Partida Rol por web

Seekers of the Ashen Crown

Capitulo I - Problemas en los Engranajes

Cargando editor
29/07/2015, 16:31
Ericus

La primera puerta se abre y eso da paso a un nuevo sector de este extraño subterráneo bajo Sharn. No sé si será lo correcto y si realmente estará relacionado con la infestación de los Kruthik pero parece ser que nuestro camino nos está llevando a explorar esta antigua tumba.

"¿Tendrá algo que ver con aquella profecía?"

La verdad es que no es momento ahora de pensar en ello sino de concentrarse en avanzar y no ser emboscado o caer en alguna clase de trampa. Aún no puedo sacarme los recuerdos de la Tumba de Hermokrates, no es algo fácil de olvidar y desde ese momento en adelante, nunca volveré a ver los pasadizos antiguos de la misma manera.

Miro a Zhanne y le respondo:

 - "Yo iré contigo."

Me pongo adelante, al lado de ella y con mi daga en la mano, esperando a que abran la puerta y preparado para responder y afrontar lo que sea que nos espere en aquel extraño sitio.

Notas de juego

Yo iré al lado de Zhanne, en primera fila.

Cargando editor
29/07/2015, 17:47
Director

El goblin se queda atrás, distrayéndose en la zona de la pila de calaveras donde se arrodilla para mirar algo antes de volver a paso ligero detrás vuestro. Zhanne y Ericus van por delante, dejando a Artus y Rubeth en el medio.

Solo que quien sabe abrir puertas es precisamente Rubeth y os quedáis unos segundos esperando a ver si es que Zhanne y Ericus van a hacer algo para abrir la puerta o le dejaran lugar a la peliroja para efectuar su trabajo.

Cargando editor
29/07/2015, 17:49
Rubeth

-A ver, dejadme un poco de sitio para abrir la puerta y que luego os podáis hacer los héroes.- La mujer se arrodilla ante la cerradura y con unos gráciles movimientos de dedos termina abriendo la puerta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

PNJ

Cargando editor
29/07/2015, 17:52
Director

Cuando abrís las puertas de hierro una ola de calor os recibe. 

Contenidas en hendiduras poco profundas del suelo, tres braseros danzan con fuego rojo en la sala. Hay uno en cada esquina de la pared norte, al lado de una fila de alcobas. Una estilizada figura demoníaca con ojos brillantes sostiene el otro brasero en la pared sur, con similares alcobas flanqueándolo. 

La parte central es mas baja que el área que lo rodea, con escaleras descendiendo en todas direcciones. Anchas placas garabateadas con palabras rúnicas yacen en el centro de la parte mas baja, formando un cuadrado que contienen 4 filas de 4 placas.

Estatuas de fieros guerreros goblins flanquean las escaleras del este y oeste, con unas puertas de hierro cerradas al extremo opuesto.

Notas de juego

Prueba de percepción.


SkCombat - Map ID: 3520

Cargando editor
29/07/2015, 18:20
Zhanne
- Tiradas (1)

Notas de juego

Cargando editor
29/07/2015, 18:36
Artus

Artus avanzó sin decir mucho detrás de Ericus, con su ballesta preparada, sus ojos atentos y pulsantes.

Cuando llegaron a la extraña habitación, la miró de una punta a otra - Vaya... son peculiares los pielesverdes de aquí, no habría imaginado que fueran aficionados a construir puzzles -

- Tiradas (1)
Cargando editor
29/07/2015, 18:40
EhTu!
- Tiradas (1)
Cargando editor
30/07/2015, 13:00
Director

Notas de juego

* En algún lugar, escucháis el sonido apagado de rascar piedra contra piedra.

* Veis que algunas paredes tienen agujeros de túneles Kruthik, como en el rincón sur oeste de la sala. Continuan siendo tan estrechos como antes.


SkCombat - Map ID: 3520

Cargando editor
30/07/2015, 15:10
Ericus
- Tiradas (1)
Cargando editor
31/07/2015, 15:38
Director

Podéis decir algo si queréis.

Cargando editor
01/08/2015, 01:21
Ericus

Lamentablemente, la imagen de aquel lugar me recuerda aun más a la obra de Hermokrates. Eso no es nada bueno, definitivamente no lo es.

No entiendo nada de las runas que están en el piso pero es obviamente una clase de puzzle, tal como Artus dice.

Entonces escucho el ruido sobre las piedras y aprieto con fuerza el mango de mi daga antes de mencionar:

 - "Creo que no nos equivocamos. Tendremos compañía en cualquier momento."

Miro a EhTu! y le hablo:

 - "Puedes decirme algo de lo que vemos. No entiendo nada de lo escrito y quiero ayudar."

Espero a que el goblin nos traduzca bien todo lo que aparece en la habitación mientras mantengo la vista atenta a la aparición de alguno de los bichos esos, que tan desagradables como letales son.

Cargando editor
01/08/2015, 10:01
Zhanne

bien... al parecer hay que descifrar este garimatias si queremos avanzar. Creo que EhTu! y nuestro amigo Ericus os podrias encargar, si lo comentais en voz alta, quizas podamos ayudar. 

Lo demas permaneced atentos y sobretodo a las entradas de nuestros amigos insectoides.

