Partida Rol por web

Suikoden

[Joe] El Arquitecto Naval

Cargando editor
07/03/2009, 18:19
Director
Cargando editor
07/03/2009, 18:20
Director

Tras aceptar el trabajo, marchas hacia la posada, en el centro de la ciudad. La tarde parece que quiere marcharse para dar paso a una fría noche.

Comunicas a los hombres allí presentes tu intención de formar una tripulación; por lo que comienza a correrse la voz y acude más gente a la taberna. Uno a uno te van diciendo sus nombres, su experiencia y sus habilidades. Mientras haces las entrevistas para decidir a quien elegir, las tripas te rugen, ya que llevas todo el día sin comer.

Notas de juego

Necesito un poquito más de tiempo para hacer a los elegidos y demás.

Cargando editor
07/03/2009, 20:26
Joe Mushashi

En medio de la algarabía suscitada en la posada por mi oferta de reclutamiento, yo noto que se me despierta el apetito.
Y por tanto, golpeo una mesa con el puño repetidas veces para llamar la atención de los presentes.
Cuando todos se giran para mirarme, digo.
Es hora de un pequeño descanso. Comeré algo ahora y en cuanto acabe, seguiremos con el asunto que nos interesa a todos.
Me dirijo por tanto, a una de las camareras de la posada y hago mi pedido.
Un buen jarro de vino y una abundante racion de cordero asado.
La camarera no tarda en servirme y yo, no dudo en sentarme ante la mesa y atacar las viandas.
Y mientras como, aprovecho para examinar con mayor detenimiento a aquellos que se han presentado voluntarios para el reclutamiento.

Notas de juego

No te preocupes hombre. Entretanto, aprovecho para comer. Je,je,je.

Cargando editor
08/03/2009, 18:01
Director

Tras la cena, revisas los candidatos a los puestos de mayor relevancia del navío y al resto de la tripulación.

CONTRAMAESTRE (coste 300 potch)

Edgar

Astronomía - 7
Cartografía - 8
Habilidad Arma - 11
Liderazgo - 13
Lealtad - 9
Navegación - 12
Orientación - 10

------------

Haruto

Astronomía - 12
Cartografía - 14
Habilidad Arma - 7
Liderazgo - 7
Lealtad - 11
Navegación - 11
Orientación - 8

-----------

Sigurd

Astronomía - 9
Cartografía - 8
Habilidad Arma - 12
Liderazgo - 10
Lealtad - 11
Navegación - 12
Orientación - 8

***********************************************

ARTILLERO (Coste 150 potch)

Kanak

Artillería - 13
Herrería - 9
Ingeniería - 8

-----------

Peck

Artillería - 10
Herrería - 10
Ingeniería - 10

***********************************************

TÉCNICO (Coste 150 potch)

Baddage

Carpintería - 8
Costura - 10
Ingeniería - 11
Otras técnicas - 11

------------

Muroon

Carpintería - 8
Costura - 11
Ingeniería - 9
Otras técnicas - 12

------------

Tsai

Carpintería - 12
Costura - 8
Ingeniería - 11
Otras técnicas - 9

*************************************************

TRIPULACIÓN (Coste 200 potch)

Tripulación 1

Abordaje - 12
Habilidad Arma - 12
Lealtad - 8
Observación - 9
Tripular Embarcación - 9

-------------

Tripulación 2

Abordaje - 8
Habilidad Arma - 9
Lealtad - 10
Observación - 10
Tripular Embarcación - 13

-------------

Tripulación 3

Abordaje - 9

Habilidad Arma - 9

Lealtad - 11

Observación - 9

Tripular Embarcación - 12

Notas de juego

-4 Potch por la cena y el vino.

Si pinchas en el nombre, puedes ver la foto de los personajes. Si tienes cualquier duda, pregunta. Tienes que escoger uno para cada puesto.

Cargando editor
08/03/2009, 20:02
Joe Mushashi

Tras haber cenado, me reclino en la silla que ocupo bastante relajado. Y mientras me termino mi jarra de vino, observo a los diferentes candidatos que se han ofrecido para los puestos vacantes de la tripulación.
Y de pronto, me echo hacia delante de repente y me pongo en pie para llamar la atención de todos los presentes. Pues ya es hora de acabar de acabar con este asunto.
Bueno gente. Escuchadme todos. Ante todo, lo primero. Os considero a todos aptos para los diferentes puestos que exige el navío. Pero el Tiburón, es tan solo un Jabeque de dos mástiles. Por tanto, aunque lo lamento, algunos de vosotros os quedareis en tierra.
Tras mis palabras, el silencio se hace en la posada. Todos esperan, la lista con los nombres de los elegidos.
Para el puesto de contramaestre, selecciono a Edgar. Para el puesto de artillero, a Peck. Como Técnico, a Badagge. Y la tripulación, sera la numero uno. Si. Vosotros, los que estáis agrupados a mi derecha.
Dichos los nombres, la decepción aparece en mas de un rostro de entre los que no han sido seleccionados. Yo me encojo levemente de hombros antes de añadir.
Como ya he dicho, nuestra nave es algo pequeña. No necesitamos una tripulación demasiado numerosa. Lo siento por aquellos que se han quedado fuera. Ya navegaremos juntos en otra ocasion.
Y ahora, mientras abandono mi lugar tras la mesa en la que he cenado dejando tras de mi, la jarra de vino vacía, concluyo.
Partimos mañana al amanecer. El Tiburón esta anclado en uno de los muelles a la salida del puerto de la Fortaleza Mercenario. No tiene perdida. Espero que todos estéis allí a la hora señalada para aparejar el barco antes de nuestra partida. Y no os preocupeis por la paga. Yo os garantizo el sueldo con mi palabra y con un tercio de lo prometido dispuesto al amanecer cuando os presenteis en el muelle.

