Partida Rol por web

Sombras, graffiti y rabia

... la pregunta que te tendrías que hacer es esta: "¿Me siento con suerte hoy?"

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16/12/2019, 16:52
Director

Tiradas

Si una situación es relajada y tienes la habilidad normalmente no tendrás que tirar: será una acción exitosa.

En una situación tensa, sin embargo, tendrás que lanzar un 1d100 (fíjate en el dado que hay encima de "Texto", a la derecha) y sacar menos que tu habilidad. Además:

- puede haber modificadores,
- 01 es crítico,
- 00 es pifia y
- los dobles(11, 22, 33...) son éxitos o fallos especiales, solo mejores o peores que un crítico o una pifia.

En caso de que sea una tirada enfrentada, gana el acierto o fallo que más se acerque a la puntuación de habilidad.

Si tiras según alguna pasión, tu habilidad obsesiva o algún efecto mágico se te indica que puede dar la vuelta a la tirada. Así, si obtuviste un 71 lo puedes convertir convierte en un 17 si te conviene.

Daño

A grandes rasogos, todo depende de si es una ataque cuerpo a cuerpo o con arma de fuego. Si es un ataque cuerpo a cuerpo, suma los dados de tu tirada: 18 es 1+8=9 puntos de daño; 74 es 7+4=11 puntos de daño. Si la tirada es un doble, el daño es igual al resultado de la tirada (11,22, 33...). Además, si usas un arma
- pesada :+3 puntos de daño
- cortante: +3 puntos de daño
- grande: +3 puntos de daño

Ya sabes: una navaja, +3 puntos de daño, una motosierra, +9.

Si la tirada es con un arma de fuego, el daño es igual al resultado de la tirada.

PX
Sí, hay experiencia. Cuando demos por concluida una parte de la aventura, normalmente una escena (preguntad si toca), tendréis 2d10+10PX cada uno de los participantes. Además alguien puede postularte para recibir 1PX extra por haber tenido una buena interpretación, un buen momento, una buena idea o haber sido muy eficaz, y se vota. Finalmente también votas quién ha sido el "mejor jugador" por las razones que te dé la gana ("porque siempre escribe", "porque me gusta lo que escribió", "porque le falta 1PX para llegar a Pistola 60%"...) y al ganador se da se le da otro PX.

Puedes gastar los PX para aumentar una habilidad pagando tantos PX como las unidades del nuevo valor de habilidad. Pôr ejemplo pasar de 31 a 32 cuesta 2PX; de 32 a 33 cuesta 3PX; de 33 a 34, 4 PX... Así, subir de 31 a 37 cuesta 2+3+4+5+6+7=27PX... y recuerda que el "0" de 10, 20, 30... vale 10 PX

Todo lo demás
Leeros el libro, vagos. Yo asigno modificadores discrecionales dependiendo de cómo queráis hacer las cosas y hay iniciativas que tiraré yo por vosotros para acelerar el proceso cuando sea necesaria.

Por lo demás, disfrutad del viaje :)