Partida Rol por web

SE ACERCA LA TORMENTA

El Salón de los Fieles

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16/10/2008, 19:46
Director
Sólo para el director

Datos sobre Gondor.

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17/10/2008, 17:35
Director

HISTORIA

El reino de Numenor fue fundado tras la Guerra de la Cólera en la Primera Edad, cuando los Valar derrotaron al señor Oscuro Morgoth. Los Valar crearon la isla de Numenor y en ella vivieron los hombres que habían peleado a su lado, recibiendo dones como larga vida y grandes conocimientos.

Numenor creció hasta ser el mayor reino de la Tierra Media, estableciendo muchas colonias en lo que luego sería Gondor.

Finalmente, Numenor se perdió por su arrogancia y su miedo a la muerte. Sauron, prisionero del rey Ar-Pharazon, le persuadió para que invadiera las Tierras Imperecederas (donde habitan los Valar). Furiosos, los Valar invocaron al Dios Único (Eru Iluvatar) que hundió la isla bajo las aguas. Se salvaron solo los Fieles.

También se salvaron los numenoreanos que vivían en las colonias de Harad, de las cuales la mayor es Umbar.

Los Fieles viajaron hasta la Tierra Media, donde fundaron los Reinos Unidos de Gondor y Arnor (más en el Norte). Entraron en guerra con Sauron y, aliados con los elfos en la Ultima Alianza, lo derrotaron. Aunque en la guerra murió Elendil el Alto, lider de los fieles y su hijo Anarion, del que provienen los reyes de Gondor.

Libre de la Sombra, el reino dunedain creció y prosperó.

En el siglo VIII-IX de la Tercera Edad empezó el reinado de los "Reyes de los Barcos", que extendieron el poder de Gondor muy al sur. En 933 se conquistó Umbar y acabó con su culto a Melkor (Morgoth). Muchos reyes de Harad fueron vasallos del rey.

Un resutado secundario de esta estrategia es que favoreció el crecimiento de la nobleza del sur de Gondor, que tomó parte en las campañas y que en linaje podía competir con la misma casa real.

En el siglo XIII, pero, empezó una inversión de la tendencia: la creciente amenaza de los pueblos del Este llevó a buscar alianzas con los hombres del Norte, más afines culturalmente. Los nobles del sur se resienten claramente de ese trato de favor, que consideran que deja de lado la flota y sus intereses mercantiles navales para favorecer el ejército y el comercio terrestre.

 

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17/10/2008, 17:52
Director

PROVINCIAS DE GONDOR

- Andrast: peninsula montañosa poco poblada. Aun se encuentran ahí algunas tribus druedain y de montañeses daen. Andrast es el culo del mundo, y que a un militar le destinen allí se suele considerar el fin de su carrera.

- Tharbad: una ciudad perteneciente al reino caído de Cardolan, Tharbad fue una gran ciudad en su día, pero hoy está en franca decadencia moral y económica. Una guarnición gondoriana mantiene el orden.

- Calenardhon: una provincia rural en una llanura entre las montañas blancas al sur, las Nubladas al Norte, el Anduin al este y Dunland al Oeste. Muy tranquila y pacífica, aunque algunos dirían más "mortalmente aburrida". Es propiedad directa de la Corona, sin que haya nobles relevantes en ella. Los calenardianos están contentos con sus tranquilas vidas y sienten poca curiosidad por el mundo.

- Dor Rhunen: una provincia fronteriza con las Tierras Salvajes de Rhovanion y las llanuras del Este. Está poco poblada salvo por guarniciones militares, donde hay conflictos continuos con los nómadas Orientales. Propiedad directa del rey. Dor Rhunen tiene una cierta fama de frontera "Far West".

- Ithilen del Norte y del Sur: una provincia boscosa entre el Anduin y las Ephel Duath de gran belleza. Sus habitantes tienen fama de soñadores y místicos. En ella se encuentra Minas Ithil (la Torre de la Luna) la quinta ciudad más grande del Reino, cuna de grandes escritores y artistas.

- Anórien: una provincia muy populosa y rica, con importantes villas. La principal ciudad es Minas Anor (la Torre del Sol). Tiene importantes lazos comerciales con Rhovanion, y sus nobles son los principales partidarios de la política pro-norteña. Los anorianos se consideran más prácticos que sus vecinos.

- Mención aparte merece Osgiliath (ciudadela de las Estrellas), la capital de Gondor. Situada en un gigantesco puente sobre el Anduin. Allí vive el Rey y la Familia Real. Sus habitantes son en buena parte funcionarios y mercaderes, muy orgullosos de su ciudad. Tienen una competencia (amistosa) con los de Minas Anor.

- Lebennin, la Tierra de los Cinco Ríos. Formado por cinco grandes feudos. Sus habitantes son emprendedores y se consideran los verdaderos descendientes de los Fieles. Consideran su tierra la más bella de Gondor.

En Lebennin se encuentra la gran ciudad de Pelargir, donde se concentra el partido pro-sureño del Consejo Real. Pelargil es el mayor puerto de Gondor.

- Anfalas: la provincia más pobre de GOndor, rocosa y triste. Hay más ovejas que personas. El señor de Lond Galen es el amo y gobierna con pocas molestias de la Corona.

