Partida Rol por web

Sopa de Elegidos

2. Anotaciones al Margen

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27/11/2008, 14:53
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Los guardias parecen ocupados en mantener la calma en la sala. Los dos que había en la puerta están ahora dentro, sujetando al rabioso y vengativo Andrew.

Quizá si el clérigo termina el conjuro no haya más que hablar y seas carne de hachazo. Miras fijamente al padre Buentrato, aunque por el rabillo del ojo ves la puerta de salida. Podrías intentar escapar... es ahora o nunca.

Notas de juego

Momento Elige tu Propia Aventura. Si permaneces en la sala y esperas a que el clérigo termine el conjuro, "pasa a la página 23". Si quieres intentar huir, dime cómo lo harías (en un mensaje Sólo para el Director) y te digo si es viable o no.

Lo de la página 23 es un decir.

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27/11/2008, 15:12
Gotilgún Mirthern
Sólo para el director

Notas de juego

¿Tengo algo, aparte de la silla en la que estoy sentado?

Huir sería condenarme, ya que me será casi imposible escapar. No obstante, quiero saber mis posibilidades...

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27/11/2008, 14:59
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Los dos guardias de la sala se ocupan de mantener el orden en el gallinero en el que se había convertido la sala. Los otros dos mantienen en su sitio al furibundo hermano Andrew, cuyo pecho sube y baja agitadamente mientras clava sus ojos en el enano.

Observáis atentamente y conteniendo la respiración cómo el padre Buentrato comienza su plegaria...

Notas de juego

Esto es una pausa dramática, pero resulta muy útil para daros opción a que hagáis algo. Si Andrew dice la verdad (no respecto a la culpabilidad de Gotilgún, sino a su "condición maligna"), es posible que los miramientos para con él se terminen. Hay dos cosas que una sociedad, y más una cabreada, condena automáticamente: el mal y la subida de carburantes.

Por fortuna, lo que sí sabéis con certeza es que Gotilgún no es el culpable de la subida del aceite. Claro que es un enano, así que puede que su clan sí. De todas formas vamos a dejar la trama de especulación para otra partida y quedarnos sólo con lo de ser de alineamiento maligno.

Así pues, ¿Queréis hacer algo? Disponéis de tres asaltos de ventaja (unos veinte segundos, vamos a poner) antes de que el clérigo termine su conjuro. Esto significa que no tendréis tiempo de algo así como ir a la cocina y echar grasa sobre el fogón, crear una distracción pirotécnica y aprovechar el caos para huir. Tendrá que ser algo menos elaborado.

Lo único que os pido es que cualquier idea que tengáis, sea en mensaje Sólo para el director, porque evidentemente no tenéis tiempo ni posibilidad de trazar un plan. Si luego queréis hacer una seña a un compañero o algo así, ya me encargo yo de "orquestarlo".

La otra opción (esa la tendréis siempre, en cualquier situación) es no hacer nada y ver qué pasa. Si algo se desprende de la historia de España, concretamente de la época de la Santa Inquisición, era que a veces lo mejor era quedarse calladito y apechugar con la muerte de otra persona, aunque uno pensara que era injusta.

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27/11/2008, 15:16
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Sólo tu ropa, incluyendo tu elegante sombrero. Te han despojado de todo lo que tenías, por si acaso. Primero, para que no pudieras utilizarlo como arma. Segundo, para que si huyes tengas que dejar atrás todo (incluyendo comida y agua). Tercero, para que si resultas culpable y te ejecutan, se puedan repartir tus cosas entre los guardias, en lugar de tener que pelearse con los saqueadores que salten sobre tu cadáver con ansias de rapiña.

Eso lo sabes porque eres un criminal y conoces los métodos policiales.

Aunque no te vas a poder desvanecer ante sus ojos y evidentemente saldrán en tu persecución, la opción de esperar mansamente a que el padre Buentrato revele que eres maligno tampoco te parece que sea la mejor. Puedes notar, sin mirarla, cómo Maiara sonríe con un indescriptible placer. Incluso podrías notar su cosquilleo de júbilo al verte atrapado como un ratón en una lata rodeada de gatos.

