Partida Rol por web

Sand raiders and the vault of Darom Madar

Off-topic

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17/02/2014, 16:45
Ormigol

Yo me imagino que si una de esas raciones puede alimentar por un día al dray o al semigigante, debería valer para dos de los humanos o el elfo; simplemente por cuestiones de masa. O al revés, si, alimentan a un humano por un día, dificilmente sirvan para el mismo propósito con los cuerpos de los otros.

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17/02/2014, 16:54
Ormigol

Cuando nos acerquemos lo suficiente, miro a ver que ven mis ojos de elfo(xD), y me acerco sigilosamente.

Eso me hace acordar una partida donde una elfa tiraba percepción con +3 y narraba que buscaba con su penetrante vista élfica :P 

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17/02/2014, 17:16
Director

Yo me imagino que si una de esas raciones puede alimentar por un día al dray o al semigigante, debería valer para dos de los humanos o el elfo; simplemente por cuestiones de masa. O al revés, si, alimentan a un humano por un día, dificilmente sirvan para el mismo propósito con los cuerpos de los otros.

Pues no te imagines nada :D

Es una abstracción, como los puntos de golpe, y como no voy a añadir el Arms Law del Rolemaster para hacer mas realistico el combate, tampoco me voy a poner a contar si el concepto de raciones diarias es realistico o no ;)

Me sirve como unidad de valor (5 piezas de oro) así como recompensas, tesoros o intercambios. Que digo yo, si podemos hacer la vista gorda con dragones, psionicos y hombres que aguantan un relámpago sin pestañear, no vendrá de una ración de comida XD

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17/02/2014, 18:03
Ormigol

Genial :)

Hace tanto que no juego Rolemaster, me encantaban esas partidas donde podías morirte en cualquier momento por caerte del caballo.

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17/02/2014, 18:09
Kohebe

Hace poco jugamos a una(Spacemaster) y me agobié. Son unas normas que si te las conoces, aun van chutando, pero si vas un poco dormido, te lías demasiado. Se pierde la trama entre tantos modificadores, tablas y todo eso.

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17/02/2014, 18:16
Ormigol

Lo que tiene de bueno es que todo es tirando 1d100, y generalmente con 100-110 al total es éxito (excepto las tiradas de combate, claro).

Después de jugar muchos años todos los demás sistemas empiezan a parecer simplones. Excepto Hackmaster...

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17/02/2014, 18:22
Hall-Khad

Personalmente odio esos tipos de reglas, las de críticos y la llamada de Chutluth, que no es como te lo cutres si no la mala suerte que tenga el DM al tirar los dados contra ti. Tengo anécdotas del Señor de los Anillos que decidí alejarme de ese tipo de eventos.

Notas de juego

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17/02/2014, 18:25
Director

Para mi parte del problema de la partida de Spacemaster radicaba en el libro, estaba muy mal organizado. Y el sistema de Privateers (que seria el equivalente al RM:FRP) no me convence como esperaba con lo de las categorías y todo eso, la idea me pareció bueno en su momento pero no se.

Seguramente si hubiera habido un Spacemaster classic (que no existe, pero si existe en Rolemaster a secas) hubiera sido un poco ... bueno, mucho mas fácil XD

Algún día intentaré de nuevo una partida de Rolemaster, aunque quizá tire del RMX (Express) o el RMU (United).

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17/02/2014, 18:26
Ormigol

Estoy de acuerdo con eso, pero es un defecto de todos los juegos de rol que usan dados. Si la suerte no te acompaña, no importa cuan bien lo hayas pensado, te va mal.

EDITO: me prendo de una a una partida de rolemaster. Si es en Kulthea, mejor!

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17/02/2014, 18:29
Director

Kulthea?

Cuentame mas.

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17/02/2014, 18:29
Ormigol

Kulthea es el planeta del segundo mundo fantástico creado para el sistema Rolemaster, llamado comunmente ShadowWorld; el primero fue Ciraddon si mi memoria no me falla.

Es un mundo medieval-fantástico en un mundo que antes era un futuro estilo StarTrek y fue completamente destruido. Por lo que los personajes pueden encontrar "objetos mágicos" que en realidad son reliquias super tecnológicas, y varias razas "fantásticas" son en realidad aliens que han consevado mucha de ésta tecnología. Pero más allá de eso la magia existe, y hay dos panteones de dioses que se la pasan interactuando con las razas mortales. Todo en general es a nivel muy épico, con grandes proporciones, el mundo está muy desarrollado, con diversidad de elfos al estilo Tolkien y mcuhas rarezas en el medio.

el artículo de wikipedia es un tanto escueto http://en.wikipedia.org/wiki/Shadow_World, pero supongo que googleando se puede encontrar mucho más material.

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17/02/2014, 18:45
Director

Buf, no me imagino yo una partida con espadas y uno haciendo pew pew a base de lasers. No soy muy fan de mezclar pasado con futuro :P

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17/02/2014, 18:47
Kohebe

Ni Fabada con RedBull.

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17/02/2014, 18:54
Ormigol

En realidad es uno a base de espadas y otro usando una "varita de rayos de luz" (de hecho, se usa la tabla de rayos de luz de Spell Law), con lo cual no hay mucha diferencia con los objetos básicos tal cual.

De todas formas, no tiene una estética de cosas futuristas, siguen siendo como cosas medievalosas, reliquias del pasado y cosas así.

En general las cosas que jugué eran más bien al estilo D&D que otra cosa, con algunas cosas más extrañas de vez en cuando.

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17/02/2014, 18:59
Kohebe

En todos esos mundillos raros depende mucho de como van las primeras partidas. Si tus primeras partidas son divertidas, el mundillo ya te gustará para siempre. Sino, todo lo contrario.

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18/02/2014, 00:18
Kava.

con taparrabos y palos contra el tarrasca jajajaja

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18/02/2014, 08:44
Kohebe

En ese aspecto yo aun salgo poco perjudicada, y diría Hall tampoco va a perder mucho fuelle. ¿ El resto ? ... Si, lo tenéis un poco mas jodido. Especialmente tu, que veo que dependías mucho de tu armadura y escudo para cubrirte el culo.

Supongo que el Director ya es consciente de que el grupo no esta en sus plenas facultades. No es esta su primera partida ni su primer encuentro.

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18/02/2014, 10:20
Director

Si no tenéis armas es vuestro problema.

MHUAHAHAHAHA

Notas de juego

Me acabo de dar cuenta que sois la tribu de la "K"

Menos el enano, el es un marginado social por no tener K ... se podria cambiar el nombre a Kormigol o Ormikol XDDD

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18/02/2014, 11:10
Hall-Khad

Pues es verdad. Ya en combate puedo crear un arma, asi que uno podra combatir con un arma. Y los no combatiente, carne de cañon, XD.

No, en serio, puedo crear un arma, y se me ocurre otra cosa que lo diria en combate, para no romper la tematica del juego.

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18/02/2014, 12:49
Kohebe

El elfo es quien mas lo necesita. Su ficha parece muy dependiente del arco y sin ello pierde bastante. ¿ Pero crear una arma implica crear munición ?