Partida Rol por web

Sombras de rebelión

Off-topic

Cargando editor
31/07/2018, 18:35
javierrivera2

Meterse con alguien que sugiere una idea diferente es muy malo, aunque nos parezca mala idea. Tiene el efecto de que más adelante la gente se corte de sugerir ideas locas y/o originales. Lo que finalmente hace la partida más aburrida.

Otra cosa son los personajes, en ese caso todo pique le da vidilla a la cosa siempre que se los jugadores no lo tomen como algo personal.

Así que por favor, compórtense.

Cargando editor
31/07/2018, 20:22
Puck

Pero para la idea genial del personaje ocurrente tiene que haber un tipo negativo que le diga "esto no va a funcionar", si quieres tener la más mínima posibilidad de éxito. ¿Es que nadie leyó a Pratchett?

Cargando editor
31/07/2018, 21:24
MacHurto

No se si lo de Javi va por mi, pero en serio, la idea de ir allí con trompetas metiendo follon me hizo mucha gracia :-) Quizás en este medio suena distinto que si estuviésemos con unas cerves, así que pido disculpas si se malentendio mi intención.

Cargando editor
31/07/2018, 23:38
Feng Femto

La pena del rol por web es no poder vernos las caras para saber cuando alguien habla en serio o está de coña.
Reconozco que de primeras la crítica de Norm me cortó un poco el punto. Pero ya sabiendo que estamos de bromas, todo está ok. No problem. Los piques on-rol le dan gracia a la partida.

Cargando editor
31/07/2018, 23:48
Puck

Estos señores a la puerta de mi casa que "vienen a explicarme unas cosas" son seguramente profesores a domicilio, ¿no? Parecen buena gente, creo que vienen a cortarme jamón durante la explicación, por los cuchillos que veo...

Cargando editor
01/08/2018, 19:56
Feng Femto

Objetivos posibles:

1- Conseguir que los ex-esclavos escapen sin acabar con todos los enemigos.

2- Aplastar al enemigo.
 

¿Qué objetivo nos vamos a proponer? Una vez fijado el objetivo, podremos decidir el modo de alcanzarlo.

Cargando editor
02/08/2018, 01:33
Puck

2. No escaparemos de los Ratkins esos y debemos escapar y llevar la comida y posibles heridos. 

Cargando editor
02/08/2018, 08:02
BLAGDAROS

Yo lo que comento; creo que sería una buena opción intentar avisar adentro para coordinar un ataque de distracción desde fuera, con un ataque desde dentro que les proporcione una vía de escape.

Cargando editor
04/08/2018, 00:20
Puck

Norm se apunta al plan que sea. Con trompetas, salida de los de dentro, aviso con flechas, distracción de los brinchies o lo que queráis. 

Cargando editor
04/08/2018, 09:11
Feng Femto

Yabiz tb se apunta al plan que sea. Todos son interesantes. Las claves son acabar con los enemigos y conseguir que los de dentro participen en la batalla. Y eso lo tienen todos los planes.

Cargando editor
04/08/2018, 14:51
MacHurto

 

Los Kal Battle Leaders son WC o extras? Digo por eso de que tienen battle hardened. 

Si son WC estamos jodidos. Si no, un reto de los tres a a la vez contra mi si las cosas pintan mal podría funcionar. Con sweep les peto. 

Por lo que veo, no tenemos nada de CC más allá de mi One against many (si tuviésemos un pasaje angosto, que va a ser que no) y de AoE tenemos mi sweep y el burst del druida. Contra 40 seguramente muramos si o si, pero tendríamos que maximizar esas dos cosas para matar muchos cada turno. Lo de kytear con los brinchies seria buena idea en un WoW pero aquí yo creo que Javi no va a dejar que funcione. El ataque deberíamos empezarlo los de fuera, a ver si conseguimos sigilo para poder tener ronda sorpresa. Puedo tirar knowledge battle para que se nos ocurra algo mejor, Javi? O para poder crear una distracción (con las trompetas por ejemplo) que nos de algún bono? 

Cargando editor
04/08/2018, 15:43
Feng Femto

Otro dato. Supongo que los Chidler tendrán inmunidad al fuego, los ratling no sé, los humanos imagino que no y nosotros... bueno hasta 5 de nosotros podemos tenerlo... bueno, 4 ya que habré gastado 2 puntos el aumentar el conocimiento de batalla de Varag y me habré quedado seco de pp.

