Partida Rol por web

Tales from the Sprawl

Off-topic

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21/02/2017, 18:01
Blackmailer

Pero, de nuevo, vayamos por partes. De momento lo único que necesito es que digáis qué libreto vais a utilizar, no que escribáis una ficha entera.

FIXER, de todas todas, ya he empezado más o menos a construirme el pj y la ficha en base al libreto y me encaja con lo que tenía pensado. Aún estoy dándole vueltas, soy persona de macerar las cosas antes de darlas por terminadas y me faltan cosas por decidir, que lo haré probablemente en base a lo que vea en el resto de los compis ^^

me gustaría que me comentáseis cómo imaginais la ciudad y en qué nivel de tecnología queréis moveros: [...] Pero quiero  que me comentéis vuestra opinión.

Al igual que Cifuentes me decanto por un estilo de ciudad a lo Bladerunner o incluso con tintes a lo Cowboy Bebop o Minority Report, con estos me puedo más o menos manejar bien dado que soy muy fan xD si nos movemos a algo más purista como las novelas tipo Un fuego en el Sol, me adaptaré como buenamente pueda y me esforzaré al máximo para no joder la marrana y ser responsable, dado el tremendo esfuerzo mental que va a hacer Bran llevando dos partidas paralelas (sólo pensarlo me explota la cabeza jajajajajaja)

 

Respecto a los pases VIPS, me da completamente igual, el ridículo lo voy a hacer igual con o sin espectadores xDDD

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21/02/2017, 18:30
potty

Chicos me ha caído una pila de trabajo, así que los leo pero no me da para responder todos los pendientes ahora (prometo tratar de hacerlo antes de irme de aquí o como mucho, mañana por la mañana antes de arrancar de nuevo).

Por lo pronto, si Cifu va con el soldado, yo me quedo con el técnico. Si no toma la fuerza bruta, voy con el exterminador.

Black, acepto ser tu pareja con cualquiera de los dos (si no tenés problema, que la relación va a ser rara sea cual sea el personaje que termine eligiendo XD)

Tipo de fantasía, a lo Cowboy Beebop es como me lo había imaginado en un primer momento, así que estoy a tono con lo que se viene diciendo XD

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21/02/2017, 18:54
Blackmailer

Black, acepto ser tu pareja con cualquiera de los dos (si no tenés problema, que la relación va a ser rara sea cual sea el personaje que termine eligiendo XD)

me amoldo, yo voto por matrimonio gay fixer-exterminador xDDDD más raro y adorable imoosible :P pero acepto lo q elijas y me amoldo ^^

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21/02/2017, 20:03
Rafaellos

me amoldo, yo voto por matrimonio gay fixer-exterminador xDDDD más raro y adorable imoosible :P pero acepto lo q elijas y me amoldo ^^

yo os shipearé a muerte y rondaré a vuestro alrededor echando pétalos de cerezo xDDDDDD

Otra opción seria un panzer (deslizador acorazado) con un estilo similar al Terminator ruso. Un transporte de tropas blindado que seria la curiosa casa de muñecas de nuestra Drone Tammer.

A lo mejor no tan bestia, pero algo a este estilo si me pega más con la ambientación si es más del estilo Juez Dredd.

Respecto a la ambientación, bueno, yo siempre que me hablan de cyberpunk me imagino un mundo del estilo de las peliculas Blade Runner, Yo Robot, 2013: Rescate en los Ángeles o RoboCop, en el que hay cosas avanzadas, puede que sintéticos pero las IAs no suelen ir demasiado evolucionadas/locas/independientes; los implantes existen pero no hay armas laser ni cosas idas de madre salvo en los aspectos más militares, y aun así con pinzas.

Ahora mismo, como Hacker, voy a postularme por el comentario que hizo alguien sobre las conexiones (no encuentro el post ahora xD). Yo creo que la "wifi" debería de no existir o estar limitada, es decir, que solo unos aparatos en concreto puedan conectarse con un servidor puntual sin "conexión física", por lo que tienes que pinchar un lugar físico sí o sí, y ya que sea el que buscas por obligación o uno que pueda conectarse al que buscas, es otra cosa.

Y con toda esta chapa que acabo de soltar, voy a echar un ojo a ver como es el primer paso de la ficha.

