Partida Rol por web

Sangre y Oro

Creación de Casa

Cargando editor
06/05/2019, 17:37
Tristan Kelmstiern

M'alady, veo dos tiradas, pero creo que lo normal es hacer una. Yo hice dos tiradas porque tengo un beneficio que le da +1d6 a mi casa en fortuna.

Uff, vaya influencia tenemos xD. ¿Y si celebramos un torneo?

Cargando editor
06/05/2019, 17:42
Morgause Ríos

Somos una Casa menor, es normal que no tengamos mucha influencia. Bueno, entonces están a favor de esto?

Defensa: 27 +4 = 31
Influencia: 16 + 3 + 1 +1= 21
Tierras:47
Ley:25
Población:32
Poder:25 +1= 26
Fortuna:40 +4 (Tirada de Talento Aritmético de Tristan) = 44

 

Cargando editor
06/05/2019, 17:46
Director

Uff, vaya influencia tenemos xD. ¿Y si celebramos un torneo?

Su padre va a celebrar un torneo es oficial

Cargando editor
06/05/2019, 17:47
Tristan Kelmstiern

Uh. No podemos usar 3 tiradas en influencia.

Pero el resultado es el mismo si lo hacemos asi:

Defensa: 27 +3+1 = 31
Influencia: 16 + 4 + 1= 21
Tierras:47
Ley:25
Población:32
Poder:25 +1= 26
Fortuna:40 +4 (Tirada de Talento Aritmético de Tristan) = 44

 

Gracias, dire. Ahora podra existir el segundo hijo del Lord xD. Si sumamos influencia 30.

Cargando editor
06/05/2019, 17:48
Morgause Ríos

Ah! Es verdad xD pues bueno, entonces ese orden xP

Cargando editor
06/05/2019, 18:20
Director

Notas de juego

Para que inviertan los recursos

Cargando editor
06/05/2019, 18:33
Tristan Kelmstiern

Pienso que la combinación maestre, mercado, mina y puerto tiene sentido en fortuna.

Respecto a defensa, ¿castillo pequeño?

Respecto a tierras, hay taaanto que decir... ¿Vamos proponiendo cada cual lo que queramos añadir?
Solo podemos coger colinas llanuras y pantanos como terrenos base. Pues sugiero poner 1 punto de pantanos en un flanco, 1 de llanuras en otro, y asentarnos sobre colinas.  Entonces, serian 15 puntos usados en el terreno de nuestro dominio. ¿O solo se coge un tipo de terreno?

No se qué decir en cuanto a poder. Creo que Morgause controla más de esto. Y tampoco sé que hacer con influencia. Solo tenemos para un heredero. El resto se supone que no podemos tener estatus por encima de dos? : (

Cargando editor
06/05/2019, 22:29
Morgause Ríos

Defensa: Castillo Pequeño. Sí.

Tierras: Colinas +7,  Llanuras +5, Pueblo pequeño + 20, Pantano +3, Camino +5, Río +3, Pradera +1, Ruinas +3 = 47 (Podríamos construir nuestro castillo en el pantano para mayor capacidad defensiva en el caso de invasión, los pantanos son mejores para defensa que las colinas).

Fortuna: Maestre, Mercado y Mina (el resto lo guardamos para casos de emergencia o mercenarios).

Y Poder... pues no sé, esto habría que pensarlo con cuidado. Obviamente, es mejor utilizar lo que tenemos para armar  un ejército propio. Tendré que pensarlo un poco xP Acepto propuestas xD

Cargando editor
06/05/2019, 22:45
Tristan Kelmstiern

Notas de juego

El castillo de los Kelmstiern ya lo predijeron los monty python

https://www.youtube.com/watch?v=aNaXdLWt17A

Listen, lad. I built this kingdom up from nothing. When I started here, all there was was swamp. Other kings said I was daft to build a castle on a swamp, but I built it all the same, just to show 'em. It sank into the swamp. So, I built a second one. That sank into the swamp. So I built a third one. That burned down, fell over, then sank into the swamp. But the fourth one... stayed up! And that's what you're gonna get, lad: the strongest castle in these islands.

