Partida Rol por web

SCS Academy ( +18)

Avisos Dudas y sugerencias

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10/10/2014, 02:48
Yuki Hasegawa
Sólo para el director

xDDDDDDD No es nada definitivo, asi que relax hombre!!

Que estoy tratando de arreglar la ficha en un documento de word y ver como rayos cuadrar esos "130" puntos y si, estare molestandote un buen ratito hasta que me quede bien todo xDDDDD

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10/10/2014, 07:17
Director

ok, es que como no pediste ninguna ayuda tampoco, y vi eso ya me asuste XD

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11/10/2014, 17:00
Director

He borrado los mensajes de la broma, y me he salido del chat, ya puedes volver a entrar, no te voy a molestar mas

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12/10/2014, 22:31
Director

Me gustaría haceros una pregunta, antes de comenzar a explicar el tema del combate

Es sobre las iniciativas

Preferís que cada grupo tenga una iniciativa conjunta, y que luego cada uno actué simplemente, en el orden que haya posteado?

O que cada jugador tenga su propia iniciativa y seguir el orden que salga?

De ser así, se puede aplicar, que se tire a cada turno, o mantener la que haya salido cada turno

la decisión es vuestra, 3 opciones

 

1 Iniciativa genérica

2 iniciativa personal, que se conserva cada turno

3 iniciativa personal, que se tira cada turno

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12/10/2014, 22:42
Darren Lasant

Si bien, no es una preferencia, te cuento mi experiencia con los diferentes modelos que dices:

1 - Es la más dinamica, y la que menos "tiempo" hace "perder" en los turnos de combate, ya que no hay que estar esperando que otro postee... En ese caso es buena... En cuanto a agilizar el sistema... Lo malo, que implica que todo el grupo actue a la vez sin interaccion entre medio de los npcs a no ser que lo hicieses tu queriendo cuando lo vieses oportuno...

2 - Es la más sencilla, y que más he usado, pero no deja de parecerme algo "aburrida" ya que los turnos son repetitivos por el orden de succesion, además de que lo dicho, si alguien se retrasa, se retrasan todos...

3 - Esta me gusta, pero puede ser incluso más lenta al tener que esperar que la gente tire iniciativa cada vez, pero es la que le da más dinamismo y más aleatoriedad a los combates habiendo cambios de orden y tal, aunque puede ser un poco confuso tambien...

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12/10/2014, 22:48
Director

pero di cual prefieres XD

ademas, no mencione, que todas las tiradas las hare yo, es sobretodo, para ver el tema del orden

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12/10/2014, 22:56
Darren Lasant

Es que no se, por decir, diria que me llaman más en este orden: 3-1-2...

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13/10/2014, 00:55
Yuki Hasegawa
Sólo para el director

Master~

Una ayudita, plis...acabo de arreglar la ficha en cuanto a "Atributos" y "Habilidades" creo que ya esta más equilibrado, pero no sé como continuar en la parte de transfondos, meritos y defectos x_x 

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13/10/2014, 01:00
Erika Sneither

Si tu haces todas la tiradas lo mejor es lo primero y tu ordenas las acciones de todos, asi es mas dinamico y no hay que esperar tanto a los demas para postear

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13/10/2014, 10:46
Alexandros Mazzoni

yo en mis partidas les hago tirar iniciativa ordenadamente, luego que posteen cuando quieran y yo, como master, a la hora de resolver el turno, lo hago en orden a las iniciativas, así no se tiene que esperar a nadie que no pueda postear en ese momento o lo que sea y son más rápidos, aunque piden más esfuerzo.

muchos dicen que "es que no puedo actuar si no se lo que ha hecho el anterior", bueno, se es algo más genérico sin comentar o presuponer lo que haya hecho o vaya a hacer otro jugador en ese mismo asalto, y recordemos que cada asalto suelen ser  6 segundos, lo que no da a darte cuenta de mucho que hagan los demás.