Edito:

¿Las dudas que vayan surgiendo sobre la creación del PJ las hago aquí o en la escena de Creación? Aún no voy a empezar, voy a leerme los "libretos" a ver de que va eso xD

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21/02/2017, 22:56
Bran Bresal

Lo siento, tenía pensado haber contestado aquí antes, pero se ha desatado la tercera guerra mundial en una de las partidas y el director ha tenido que sacar una discusión que estaba escalando tontamente hasta el off-topic.

Respecto a la ambientación, bueno, yo siempre que me hablan de cyberpunk me imagino un mundo del estilo de las peliculas Blade Runner, Yo Robot, 2013: Rescate en los Ángeles o RoboCop, en el que hay cosas avanzadas, puede que sintéticos pero las IAs no suelen ir demasiado evolucionadas/locas/independientes; los implantes existen pero no hay armas laser ni cosas idas de madre salvo en los aspectos más militares, y aun así con pinzas.

Sí, eso se parece más a lo que tenía pensado. Cowboy Beebop, desgraciadamente, aún no la he visto, pero otros ejemplos que habéis puesto tienen la tecnología algo más avanzada de lo que tenía en mente. De todas formas, podemos ir definiéndolo poco a poco durante la propia partida, sólo fijando unos límites ahora.

Os copio las opiniones de la otra partida, porque me gustaría que fueran parejas en eso, por si planteo algún cross-over en algún momento:

En cuanto a la imagen que me espero de esta partida, va muy en sintonía con lo que dice Bran. No me espero nada futurista más allá de tipos con implantes que les mejoran física o psíquicamente. Una superficie muy limpia y en apariencia controlada con las grandes empresas o corporaciones pero unos bajos fondos donde se mueve todo el tema.

A mi también me gusta la parte más oscura del cyberpunk, osea que por mi no hay problema, de hecho mejor.

Pues yo también creo que deberíamos poner las I.A.s sin desarrollar del todo en los tiempos que corren dentro de la partida. Pero, en cambio, que los implantes y mejoras estén mucho más adelantadas científicamente. Eso si: todas aquellas mejoras que se orienten a ampliar habilidades y demás, son de acceso exclusivo a privilegiados.

Les paso la pregunta de los AVs, que creo que es donde hay mayor diferencia. Yo había imaginado algún helicóptero, pero los aerodeslizadores estarían, en todo caso, muy restringidos al uso de las megacorps. Le doy una pensada, de todas formas, porque no me importa adaptarme a una cosa u otra.

Yo creo que la "wifi" debería de no existir o estar limitada, es decir, que solo unos aparatos en concreto puedan conectarse con un servidor puntual sin "conexión física", por lo que tienes que pinchar un lugar físico sí o sí, y ya que sea el que buscas por obligación o uno que pueda conectarse al que buscas, es otra cosa.

Esto lo hablamos un poco después, que también importa la opinión del hacker de la otra partida, porque, como dije arriba, sí me gustaría mantener las dos más o menos en paralelo para no volverme loco del todo.

¿Las dudas que vayan surgiendo sobre la creación del PJ las hago aquí o en la escena de Creación?

Mejor usamos la escena de creación de personajes para irlos haciendo poco a poco. Obviad el paso 0, ya hablamos de las megacorps después. Si podéis descargar los libretos que pasó enlazados Cifuentes, guay (o los que puse yo en inglés, tanto da). De momento, nos centramos en los pasos 1 y 2, básicamente con la versión pública de la ficha.

Cifu, siento si esto va un poco más lento, pero tú me mandaste todo hecho desde el principio.

Por lo pronto, si Cifu va con el soldado, yo me quedo con el técnico. Si no toma la fuerza bruta, voy con el exterminador.

El técnico no es un PJ que recomiende demasiado (pero ahí está, si te gusta p'alante, claro). Además, con soldado, hacker y fixer os seguiría faltando algo de "pegada".

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22/02/2017, 03:48
Cifuentes

En lo que a mi respecta esta yendo a un ritmo perfecto Bran no te preocupes. De echo viendo todo lo que me esta pasando esta noche va quizás demasiado rápido. Parece que hice bien en adelantar trabajo.

Dejo abierta la pestaña para que no se me olvide responder y me pongo las pilas en cuanto tenga un segundo.

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22/02/2017, 03:58
Cifuentes

Bran Bresal 21/02/2017, 17:41

Os hace falta algo de fuerza bruta, avisados estáis, así que un Killer, Soldier o Infiltrator bien orientado vendrán bien.

potty 21/02/2017, 18:30

Por lo pronto, si Cifu va con el soldado, yo me quedo con el técnico. Si no toma la fuerza bruta, voy con el exterminador.