Cargando editor
08/03/2009, 20:16
Joe Mushashi

Notas de juego

Joder. Que cosa mas rara. No tengo ni idea de por que habrán salido esos post seguidos.
Da igual. El que esta terminado es este ultimo. Los demás, sobran.

Cargando editor
08/03/2009, 20:55
Edgar

- Capitán.- Tu nuevo contramaestre se acerca.- Si lo desea puedo encargarme de la intendencia y de los preparativos. ¿Qué puerto es nuestro destino?

Notas de juego

Resuelto, a mi también me había pasado. Por cierto, el nombre del técnico es Babbage, no Baddage. Lo he escrito de memorieta y me he equivocado xD

Cargando editor
08/03/2009, 21:04
Joe Mushashi

Por lo que respecta a nuestro destino, es Puerto Medio en las naciones insulares. Y por lo que respecta a la estibacion del buque, de acuerdo. Encargate de los preparativos Edgar.
Tras mis palabras, apenas puedo contener un bostezo. Por Tanto, me dispongo a salir de la taberna. Pero antes de hacerlo, me giro hacia nuestro contramaestre y añado.
Sed puntuales. Me gustaría zarpar con la primera marea.
Y ahora si, finalmente abandono la taberna en dirección a la Fortaleza del Mercenario para informar de la contratación de la tripulación y dormir un poco.

Notas de juego

Vale. Ahora mucho mejor. Mas limpio hombre

Cargando editor
10/03/2009, 12:59
Director

Tras informar a Sanchez, vuelves a la posada a pedir una habitación. Duermes algo en una cama algo dura y el posadero golpea tu puerta para despertarte un poco antes del amanecer.

Notas de juego

-10 potch

Cargando editor
10/03/2009, 13:36
Joe Mushashi

Al amanecer, escucho un golpe en la puerta de la posada en donde he pasado la noche.
No necesito mas para levantarme del catre y vestirme.
Por supuesto, ya listo, agarro a Hayate y desenvaino para hacer un poco de ejercicio. Y tras unos minutos de esfuerzo intenso, cuando ya me noto espabilado, envaino y bajo al salón principal de la posada.
Me aproximo a la barra que también sirve de mostrador y dejo los diez potch que me ha costado el alojamiento. Tras despedirme, abandono la posada en dirección a los muelles.
El cielo esta algo nublado esta mañana. Pero yo espero, que no hayan contratiempos a la hora de zarpar.
No tardo en llegar desde la posada hasta Fortaleza Mercenario. Pero quizá, sea demasiado temprano pues no hay casi nadie en el patio principal del castillo.
Por tanto, me giro y, aproximandome a uno de los guardias de la entrada, pregunto.
¿Habéis visto a Flick?.
Pues hoy hemos de partir a Puerto Medio. Si aun no esta despierto, decidme cual es su habitación en el castillo y yo iré a por el.

Notas de juego

10 menos. Vale. No olvidemos tampoco los que me gaste en la cena. Creo que ahora me quedan 86 potch.

Cargando editor
13/03/2009, 17:31
Flik

Al final decides bajar a los botes mientras uno de los soldados va a buscar a Flik, que no tarda en encontrarse contigo.

- Buenos días. Espero que no hayas encontrado problemas para encontrar a la tripulación...

Cargando editor
13/03/2009, 19:10
Joe Mushashi

Ningún problema.
Respondo yo a Flick sentado ya en el banco del bote.
Flick no tarda en subir a bordo y suelta el cabo que nos amarraba al muelle.
Empiezo a remar para dejar el castillo atrás y entretanto, el cielo se va tiñendo de rosa a causa del amanecer.
Con los primeros rayos del sol, llegamos hasta el embarcadero del río. En donde se halla el Tiburón.
Y tanto Flick como yo podemos ver, a un grupo de hombres bastante atareados subiendo toda clase de pertrechos a bordo del jabeque.
Aproximo el bote al costado de nuestro navío y digo.
¡A ver!. ¡Que alguien nos lance un cabo!
No tarda en caer uno y lo ato a la proa de nuestro esquife. A continuación, trepo hasta la cubierta de nuestro barco y, detrás de mi, hace lo mismo Flick.
Yo contemplo satisfecho el panorama y avanzo por la cubierta principal.
¿Donde esta Edgar?. Quisiera saber si falta mucho para terminar de estibar el barco. Pues quisiera zarpar aprovechando las primera luces del amanecer.

