Partida Rol por web

SWD6: Aventuras en Tatooine

Off-topic

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07/11/2016, 11:54
Director

Si quieres aplicar las habilidades de reacción como dice el manual los imperiales deberían de haber tirado 1D de Esquivar [4D -1D(casco) -1D(arma) -1D(declarar disparar aunque aún no hayan disparado) = 1D].

Ya te comprendo. Y sí: es lo que tu dices, las reacciones las tomo un poco a mi manera. Y con mi manera me refiero a que éstas no tienen penalizacion de Dado si van antes que la acción declarada (y principal). Si van después ya sí. Quizá debiera pulir el resumen de reglamento que tengo añadido para la próxima partida.

Luego está la reacción al disparo de Nerck del Expl1. Según el manual, disparos en el mismo segmento (segmento 1 en este caso, deduzco) sólo requiere una tirada de reacción que se aplica a todos esos disparos.

Aqui tampoco llego a entenderte porque Nerck dispara sólo una vez (no como Darius que lo hace 3 veces).

La habilidad de Esquivar ya de por sí es una pasada utilizando las penalizaciones pero si además no le pones penalizaciones entonces se vuelve dificilísimo impactar de forma normal (sin tener en cuenta la mira telescópica de Darius, claro).

Lo tendré en cuenta en la próxima partida. Si bien es cierto que debo pulir eso, creo que estamos ya en la recta final como para cambiar nada ;)

Asique, para aclararte con tu PJ, decirte que las habilidades de reacción ejecutadas ANTES de la declaración no penalizarán (quizá por armadura especial y casos así, sí). Y las que vayan DESPUES de la declaración también sufrirán reducción de dado ;)

 

 

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07/11/2016, 13:43
Marael Manthunia

Aclarado. Gracias orthanc otra vez por tu paciencia.

Cambiando de tema por otros más personales. ¿Cómo está tu abuela deheval? Repasando los mensajes de junio releí que tu abuela había estado ingresada y que ya se encontraba mejor. ¿Y tu orthanc? ¿qué tal el nuevo curso?

Yo también soy funcionario pero de los burócratas. En un despacho lleno de papeles... :/

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07/11/2016, 14:13
Director

De nada. Sé que tengo que mejorar en Star Wars D6 porque es el segundo juego de rol que más me gusta y ciertamente no es bueno aplicar tanta regla casera, pero bueno (se hace lo que se puede).

¿Y tu orthanc? ¿qué tal el nuevo curso?

Pues de momento muy bien, a ver qué tal se van dando los alumnos ;)

Notas de juego

PD. Vosotros preguntad todo lo que necesitéis.

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07/11/2016, 15:00
Director

(Espero que estar agachado incremente un poquito más la dificultad de la tirada a los imperiales...)

Ya comenté que no gozarías de protección junto a ????? y Anzak.

Lo que no se si tengo que hacer una tirada por cada disparo que me hagan o si utilizar la misma tirada para todos (en caso de que me disparen más de una vez).

Sí, una por cada disparo (en principio), aunque si vienen varios disparos de un sólo oponente, sólo una vez (ya digo que en principio, pues voy a revisar un poquito las reglas).

 

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07/11/2016, 16:39
Darius Rammkopf

Darius: creo que lo confirmé, efectivamente, tu carabina con la mirilla son 6D.

Lo siento máster, pero aunque te parezca raro no me aclara nada tu respuesta. ¿Puedes ponerme un ejemplo, desglosando la habilidad blasters y bono de la mira? Mil gracias!

Aprovecho para preguntar también: Desde donde estoy disparando, ¿tengo cobertura?

¿Qué armas tienen los soldados? Pones pistola blaster: [Pistola blaster: Rango: 3-10/11-30/31-120]

Pero a 45m la dificultad para los soldados debería ser 20 (Rango largo) mas algo de cobertura que tendría Darius, de lo contrario, ni siquiera habría podido empezar el combate escondido ¿No?.

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07/11/2016, 18:29
Anzak

Hola a todos...ya estoy aquí. He pasado el finde en la selva de Irati y allí no tenía ningún tipo de cobertura (cosa que agradezco) y por eso no he posteado este finde.

Guro, mi abuela bien de cuando la ingresaron, ahora está otra vez un pocho pachucha...y es que son 93 añazos...bueno a ver que tal pasa el invierno ;)

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07/11/2016, 21:28
Director

Lo siento máster, pero aunque te parezca raro no me aclara nada tu respuesta. ¿Puedes ponerme un ejemplo, desglosando la habilidad blasters y bono de la mira? Mil gracias!

Me acabo dar cuenta que te he lanzado un dado de menos:

Tú tendrías 6D por blásters + 1D por mirilla + 1D por apuntar. Total. 8D en el primer turno (y yo te he tirado 5D por bláster, porque estaba mirando el Daño de tu carabina). Voy a hacer otra tirada modificando el post y otorgándote ese 1D que te falta (a ver si hay suerte).

Aprovecho para preguntar también: Desde donde estoy disparando, ¿tengo cobertura?

Sí, para apuntar con carabina y mirilla has de estar (al menos así lo entiendo yo), apoyado en algo, un muro bajo o una roca. Tú y Nerck lo estáis.

¿Qué armas tienen los soldados? Pones pistola blaster: [Pistola blaster: Rango: 3-10/11-30/31-120]

Pero a 45m la dificultad para los soldados debería ser 20 (Rango largo) mas algo de cobertura que tendría Darius, de lo contrario, ni siquiera habría podido empezar el combate escondido ¿No?.

