En una rápida sucesión de blasteres, ya habían caído bastantes gamorreanos. Ahora era el turno de Pash. Como había sucedido, el piloto se había lanzado para ponerse a cubierto, pero mientras lo hacía trató de sacar su arma y disparar al porcino del hacha. Puede que sonase un poco... dramático para un piloto cualquiera como él. Pero su simple postura frente a la puerta había alcanzado cotas de epicismo que no esperaba, y ya no podía defraudar a sus seguidores.
Motivo: Disparo
Tirada
1 éxito (1 éxito)
3 ventajas (3 ventajas)
Pues nada, disparo xD
Motivo: Corrección disparo Pash
Tirada
0 éxito (1 éxito - 1 fallo)
1 amenaza ( - 1 amenaza)
Un par de correcciones sobre la tirada de Pash.
Tenías de Ventajas en tu primer disparo y te ha faltado añadir el dado de dificultad por estar a Corta distancia. Los tiro yo y los añado a tu tirada, a ver que pasa :)
Pash impacta en el gamorreano que viene corriendo hacia él, pero no es suficiente para detenerle. Está gravemente herido, pero continua su carga. El matón llega hasta el contrabandista y se enzarza cuerpo a cuerpo con él. El hacha vuela y Pash intenta esquivarlo...
Al final has obtenido 1 éxito y 2 ventajas.
1 éxito + 6 daño de tu blaster = 7 daño - 3 Protección del gamorreano = 4 heridas
Tienes 2 ventajas, que tomando tu interpretación anterior de que saltabas a un lado, la voy a aplicar a añadirle un dado de Complicación al ataque del gamorreano para intentar esquivarle (porque además te va a venir bien jeje).
El gamorrano realiza un ataque frontal potente, pero el salto de Pash hacia el lateral le entorpece. Aún así, el hacha impacta en el hombro izquierdo del piloto y desgarra carne, sangre y cuero, atravesando la gabardina de Pash en un corte superficial.
Motivo: Ataque gamorreano a Pash
Tirada
1 éxito (2 éxitos - 1 fallo)
1 amenaza (1 ventaja - 2 amenazas)
¡Acertó de refilón! 1 éxito + 5 daño del hacha = 6 de daño - 4 Protección de Pash = 2 heridas (apúntalo).
Ahora el gamorreano está en distancia de Interacción con Pash y a Corta del resto.
Como hay un aliado con él, los disparos al gamorreano se incrementan 1 en dificultad (lo explico en reglas). En resumen, el dado de Dificultad de Corta se convierte en Desafío
Ha terminado la primera ronda de combate.
Es el turno de Oskara. Si quisiera disparar al gamorreano, tendría que tirar de base Luego ya a parte, si apunta o hace otra acción, etc...
Master, una pregunta: La amenaza que ha sacado el gamorreano en su tirada, ¿cómo se podría utilizar?.
¡Un saludo!
Las Amenazas son siempre empleadas por el master, ya sea que las sufran enemigos o personajes jugadores.
1 amenaza: suele añadir 1 de Tensión al personaje que realiza la acción
2 amenazas: permite hacer 1 maniobra extra a un oponente (fuera de turno)
3 amenazas o +: Puede caer al suelo etc... como si fuera un pifia menor.
La situación se había complicado. El único gamorreano que quedaba con vida se encontraba enzarzado en combate cuerpo a cuerpo con Pash, y eso hacía que disparar sobre el humanoide de color verde fuese peligroso. Fallar podría significar impactar en el piloto.
Pero había más opciones de acabar con el sirviente de Teemo.
Soltando un fuerte grito, dejo caer mi arma, y embisto al gamorreano, con la intención de estamparlo contra la pared del reservado en el que nos encontramos.
Master, mi intención, tal y como he declarado más arriba, es embestir a nuestro enemigo y estamparlo contra la pared, para causarle daño, desorientarlo, etc, etc. ¿Qué habilidad tendría que utilizar? ¿Pelea? ¿Cuál sería la reserva de dados completa?
¡Un saludo!
Si, tienes que tirar Pelea. En cuerpo a cuerpo, la dificultad siempre son dos dados
Usas maniobra para cargar contra el gamorreano (le pillas flanqueado y por sorpresa, así que añades un dado de beneficio ) y acción para estamparle contra la pared (vamos a considerar a la pared, arma improvisada - daño tu Fortaleza +1, con la propiedad Desorientación 1 (a los afectados, les deja 1 turno desorientado). ¡Necesitas 2 Ventajas para activar la propiedad y dejarle desorientado!
Así que tiras
Con 1 éxito lo consigues, y tu daño sería: éxitos + Fortaleza + 1
Motivo: Cargar contra el gamorreano.
Tirada
0 éxito (2 éxitos - 2 fallos)
1 amenaza (1 ventaja - 2 amenazas)
Oops!
Oskara sale de su cobertura y carga contra el gamorreano por sorpresa. Arremete con el hombro contra el matón, pero este se gira y el impacto de la cazarrecompensas queda en nada contra la increíble musculatura de su oponente. El gamorreano se ríe abiertamente, encantado de tener a dos oponentes a tiro de su hacha.
Ahora tanto Oskara como Pash están en distancia de Interacción con el gamorreano.
Lo que había empezado como un buen barrido se había complicado en un momento. El gamorreano pertrechado con su gran hacha era duro de pelar, y se estaba riendo abiertamente de sus dos compañeros.
Ahora Sasha había recuperado parte de su temple, y seguía en su posición de cobertura, con el porcino verde a tiro.
Apuntó, tratando de evitar en la trayectoria del disparo tanto a Pash como a Oskara, demasiado cerca de su objetivo. Y disparó.
