Partida Rol por web

Secret Wars: El fin de todo lo conocido

Sistema de juego y creacion: DUDAS

Cargando editor
07/01/2016, 01:14
Adam
Sólo para el director

Pues ponido me he, así que...

 

Fuerza:

En advantages, Extraordinary Effort no lo puse.

En Atletismo e Intimidación, en princpio yo les puse un +4, no +6

Saltar, me gustaría que fuese a lvl 3… ahora, de donde sacar el punto, ni idea xD Creo que lo mejor sería de las skills, qué opinas?

El resto, sin problemas. Como apunte, en el caso de  Fuerza penetrante, visualmente había pensado que al hacer el ataque como que los musculos de ese brazo crecen momentáneamente y los nudillos se proyectan hacia afuera estilo puño americano para que no sea simplemente un puñetazo fuerte, que te parece? (por supuesto, es algo meramente visual.)

 

Velocidad:

El +2 a Dodge y a Parry que le puse no lo has puesto

El resto todo bien, pero un par de apuntes, que seguramente no se podrán (por el tema que no hay puntos de donde sacarlos, pero bueno, lo digo por si acaso, a ver qué opinas y me cuentas xD)

Golpear a todos en rango, no sé si cambia algo o es algo meramente estético, pero me gustaría que fuese esté el ataque base y los otros los alternative. Además, aparte de eso, me gustaría aumentar la distancia un rango (de 30 a 60 pies, si no me equivoco)

Correr me gustaría subirlo a rango 4

Por otro lado, estaría bien especificar que mis ataques son con las garras afiladas que tengo como manos (aunque no sé si realmente importa)

 

Exploración:

Yo había subido +3 en destreza y +1 en agilidad

Stealth le había puesto solo +2, no +8

Le había puesto Defensive roll lvl 2 y Evasion lvl 2 y ranged attack lvl 3, en lugar de las que me has puesto. Además, en estas, creo que hay un error, pues tengo en la lista de poderes Throwing Mastery (que ya tengo de normal al lvl 3) y luego en las advantajes, tengo Throwing Mastery, Throwing Mastery 2. De todas formas, de las que has puesto, quitando el Move-by Action que lo veo más para cuando soy especialmente veloz como en velocidad, y el Throwing Mastery por repetido, los veo bien

En sentidos, lo que hablamos, olfato por oído (lo cambiaría en caso de necesitarlo, ventajas de variable xD), pero el rango extendido, mejor a vista que a olfato (u oido)

En los ataques, sería posible meter otro alternate que sea igual que la Explosión de huesos pero con ataque en cono (la idea es que si tengo a los enemigos delante, atacar solo a ellos, que llega más lejos que a todas partes). Además, como en otro caso, me gustaría que el principal fuese el Disparar hueso

Por último, el Ranged Combat +6 que veo en el resumen de poderes, luego no lo veo

 

 

Y con eso creo que está todo, ya me vas diciendo. Como antes, aunque te ponga mucho, es para aclarar dudas y tener claros los pq para entenderlo mejor y no liarla más adelante, no quejas de “pq no me has puesto tal cosa!”

 

PD: Habremos acabado al fin la ficha? nos saldrán más cosas qeu impediran tal hazaña??

Cargando editor
07/01/2016, 16:43
Devil Master

Si peudo esta noche te contesto a todo. Inicialmente no hay problema por todo lo que comentas de implementar, el tema sera jugar con los puntos.

Sobre el golpe base, siempre es el que mas puntos cuesta y el resto pasarian a costar 1 punto, no pudiendo sobrepasar el coste del base en su creacion. 

Luego como empece a retocarlos en base a lo colocado por ti, esta claro que algunas cosas difieren de lo tuyo para cuadrar los 45pp. Luego con el Thrown Mastery quizas me pase un poco, XD. Seguro que tienes practica por tirar cosas cuando te enfadas, jeje.

Cargando editor
07/01/2016, 17:02
Adam
Sólo para el director

Si peudo esta noche te contesto a todo. Inicialmente no hay problema por todo lo que comentas de implementar, el tema sera jugar con los puntos.