- Mornan,el Valle Negro. Una región muy secundaria. Es la única provincia con mayoría de habitantes de sangre dunlendina. Tiene pocos habitantes. Aquí está la Piedra de Erech y el Camino de los Muertos.

- Dor-en-Endil. Feudo del príncipe de Belfalas, que tiene sangre elfa. Tiene dos ciudades principales, Linhir (ciudad libre) y Dol Amroth (más pequeña, pero la capital. El principe tiene a su servicio la mejor caballería del reino, los Caballeros Cisnes. Hay un pequeño refugio elfo aquí (Edhellion). Sus habitantes tienen fama de ser muy corteses.

- Harondor: una tierra que está siendo colonizada y donde se puede conseguir lotes de tierra casi gratis. Algo árida y despoblada.

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Notas de juego

PROVINCIAS DE GONDOR

 

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20/10/2008, 14:27
Director

LOS ENEMIGOS DE GONDOR

- En el Norte:

- El Reino de Angmar.

La principal dedicación de Angmar es destruir el reino dunedain de Arthedain. Tras la guerra de 1409 (Segunda Guerra del Norte), en la que tuvo grandes pérdidas, se está recuperando.

Un emisario del rey de Arthedain ha visitado Osgiliath hace poco para reclutar mercenarios.

- Ciudad orca de Gundabad.

Se dedica a proporcionar carne de cañón a Angmar.

- Tribus dunlendinas de Dunfearan.

Ha habido algunas incursiones dispersas en Calenardhon, pero parecen más interesadas en emigrar a Arthedain o en sus propias y eternas disputas internas.

- En el Este.

Se rumorea que en el sur del Bosque Negro está creciendo un poder maligno, pero de momento no se considera ninguna amenaza para Gondor.

Mayor problema son las tribus de jinetes del Este (sagath y asdriags) que con sus contínuas incursiones están despoblando Dor Rhunen. Se cree necesario planear una operación de castigo pronto.

La Vigilancia de Mordor sigue. Pequeñas tribus de orcos vagan aún por la región.

En Khand, tierra de los variags, el rey ha muerto y ha empezado la guerra civil de rigor. Rumores de matanzas y batallas llegan hasta Gondor.

- En el Sur.

Las relaciones con las tribus y ciudades haruzes son bastante buenas. Muchos reyes sureños son vasallos o clientes de nobles dunedain de Arnor o Pelargir. Siempre hay, pero, algun emir bandido que da problemas.

Una fuente de inquietud es el llamado Culto a la Dama Silenciosa, que se cree que socaba la autoridad de esos reyes vasallos.

Se dice que se ha descubierto un clan enano hasta ahora desconocido en el Sur Profundo, pero poco más se sabe.

Una noticia menos buena es que crece en esa región el poder del Rey de la Tormenta, un brujo maligno. Se teme que puede llegar a perjudicar el comercio con Gondor.

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20/10/2008, 14:42
Director

HISTORIA RECENTE

Estamos en el año 1435 de la Tercera Edad.

El actual rey es Eldacar, lleva en el poder 3 años desde que su murió su padre, Valacar.

El padre de Valacar, hizo grandes campañas en el Este, y se le apodó Romendacil ("Vencedor en Oriente"). Por ello se alió con el autoproclamado rey de los Norteños, Vidugavia. Valacar fue embajador de Gondor ante Vidugavia, y llegó a casarse con la hija de este, Vidumavi.

Vidumavi murió pronto, pero no antes de darle un hijo, el ahora rey Valacar.

No poca gente se escandalizó al oir que Valacar tomaba una esposa no-dunedain. Más aún cuando nombró a su hijo heredero. Eso está especialmente mal visto en el Sur (Pelargir, Lebennin, Anfalas, Umbar), donde son más conservadores.

Lo que realmente disgusta a esa gente, pero, es la forma en que el rey favorece la alianza y el comercio con el Norte en detrimento del Sur. Eso ha conllevado un recorte del presupuesto de la armada y el favorecimiento del mercade de Rhovanion y la Ciudad del Lago. También se están contratando muchos mercenarios norteños para el ejército.

Parientes maternos del rey han conseguido también altos cargos en Dor Rhúnen.

Los contrarios a Eldacar se han unido en una coalición cada día más hostil al rey.

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21/10/2008, 12:08
Rodrick
Sólo para el director

¿Master estás enviando mensajes privados? Lo digo porque no veo nada nuevo pero si que veo que han habido mensajes nuevos.

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04/11/2008, 23:31
Golpezast

Estas son las tiradas para las características, si se pueden repetir algún dado avisa master. La tirada de D10 ha sido equivocado. Saludos a todos. Venga que tengo ganas de empezar.

Perdona master: Se puede repetir alguna tirada.¿?

- Tiradas (2)

Tirada: 7d10
Motivo: Características
Resultados: 2, 9, 10, 8, 6, 7, 7

Tirada: 7d100
Motivo: Características
Resultados: 71, 92, 32, 65, 90, 33, 28

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05/11/2008, 23:09
Director

Si sabes hacer todo lo demás, sigue pero en la sección la cuna de los heroes.