 Sí, pero ellos disparan a Anzak, no a tí. Y su distancia a Anzak era media.

 

Notas de juego

Quedad a la espera de la modificación de los disparo de Darius que me quedan por añadir  En breves lo corrijo.

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08/11/2016, 08:09
Clint Lightman

Mejor espero que lo modifiques antes de hacer la tirada de iniciativa?

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08/11/2016, 09:06
Clint Lightman

Me hago viejo.
Ya había incluso hecho la tirada!!!

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08/11/2016, 18:16
Darius Rammkopf

Master: Es un lío rehacer post. Por mi no pasa nada. Era por saber como hacerlo bien. Otras veces nos equivocamos nosotros. ¡Seguro que todos estamos encantados de cambiártelo por algún PX al final de la escena! ;DD

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08/11/2016, 18:36
Marael Manthunia

¡Amén Darius, amén! XD

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08/11/2016, 20:28
Director

Master: Es un lío rehacer post. Por mi no pasa nada. Era por saber como hacerlo bien. Otras veces nos equivocamos nosotros. ¡Seguro que todos estamos encantados de cambiártelo por algún PX al final de la escena! ;DD

En mi caso no es un lío, pero bueno. Tendré más ojo en la segunda ronda. Y os comunico que las aclaraciones de guro me han hecho reflexionar... Creo que voy a comenzar a respetar los segmentos de declaración. A partir de este segundo turno lo haremos así (aprovechando que esta aqui guro para poder aprender). ¿ok? Eso sí, la regla casera de Iniciativa la mantendremos.

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08/11/2016, 21:55
Marael Manthunia

Primer Segmento (primera acción):
-Anzak dispara ¿A quién? (Expl. 1, 2, 3)
-????? Buscar un trozo de pared débil.
-Darius (Aún por declarar)
-Clint Para con sable láser (no es reacción al ser declarado)

Segundo segmento (segunda acción):
-Anzak Esquivar (si la declaras no es reacción).

Subsiguientes segmentos (subsiguientes acciones)
-Ninguno.

Como entiendo que orthanc me da permiso para sugerir mejoras en la aplicación de las reglas oficiales (sobre las caseras no entro) ;) quiero comentar que, como ya sabemos, un personaje no necesita declarar una reacción. Por lo tanto yo no penalizaría a un jugador que lo declare "obligándolo" a hacer una reacción (y por tanto contando la penalización como supongo que das a entender, orthanc) como en el caso de Clint o de Anzak.

Respecto a la acción de mi personaje es correcto. Busca cualquier cosa que podamos utilizar para atacar-golpear-inmobilizar a los soldados.

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08/11/2016, 22:17
Director

Pero entiendo que, según lo que han escrito (o al menos eso entendí) sus acciones defensivas las declaran ;) ¿no? No obstante, que sean ellos quienes me aclaren, según el esquiema de los segmentos, qué hacen  :D

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08/11/2016, 22:20
Marael Manthunia

Efectivamente, lo han declarado pero podrían no haberlo hecho y no debería de haber ninguna diferencia al respecto. Lo importante es que un jugador pueda decidir si reacciona su personaje o no cuando sepa si le atacan. Por ejemplo, mi personaje no ha declarado ninguna reacción pero en cuanto le disparen yo debería poder decidir si esquiva o no.

Si recuerdas en mi partida, al principio del turno yo como DJ declaraba todas las acciones de los pnjs. De esa forma los jugadores podían en su turno directamente tirar los dados por sus acciones y por sus reacciones (pues ya sabían a quien iban a disparar los pnjs y en qué segmento). De esa forma cuando todos los jugadores habian hecho su turno el DJ podía resolverlo tirando los dados por las acciones y reacciones de los pnjs.

El inconveniente era que los jugadores siempre tienen la ventaja de conocer las acciones de los pnjs pero sacrificaba eso a cambio de rapidez en el turno de los combates (además de que los pjs ¿no son héroes?) ;)

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08/11/2016, 22:42
Director

Por ejemplo, mi personaje no ha declarado ninguna reacción pero en cuanto le disparen yo debería poder decidir si esquiva o no.

Okei, ¿y si decidían no esquivar pero eran alcanzados por un disparo... tú activabas entonces la habilidad de Reacción del PJ? (ahora mismo no recuerdo como lo hacíamos)

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08/11/2016, 23:39
Clint Lightman

Pero en el caso de Clint, declaro que paro los disparos con el bastón (no tengo sable) pero, y si no me disparan o alcanzan?
En este caso yo debería declarar otra acción (correr hacia los soldados, o buscar cobijo) y parar los disparos como reacción si soy alcanzado.

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09/11/2016, 00:04
Darius Rammkopf

Clint: ¿¿Tu bastón puede aturdir??
 

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09/11/2016, 00:15
Clint Lightman

Mi bastón hace de todo, menos traerme el desayuno en la cama.

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09/11/2016, 08:59
Clint Lightman

mmmm ya entiendo. Parar con el bastón no lo utilizo como reacción, ya que no he declarado que haga otra cosa.
Bueno, de hecho en este turno poco puedo hacer.

En principio no aturde, su daño es de Fortaleza+2D, pero supongo que si golpeo queriendo sólo aturdir lo puedo declarar y usar los parámetros de aturdir de disparos.