviendo a mi herrero rúnico, ¿podría construir mi propio arquetipo mezclando el de herrero errante y el de skald, siendo así una especie de herrero de runas errante?
Las habilidades predilectas serían: Arte (orfebrería), Arte (Herrería), Runas, Comercio y una Habilidad de Combate.
Te lo iba a proponer yo y se me paso. Si, el libro contempla crear tu propia clase, así que adelante, hazlo. Solo un consejo, que puedes seguir o no, en vez de orfebrería ponte una habilidad perceptiva, así tendrás más peso activo en las partidas, y por otro lado, si eres un herrero rúnico, que en teoría yo lo veo como un herrero de armas y armaduras, ese era un trabajo especializado de dedicación completa y con mucho prestigio social. El solo hecho de saber forjar una espada era algo muuuuuy apreciado por los hombres del norte y muy respetado, por lo tanto no te hace falta ser orfebre también.
Tu dirígete a la sección de "El Salón de los Einerhjar: Creación de Personaje" y allí sigue los pasos que vienen, tienes la ficha también es muy fácil. Para empezar, tienes que repartir puntos de característica y todo lo demás va solo.
Astrid podría ser una estupenda noble, o volva (bruja) tal vez. O podría ser nuestra "montaraz" (guardabosques) y poder guiarnos tierra adentro y hacernos de guía/exploradora. También podría ser una espía con disfraz de noble, o de guardabosques/cazadora. Hay muchísimas posibilidades. Prueba a imaginarte qué te gustaría verle haciendo a Astrid y si hace falta ya te ayudaremos nosotros a darle forma al personaje.
JUGADOR | PJ | ARQUETIPO |
Escriba | ? | |
Hanadak | ? | ¿Guerrero? |
redlas | vigfus | Consejero del señor |
dryo | ? | |
glinaur | Otrygg Brasvärd | Herrero rúnico |
ERTYWERT | Astrid Murgotdottir | ¿? |
Ragnard | Yngrar Hoskuldson | Ulfhedinn |
Aprovecho para decir que mañana comienzo mis vacaciones... que durarán hasta el 11 de septiembre. Espero que mi ritmo no se vea perjudicado, porque normalmente posteo en tiempos muertos en el trabajo, mientras que en casa me esperan obligaciones domésticas y parentales varias. Pese a todo, espero tener el personaje acabado en breve, pero si no soy muy regular, no os asustéis. Y de leer siempre suelo tener tiempo. Ya me las apañaré. Excepto del 23 al 28 de agosto, que me voy de viaje y ahí sí que no creo que me de tiempo a postear en absoluto, lo siento. Avisados quedáis :-S
Te lo iba a proponer yo y se me paso.
Esto pasa :-P
Si, el libro contempla crear tu propia clase, así que adelante, hazlo.
Genial :-)
Solo un consejo, que puedes seguir o no, en vez de orfebrería ponte una habilidad perceptiva, así tendrás más peso activo en las partidas,
Aunque me suele gustar tener una o dos habilidades al máximo para poder destacar y ayudar en algo, lo mío tampoco son los personajes munchkins, de manera que gracias a tener las 5 habilidades privilegiadas dirigidas a lo que me interesa me sobrarán puntos para cosas no de profesión, como una habilidad perceptiva o elocuencia y cosas así. Así el personaje es más "redondo" y verosímil.
y por otro lado, si eres un herrero rúnico, que en teoría yo lo veo como un herrero de armas y armaduras, ese era un trabajo especializado de dedicación completa y con mucho prestigio social. El solo hecho de saber forjar una espada era algo muuuuuy apreciado por los hombres del norte y muy respetado, por lo tanto no te hace falta ser orfebre también.
Me alegro que compartas esta visión del mundo. Contaba con ese prestigio, suficiente para que un chaval "rarito" no tenga problemas para quedarse en el pueblo.
Por otro lado, la orfebrería es un gran soporte para las runas y me dará pie a que pueda postear imágenes interesantes de orfebrería, símbolos, etc. Es algo que me gusta como jugador y que pienso aprovechar, si no te molesta.
