Partida Rol por web

Secretum Laviana

Creación de personajes

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30/08/2016, 01:05
Nela "La Roxa"
Sólo para el director

Genial.

Entonces iré pensando ideas para el personaje. Se me va a hacer un poquito raro crearlo sin dejarlo al azar XD

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30/08/2016, 08:16
Pelayo de Arango

Por mi la bandida perfecto aunque deberia ser poseedora de alguna habilidad o conocimiento muy particular para que sea elegida. Deberia conocer algo sobre el paradero de Ariana, o ser muy buena conocedora de la zona, o ser una estupenda rastreadora..... algo asi

Me pongo yo tambien con la ficha entonces, si os parece bien a todos que me decante por el caballero de orden militar. Ahora mirare a ver que orden me llama mas la atencion. Director, algun modelo de ficha concreto?

Edito: Por cierto, sabemos en que reino y epoca vamos a jugar?. Es para elegir la orden militar que mas sentido historico tenga. Acepto sugerencias, por supuesto

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30/08/2016, 08:23
Blanca

Esa es la idea, que sea muy buena rastreadora y neceseria para seguir a la dama. En con. área no me llega para ponerle :(, pero en rastreo y descubrir está bastante bien.

Por mí perfecto lo del caballero de orden militar y el alquimista :) ya va tomando color la party :D

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30/08/2016, 08:55
Blanca
Sólo para el director

Vámos con la historia, a ver si vale o pienso otra;

Blanca, la perra de Arango:

Blanca nació en una humilde cabaña en los bosques castellanos, única hija de Tomás, un cazador y Adela, su mujer. Al no tener hijos varones, Blanca acompañaba a su padre a cazar. No era buena con el arco, pero siguiendo el rastro era mejor que un perro de presa. Y cuando capturaban una presa era peor que uno de ellos, pues por mucho que su padre le insistiese en darle una muerte limpia a los animales, ella disfrutaba torturándoles hasta que expiraban.

La vida aunque dura, iba trascurriendo, y pronto llegaría la hora de casar a Blanca, ya contaba trece primaveras, y aunque pobre era bonita, y seguro que alguno del pueblo estaría dispuesto a casarse con ella. Pero la tragedia se posó sobre la familia de Blanca, pues su padre falleció de causas naturales. Poco podían hacer para salir adelante, Adela, la madre de Blanca cosía para otras familias y algo sacaban, pero insuficiente para salir adelante. Blanca era incapaz de cazar sola, de modo que empezó a bajar al pueblo a robar gallinas, cochinillos, huevos...lo que fuese con tal de comer ella y su madre. En una de estas incursiones la pillaron. Y ya se disponían a lincharla y quien sabe si algo más. Pero la Diosa Fortuna pasaba por allí aquel día, o más bien el señor de Arango, un cortesano de Oviedo. Este pidió a Blanca que se explicase, esta le contó su historia y conmovió al noble...eso y que era muy bonita. Sea como fuere la liberó y la llevó consigo. Intentó que sirviese en un castillo de un noble amigo suyo, pero Blanca era demasiado salvaje y conflictiva para trabajar en las cocinas o la limpieza, no encontrándole acomodo en el castillo no sabía que hacer con Blanca, y así se lo dijo a ella. Con un brillo en los ojos y mirándole fijamente le dijo-Dadme un cuchillo et llevadme a cazar-y así lo hizo el señor y quedó muy complacido, pues Blanca era mejor que los perros cuando de seguir un rastro se trataba. También persiguió hombres para darles caza y muerte, cualquier cosa que pidiese el señor. De este modo Blanca ganó dineros para ella y su madre, compró una choza y unos pocos animales y con eso van tirando. Pero donde Blanca disfruta no es en la choza con su madre, si no en la cazería, y si es de hombres en vez de animales mejor, pues después viene la tortura, cosa que disfruta enormemente.

En esas estába Blanca cuando la mandaron llamar, se había escapado la hija del señor de Arango, necesitaban sus servicios para traerla de vuelta. Blanca asintió, fué a por sus cosas y pertrechada para lo que pudiera suceder se presentó con los otros perseguidores.