Si hay que crear un incendio y pelear envueltos en llamas, se hace. Y si hay que tocar las trompetas (a falta de guitarras eléctricas) envueltos en llamas, también se hace.

Cuando cogí este poder no pensaba usarlo en combate así que no preví que me iba a quedar sequito de PPs, pero bueno si compensa usar los PPs en esto en vez de en boost trait, pues se hace.

Environmental Protection
Rank: Novice
Power Points: 2
Range: Touch
Duration: 1 hour (1/hour)
Trappings: A mark on the forehead, potions, gills.
Adventurers sometimes travel beneath the waves, in space,
or other hazardous environments. This power protects them
from the crushing depths or blazing sun as they do.
This power allows the target to breathe, speak, and move at
his normal Pace while in one normally harmful environment,
such as underwater, a zero-G vacuum, the lava of a volcano,
or even the heat of the sun. Pressure, atmosphere, air, etc,
are all provided for.
The power does not protect against attacks with similar
trappings though. A fire attack still causes normal damage,
for example.

With a raise on the casting roll, maintaining the
power becomes 1 Power Point per two hours.
► ► Additional Targets: The character may affect up to five
targets by spending a like amount of additional Power Points.

Cargando editor
04/08/2018, 16:43
MacHurto

Femto, ese poder vale para andar por el desierto sin tirar fatiga. Si quemamos el bosque nos quemamos igual 

“The power does not protect against attacks with similar trappings though. A fire attack still causes normal damage,
for example”

No tiene mucho sentido poder andar por encima de un volcán y que te afecte una bola de fuego (o un incendio) pero que yo sepa, es así. 

Cargando editor
04/08/2018, 16:47
Feng Femto

No sé. Entiendo que una bola de fuego es un arma con trapping fuego, o que te impacten con una espada llameante o con una antorcha encendida, pero caminar por un bosque en llamas se parece más a daño del entorno como caminar sobre lava o caminar bajo el agua y por tanto el hechizo sí protege.

La clave para mí es "against attacks". Un incendio no te lanza ataques. Aunque entiendo que ambas interpretaciones pueden ser válidas, así que, lo que diga el master.

Cargando editor
04/08/2018, 18:32
Puck

No hay árboles suficientes para un incendio dañino, (creo). 

Por otro lado, la clave es no separarnos. para que no puedan hacer gang-up. Si haces un frente-línea de batalla y los vas matando según lleguen (o a la mayoría), no te hacen gang-up.

Los que tengan sweep en un extremo, también. 

Cargando editor
05/08/2018, 00:54
rorro

Yo también opino que nos quemaríamos. Eso sí, podríamos respirar, movernos y hablar de un modo normal, así que moriríamos bailando y gritando.

Cargando editor
05/08/2018, 01:04
Puck

Plan: con la madera de los árboles podemos hacernos unas mesas que como todo sergut sabe, dan +4 a armadura. Una vez asi podemos avanzar a paso de tortuga un rato y que los enemigos cometan errores.

El caso es... ¿Queremos mostrar nuestra arma más poderosa tan pronto?

Notas de juego

Cargando editor
05/08/2018, 01:10
rorro

¡Eso era! En vez de trompetas deberíamos haber traído mesas. En la mina parecía haber suficientes.

Ahora en serio, la tabla de encuentros se acerca peligrosamente.

Cargando editor
06/08/2018, 10:50
rorro

Estaré de vacaciones/viajes hasta el 19. Trataré de mantener un cierto ritmo, pero no prometo nada. Podéis PNJtizarme sin miedo.

Los que me conocéis sabéis que esto puede significar que hasta quizá escriba con más frecuencia.

Cargando editor
06/08/2018, 14:41
Feng Femto

Creo que el plan está bien. 

Brinchies por una zona, ataque por el extremo más inesperado nuestro y ataque (esperemos) de los de dentro.

Eso sí, sólo falta definir dónde nos unimos, que no está bien el grupo separado en el grueso del combate.

Me adhiero a la propuesta. Que alguien diga por donde atacar y adelante. (O que Varag tire conocimiento de batalla para determinar un sitio en el que tengamos cierta ventaja inicial)

Notas de juego

Varag, si decides tirar conocimiento Batalla, tírate tú mismo boost trait. Mi habilidad en hechicería es d8. Con un éxito subes un dado y con un aumento subes 2.