Ok, y ya tenia claro que los malabarismos de puntos serían necesarios xD

Sobre el golpe base, siempre es el que mas puntos cuesta y el resto pasarian a costar 1 punto, no pudiendo sobrepasar el coste del base en su creacion.

Si, eso lo sé (mas o menos)... pero como no sabía si costaban lo mismo o no (es decir si el base cuesta 7 puntos y me hago un alternate de 7 puntos, el máximo, daría igual cual fuese el base), por eso prguntaba si se podía. Pero vamos, que es más por estetica/manias que otra cosa

Luego como empece a retocarlos en base a lo colocado por ti, esta claro que algunas cosas difieren de lo tuyo para cuadrar los 45pp. Luego con el Thrown Mastery quizas me pase un poco, XD. Seguro que tienes practica por tirar cosas cuando te enfadas, jeje.

Si, ya sabía que habrían cosas que serian distintas por eso, mis preguntas son más que nada del estilo ¿pq esto es mejor que lo que había puesto? para entender mejor los "fallos" que he tenido

Cargando editor
07/01/2016, 17:10
Devil Master

En este sistema a la hora de construir un personaje, realmente fallos, se cometen pocos, quizas el tipico de cuadrar puntos, pasarte, etc. Todo se resume siempre al concepto de personaje que quieres y especificar en base los poderes, equipo, habilidades, etc. M&M requiere crear bien los poderes, y teñirse a esa explicacion en la partida, no recreando un poder diferente.

Por ejemplo, no se crea igual el poder de volar que sea propio del personaje, que no sea un cinturon antigravitatorio o unas alas.

Cargando editor
07/01/2016, 17:14
Adam
Sólo para el director

Ya, por eso puse "fallos" entre comillas, me refería más bien al hecho de llevar el concepto en la ficha, que al venir de nuevo, puedo no darme cuenta en que x realmente no es lo que quiero plasmar, mientras que z se ajusta bastante

Cargando editor
08/01/2016, 18:02
Devil Master

Adam- PL 9

Strength 1, Stamina 4, Agility 2E/1, Dexterity 5E/2, Fighting 7, Intellect 0, Awareness 2, Presence 0

Advantages

Diehard, Equipment 1, Great Endurance, Hide in Plain Sight, Improvised Tools, Throwing Mastery 3, Uncanny Dodge

Skills

Acrobatics 2 (+3), +12V

Athletics 3 (+4), +14F

Expertise (DEX): Abrir cerraduras 2 (+4),

Expertise: Callejeo 2 (+2),

Expertise: Cultura popular 2 (+2),

Insight 2 (+4),

Intimidation 1 (+1), +5F

Investigation 2 (+2),

Perception 6 (+8),

Ranged Combat: Morfear: Variable 9 2 (+4)+9E,

Sleight of Hand 2 (+4),

Stealth 6 (+7).+10E,

Powers Curacion:

Regeneration 2(Every 5 rounds; Innate, Persistent; Permanent)

Morfear: Variable 9(morphic, mutant; Action: move, Increased Duration: continuous; Limited: Cambios fisicos, Limited: Forma humanoide, Noticeable: El cuerpo sufre cambios notables)

Cambiar apariencia: Morph 3(Alternate; +20 Deception checks to disguise; Broad group; Increased Duration: continuous, Increased Mass, Innate, Precise, Subtle 2: undetectable)

MODO DEFENSA

Parry +1 (+8), Fortitude +1 (+5),

Advantages: Defensive Attack, Improved Defense, Interpose, Precise Attack (Close, Cover), Set-up, Weapon Break

3 Colas: Extra Limbs 3(3 extra limbs, Advantages: Chokehold, Fast Grab, Grabbing Finesse, Improved Grab, Improved Hold, Improved Trip; Increased Duration: continuous)

Restringir: Cumulative Affliction 3(Alternate; 1st degree: Hindered and Vulnerable, 2nd degree: Defenseless and Immobilized, Resisted by: Dodge, overcome by Damage or Sleight of Hand, DC 13; Cumulative, Extra Condition, Increased Range: ranged; Limited Degree, Notes: Como las boas, enrollas al adversario con la cola oprimiendolo.)

