Partida Rol por web

Sand raiders and the vault of Darom Madar

Off-topic

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18/02/2014, 12:55
Director

Notas de juego

Siempre puede hacerle una honda y que vaya lanzando piedras. Jur jur jur.

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18/02/2014, 12:59
Hall-Khad

No creo ni que pueda crear un arco. Eso depende de lo que diga el máster. Yo creo que un mandoble de hueso o de piedra, garrote, maza, espadas.....

Notas de juego

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18/02/2014, 13:06
Director

Eran armas simples y un arco es complejo :P 

Mazas, clavas, quizá una hachuela o pico ... eso son cosas mas factibles.

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18/02/2014, 14:02
Lo-Kag

hasta esta tarde no podré postear...

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18/02/2014, 14:41
Ormigol

Primero que nada: ¿cual arma es la clava en inglés? para saber los stats y demás.

Después, la situación es complicada para los que dependen de armadura. En mi caso, soy un tanke que gana PG temporales, con lo cual voy a poder aguantarme unos buenos mamporros, si sumamos a eso el bono a resistencia al veneno de los enanos, creo que puedo hacerles frente.

Mi táctica va a ser moverme hasta 9,9, voy a atacar y marcar al inciter y al R2, y voy a usar mi habilidad Glowering threat para "super marcar" a los 3 enemigos que tendría cerca. Cno lo cual tendría a los 3 dándome masita. Si Kava tiene ganas de darme un ataque extra con alguna de sus habilidades de warlord, creo que nos vendría de pelos.

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18/02/2014, 15:10
Kohebe

Nos vamos a pisar Ormigol.

Si nada cambia ni se me interpone, voy a lanzar la primera ronda de artillería sobre ese grupo al que quieres dirigirte, llenando la zona de escombros y fuego. Eso no distingue amigos de enemigos, por lo que vas a comer arena ^_^.
No creo que vuelva a surgir una oportunidad similar para pillar a 3 oponentes de un solo golpe. Por eso al menos te recomendaría que como mínimo, esperes a actuar después de mi.

Después, ya si me pongo en plan mas egoísta, me iría bien que te encargases del que tengo a mi vera. Porque le voy a regalar un ataque de oportunidad este primer turno. Luego si eso ya me encargaría de el.

Como quieras. Obviamente la decisión final es tuya.

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18/02/2014, 15:12
Ormigol

Ok, no tengo problema en retrasar la iniciativa para dejarte dar un gran blast contra esos 3, pero después quiero entrar ahí y mantenerlos concentrados en mí, al otro que está cerca lo puede agarrar cualquiera de los otros dos. El semigigante lo podría marcar que es fighter tambien. o podría ser víctima del síquico, que lo puede usar como proyectil.

Por cierto, estaría bueno que eso del retraso y demás lo roleemos. Y que nos pongamos de acuerdo más que todo, a mi tu plan de soltar fruta contra esos 3 primero y luego que yo entre, genial, me gustaría ver que porponen los otros para encargarse de los demás enemigos o como podemos coordinar.

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18/02/2014, 16:13
Lo-Kag

Soy partidario de las estrategias, pero aún no nos conocemos en la partida para que fluya tal cosa, seguiré los instintos de mi personaje :p....

 - En cuanto a los turnos, espero a que poste Kilthas o puedo hacerlo ya?

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18/02/2014, 16:19
Ormigol

Te voy a contar algo bluephoenix: Dimuscul es un DM áspero. Nunca se va con chiquitas. Sus partidas pretenden sacar lo máximo de estrategia y coordinación de los personajes. Si esperamos a ver que "nos vayamos conociendo con el tiempo", los que van a conocerse van a ser cadáveres. Por eso tenemos que estar coordinados desde el principio, tratando cada uno de proveer sus fortalezas y tapar las debilidades del otro; usar cada acción en su máxima expresión para sacarle todo el jugo.

Esto no quiere decir que tengamos que metajueguear todo el tiempo, el hecho de que nos coordinemos puede justificarse perfectamente. Principalmente, los personajes jugadores no son "personas comunes" son excepcionales en lo suyo, sobresalen. Son capaces de coordinarse por esto mismo y por un instinto de supervivencia seguramente. No me parece tan loco, lo veo completamente factible en el tipo de historias y además le da un sentir cinematográfico que personalmente me encanta.

Quería entonces comentar algo que se ha dicho ya en la anterior partida de Dimuscul:

- El único recurso que se puede guardar es el poder diario o los consumibles. Los demás recursos se deben gastar TODOS. Los poderes de encuentro hay que gastarlos lo antes posible, excepto por supuesto contadas excepciones como poderes de curación y cosas que requieren cierto estado "avanzado" del combate.