Bran Bresal 21/02/2017, 22:56

El técnico no es un PJ que recomiende demasiado (pero ahí está, si te gusta p'alante, claro). Además, con soldado, hacker y fixer os seguiría faltando algo de "pegada".

Suponía algo como lo que comenta Bran. Tanto Infiltradores como Soldados parecen personajes mixtos. Musculo + Intrusión para el ninja y Musculo + Plan para el mercenario.

No se hasta que punto tendremos margen para elegir nuestros encargos, especialmente teniendo en cuenta que contamos con un Fixer. Si el enfoque es coger lo que hay, probablemente si nos falte musculo para las historias de enfoque mas clásico. Si podemos optar por nuestros encargos entonces no hay problema. La famosa OVEJA NEGRA (que si mal no recuerdo LIDER publico como: SEX, LIES & HOLOTAPES) es mucho mas interesante, y sencilla, con reporteros, detectives, técnicos y quizás un runner.

Desde el enfoque mas practico, y atendiendo a la advertencia de Bran, probablemente si nos haga falta al menos un Exterminador. @Potty si te apetece especialmente llevar el técnico a mi, si me dais tiempo para pensar en como enfocarlo, no me importa currarme un Exterminador. No es lo que mas me apetece, por que quizás es el arquetipo que mas a menudo juego, pero todo es cuestión de buscar el enfoque adecuado.

Si Potty lleva al exterminador, mis otras tres opciones ya incluían algo de musculo adicional. En el caso de Huron (creo que Huron le pega mas) podríamos reforzarla un poco optando por con un vehículo mas agresivo (y hay si estaríamos necesariamente hablando de un AV o un APC) o por otra selección de Drones. Aunque creo que Angelo generaría mejores sinergias con Daanel. Y sospecho que David podría fácilmente conectarse al Fixer de Black. Me falta saber mas de R-D-X, que quizás pudiese explorar el pasado, y los conflictos de Huron. Pero en cualquier caso estoy encantado de delegar la decisión de que personaje consideráis mas interesante en vosotros. De echo esto es ciberpunk, no seria raro que pudiese acabar jugando con los tres por deceso de los anteriores :p

Rafaellos 21/02/2017, 20:03

A lo mejor no tan bestia, pero algo a este estilo si me pega más con la ambientación si es más del estilo Juez Dredd.

Según google es un Iveco Super AV (yo creía que un LAV o un Piranha) en cualquier caso seguimos hablando de APC´s aunque con una filosofía mas de finales de los ´80. Si lo que buscamos son ruedas, y no hace falta ese musculo adicional del que hablábamos, creo que un MRAP seria una opción estéticamente mas interesante.

Los rusos últimamente han desarrollado sistemas muy interesantes. El Typhoon-K parece un camión, pero tiene la misma protección (quizás mejor) que cualquier otro MRAP, y una movilidad que nada tiene que envidiar a los medios con orugas. Por otro lado el Typhoon-L es un batmovil 4x4. Paradojicamente menos capaz con los terrenos difíciles que el -K pero mas rápido, pequeño, y (dicen) tan fácil de conducir como un 4x4 normal. Ambos vehículos tienen preinstaladas posiciones para una estación de armas remota, una torreta vamos.

O podríamos ponernos realmente retro y optar por un Buffel, el abuelo de los modernos MRAPS. Uno de los vehículos mas curiosos y estéticamente atractivos que conozco. Aunque, como mínimo seria necesario techar el compartimento trasero.

Rafaellos 21/02/2017, 20:03

Ahora mismo, como Hacker, voy a postularme por el comentario que hizo alguien sobre las conexiones (no encuentro el post ahora xD). Yo creo que la "wifi" debería de no existir o estar limitada, es decir, que solo unos aparatos en concreto puedan conectarse con un servidor puntual sin "conexión física", por lo que tienes que pinchar un lugar físico sí o sí, y ya que sea el que buscas por obligación o uno que pueda conectarse al que buscas, es otra cosa.