Alargar las colas: Elongation 2(Elongation: 30 feet, +2 to grab; Linked: 3 Colas: Extra Limbs 3)

Ataque de colas: Strength-based Damage 4(DC 20; Linked: 3 Colas: Extra Limbs 3, Multiattack)

Barrido de colas: Strength-based Burst Area Damage 4(Alternate; DC 20; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 14)

Curacion: Regeneration 1+1([Stacking ranks: +1], Every 5 rounds; Innate, Persistent, Stacks with: Curacion: Regeneration 1+1; Permanent)

Proteccion: Protection 5(+5 Toughness; Impervious)

Devolver proyectiles: Deflect 5(Alternate; Reflect)

MODO EXPLORACION

Stealth +2 (+9), Ranged Combat +2 (+6), Dexterity +3 (+5), Agility +1 (+2),

Advantages: Assessment, Defensive Roll, Improved Initiative 2, Precise Attack (All) 4, Prone Fighting, Second Chance: Esconderse, Takedown, Tracking

Camuflage: Concealment 2(Sense - Sight; Blending, Partial, Quirk: solo tonos de piel humana(blanco al negro absoluto))

Disparar huesos: Damage 7(projectile, DC 22; Increased Range: ranged, Precise, Notes: Una area de 5 metros de radio disparas una explosion de huesos alrededor.)

Explosion de huesos: Cone Area Damage 5(Alternate; DC 20; Cone Area: 60 feet cone, DC 15, Increased Range: ranged)

Sentidos desarrollados: Senses 6(Alternate; Accurate: Oído, Danger Sense: Oído, Extended: Vista 1: x10, Low-light Vision, Tracking: Oído 1: -1 speed rank, Notes: Desarrollas mas tu olfato permitiendote rastrear objetivos, asi tu vista mejora en condiciones de poca luz.)

Rafaga de huesos: Cone Area Damage 5(Alternate; projectile, DC 20; Cone Area: 60 feet cone, DC 15, Increased Range: ranged)

Volar: Flight 4(Speed: 30 miles/hour, 500 feet/round; Wings)

MODO FUERZA

Strength +6 (+7), Athletics +4 (+8), Intimidation +4 (+5), Stamina +3 (+7), Intellect -1 (-1), Awareness -1 (+1)

Advantages: All-out Attack, Fearless, Improved Critical 3, Improved Smash, Power Attack, Takedown

Curacion: Regeneration 2+2([Stacking ranks: +2], Every 2.5 rounds; Persistent, Stacks with: Curacion: Regeneration 2+2, Notes: Tu regeneracion aumenta en esta forma)

Palmada sonica: Burst Area Affliction 9(1st degree: Impaired, 2nd degree: Disabled, 3rd degree: Unaware, Resisted by: Fortitude, DC 19; Burst Area 2: 60 feet radius sphere, DC 19, Increased Range: ranged; Distracting, Limited: hearing, Reduced Range: close, Notes: Con tus manos das una potente palmada que es capaz de paralizar a tus enemigos.)

Anti agarres(Alternate; Reaction 3: reaction, Notes: Te permite reaccionar momentaneamente contra aquellos que te intenten agarrar en un instante.)

Brazo musculado: Damage 8(Alternate; DC 23; Penetrating, Notes: Un poderoso puñetazo capaz de atravesar las mas defensas mas ferreas (deben tener cualidad Impervious para efecto extra))

Temblor de suelo: Burst Area Affliction 9(Alternate; 1st degree: Hindered, 2nd degree: Prone, DC 19; Alternate Resistance (Dodge), Burst Area 2: 60 feet radius sphere, DC 19; Instant Recovery, Limited: Solo en el suelo, Limited Degree, Notes: Un podereso golpe en el suelo que destabiliza a todo aquello que este en contacto con el.)