En ese momento decides que tienes que sobrevivir sea como sea, con el nuevo y flamante objetivo en tu vida de borrar la sonrisa de la cara de esa ramera.

Notas de juego

Vamos, que eres un pícaro. Échale imaginación. Imagínate lo que subiría tu popularidad si se contara por ahí que te escapaste en medio de un juicio.

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27/11/2008, 15:32
Gotilgún Mirthern
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, no te pongas así, huiré... xD

Veamos, necesitaré un chicle y un clip, que, junto con la silla y mi sombrero, y una navaja y cinta aislante, creará un golem que los distraerá.

¿Eso es viable?

Si no, necesito saber si los guardias estan a mi lado mandado silencio, o se han alejado de mi lado. ¿Hay alguna ventana en la sala? ¿Lanzar el sombrero por una sería posible?

Por cierto, no pensaba huir por seguridad, ya que si trataba de huir sin distracción de cualquier tipo, y sin nadie haciendo nada, seguramente me cogerían, los demás pensarían que soy culpable y ahí se acabase todo.

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27/11/2008, 16:11
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Notas de juego

Hay un par de ventanas, algo alejadas para que llegues con el sombrero. Además, están cerradas.

Los guardias están más bien por los laterales de la concurrencia. Entre la concurrencia y el estradillo improvisado en el que estáis tú y el padre Buentrato hay unos tres metros (nueve pies).

Oye, que te puedes quedar y no huir. Yo sólo intentaba avivar tu espíritu. Que te quedes no significa que la cagues. Quiero que, sinceramente, decidas lo que prefieres hacer.

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27/11/2008, 18:46
Gotilgún Mirthern
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, la idea es esta. Me quito los guantes, y rápidamente se los tiro a los guardias, al grito de ¡Píllalo!. Mientras reaccionan, corro a las puertas abiertas todo lo que mis enanas piernas den de sí. Después, trataré de dar esquinazo a la gente.

Si no es por quedarme o no, es que tengo la impresión, de que haga lo que haga la cagaré. Si me quedo sentado, me lanzarán el conjuro, y sabrán que soy malvado, por lo que defenderme valdrá de poco. Pero si huyo, me tacharán automáticamente de culpable, si no es que me apresan en la huida.

Lo dicho, haga lo que haga, la cagaré. No obstante, huiré, aunque creo que se como ha pasado todo. Solo que sería metarolear, y no quiero metarolear.

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27/11/2008, 21:17
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Notas de juego

No te hace falta tirarles los guantes. Están bastante entretenidos ya vigilando a la concurrencia. Seguramente se lleven una sorpresa mayor si sales corriendo por las buenas, no te parece que se lo esperen.

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27/11/2008, 22:42
Oréganon
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- ANDREW! Respondeme a algo. En nuestra primera entrevista, cuando estuvimos con el corregidor O´malley. ¿Donde se metio el enano?

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28/11/2008, 00:20
Gotilgún Mirthern
Sólo para el director

Notas de juego

Bueno, pues entonces, salto de la silla, y corro como un loco. ¿Te lo roleo, o ya lo pones tú en la descripción general?

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28/11/2008, 07:24
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Notas de juego

Ya lo pondré yo cuando vuelva, ¿vale?

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02/12/2008, 10:53
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Todo el mundo se encuentra absorto, contemplando la oración del padre Buentrato. De pronto, Oréganon se pone en pie y vocifera su pregunta dirigida a Andrew. Esto rompe la concentración del clérigo y atrae, quizás por pura reacción, la atención y el desenvainar de espadas de los cuatro guardias que hay en la sala. Andrew se lanza sobre Gotilgún...

... y este último salta de la silla, aparta al padre Buentrato de su camino y corre hacia la puerta a galope tendido. La concurrencia se revuelve y el suave manto de la confusión cae sobre el salón de la posada. ¿Qué pasará ahora?

Notas de juego

Gotilgún toma la delantera por el asalto de sorpresa y se dirige hacia la puerta.