Sin conocer bien las mecanicas que propone tS no estoy seguro de la postura a adoptar. Pero en lo que a esto respecta reconozco que soy una persona de extremos. Me gusta la perspectiva retro de llegar y pinchar la fibra como enfocaba el Shadowrun hasta su ¿segunda? edición. O la inmersión total con realidad aumentada y conectividad casi universal como presenta la quinta edición de Shadowrun o, en cierta forma, Ghost in The Sell. Aquí soy partidario de respetar la opinión de aquellos que mas van a interactuar. Especialmente si como en el el caso de Rafaellos sus preferencias coinciden con las mías :)

Una red mas restringida resulta mas elitista. Un territorio mas de Hackers y especialistas. Y algo bastante distinto a nuestra actualidad 2.0 sin tantas opciones de interacción digital para la gente normal. También condiciona los recursos narrativos mas clásicos para presentar Inteligencias Artificiales. Que normalmente dependen de una red mas masificada para manifestarse / huir de sus creadores.

Bran Bresal 21/02/2017, 22:56

En cuanto a la imagen que me espero de esta partida, va muy en sintonía con lo que dice Bran. No me espero nada futurista más allá de tipos con implantes que les mejoran física o psíquicamente. Una superficie muy limpia y en apariencia controlada con las grandes empresas o corporaciones pero unos bajos fondos donde se mueve todo el tema.

A mi también me gusta la parte más oscura del cyberpunk, osea que por mi no hay problema, de hecho mejor.

Pues yo también creo que deberíamos poner las I.A.s sin desarrollar del todo en los tiempos que corren dentro de la partida. Pero, en cambio, que los implantes y mejoras estén mucho más adelantadas científicamente. Eso si: todas aquellas mejoras que se orienten a ampliar habilidades y demás, son de acceso exclusivo a privilegiados.

Para mi el ciberpunk va esencialmente de conflictos en torno ciertos elementos clave:

A nivel mas personal la definición de que es un ser humano. ¿Un borg completo con cerebro biológico es humano, un merc con un ciberbrazo es mas o menos humano, una IA indistinguible de una inteligencia biológica debe ser considerada humana?

Después esta la lucha por el control de la información. Expresión ultima y definitiva del poder. La riqueza, el acceso a la tecnología, e incluso la fuerza efectiva dependen mas que nunca de el control que puedas ejercer sobre el flujo de información.

Y por el ultimo la brutal y despiadada brecha social. Las mejores historias ciberpunk son historias de todo o nada. Vivir en el arroyo o en el cielo (en el caso de Hardwired / Elyseum literalmente hablando). Sobrevir renunciando a parte de tu humanidad, moral pero tambien fisicamente siendo obligado a cambiar carne por metal. O no conocer el dolor y la enfermedad. Incluso pudiendo aspirar a la inmortalidad, a costa de aquellos que no sabrían aprovechar su vida. Como sugiere otra pequeña obra maestra del genero Freejack: sin identidad.

Bran Bresal 21/02/2017, 22:56

Les paso la pregunta de los AVs, que creo que es donde hay mayor diferencia. Yo había imaginado algún helicóptero, pero los aerodeslizadores estarían, en todo caso, muy restringidos al uso de las megacorps. Le doy una pensada, de todas formas, porque no me importa adaptarme a una cosa u otra.

En lo que a mi respecta con que existan Panzers es suficiente. A diferencia de los AV, y otros coches voladores , Walter Jon Williams describe los panzers simplemente como vehículos blindados que sustituyen las orugas por un colchón de aire. Con lo que en esencia solo son tanques de formula uno, vehículos acorazados muy rápidos. Que lógicamente requieren pilotos, y  sistemas de control, mas exigentes que los convencionales.

Y, en cualquier caso, es problema es irrelevante si preferís que opte por cualquiera de los otros dos personajes.

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22/02/2017, 08:01
Blackmailer

Me gusta el planteamiento a lo Juez Dredd, y todo lo dicho: implantes y limites a lo más avanzado pero sin IA excesivamente desarrollada (vamos con aspecto de tostadora pero más avanzado que ahora, tipo The Expanse), clasismo extremo, ciudades abarrotadas, megaconsumismo etc etc.

Notas de juego

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22/02/2017, 08:56
Rafaellos

Cowboy Beebop, desgraciadamente, aún no la he visto, pero otros ejemplos que habéis puesto tienen la tecnología algo más avanzada de lo que tenía en mente. De todas formas, podemos ir definiéndolo poco a poco durante la propia partida, sólo fijando unos límites ahora.