Saltar: Leaping 3(Leap 60 feet at 16 miles/hour)

MODO VELOCIDAD

Agility +5 (+6), Fighting +3 (+10), Acrobatics +4 (+7), Stamina -1 (+3)

Advantages: Evasion 2, Improved Initiative, Move-by Action, Takedown

Ciclón sofocante: Burst Area Affliction 7(1st degree: Dazed, 2nd degree: Stunned, 3rd degree: Incapacitated, Resisted by: Fortitude, DC 17; Burst Area: 30 feet radius sphere, DC 17, Notes: Te mueves a gran velocidad alrededor de tus adversarios en un radio de 5 metros creando vacio en el interior)

Arañazos rapidos: Strength-based Damage 3(Alternate; DC 19; Disarming, Multiattack [2 extra ranks], Notes: Contra un adversario propinas una rafaga de puñetazos seguidos.)

Desgarrar a todos: Strength-based Burst Area Damage 3(Alternate; DC 19; Burst Area 2: 60 feet radius sphere, DC 13, Multiattack [2 extra ranks], Notes: En un radio de 5 metros propinas un golpe a los que esten en su interior)

Correr: Speed 4(Speed: 30 miles/hour, 500 feet/round)

Escalar: Movement 2(Wall-crawling 2: full speed)

Power Settings

Modo defensa(Powers: 3 Colas: Extra Limbs 3, Alargar las colas: Elongation 2, Ataque de colas: Strength-based Damage 4, Curacion: Regeneration 1, Proteccion: Protection 5, Parry +1 (+8), Fortitude +1 (+5), Advantages: Defensive Attack, Improved Defense, Interpose, Precise Attack (Close, Cover), Set-up, Weapon Break)

Modo exploracion(Powers: Camuflage: Concealment 2, Disparar huesos: Damage 7, Volar: Flight 4, Stealth +2 (+9), Ranged Combat +2 (+6), Dexterity +3 (+5), Agility +1 (+2), Advantages: Assessment, Defensive Roll, Improved Initiative 2, Precise Attack (All) 4, Prone Fighting, Second Chance: Esconderse, Takedown, Tracking)

Modo Fuerza(Powers: Curacion: Regeneration 2, Palmada sonica: Burst Area Affliction 9, Saltar: Leaping 3, Strength +6 (+7), Athletics +4 (+8), Intimidation +4 (+5), Stamina +3 (+7), Intellect -1 (-1), Awareness -1 (+1), Advantages: All-out Attack, Fearless, Improved Critical 3, Improved Smash, Power Attack, Takedown)

Modo Velocidad(Powers: Ciclón sofocante: Burst Area Affliction 7, Correr: Speed 4, Escalar: Movement 2, Agility +5 (+6), Fighting +3 (+10), Acrobatics +4 (+7), Stamina -1 (+3), Advantages: Evasion 2, Improved Initiative, Move-by Action, Takedown)

Equipment

Knife

Offense

Initiative +1

Arañazos rapidos: Strength-based Damage 3, +7 (DC 19)

Ataque de colas: Strength-based Damage 4, +7 (DC 20)

Barrido de colas: Strength-based Burst Area Damage 4 (DC 20)

Brazo musculado: Damage 8, +7 (DC 23)

Ciclón sofocante: Burst Area Affliction 7 (DC Fort 17)

Desgarrar a todos: Strength-based Burst Area Damage 3 (DC 19)

Disparar huesos: Damage 7, +4 (DC 22)

Explosion de huesos: Cone Area Damage 5 (DC 20)

Grab, +9 (DC Spec 13)

Knife, +7 (DC 17)

Palmada sonica: Burst Area Affliction 9 (DC Fort 19)

Rafaga de huesos: Cone Area Damage 5 (DC 20)

Restringir: Cumulative Affliction 3, +4 (DC Fort/Will 13)

Temblor de suelo: Burst Area Affliction 9 (DC Dog/Fort/Will 19)

Throw, +2 (DC 19)

Unarmed, +7 (DC 16)

Complications

Cansancio: Usar demasiado tu metamorfosis te produce fatiga. A partir del tercer cambio, se debe realizar un chequeo con +1 de resistencia, por cada futuro metamorfosis.