Cargando editor
07/05/2019, 00:08
Morgause Ríos

Ya pensé cómo podría ser nuestro ejército, junto con la experiencia utilizada en cada caso.

Arqueros Competentes + 6 (Puntería +4, Agilidad +3)

Caballería Competente + 8  (Agilidad +3, Combate C/C +4)

Infantería Competente +7 (Brío +3, Combate C/C +4)

Mercenarios Competentes x2 + 2 (-6 Fortuna) (Brío +3, Combate C/C +4)

Apoyo Inexpertos +3 (Curación +3)

Todo sería un total de 26 de Poder, y los mercenarios nos costarían 6 de Fortuna, sobrándonos 8 de Fortuna. Nuestro ejército sería un total de 400 soldados y 200 mercenarios. Si se les ocurre algo mejor, son libres de pensar otra opción xD

Cargando editor
07/05/2019, 00:20
Rantos Kelmstiern

Defensa: totalmente de acuerdo en lo de castillo pequeño ^^

Tierras: Colinas +7,  Llanuras +5, Pueblo pequeño + 20, Pantano +3, Camino +5, Río +3, Pradera +1, Ruinas +3 = 47 (Podríamos construir nuestro castillo en el pantano para mayor capacidad defensiva en el caso de invasión, los pantanos son mejores para defensa que las colinas).

Lo del pantano es buena idea.

 

sobrándonos 8 de Fortuna.

Tu hermanito favorito viene de pegarse una buena vida burguesa en las tierras de los Martell...necesita dinero :P

 

Bromas aparte, todo me parece bien ^^

Cargando editor
07/05/2019, 00:27
Morgause Ríos

Tu hermanito favorito viene de pegarse una buena vida burguesa en las tierras de los Martell...necesita dinero :P

Tenemos una buena cantidad de tierras como los Martell, y lo mismo podría decir en cuanto a Fortuna xDD Sólo que no tenemos la misma influencia xDDD lo que se puede explicar por nuestra falta de antiguedad como Casa.

Bueno, en ese caso, deberíamos de ir pensando un poco los detalles sobre los sucesos históricos. Auge, entonces, sería como lo ha detallado Tristan?

Sin irnos de la época de Robert, ¿Que tal si una de las casas vasallas de los Tully se pusieron del lado de los Darklyn en la rebelion de 270 dc? Entonces, el bueno de Sir Vignar recibió el encargo de mantener un cerco en torno a esta otra casa díscola, con un ejercito modesto. Pero no solo mantuvo el cerco para evitar que se movilizasen en la resistencia de los Darklyn, sino que vio una oportunidad de asaltar el castillo, la aprovechó y las cosas le salieron muy bien.

Como recompensa por capturar a los rebeldes, y por su valor al luchar en la vanguardia, los Tully le concedieron las tierras de la familia, que cayó en desgracia y pasaron a ser huespedes de otra casa (dejo esto abierto por si nuestra DJ quiere crear una historia adicional).

Creo que esto explica que seamos una casa tan joven, y sin embargo tengamos una herendad tan grande. Es decir, tenemos un valor altísimo en Tierra.

Ah no, espera, no podemos hacerlo así, que nuestra casa es de tiempos de la Guerra del Usurpador. Lo que dice Tristan es mucho más antiguo. Nuestra Casa debería de haberse fundado con la guerra de Robert Baratheon por el trono de hierro, supuestamente.

Bueno, no tan antiguo, pero hay unos años de diferencia. Creo que no podemos elegir ese suceso. Ya que el manual sólo presenta a la Guerra del Usurpador como opción.

Cargando editor
07/05/2019, 00:34
Tristan Kelmstiern

He mirado la cronologia. Esto ocurre 11 años antes de la rebelión de Robert.