Cowboy Beebop me encanta, pero no la veo tan Cyberpunk y la veo como algo demasiado avanzado con naves espaciales, cazas, mundos y galaxias... no sé, yo me lo estaba imaginando que como mucho tendrían colonias en la Luna, así que aprovecho este momento para preguntar, ¿qué nivel de expansión espacial veis vosotros?

En cuanto a la imagen que me espero de esta partida, va muy en sintonía con lo que dice Bran. No me espero nada futurista más allá de tipos con implantes que les mejoran física o psíquicamente. Una superficie muy limpia y en apariencia controlada con las grandes empresas o corporaciones pero unos bajos fondos donde se mueve todo el tema.

A mi también me gusta la parte más oscura del cyberpunk, osea que por mi no hay problema, de hecho mejor.

Pues yo también creo que deberíamos poner las I.A.s sin desarrollar del todo en los tiempos que corren dentro de la partida. Pero, en cambio, que los implantes y mejoras estén mucho más adelantadas científicamente. Eso si: todas aquellas mejoras que se orienten a ampliar habilidades y demás, son de acceso exclusivo a privilegiados.

Algo del estilo de Demolition Man o Mundo Colmena de 40k... sí, me gusta esa forma de verlo.  

Les paso la pregunta de los AVs, que creo que es donde hay mayor diferencia. Yo había imaginado algún helicóptero, pero los aerodeslizadores estarían, en todo caso, muy restringidos al uso de las megacorps. Le doy una pensada, de todas formas, porque no me importa adaptarme a una cosa u otra.

Exacto, yo me imagino que los vehículos y demás serán como hoy en día pero más avanzados en la zona "buena" y más como hoy en día o rollo post-apocalíptico en las "Zonas Chungas". Por ejemplo, los coches que se conducen solos y se mueven por electricidad en Yo, Robot en la zona "Buena"; pero vehículos de gasolina y demás en las zonas más "Chungas".  

Esto lo hablamos un poco después, que también importa la opinión del hacker de la otra partida, porque, como dije arriba, sí me gustaría mantener las dos más o menos en paralelo para no volverme loco del todo.

Me parece perfecto. 

Respecto a lo que dice Cifuentes sobre el Cyberpunk:

Creo que pocas veces hay algo más que añadir, pero personalmente siempre que me hablan de Cyberpunk me lo imagino a un tris, un fallo a nivel garrafal o un problema a nivel mundial de irse todo a tomar por culo.

Sobre las IAs:

Yo soy de los que piensan en algo más del estilo de los robots de Asimov. Es más una "Inteligencia Virtual" que una "Inteligencia Artificial" pudiendo tomar decisiones y simular algo parecido al comportamiento pero con una programación que capa de forma brutal su libre albedrío (como las Tres Leyes de la Robótica).

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22/02/2017, 15:44
Bran Bresal

no me importa currarme un Exterminador. No es lo que mas me apetece, por que quizás es el arquetipo que mas a menudo juego

Pues está claro, Cifuentes, vamos a ir un poco al grano. Si potty se plantea un Killer y es el que a ti menos te apetece, blanco y en botella:

- Rafaellos: Hacker
- Black: Fixer
- potty: Killer
- Cifuentes: driver / infiltrator / soldier (¡escoge uno!)

De hecho esto es ciberpunk, no seria raro que pudiese acabar jugando con los tres por deceso de los anteriores :p

¡Jaja! Pues empieza por alguno. Si coges el infiltrator vais a acabar con la misma distribución que en la otra partida.

De la misma froma, por favor, selecciona sólo una de las corporaciones y borra las otras dos.

así que aprovecho este momento para preguntar, ¿qué nivel de expansión espacial veis vosotros?

Esto lo contesto yo solo: ninguno. El hacker puede saber que hay estaciones espaciales privadas por ahí, pero ninguna colonia extraterrestre. No me apetece mezclar esta ambientación con transhumanismo (de ahí que limite las IAs) ni exploración espacial (ni siquiera tipo The Expanse, por mucho que me guste), porque para eso juego a Eclipse Phase y ya lo dirijo en mesa cuando me apetece.