La cleriga se puso a un lado y estuvo atenta a la entrada noreste.

Cargando editor
02/08/2015, 21:21
Artus

Artus se movió y observó como las paredes se encontraban carcomidas y agujereadas por las pestes que venían a combatir. Caminó con cautela y paso lento, avanzando pegado a la pared hasta encontrarse con el agujero más grande que habían dejado en la habitación. Clavó sus ojos en la oscuridad y pasó su mano izquierda por el borde de la roca corroida.
Ese borde se dehizo en arenizca. Olfateó un momento para pescar aquel lejano dejo avinagrado.

- En cualquier momento podrían aparecer más de esos Kruthiks, sonará extraño, pero es la primera vez que extraño la lengua mordaz de Ehtu - se volteó hacia el resto del grupo - Ehtu! y el señor botones deberían contarnos lo que sepan de este tipo de obras arquitectónicas... -

Notas de juego


SkCombat - Map ID: 3528

Actualizo el mapa

Cargando editor
03/08/2015, 16:36
EhTu!

Puez ... - Ante la creciente expectativa del grupo para mis explicaciones, doy unos cuantos pasos adelante, vacilando y mirando a mi alrededor, por el techo, como si fuese un turista cruzando un extraño bazar - ... ezto es una pared y ezto el zuelo. Creo que zon cozaz con laz que los humanoz ya eztaiz muy familitarizadoz.

Me adentro un poco mas, para mirar las runas en el suelo. - Y ezto zon letraz, sin zentido zi laz miraz de forma individual. Ezta de aqui zuena como una uuuuu, eza ez mas como un lllll, y la de la derecha ez como una dddddd.

- Tiradas (2)

Notas de juego

A parte de eso, tiro Arcana, por si pudiera percivir/notar algun tipo de magia en el ambiente. Ya sea trampa u otro hechizo permanente.
Si no se ve nada, intentaré dar un ruedo por la habitación. Mirando si hay mas runas o escritos que puedan dar una orientación del juego de letras.

Que conste que las letras del suelo están "traducidas" al inglés. Mirad el mapa. No tengo mucho mas que traducir a parte de esto.

Así a pelo, de momento no soy capaz de "ver" ninguna palabra en esas letras.

Cargando editor
04/08/2015, 11:17
Director

Notas de juego

Ehtu nota una leve aura de invocación en la sala, pero poco mas. Aparte, no hay mas escritos o cosas que os puedan orientar.

 

Cargando editor
04/08/2015, 18:25
Ericus

Las palabras del goblin me indican que lo que hay en aquellas extrañas placas representan letras pero después de mirarlas bien, no soy capaz de encontrar ninguna palabras que pueda formarse. Rasco mi barbilla mientras mi cabeza comienza a doler de tanto usarla, algo que por cierto no hago muy a menudo.

 - "Esto es realmente extraño."

Me acerco a la plataforma central y empiezo a buscar algo, alguna clase de instrucción o placa que me indique qué es lo que vemos y, por sobre todo, qué es lo que debemos hacer.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago una tirada de Percepción en la plataforma para ver si noto algo.


SkCombat - Map ID: 3542

Cargando editor
05/08/2015, 01:17
Artus

- Ya veo... - respondió Artus a la traducción ofrecida por el titiritero, y la lógica consecuencia de que aquellos caracteres no formaban nada con sentido.
Se acercó a Ericus que se rascaba sin parar mientras miraba aquello, el artífice quería disimularlo pero era verdad que todos se estaban devanando los sesos y tenían prácticamente nada resuelto.

- ...supongo que yo seré el valiente, después de todo he pedido asistir a este encargo del gremio especialmente -

Aunque tembloroso, el pie derecho del genasi se colocó en la casilla que sonaba como letra Uuuuuuu.

Notas de juego


SkCombat - Map ID: 3543

Apoyo el pie derecho sobre la casilla que tengo en frente, esperando que algo pase :P

Cargando editor
05/08/2015, 18:23
Director

Las piedras parecen algo mas resistentes a la presión, al poner un pie no pasa nada.

Notas de juego

Analizando las losas se puede ver que se mueven, pero hay que "gastar" una acción estandar para empujar una de las letras hacia abajo.

Cargando editor
05/08/2015, 18:30
Zhanne

Por la habitacion no hallaremos alguna pista para que sirven esas letras en vez de tocarlas al tun tun, que mucho bien no nos haria con esas acciones.

Dice girandose hacia Artus y negandole con la cabeza sus acciones.

Por algo habran puesto esas losas con esas letras.

Cargando editor
06/08/2015, 10:24
EhTu!

¿ Zeñor ojoz rojoz, zabez lo que eztaz haziendo o zolo confiaz en tu zuerte ?. Porque zi ze trata de lo zegundo, preferiria eztar fuera.

Voy para fuera mientras me quito la voluptuosa mochila de la espalda para hurgan en su contenido.

Notas de juego

Examino el contenido de mi "bolsa de cuero", por si hubiese en ella alguna cosa interesante en su interior.

¿ A parte de eso, se supone que en la sala hay otra puerta de salida ?. No váyase a ser que la puerta esta abierta y esas losas solo fuesen una trampa mata-curiosos