Me estoy refiriendo a la resistencia de los Darkling de Valle oscuro, no la rebelión de Fuegoscuro.

Estoy haciendo un post para la sugerencia con las unidades.

Cargando editor
07/05/2019, 00:35
Rantos Kelmstiern

A mi me gusta la explicación de Tristán... las tierras se dan quitandoselas a otros nobles especialmente felones contra su señor y la corona. Generalmente descabalgar a una Casa de todas sus tierras no se hace sin un buen motivo y Tristán da uno.

Otra opción menos violenta sería que Lord Vignar, que por cierto veo que ya tiene título de lord ^^, llegase a fundar una casa por matrimonio. ¿Cómo puede ocurrir esto? Pues si el no es el primogénito de su línea pero se casa con una primogénita no dorniense(recordemos que las mujeres en dorne cuentan para el derecho de sucesión) que heredará tierras porque no tiene hermanos, entonces Lord Vignar fundaría una dinastía noble nueva. Que fuera recompensado tras la rebelión de Robert incluso con más tierras podría explicar como ha acabado con tantas.

Aún así, a mi la de Tristan me gusta más, pero que se pronuncie el director :D

Cargando editor
07/05/2019, 00:37
Morgause Ríos

Otra opción menos violenta sería que Lord Vignar, que por cierto veo que ya tiene título de lord ^^, llegase a fundar una casa por matrimonio. ¿Cómo puede ocurrir esto? Pues si el no es el primogénito de su línea pero se casa con una primogénita no dorniense(recordemos que las mujeres en dorne cuentan para el derecho de sucesión) que heredará tierras porque no tiene hermanos, entonces Lord Vignar fundaría una dinastía noble nueva. Que fuera recompensado tras la rebelión de Robert incluso con más tierras podría explicar como ha acabado con tantas.

En ese caso, las tierras no deberían de ser de Dorne en vez de los Ríos? xP

Sí, yo creo que no hay mucha diferencia en años como para preocuparse mucho por lo que detalló Tristan. Me parece que está bien pensado, la verdad. Si lo permite la dire, deberíamos de ir con eso para Auge.

Infraestructura: Puede ser la creacion de su castillo/fortaleza
Infraestructura: Si ponene puerto podria ser la contruccion del mismo (recomiendo la combinacion Puerto/Mercado que da muchos privilegios a la casa)
Escandalo: Puede ser cuando Lord Vignar reconocio a Morgause como hija suya.

Ahora sólo queda pensar estos sucesos. La primer infraestructura, como bien ha dicho la directora, podría ser la construcción de nuestro castillo en los pantanos para un terreno ideal de defensa ante cualquier invasión.

En cuanto a la otra infraestructura... la construcción de una mina en las colinas de nuestro territorio (piensen qué podemos extraer de dichas minas, oro ¿tal vez?), al igual que un mercado y un camino principal para que pudieran movilizarse los comerciantes.

Y bueno, escándalo es el más fácil, que es principalmente el hecho de que Lord Vignar reconociera a mi pj como su hija bastarda =P

Cargando editor
07/05/2019, 00:52
Tristan Kelmstiern

Respecto a poder.

Me estaba planteando tener una casa banderiza. Pero... La verdad, somos super recientes. Llevamos unos 20 años siendo casa, o menos. Voy a dejar de defender esa opción, en vista de lo poco que llevamos como casa, y del poco poder que tenemos.

Solo podemos guarecer a 3 unidades en el castillo pequeño. Entonces, teniendo eso presente... Creo que deberían ser unidades defensivas, y con experiencia alta.