Pues esta sería la historia, en el aire queda si fueron amantes el señor de Arango y ella, que creo que sí. Y poco más. SI te parece bien la subo, si hay que cambiar algo pues lo cambio ;)

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30/08/2016, 12:45
Nela "La Roxa"

sabemos en que reino y epoca vamos a jugar?. Es para elegir la orden militar que mas sentido historico tenga.

Por lo que me ha parecido entender, al leer que la muchacha es de Oviedo y nosotros iremos camino de Laviana, que nos moveremos por la zona asturiana.

Si es así, el tema de las órdenes militares con presencia en Asturias no es tan amplia como en el resto de España, sé que hubo hospitalarios (sanjuanistas) ya que pertenecía a la orden un hospital en la zona de Siero a mediados del s. XIV, y sobre el s. XIII tenían otro en la zona de Grado, las dos zonas cercanas a Oviedo.

Del resto de órdenes apenas hay "noticias", algo sobre el Temple dada su proximidad con Ponferrada pero poco, la orden de Santiago apenas tuvo presencia por aquí, al igual que la de Alcántara.

 

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30/08/2016, 13:03
Pelayo de Arango

Bueno, lo podemos arreglar. Puede ser un miembro de la baja nobleza de la zona asturiana que fue enviado a formarse en una convento de alguna orden militar de la zona de castilla o aragon donde tuviesen sede la orden y ha regresado por el asunto de la desaparicion de su hermana. Asi no tendria tanto problema a la hora de elegir orden militar, podria escoger la que mas me molase. Dudo entre un calatravo o uno de montesa

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30/08/2016, 13:30
Nela "La Roxa"

Sí, será lo mejor ;)

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30/08/2016, 14:13
Sixto de Salamanca

El lugar de origen tampoco tiene porqué ser un problema. Mi personaje sera originario de Salamanca, que no pilla lo que se dice cerca xD.

Por cierto, Pera, si lo quieres tener en cuenta (ya que la idea es que mi PJ sea una especie de consejero del tuyo), puedes intentar buscar órdenes que tuviesen influencia por la zona. Podríamos usar eso como gancho para encajar nuestros personajes.

Notas de juego

Voy colocando el nombre a mi PJ, por ir adelantando cosas.

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30/08/2016, 14:28
Pelayo de Arango

El caballero militar sere yo (churra). Voy a investigar lo de Salamanca. La verdad es que no esta facil porque la mayoria del area de influencia de las ordenes era del Tajo hacia abajo pero siempre hay algun convento o castillo perdido por el norte.

He visto algo interesante. En Salamanca esta la Torre del Clavero de la orden de Alcantara, responsable de custodiar los clavos de cristo que se sacan en procesion.

Esta torre fue construida a mediados del siglo XV por lo que posbilemente no existiera en la epoca en la que juguemos pero claramente denota que la orden de alcantara tendria presencia en la ciudad años atras asi que pongamos que Pelayo de Mier (que asi se llamara el susodicho) tras formarse en el Convento de San Benito en Alcantara fue enviado a Salamanca a servir al Clavero mayor y allí conocio al sabio y erudito consejero 

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30/08/2016, 14:55
Sixto de Salamanca

Cita:

El caballero militar sere yo (churra).

Cierto, perdona. Es que con tanto "PJ 1", "PJ 2",... se lía uno xD.

Lo de que las órdenes tenían enclaves sobre todo hacia el sur del Tajo es cierto que a veces da un poco de guerra, pero bueno, siempre se puede encontrar algo. Yo en su día andé como loco documentándome sobre la orden de Santiago. Al final, por más que uno va encontrando cosas, siempre hay lagunas, lo cuál tampoco está mal porque da cierto margen para tomarse algunas licencias. En todo caso, la orden de Alcántara parece una buena opción.

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30/08/2016, 17:34
Narrator

Pues esta sería la historia, en el aire queda si fueron amantes el señor de Arango y ella, que creo que sí. Y poco más. SI te parece bien la subo, si hay que cambiar algo pues lo cambio ;)

Me gusta. ¿Entonces lo de que te habían sacado de prisión ya nada no?. 

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30/08/2016, 17:37
Narrator

sabemos en que reino y epoca vamos a jugar?. Es para elegir la orden militar que mas sentido historico tenga.

Os moveréis por la zona asturiana, como bien ha dicho Eyra.