Obsesion: Conocer tu verdadero rostro.

Languages

Ingles

Defense

Dodge 8E/ 7, Parry 8D/ 7, Fortitude 4, Toughness 9D/ 8F/ 5E/ 4, Will 4/ 3F

Power Points

Abilities 34 + Powers 68 + Advantages 9 + Skills 16 (32 ranks) + Defenses 8 = 135

xD: Modo defensa, xE: Modo exploracion, xF: Modo fuerza, xV: Modo velocidad

Notas de juego

Esta seria tu ficha finalizada. No la retocaria mas, y tiene incluido practicamente todo lo que has pedido. La idea es que uses estos modos. Cambiar de un modo a otro requiere un turno, no es cambiar y pegar, pues son muchas las modificaciones que sufre tu cuerpo. Si estas en velocidad y quieres reforzar tu defensa, deberas pasar a modo completo de defensa. Si los hemos definido es para usarlos. Pequeñas modificaciones solo se podran hacer desde el estado normal y son temporales.

Cosas que no permito por ejemplo es invertir los 45 pp que tienes en un unico poder como podria ser salto (leaping) que solo cuesta 1punto y con los 45 puntos invertidos, que no penaliza el Power Level, podrias saltar hasta mas alla de la luna o llegar a marte, millones de km. Que lo quieres hacer?? Vale, pero tendras sucesos imprevistos que te fastidiaran el acto. Doy por hecho que no lo haras, pero esto va tambien por otros que tiene poder variables. Un poco los modos te marcan las limitaciones de tus poderes.

Cargando editor
08/01/2016, 18:08
Adam
Sólo para el director

Esta seria tu ficha finalizada. No la retocaria mas, y tiene incluido practicamente todo lo que has pedido.

Ok, esta noche lo miro bien, pero vamos, que me parece bien... lo único que he visto así por encima, sría el añadir a que pertenece cada ataque de la parte de Offense, del estilo poner (MODO FUERZA) antes del Brazo musculado, pero vamos que es algo estetico en la ficha, para identificarlo de forma clara en un simple vistazo

La idea es que uses estos modos. Cambiar de un modo a otro requiere un turno, no es cambiar y pegar, pues son muchas las modificaciones que sufre tu cuerpo. Si estas en velocidad y quieres reforzar tu defensa, deberas pasar a modo completo de defensa. Si los hemos definido es para usarlos.

Me parece correcto, y además es la idea que tenia, usar básicamente esos aspectos, y en situaciones concretas pequeñas variaciones (ejemplo, que se me ocurre ahora: si estamos en tuneles bajo tierra y necesito explorar o algo, sería una estupidez formar alas, no se si me explico)

Pequeñas modificaciones solo se podran hacer desde el estado normal y son temporales.

Me parece bien lo de que las modificaciones sean desde el estado normal (hablando onrol, mis transformaciones mutan todo mi cuerpo en conjunto, por lo que al ir todo unido, cambiar cualquier detalle es lo mismo que cambiarlo todo ya que hay que adaptar el resto a ese nuevo detalle). Lo que no entiendo es lo de temporal... te refieres a que la ficha base de la forma, sería la que hay, y el añadido temporal (ejemplo cutre: quito alas y pongo olfato) sería solo durante el tiempo que dure esa transformación? o que al ser una forma a la que no estoy acostumbrado, esa trasnformación tendria un tiempo limite?

Cosas que no permito por ejemplo es invertir los 45 pp que tienes en un unico poder como podria ser salto (leaping) que solo cuesta 1punto y con los 45 puntos invertidos, que no penaliza el Power Level, podrias saltar hasta mas alla de la luna o llegar a marte, millones de km. Que lo quieres hacer?? Vale, pero tendras sucesos imprevistos que te fastidiaran el acto. Doy por hecho que no lo haras, pero esto va tambien por otros que tiene poder variables. Un poco los modos te marcan las limitaciones de tus poderes.