Arqueros Veteranos (Agilidad 2->3, Punteria 2->6)
Hacemos 3+2=5 de daño, que no esta mal. Y con punteria 6, tenemos un 93% de probabilidad de tener al menos 15 exitos en las tiradas de punteria (esperanza 21, en terminos estadisticos). Aunque no se muy bien como funciona el daño, no creo que las unidades tengan una defensa superior a 10, lo que nos deja dos grados de exito, que significa que deberían ser capaces de hacer 10 puntos de daño (menos la protección) Incluso podríamos mejorar el equipo y ganariamos 1 punto de daño al acertar, haciendo agilidad+3.

Caballeria Veterana (Agilidad 2->3, Combate C/C 2->4, Trato con animales 2->4)

Esta vez he buscado algo que pueda soportar un poco de daño. Si los arqueros iban a ser el cañón de cristal, estos estan pensados para hacer una carga contra enemigos que esten desorganizados o debilitados. Pero no contra más de 3 unidades a la vez, creo yo xD. Tienen un poco menos de capacidad de acertar los golpes (4 dados en lugar de 6, con esperanza de 14, en terminos estadisticos), pero tienen más daño y son capaces de aguantar algunas tortas.

Guarnición veterana (Constitución 2->4, Percepcion 2->5).

Están para aguantar tortas. Tienen 12 puntos de salud, y la dificultad para acertarles es 7, a campo descubierto. Tienen 3 de protección.

Lectura final. Es una propuesta conservadora, para que cualquier asaltante que quiera venir, deba traer una fuerza muy superior. No vamos a destacar mucho a campo descubierto, pero si estamos a la sombra de las murallas o subidos en ellas, creo que lo hariamos bien (por lo que he podido leer del sistema).

 

Tu hermanito favorito viene de pegarse una buena vida burguesa en las tierras de los Martell...necesita dinero :P

PD: Rantos, que sepas que estuve a NADA de poner como defecto que tengo miedo de algo en concreto. E iba a poner que era de tí. Por las inseguridades que me genera que tu seas el heredero, no porque tu me des miedo xD. Quería representar el ambiente enrarecido por mi parte, el no querer compartir casa contigo por sentir que tienes lo que yo más ambiciono.

PD2: Eres un escandalo, Morg xD.

Cargando editor
07/05/2019, 00:58
Morgause Ríos

Solo podemos guarecer a 3 unidades en el castillo pequeño. Entonces, teniendo eso presente... Creo que deberían ser unidades defensivas, y con experiencia alta.

Arqueros Veteranos (Agilidad 2->3, Punteria 2->6)
Hacemos 3+2=5 de daño, que no esta mal. Y con punteria 6, tenemos un 93% de probabilidad de tener al menos 15 exitos en las tiradas de punteria (esperanza 21, en terminos estadisticos). Aunque no se muy bien como funciona el daño, no creo que las unidades tengan una defensa superior a 10, lo que nos deja dos grados de exito, que significa que deberían ser capaces de hacer 10 puntos de daño (menos la protección) Incluso podríamos mejorar el equipo y ganariamos 1 punto de daño al acertar, haciendo agilidad+3.

Caballeria Veterana (Agilidad 2->3, Combate C/C 2->4, Trato con animales 2->4)

Esta vez he buscado algo que pueda soportar un poco de daño. Si los arqueros iban a ser el cañón de cristal, estos estan pensados para hacer una carga contra enemigos que esten desorganizados o debilitados. Pero no contra más de 3 unidades a la vez, creo yo xD. Tienen un poco menos de capacidad de acertar los golpes (4 dados en lugar de 6, con esperanza de 14, en terminos estadisticos), pero tienen más daño y son capaces de aguantar algunas tortas.

Guarnición veterana (Constitución 2->4, Percepcion 2->5).

Están para aguantar tortas. Tienen 12 puntos de salud, y la dificultad para acertarles es 7, a campo descubierto. Tienen 3 de protección.

Lectura final. Es una propuesta conservadora, para que cualquier asaltante que quiera venir, deba traer una fuerza muy superior. No vamos a destacar mucho a campo descubierto, pero si estamos a la sombra de las murallas o subidos en ellas, creo que lo hariamos bien (por lo que he podido leer del sistema).