Motivo: Ataque al gamorreano chuleta
Tirada
0 éxito (1 éxito - 1 fallo)
1 ventaja (3 ventajas - 2 amenazas)
Planteamiento como antes: Apuntar y Disparar. Sigo aplicando media distancia. Me he sacado 2 de Tensión por las ventajas anteriores, tal como has dicho.
Uff... yo tampoco acierto. Menudo tipo éste!!
Motivo: Corrección tirada Sasha
Tirada
Una corrección. No pasa nada, estamos todavía cogiéndole el tranquillo al sistema :)
La dificultad era Media, por lo que son Hasta ahí bien.
Pero como tienes compañeros en distancia de Interacción con el enemigo (peleando cuerpo a cuerpo), hay 1 incremento de dificultad, así que se convierte en
He tirado el dado porque... los dados rojos de Desafío tienen 1 resultado de Desesperación (pifia, vamos). Es importante, porque si sacas 1 Desesperación en un disparo así y no hay éxitos... ¡le das a tu compañero! Afortunadamente, no ha habido heridos :)
Solo eso! El resultado final se queda en 0 éxitos y 0 ventajas.
Todos los ojos están puestos ahora en Mathus. Intentará otro disparo? Se unirá a la refriega cuerpo a cuerpo?
No era muy ducho en el disparo y viendo como les iban las cosas a mis compañeros decidí no disparar, ya que cada vez había mas a los que dar, solté el arma y active los guantes mientras pasaba por encima de la barra y atacaba al Gamorreano que me daba la espalda ya que observaba a mis dos compañeros.
Dime si es correcta esta interpretación, ya que no hay mapa con fichas :)
las acciones sera movimiento y ataque.
Así que dime que tiro aparte de dos verdes y uno amarillo, mas el morado que se convierte en rojo?
Los incrementos de dificultad y dados extra son cuando se usan armas a distancia.
Con armas cuerpo a cuerpo, como los guantes de Mathus, la dificultad es siempre 2 dados morados. No hay incremento a rojo, aunque tengas aliados en Interacción.
Con tu maniobra pasas de Corta a Interacción del gamorreano, correcto. Con tu acción le golpeas con los guantes de descarga. Tiras uno amarillo, dos verdes y dos morados
Motivo: ataque al gamorreano
Tirada
2 éxitos (2 éxitos)
0 ventaja (2 ventajas - 2 amenazas)
como no puedo modificar el anterior lo tiro aqui.
Mathus salta sobre la barra y activa sus guantes. Suena un zumbido eléctrico mientras se acerca al gamorreano y le asestá un golpe en el que salta un destello azul. El matón cae al suelo, con un espasmo, tan muerto como sus compañeros.
¡Habéis derrotado a los gamorreanos de Teemo! El silencio que sigue al combate se ve roto por un aplauso por parte de algunos clientes de la cantina. Otros os miran con algo de resquemor y alguno aprovecha para salir del establecimiento con cara de haberse librado de una buena.
2 éxitos más 3 de daño - 3 de Protección = 2 heridas. El último gamorreano cae
El camarero sale de detrás de la barra con una botella de licor en la mano y sonríe a Mathus, lanzando un suspiro de alivio. Pone 5 vasos finos y pequeños en la barra y los llena de una bebida azulada. Coge uno y os invita a hacer lo mismo con la mirada.
- ¡A vuestra salud! Los tipos de Teemo no son bien recibidos por aquí. Nos hace extorsión el maldito... - hace un gesto de desagrado con la nariz y luego mira a ambos lados - Creo que os puedo ayudar. Si estáis buscando un modo de salir de este... arenoso planeta cuanto antes, tengo una buena noticia. Hay un carguero atracado en el muelle Aurek. Pero tengo dos malas noticias. Una es que, el capitán de esa nave, Trex, es socio del Hutt y no os dejará entrar por las buenas. La otra mala noticia es que la razón de que la nave siga en el muelle es que se le ha averiado el motor de arranque del reactor de hipermateria. Apuesto un puñado de créditos a que Vorn, el chatarrero, tiene uno - el camarero vuelve a mirar alrededor inquieto - tomaos esta a mi salud y salid rápido. Teemo tiene más matones y a toda la guarnición imperial comprada. No tardará en seguiros la pista
Matheus dice:- gracias, ahora vengo a bebermelo y sale por patas saltando la barra y entrando en el almacén cerrando la puerta.
Entro en el almacén de donde cojo una mochila donde meto el modificador de cañón de alta potencia BlasTech de 1500Cr, la granada aturdidora y después abro una caja de comida y meto 7 raciones de comida*, lo mismo hago con la bebida, cojo 2 packs de 6 y los meto tambien, y despues cojo algo de ropa** para cambiarme que tambien meto y despues me coloco la mochila a la espalda.
Después repito el proceso con otras 3 mochilas, una vez terminado con la ultima salgo agachado del almacén.
Notas de juego
*Las raciones de comida son para 1 dia? o para mas?
**para cambiarnos de aspecto. 1 ropas de colono, o lo que sea.
Cada mochila lleva, 7 raciones de comida, 12 latas de bebida y una muda de cambio, salvo la mía que aparte de eso lleva el modificador de cañón láser y la granada.
Como supongo que tardare tiempo en hacer eso no pongo mas, ya me dirás cuando salgo. o si oigo algo al cabo de un rato porque sea importante.
Salgo con cuatro mochilas, tres de las cuales entrego a mis amigos y digo al posadero, Me gustaría llevarme esto, pues nos facilitara la huida, gracias por la información. Espero que desde ahora no os moleste mucho Temoo, yo que tu sacaría los cuerpos y los dejaria un poco alejados de aquí para que Temoo no sospeche que el combate se realizo aqui y asi no tener problemas.