Cargando editor
17/03/2009, 18:01
Edgar

Edgar aparece después de dar algunas órdenes a un par de marineros.

- Capitán, el barco está prácticamente preparado para zarpar. ¿Alguna instrucción final?

Cargando editor
17/03/2009, 20:57
Joe Mushashi

Cuando Edgar aparece ante nosotros, nos informa del estado actual de la nave. Y tras escucharle, miro a Flick y asiento con la cabeza.
Pues si todo esta en orden. No perdamos mas tiempo. ¡Levad anclas y largad velas!. Y ya sabéis el destino de la singladura. Puerto medio en las islas insulares.
Mis ordenes son repetidas en voz alta por Edgar y, al instante, el Tiburón se convierte en un hervidero de actividad. Las anclas de babor y estribor son izadas y las grandes velas latinas son desplegadas.
Nuestro navío no tarda en ponerse en movimiento hacia aguas libres. Y yo, le digo a Flick.
Sera mejor que nos quitemos de en medio. Nuestra tripulación parece adecuadamente experta y aquí, únicamente molestamos.
Flick asiente y ambos nos dirigimos hacia la popa del navío. Y ya apoyados contra la borda de babor del castillo de popa, pregunto.
¿Que negocios nos llevan a Puerto medio?. Contesta solo si te parece adecuado, claro.
Y callo esperando la respuesta de Flick.

Cargando editor
17/03/2009, 21:03
Joe Mushashi

http://www.cuervas-mons.com/images/Jabeque/jabeque00.jpg

Espero que se vea. Para que no hayan dudas, pongo la imagen del tipo de nave que usamos. Si te fijas, veras que este es de tres mástiles. El nuestro es un poco mas pequeño. Solo los dos primeros mástiles. El trinquete y el mayor. El tercero, el de mesana, no. Pues nuestro Jabeque seria unos seis metros mas corto que ese.

Cargando editor
18/03/2009, 12:39
Flik

El barco comienza a surcar el mar de forma ágil, hay un viento lo suficientemente fuerte como para ir a una buena velocidad. Flik y Joe conversan en el castillo de popa.

- Queremos encontrar a un hombre llamado Tov en PuertoMedio. Dicen que es un gran constructor de barcos y de estructuras marítimas.- Explica.- Pensamos que lo mejor es incentivar el comercio con las Naciones Insulares y el Reino de Falena, por lo que necesitamos un puerto en condiciones en Fortaleza Mercenario...Espero que el hombre acceda a nuestras peticiones.

Cargando editor
18/03/2009, 20:33
Joe Mushashi

Aja.
Respondo yo a Flick.
Pues entonces, vamos sin duda al lugar indicado. De todos es sabido que para cualquier cuestión náutica, nada como los expertos de las naciones insulares. ahora bien...
Y no puedo evitar cierto tono de duda en mi voz.
Si es un maestro constructor de cierto renombre, ya veremos como lo logramos tentar para que acceda a hacer el trabajo.
Mientras Flick y yo hablamos, arrecia el viento y se tensan las velas. El tiburón se inclina unos grados hacia estribor y no tarda en adquirir velocidad.
Y yo, percatándome del cambio, grito.
¡Atentos todos!. ¡Proa a nuestro destino!. Cuanto antes lleguemos, mejor.

Cargando editor
19/03/2009, 11:14
Flik

- Sí, esperemos que acceda. No tenemos mucho dinero pero creo que el proyecto es atractivo...Espero que sea suficiente...

Notas de juego

Una tiradita de Navegación.

Cargando editor
19/03/2009, 14:41
Joe Mushashi

El dia avanza y las costas de la república de Dunan quedan atrás. Inexorablemente, se pierden de vista tras el horizonte.
Permenezco atento a las maniobras del timonel pero este, sabe lo que hace.
El Tiburón, vira levemente hacia el Sur Este y algunos tripulantes, aflojan los cabos de las velas para dar mayor capacidad de giro a las vergas.
De este modo, aunque ya no tenemos el viento a nuestra popa, casi no perdemos velocidad pues seguimos aprovechando casi todo el flujo.
Tras haber observado la maniobra de bordada, miro sonriente a Flick.
Primero, pasaremos al sur de la isla de Razgril. Mi antiguo hogar. Y a penas a unas horas de navegacion, se encuentra Puerto Medio. Si seguimos así, no tardaremos mas de una jornada en avistar el puerto de destino.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Navegando
Dificultad: 15-
Resultado: 7 (Exito)

Notas de juego

Hecho. Tomo como referencia, el mapa rectificado. El original no. El otro.

Cargando editor
19/03/2009, 19:49
Edgar

Los hombres obedecen tus órdenes a la perfección y el barco se dirige veloz hacia Razril.

- Capitán, todo está en orden.- Te comunica el segundo.

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Tripular Embarcacion
Dificultad: 9-
Resultados: 4, 2, 3
Exitos: 3