Todo bien, aunque demasiado defensivo, tal vez, lo que implica que podrían saquearnos el resto de nuestro territorio hasta quedarnos desnudos, mientras permanecemos en nuestro castillo. Además, no tenemos una unidad de Apoyo, y eso es primordial en todo ejército. Necesitamos personas que puedan atender heridas y preparar la comida para el ejército entre otras cosas.

Cargando editor
07/05/2019, 01:05
Tristan Kelmstiern

¿El limite de 3 unidades es real, o eso no es asi? En otra partida el master no les deja tener más unidades que las que pueden alojar en las fortificaciones.

Cargando editor
08/05/2019, 22:23
Tristan Kelmstiern
Copio como nos quedamos al final, para mayor comodidad de la Dire.

Casa Kelmstiern
Lema: "Caerán por la fuerza"

Escudo:

Defensa: 31
Influencia: 21
Tierras: 47
Ley: 25
Población: 32
Poder: 26
Fortuna: 44

Defensa: Castillo Pequeño.

Tierras: Colinas +7,  Llanuras +5, Pueblo pequeño + 20, Pantano +3, Camino +5, Río +3, Pradera +1, Ruinas +3 = 47 (Castillo pequeño construido en el pantano).

Fortuna: Maestre, Mercado y Mina

Poder:

Arqueros Competentes + 6 (Puntería +4, Agilidad +3)

Caballería Competente + 8  (Agilidad +3, Combate C/C +4)

Infantería Competente +7 (Brío +3, Combate C/C +4)

Mercenarios Competentes (x2) + 2 (-6 Fortuna) (Brío +3, Combate C/C +4)

Apoyo Inexpertos +3 (Curación +3)

Supongo que al final se quedan con este ejército xD

-----

Sólo quedar detallar bien los sucesos de una manera más ordenada.

¿Alguien se anima a escribir los sucesos? Creo que nos quedabamos con el exito en la batalla para auge, luego dos infraestructuras, y luego el escandalo de Morgause. Lo de Morg igual es mejor que lo escriba ella, por aquello de ser la causa del escandalo. 

Cargando editor
08/05/2019, 22:42
Morgause Ríos

Escándalo:

Durante un tiempo, nadie supo nada respecto a la relación que Lord Vignar mantenía con una de la siervas de la Casa Kelmstiern, una hermosa norteña pelirroja llamada Eyra, quien capturó el corazón del Señor de la Casa, no sólo por su belleza o lo joven que era en comparación a Lady Katherin, sino también por su personalidad tan dulce e inocente. Ambos se enamoraron, ciegos por el amor que sentían por su amante, lo que no hizo que pensaran con cuidado lo que ocurriría si la relación llegaba a dar fruto. Como era de esperar, la norteña no tardó en quedar embarazada, y si bien intentó ocultar su embarazo, con el tiempo, aquello resultó bastante notable tanto para Lord Vignar, como para la esposa de éste.

No es necesario aclarar que, el nacimiento de Morgause Ríos, no hizo más que desatar el caos en la Casa Kelmstiern, tanto por el ataque de ira por parte de Lady Katherin, quien, al descubrir aquel amorío, reclamó a su esposo que expulsara a su amante de los dominios de los Kelmstiern, si bien no pudo convencerle de hacer lo mismo con su hija bastarda, a la cual el líder de la Casa no dudó en aceptar como su hija, incluso si debería de llevar la marca de su nacimiento como bastarda. Esto se debió principalmente al hecho de que Lord Vignar había amado demasiado a Eyra como para dejar que la hija que había tenido con ella sufriera un destino desconocido, como el que su amor prohibido se vería obligada a sufrir. De cualquier forma, está claro que este evento no sólo repercutió en el interior de la Casa, sino también en la reputación que la misma mantenía frente al reino, ante el resto de los grandes poderes.

Allí tienes xP