Pues entonces adelante, todo perfecto. Lo del posteo, tenemos que elegir entre todos que dos días queréis que actualice, tendréis margen entre días, así que yo creo que os dará a todos tiempo de postear con la regularidad requerida. Cuidado con los warning, ya dije que el postear en los días adecuados es conditio sine qua non. Si avisas lo del 23 al 28 esos días, si es que hemos empezado, podemos parar para esperarte.
Yo ya había dicho desde el principio que escalda pero viendo que muchos os stáis haciendo personajes sociales creo que cambiaré a volva, guerrero es lo que menos me va. De todas formas como hasta el finde no puedo hacerme la ficha pues me amoldaré.
Al final el arquetipo escalda queda libre porque Otrygg va a ser un Herrero Rúnico, sin magia de Escalda. Así que @Hanadak, es todo tuyo.
Pero mucho personaje social no? Lo digo por equilibrar un poco todo.
Cuando se vaya sabiendo cada cosa ya decido que quizá incluso algo que tenga que ver con la navegación me gusta.
Mi experiencia como máster y jugador me dice que los grupos "desequilibrados" (en el buen sentido) son los más interesantes. En vez de abordar las tareas, objetivos o retos de la manera usual, buscan alternativas basándose en sus capacidades. Además, desde mi punto de vista el propio desequilibrio es verosímil: nunca dispones de lo que más falta te hace, ¿no?
Por cierto, sí, yo sólo cogía skalda de nombre, como arquetipo, pero no para usar su magia, sino porque sus habilidades me iban mejor que las de herrero (¡!) para la distribución de puntos. No iba a tener nada que ver con un skalda de verdad aunque usara su arquetipo. Al final voy a crear mi propio arquetipo (con consentimiento del máster) para dar forma a Otrygg, así que el puesto de skalda queda libre.
No si yo lo entendí eh, sabía que no te ibas a hacer un skalda lo de pensarme cambiarlo es para más variedad. Lo que dices puede molar también. Basaré mi decisión en la foto que encuentre que me guste para skalda y me cuesta horrores.
Director, estoy intentando bajarme de la página que dijiste el libro para ver lo de capitan de barco y timonel h me es imposible desde el móvil.
Te importaría en algún rato libre ponerme la información de ambas? Lo digo por barajar ambas como posibles y ya decidir entre scalda, volva o una de esas dos.
Os dejo aquí las clases que faltan del libro Los Reyes del Mar.
Styrimadr, "Capitán": Habilidades: Lenguas, Mercado, Navegación, Táctica y un arma a escoger
Leidsögumadr "Piloto": Habilidades: Natación, Navegación, Saber (Con. del Mar), Vigilancia, Un arma a escoger
Carpintero Naval: Habilidades: Artesano (Construcción de barcos), Negociación, Navegación, Saber (flotas de Scandia), Un arma a escoger.
Gracias director! Me gustan los conceptos. Lo malo será como luego no haya viajes en barco jajaja de todas formas no descarto uno de esos arquetipos ^^
¿Crees que en un juego de vikingos no habrá viajes en barco? XD
Director ayuda! Que he tenido una idea y no sé si sería viable o sería mucho malgasto de puntos o que.
Mezclar Skalda con algo de navegación. Sería así como una Mermaid jajaja, no sé si me estoy flipando un poco.
Podría cantar y animar los viajes, contar leyendas de marineros, de viajes... Tener el poder del canto de los skalda pero también nociones de navegación. ¿Cómo lo ves? Si consideras que no es lógico pues obviamente no me lo hago y sigo pensando por cuál decidirme de aquí al domingo.
Lo básico de un vikingo (traducido es incursor) es ir y venir, así que cualquiera de los Drakkar es ... básico. ¿Tenemos algún navegante o alguien que sepa de construir/reparar barcos?
SIRE, sigo sin entender lo que tengo que hacer.
GENTE, había pensado, mercenario, pero si el puesto de noble está vacante, lo tomaré con gusto, para hacer de guía.