Tranquilo que tmapoco había ganas de hacerlo... es un sinsentido y le quita toda la gracia a mi modo de ver. Una cosa es potenciar algun aspectp para una situación concreta, pero nunca a eses extremos, vamos

Cargando editor
08/01/2016, 18:20
Devil Master

Como lo que hiciste de escuchar al grupo de Velocidad y cia en su corrillo. Decides mejorar un poco el oido, eso te dura un turno, y luego la oreja vuelve a su estado normal. Como si quieres golpear en un momento con mucha fuerza, es un instante.

Cargando editor
11/01/2016, 16:57
Devil Master

Por logica solo deberias poder invocar los poderes de un animal. Un mono ya tiene la vision mas desarrollada, y el oido, por ejemplo.

Luego habria que colocar el extra incrementar duracion, que te lo pondria en continua para poder mantener los poderes activos. Ello te hace sumar 6pp mas, con lo que estarias gastando 141 sobre 135. Ya miramos resolverlo.

Cargando editor
11/01/2016, 17:23
Devil Master

Como tema general, esta primera escena os servira de toma de contacto con el sistema de juego, asi probar la ficha de personaje. Al final de este se podra reajustar para dejar la version definitiva. Se tratara siempre de pequeños retoques, 

Cargando editor
11/01/2016, 18:57
Wild Thing (Paul McKenzie)

Mmmm. ¿Perdón?.

Me temo que te equívocas. Yo gasto un a acción de movimiento y adquiero los poderes que quiera siempre que me den los puntos. Y los tengo mientras esté consciente o los cambie que para eso es sustained.

Lo de invocar sólo los poderes de un animal, ya serían limitaciones para abaratar el coste. 

Otra cosa es que te parezca demasiado over y quieras cambiarlo. Que lo puedo entender. Pero el poder funciona como funciona.

Cargando editor
11/01/2016, 20:00
Devil Master

No cambiamos nada entonces. Lo dejamos tal cual.

Cargando editor
11/01/2016, 20:26
Wild Thing (Paul McKenzie)

Ok. Gracias. :)

Que conste que entiendo que el poder es bastante poderoso. Por eso te lo comenté cuando hice la intención de llevarlo. Porque entiendo que bien llevado puede ser un verdadero dolor de cabeza para el master, porque es muy adaptable.

Cargando editor
11/01/2016, 20:44
Devil Master

Soys cuatro con el poder de variable, asi que los dolores de cabeza los tendre igualmente. Una cosa, te faltaria añadir el extra action: move en la ficha, para indicar que se gasta accion de movimiento para convocar poderes, luego con la ventaja, te mueves, una compensa la otra. Con ello si te provocaria la suma de puntos. Lo puedes ver tu mismo, creo que es lo que me fallaba de tu ficha. Algo no veia claro.

Cargando editor
11/01/2016, 21:01
Wild Thing (Paul McKenzie)

El coste base del poder son 6. Como le pongo el extra que sea con movimiento son 7, como le pongo la desventaja que sea visible (noticiable) se vuelve a bajar a 6.

Powers Animal Mimicry: Variable 6 (Advantages: Move-by Action; Limited: Traits possessed by animals, Noticeable: Ghostly image of the animal mimic)

No sé si es a eso lo que te refieres.

 

Si llego a saber que hay tantos con poder de Variable me habría hecho otra cosa. Yo como master lo habría limitado a uno, dos como mucho. Más que nada para que haya más juego.

Cargando editor
11/01/2016, 21:09
Devil Master

No te preocupes, el enfoque, el trato y usos estan diferenciados y limitados. Asi que no se siente el mismo personaje. Eso ya lo estudie en su momento. Tambien el repertorio de poderes de personajes que me entregaron algunos se repetian, por lo que esta era la mejor opcion. Me pinta interesante sin duda el grupo.

Powers Animal Mimicry: Variable 6 (42pp(Advantages: Move-by Action (+1); Limited: Traits possessed by animals (-6), Noticeable: Ghostly image of the animal mimic (-1), falta Action: Move (+6)) Pasa de 35pp a 41pp.