El momento historico lo ajustamos a lo que mejor venga a las necesidades de vuestros trasfondos. Para esta aventura no necesito un año concreto, así que lo dejo en vuestras manos.

Notas de juego

PD: Please, usad para vuestros personajes imágenes que sean fotos reales.

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30/08/2016, 19:44
Blanca

Guay :) entónces la dejo como está.

¿Entonces lo de que te habían sacado de prisión ya nada no?. 

No, lo de la prisión me gustaba, pero me gusta mas esto. Y evita que desaparezca en mitad de la aventura, porque a fín de cuentas lo que iba a intentar es escaparme.

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30/08/2016, 20:02
Blanca

REINO: Castilla

PUEBLO: Castellano

IDIOMAS: Castellano 100%

POS. SOCIAL: Campesina

PROFESIÓN: Bandida       PROF.PATERNA: Cazador

RASGOS DE CARÁCTER:

Orgullos:

Ambidiextra(2), atractiva(1), comprensiva(1), posesiones(1).

Verguenzas:

Campesina(1), sádica(1), condena leve(2), deuda de vida(1)

 

ATRIBUTOS

FUE 10
AGI  20
HAB  20
RES  20
PER  20
COM  5
CUL    5

ALTURA:   1.64   PESO: 120     EDAD:17    ASPECTO: 19

RR:    75           IRR: 25

TEMPLANZA: 50

+Descubrir 60+10=70

+Sigilo       60+10=70

+Tormento 60+10=70

+Cuchillo    60+20=80

Ballestas     20

Con área       5

Correr        20

Empatía      20+25(orgullo)+5=50

Escuchar    20+10=30

Lanzar       20

-Rastrear    20+25 paterna+35=80

Trepar       20

Notas de juego

Ficha lista. Si prefieres otro modelo de ficha lo cambio( o que algo no cuadre). Me faltaría el equipo, en un rato me pongo.

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30/08/2016, 22:29
Pelayo de Arango

Cambiado a una foto real. Es que queria meter una imagen con el emblema de alcantara y me resulto imposible encontrar una foto real con ese emblema

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30/08/2016, 23:45
Sixto de Salamanca
Sólo para el director

Cita:

No veo por que no siempre y cuando no sea muy bestia ;).

Pues a ver, la idea sería algo así:

Piedra de Sapiencia

Talismán, magia blanca de origen popular

Vis quarta

Caducidad: Hasta que se rompa

Duración: 2d3 horas

Componentes: Mercurio, una pepita de oro, obsidiana, y un molde de barro seco.

Preparación: Se calienta el mercurio hasta extraer los vapores nocivos, y a continuación se deposita en el molde de barro. Encima se coloca una pieza de obsidiana o roca volcánica extraída de un volcán en activo. Situando la pepita en el centro, se debe macerar durante siete días y siete noches, hasta que el mercurio penetre en la roca y el oro se deshaga por completo. El resultado será una piedra dura, translúcida, con un leve fulgor dorado en el centro.

Descripción: El mago sostiene la piedra con ambas manos, pronunciando las palabras que abran su espíritu a los vapores de la magia. Si tiene éxito en la invocación, obtendrá un +50% a IRR mientras dure el hechizo, con el consiguiente aumento de Puntos de Concentración. Además, debido a su comunión con los elementos, obtendrá un +25% a cualquier tirada de Conocimiento Mágico a la hora de reconocer la naturaleza de un determinado hechizo que vea lanzar (es decir, saber si su origen es infernal, alquímico, popular), e incluso podrá percibirlo de embrujos que se hayan lanzado previamente en los lugares por los que pase.

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Como ves, la idea es una especie de Ungüento de Bruja empeorado, aunque en forma de talismán (lo que lo hace más "fiable", porque se puede intentar invocar varias veces sin perder las dosis). Le he añadido lo de la "intuición mágica" por darle un poco más de chicha. Ya me dices si te parece bien.

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30/08/2016, 23:56
Sixto de Salamanca
Sólo para el director

Uso otro post para hacer las tiradas de eventos de edad. Resultados:

- Años 1 y 2: Tranquilidad

- Año 3: Golpe de fortuna.

- Año 4: Gran amistad.

- Año 5: Guerra.

- Año 6: Maestro.

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Pues nada, como es habitual, el defecto de edad se torna en todo tipo de beneficios fiscales xD.