Ahora necesito que tiréis iniciativas y me digáis qué queréis hacer (en mensaje Sólo para el director). No creo que necesitéis un tablero para situaros, pero llegado el caso de extrema necesidad, podría poner uno (insisto: extrema necesidad). Prefiero que preguntéis tanto como necesitéis, no me importa explicaros lo que está pasando las veces que haga falta.

De cualquier forma, al final de cada asalto siempre hago un resumen y explico cómo han quedado las cosas para el siguiente.

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02/12/2008, 11:42
Xet Buru
Sólo para el director

Xet se encontraba inmerso en sus pensamientos, ajenos a lo que estaba pasando a su alrededor pues era demasiada palabrería para su gusto. Por ese motivo, cuando Andrew se lanzó a por Gotilgún sus reflejos fueron demasiado lentos y se levantó con retraso de su asiento. No por ello, dejó de intentar atrapar al enloquecido clérigo....

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: iniciativa
Resultado: 2(+2)=4

Notas de juego

jeje no creo que me de tiempo a nada pero bueno

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02/12/2008, 15:32
Gotilgún Mirthern
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 20(+4)=24

Notas de juego

¡¡¡JUAS!!!

Soy rápido y letal, por lo que me si nadie me lo impide (cosa que no creo) corro hacia la puerta

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02/12/2008, 18:28
Oréganon
Sólo para el director

Oréganon al ver que el enano sale por patas intenta placarle para hacerlo perder el equilibrio. Si es inocente ¿de que huye? Ningun inocente huye, solo...Oréganon no terminaba de poder creerlo. Pero aun asi, estaba el asunto de Andrew. Si no podian confiar en ninguno de los dos, no sabia lo que iba a pasar durante el resto del viaje.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3(+2)=5

Notas de juego

Cuidao con el elfo, hasta las tortugas paraplejicas tendran mas iniciativa que yo.

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02/12/2008, 19:11
Ezhelmer
Sólo para el director

Saldre a camara lenta.... 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+6)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 3(+6)=9

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04/12/2008, 02:42
Iris Networth
Sólo para el director

Me levanto del asiento, buscando con la mirada al otro grupo de aventureros, intentando averiguar si han lanzado alguna clase de sortilegio sobre nuestro compañero...

Con la confusión del momento, lanzo un detectar magia.

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04/12/2008, 09:58
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Notas de juego

¡Tira iniciativa, Iris!

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04/12/2008, 10:10
Iris Networth
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 15(+2)=17

Notas de juego

Aquí tienes ^^

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04/12/2008, 10:41
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Gotilgún corre hacia la puerta con la cabeza por delante, como si se tratase de un carnero furioso. Los dos guardias que estaban originalmente vigilando el juicio reaccionan y salen en su persecución, con las espadas en alto y ordenándole que se dé preso.

Iris, por su parte, se pone en pie y traza unos complicados símbolos con sus manos mientras murmura una serie de palabras en lengua extraña...

Los guardias que trajeron consigo a Andrew levantan sus espadas hacia la hechicera, sólo para encontrarse con la imponente figura de Xet Buru ante ellos, rogándoles en una amenaza silenciosa que depusieran las armas o las apuntasen hacia otro lado.

Andrew corre hacia Gotilgún.

Oréganon y Ezhelmer saltan de sus asientos. Oréganon salta sobre las sillas de los testigos principales y dirige sus pasos hacia la puerta, mientras que el bardo estudia la situación y decide qué hacer...

Las acciones de los demás asistentes se pierden en un mar de caos.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa guardias 1-2
Resultado: 13(+2)=15

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa guardias 3-4
Resultado: 20(+2)=22

Notas de juego

Ezhelmer, me falta tu acción. Este turno irás el último porque eres el único al que se le ha olvidado decirme qué querías hacer (tampoco pasa nada, no vas a perder muchos puestos).

Xet, tu acción queda limitada por la presencia de los guardias amenazando a tu protegida. Si quieres, puedes cambiar lo que querías hacer y afrontar la nueva situación.