Ahi esta el erro que no esta especificado en la ficha, por ello el recuento mal de puntos y te obliga a pasar. Solucion reconfiguramos ficha o rebajamos a 5 rango de la habilidad. A rango 5, te salen 133pp /135pp, con lo que te sobrarian 2 para gastar.

Como limitacion segun caracteristicas, puedes invocar maximo de 3 animales pero que sean compatibles. Es decir, no puedes escoger la fortaleza de un rinoceronte y la velocidad de un guepardo. Serian elementos diferentes.

Cargando editor
11/01/2016, 21:21
Wild Thing (Paul McKenzie)

Perdona. Pero no entiendo lo que dices.

Lo que pones de: falta Action: Move (+6) [que no entiendo ese +6], es lo que yo pongo como Advantages: Move-by Action (+1).
Y si me pones una limitación como la de no poder usar más de 3 animales a la vez, y que no tengan relación, serían dos limitaciones. No una. Por lo que me bajaría el poder aun más.

 

Te copio el poder.

Animal Mimicry
You can temporarily mimic the traits of different animals.
See the Meta-Powers profile for more on mimicry in
general.
Animal Mimicry: Variable (physical traits), Limited to traits
possessed by animals • 6 points per rank.

A partir de ahí yo le subo 1 por hacerlo como acción de movimiento, y le bajo 1 por el noticiable de Ghostly image. Con lo que se queda en 6 puntos por rango. los 36 que me gasté.

Y esto es lo que pone en los Meta-Powers.

Power Mimicry
You can duplicate the powers of your catalyst, giving
yourself the ability to use the same powers with the same
effects, modifiers, and ranks. Take a standard action to
select a catalyst character you can perceive (or sense with
an ability like Power Detection) and re-allocate your Variable
points to mimic their powers, up to your available
points or their power costs, whichever is less. The powers
last while you sustain the Variable effect.
Apply the Move Action or Free Action modifiers to allow
you to re-allocate your Power Mimicry points more
quickly, although you can still only do so once per round.

Animal Mimicry: You are Limited to mimicking the
traits of animals (this often replaces being Limited to
catalysts within perception range), allowing you to
mimic any animal you choose. Some animal mimics
are further limited to specific classes of animals, such
as jungle animals or reptiles.

Cargando editor
11/01/2016, 22:02

Apply the Move Action or Free Action modifiers to allow you to re-allocate your Power Mimicry points more quickly, although you can still only do so once per round.

Pagina 133 del manual

Action: You can change the configuration of your effect faster, although only a Reaction Variable can change more often than once per turn, and then only in response to its triggering circumstances. Gamemasters should exercise caution with Variable effects that can be reconfigured as a free action or reaction: they not only grant tremendous flexibility, they can also slow down game play as the player considers virtually infinite possibilities for each action using the Variable effect. Move Action: +1 cost per rank .

Lo que haces lo entiendo perfectamente, pero estas cogiendo una ventaja por un modificador. Ahi esta el error. Echale vistazo a las paginas 132 y 133 del manual principal del poder variable.

En el Hero Lab si añades el poder, en extras esta lo de action. Espero nos entendamos mejor, ;)

Cargando editor
11/01/2016, 22:32
Wild Thing (Paul McKenzie)

Estamos hablando de lo mismo. 

El poder se usa como acción estándar. Pasarlo a una acción de movimiento sube el coste del poder. En lugar de ser 6 puntos por rango, pasa a 7 por rango. Luego lo bajo a 6 de nuevo con el Noticiable. 

Lo que recomiendan con un poder así es no bajarlo a acción gratuita o a reacción. Cosa que no he hecho.

Cargando editor
11/01/2016, 22:38
Devil Master

Pues aclarado todo entonces. Se queda como esta. ;). Ahora ya puedes seguir haciendo el mono, XD. Aunque ya vi buen error, el noticiable cuesta tan solo -1, no -1 * rango. Pagina 148 del manual principal. Disculpa con todo este debate, pero soy un poco cabezota a veces. Es una discusion sana. ;)