Aparte de la Guerra (que me hará perder todos mis bienes inmuebles, que será, a lo sumo, un pisito en Salamanca... vamos, excusa para volar del nido), todo son ventajas. La Gran Amistad puede tener que ver con el PJ de Churra, por facilitar las cosas (¿tal vez el comendador de su pequeño torreón?). El golpe de fortuna no sé cómo tratarlo en el caso del dinero inicial, yo suelo hacer algo del tipo "multiplica x6 en vez de x5", por simplificar. Luego está la guerra, que reduce a la mitad mi dinero en metálico, así que se quedaría en un "multiplica x3 en vez de x6". Te propongo, si te parece bien. Si no, pues ya me dices tú tu sistema.

Lo del maestro lo añadiré al final. Tengo escrita una parte de la historia (quiero organizarla en varios relatos cortos en los que muestre cómo es el PJ y se vean trazos de su pasado), donde recobra el manual de marras. Igual el maestro puede ser la persona que le dio el soplo en su día. Lo que no entiendo es el tema de la enseñanza: ¿gano PAp's o algo así?

Si quieres cambiar algún año de tranquilidad por putadas, me parece bien. Mientras no me pidas un Encuentro Divino, claro xD.

- Tiradas (6)
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31/08/2016, 00:41
Nela "La Roxa"
Sólo para el director

¿Ramera? Vaya... muy apropiado :P

Por cierto, ya voy teniendo cosillas de la ficha, supongo que cuando llegue a orgullos y vergüenzas y a hechizos será cuando te avasalle a preguntas.

¿Quieres dar el visto bueno a nombre y avatar antes de que se cuelgue o se puede ya?

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me ha surgido una duda.

Al tener de profesión Brujo, la clase social tiene que ser Campesino, por lo tanto debería comprar la vergüenza de Clase Social Baja, el coste de dicha vergüenza varía de 1 a 3 puntos.

El de 3 puntos no lo tengo en consideración porque sería para un esclavo, la duda viene con los otros dos en función que sea siervo de la gleba (2 puntos), o si es colono o vasallo (1 punto). Al personaje no lo veo teniendo tierras ni trabajándolas... ¿se consideraría siervo de la gleba? Pero para eso tendría que estar atado a un señor y no sé, no me pega, veo más bien al personaje como alguien viviendo apartado sin depender de unas tierras.

No sé si me he explicado bien.

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31/08/2016, 16:04
Narrator

Ficha revisada. Puedes seguir con la compra del equipo. Por el modelo de la ficha no te preocupes.

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31/08/2016, 16:16
Narrator

Como ves, la idea es una especie de Ungüento de Bruja empeorado, aunque en forma de talismán (lo que lo hace más "fiable", porque se puede intentar invocar varias veces sin perder las dosis). Le he añadido lo de la "intuición mágica" por darle un poco más de chicha. Ya me dices si te parece bien.

Tienes el visto bueno ;).

La Gran Amistad puede tener que ver con el PJ de Churra, por facilitar las cosas (¿tal vez el comendador de su pequeño torreón?)

Si. Eso sería lo más adecuado y nos viene genial a la hora de unir vuestros personajes. 

 ...así que se quedaría en un "multiplica x3 en vez de x6". Te propongo, si te parece bien. Si no, pues ya me dices tú tu sistema.

Me parece bien. Yo también soy de simplificar esos detalles, como hice con el bueno de Fernando.

  Lo que no entiendo es el tema de la enseñanza: ¿gano PAp's o algo así?

Yo entiendo que puedes gastar los PAP obtenidos por vejez en competencias que no sean únicamente de tu profesión (no ganar PAP adicionales). Osea, siendo alquimista sólo podrías gastar PAP por vejez en tus competencias primarias o secundarias (por el ejercicio de la profesión). En cambio, si te encuentras con un maestro ladrón, por ejemplo, podrías subirte % a Escamotear.

Realmente el manual no lo deja claro del todo, pero lo haremos así (que ya es mucho tongo, como pa sumar aún más PAP ;)).

Si quieres cambiar algún año de tranquilidad por putadas, me parece bien. Mientras no me pidas un Encuentro Divino, claro xD.

 Tranquilo, ya tendremos tiempo para "putadas" xD.