A mi, personalmente, me da ganas de acogotar a los magos que lo único que hacen todo el combate es "tiro un misil mágico y hago 5 puntos de daño", hasta el final cuando queda un enemigo y ahí usa un poder de encuentro... Lo peor es que eso me está pasando por tercera vez en una de las partidas de gremio. Juro que si vuelvo a ver a ese jugador en una partida, salgo corriendo.

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18/02/2014, 16:48
Director

En cuanto a los turnos, espero a que poste Kilthas o puedo hacerlo ya?

No, posteais en bloque ... cuando anuncio a alguien podéis hacerlo en cualquier orden. Es para agilizar un poco el combate.

- El único recurso que se puede guardar es el poder diario o los consumibles. Los demás recursos se deben gastar TODOS. Los poderes de encuentro hay que gastarlos lo antes posible, excepto por supuesto contadas excepciones como poderes de curación y cosas que requieren cierto estado "avanzado" del combate.

La ultima vez que los jugadores no me hicieron caso en esta premisa ... murieron todos de forma ejemplar. A uno por turno. Rematando a los caídos.

 

 

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18/02/2014, 16:50
Kohebe

Bueno ...

Mi yo narrativo dice que Lo-Kag tiene razón. Eso es metajuego y queda "feo".

Mi yo práctico dice que Ormigol tiene razón. Conozco a Dimuscul desde hace tiempo y es de esos directores que no le tiembla el pulso en matar un personaje se se dan las condiciones necesarias. Y acostumbra a poner de su parte para que estas condiciones se den.

Ya lo dijo al empezar. DarkSun es un mundo echo para los que decían que D&D era demasiado blando. Es un lugar jodido y en manos de Dimuscul no espero menos. Voto por intentar ser lo máximo narrativos que sea posible, pero no pienso ponérselo fácil para que el maldito Director me mate 2 PJs de un solo golpe.

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18/02/2014, 16:59
Lo-Kag
Sólo para el director

Pequeñas dudas:

 - master, a ver, hay posibilidad de arrebatar el arma a una criatura?

 - Si me pongo en la casilla 8,11 y ataco al runner 1  y acabo empujándolo podría ser empujado a la casilla 8,10?

- Puedo atacar con dos armas no siendo una de mano torpe aunque ligera?

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18/02/2014, 17:11
Director

- master, a ver, hay posibilidad de arrebatar el arma a una criatura?

Es difícil, pero poder lo puedes intentar ... eso equivaldría a un ataque desarmado (sin bono de competencia, a no ser que sepas luchar desarmado) si logras superar CD 19 el arma es tuya. Provocas ataque de oportunidad si lo intentas.

- Si me pongo en la casilla 8,11 y ataco al runner 1  y acabo empujándolo podría ser empujado a la casilla 8,10?

No. Un "Push" siempre se hacia apartando a alguien de ti, si fuera un "Slide" si que podrías.

- Puedo atacar con dos armas no siendo una de mano torpe aunque ligera?

No tienes competencia con ello, no sabes luchar con dos armas "grandes". 

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18/02/2014, 17:31
Lo-Kag
Sólo para el director

una pregunta, esos humanos  elfos, de donde han salido, estaban ya allí? venían con nosotros?

Se ve alguna arma por el suelo?

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18/02/2014, 17:57
Director

Estaban en vuestra caravana. Y no, no hay armas visibles en el suelo.

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18/02/2014, 18:01
Lo-Kag
Sólo para el director

Ya para acabar, nos movemos nosotros en el tablero que has puesto, o te decimos lo que hacemos y lo haces tu? Nos dirás la CA de las criaturas? lo pregunto porque si ataco y se que le doy posteo en consecuencia a lo que sucede y demás...

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18/02/2014, 18:09
Director

Os movéis vosotros, el daño que hagáis si lo apuntáis o no, lo especificáis en vuestro post ... por defecto entiendo que el daño lo pongo yo, pero algún jugador ya me suele poner "ya he contabilizado el daño".

Sobre si tocas o no, la CA y otras defensas ya las iréis deduciendo ... lo que haces es tirar el daño y los efectos que causes de antemano. En plan:

+21 vs CA de D1, si impacto 11 de daño y queda aturdido un turno.

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18/02/2014, 18:16
Kilthas

Yo poco podre hacer salvo esperar a que amteis algun bichin y quitarle la cerbatana y hacer algo con ella. Hasta entonces lo más pruedente seria quitarme de enmedio y hacer defensa total.

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18/02/2014, 18:21
Ormigol

Tonis: siempre podés tirar piedras como arma a distancia improvisada. Hacen 1d4, pero podés usar todos tus poderes con ellas. Por el bien del grupo y lo que comenté antes, fijate de ahcer algún ataque o alguna maniobra que nos beneficie.
Recordá que siempre podés ayudar a otro personaje en ataque si viene el caso.