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13/10/2014, 17:48
Director

tecnicamente hablando, en el sistema original que estamos usando

ver que hacen los demas si es importante.

en el sistema original, se declaran las acciones en el orden inverso a las iniciativas que hayan salido

es decir, declara primero el que menos tiene y el que mas espera

la razon es que, el que mas tiene, puede observar y actuar en conscuencia, ademas, de, interrumpir a los otros si quiere y actuar antes de lo que toca si asi quiere

por eso plantee esta duda / votacion

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13/10/2014, 19:47
Director

Bueno, mire tu ficha solo por encima

Los atributos ya son mas normales, pero en las habilidades hay 2 problemas

1º, demasiadas y con demasiado nivel

En el ser humano, lo normal es tener, varias habilidades a 1, unas pocas a 2, y 1 o 2 a 3

en tu ficha veo muchas a nivel 3, demasiadas

ademas, ten en cuenta, que en los conocimientos, en la mayoría, el nivel 2 es equivalente a una licenciatura universitaria

es decir, en ellos debes de caparte un poco cuando pongas puntos

 

Siguiente

Los costes que has puesto para las habilidades, están mal

No todo tiene el mismo coste

los atributos si, tienen el coste adecuado

primer nivel, 3 puntos

segundo nivel 3 puntos ADICIONALES

tercer nivel, otros 3

cuarto nivel, 5 mas

y quinto nivel 7 mas

 

pero en las habilidades, tienen otros costes, son mucho mas baratas

1º nivel, solo 1 punto

2º nivel, otro punto mas, adicional

el tercero, otro mas

el cuarto, 2 mas

y el quinto, 3 mas

como siempre digo, son los costes de cada nivel independiente

si quieres saber cuanto te costaría en conjunto te lo pongo

una habilidad a nivel 1, 1px

a nivel 2, 2 px

a nivel 3, 3 px

a nivel 4, 5 px

y a nivel 5, 8px

también, he de decir, esto como una observación de fichas que yo me he hecho, es que lo normal, es que, los px gastados en habilidades, ronden entre los 20 y los 25

 

Ahora bien, el tema de trasfondos

hay muy pocos accesibles por la ambientación, así que si no quieres, no tienes porque ponerte

así a ojo, los que se me ocurren accesibles, como pone en creación, es, destino, y fama

 

sobre los méritos, hay una amplia lista, cada uno con sus costes, que también son diferentes

te pongo los costes independientes y luego en conjunto

el 1º nivel, 4 px

2º, 4 px

3º 4px

4º 6 px

5º 8 px

6º 10 px

 

en conjunto, serian

 

un merito de nivel 1: 4 px

de nivel 2: 8 px

de nivel 3: 12 px

de nivel 4: 18 px

de nivel 5: 26 px

de nivel 6: 36 px

 

simplemente, mira la lista, busca los que consideres que mejor le pegan a yuki por su historia, y anotarlos, también están los defectos, que tienen exactamente el mismo coste que los méritos, pero en negativo

es decir, te darán mas px

si no encuentras ninguno que te guste, o quieres algo que no este en la lista, todo se puede negociar

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13/10/2014, 21:32
Darren Lasant

Eso del orden inverso me gusta ^^

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13/10/2014, 22:43
Yuu Kirihara

Voto por el orden inverso

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14/10/2014, 23:05
Lorelei Cooper

Voto en blanco

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19/10/2014, 21:58
Director

parece que por ahora, y sin que hayan hablado todos ( me da que algunos no me leen...)

parece que va ganando hacerlo de la manera oficial, cada turno, y declarando en orden inverso, la opcion 3

( haria yo las tiradas al terminar cada turno y os pondria el orden)

por otro lado...

los que falten en terminar la ficha que se den algo de prisa, que al final hasta a las chicas les saldra barba XD

y si hay cualquier duda preguntar

y si los que estabais a medias habeis terminado, decidlo que la revise XD

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21/10/2014, 19:57
Chad Hofstadter
Sólo para el director

¿Qué queda para empezar, master?

Gracias

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21/10/2014, 21:38
Director

Queda que terminen la ficha, yo no controlo cuando la gente entra o hace las cosas pero me estoy cansando un poco de esperar....

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21/10/2014, 22:48
Chad Hofstadter
Sólo para el director

Vale. Entiendo por supuesto que no es su culpa, sólo me producía curiosidad.

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22/10/2014, 06:30
Yuki Hasegawa
Sólo para el director

Holi master~

Perdon por estar desaparecida estos días, pero se me presentaron algunos problemas personales >.<

Ya sobre las cuestiones de la ficha, queria ver si podrias revisarla para ver si voy por buen camino y que me colaboraras en cuanto a los costes de meritos y defectos, pues no estoy segura de si se administran igual que los cuadros anteriores.