Respecto al género cyberpunk (por cierto, siempre lo escribiré con y) efectivamente para mí uno de los aspectos más interesantes es el límite de la humanidad mientras vas convirtiendo tu propio cuerpo en una máquina. No sé dónde lo he comentado, pero en este juego no le dan tanta importancia al coste a nivel "humano" como al coste social que eso pueda conllevar (ya sea en cred o, más normalmente, tocando las pelotas a alguien o endeudándote hasta la médula y vendiendo tu alma al diablo). Os animo a interpretar un cierto impacto mental en esos caso si os apetece, pero no hay un rasgo en plan "humanidad" de cyberpunk que se vaya perdiendo según os vais cromando.

Bueno, al lío: señoritas, según vayáis pudiendo, id poniendo descripción nombre y cara a vuestros PJs. Rafaellos, seguimos hablando en creación y vamos al siguiente paso en cuanto tenga un momento. Cifu, si no te decides, tira 2d3. ;P

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22/02/2017, 16:02
Blackmailer

Respecto al género cyberpunk (por cierto, siempre lo escribiré con y) efectivamente para mí uno de los aspectos más interesantes es el límite de la humanidad mientras vas convirtiendo tu propio cuerpo en una máquina. No sé dónde lo he comentado, pero en este juego no le dan tanta importancia al coste a nivel "humano" como al coste social que eso pueda conllevar (ya sea en cred o, más normalmente, tocando las pelotas a alguien o endeudándote hasta la médula y vendiendo tu alma al diablo).

Esto me recuerda más a las dos pelis de Repo Men, con todo el tema del endeudamiento por sustituciones de órganos sintéticos y otras partes corporales. I like it. A mi me gustaría proponer de hacer una Corporación Médico-farmaceutica de ese estilo, con un logo en plan "Más real que el original" xD ¿Puedo? *_*

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22/02/2017, 16:26
Rafaellos

Yo no tengo ningun problema en que hagas la corporacion medico-farmacrutica

Notas de juego

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22/02/2017, 16:33
Bran Bresal

A mi me gustaría proponer de hacer una Corporación Médico-farmaceutica de ese estilo, con un logo en plan "Más real que el original" xD ¿Puedo? *_*

Ja, klar! Aber natürlich!

Espera, me ha poseido un hacker teutón ;P ... ¡Por supuesto! Si miras el paso 0 de la creación es que cada personaje crea una corporación, que luego importarán a la hora de crear las relaciones entre PJs, además de aparecer en las tramas de la partida. Prefería dejar ese paso para un poco después, pero si quieres hacerlo, tienes la escena de corporaciones abierta para ello.

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22/02/2017, 16:47
Blackmailer

Valep. Iré haciéndola poco a poco, mientras espero que Potty me acepte en matrimonio :P

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22/02/2017, 23:38
Cifuentes

 

Bran Bresal 22/02/2017, 15:44

Pues está claro, Cifuentes, vamos a ir un poco al grano. Si potty se plantea un Killer y es el que a ti menos te apetece, blanco y en botella:

- Rafaellos: Hacker
- Black: Fixer
- potty: Killer
- Cifuentes: driver / infiltrator / soldier (¡escoge uno!)

<<De hecho esto es ciberpunk, no seria raro que pudiese acabar jugando con los tres por deceso de los anteriores :p>>

¡Jaja! Pues empieza por alguno. Si coges el infiltrator vais a acabar con la misma distribución que en la otra partida. (...)

Bueno, al lío: señoritas, según vayáis pudiendo, id poniendo descripción nombre y cara a vuestros PJs. Rafaellos, seguimos hablando en creación y vamos al siguiente paso en cuanto tenga un momento. Cifu, si no te decides, tira 2d3. ;P

Descartare, de momento, al infiltrador y así evitas jugar dos equipos clonicos. Daanel tambien se aproxima a lo que suelo jugar. Pero creo que encaja mejor que la domadora de drones  en el Ciberpunk de los ´80 que, entiendo, prefieres presentar.

Jugare con Daanel el Soldado.

Bran Bresal 22/02/2017, 15:44

De la misma froma, por favor, selecciona sólo una de las corporaciones y borra las otras dos.

<<así que aprovecho este momento para preguntar, ¿qué nivel de expansión espacial veis vosotros?>>

Esto lo contesto yo solo: ninguno. El hacker puede saber que hay estaciones espaciales privadas por ahí, pero ninguna colonia extraterrestre. No me apetece mezclar esta ambientación con transhumanismo (de ahí que limite las IAs) ni exploración espacial (ni siquiera tipo The Expanse, por mucho que me guste), porque para eso juego a Eclipse Phase y ya lo dirijo en mesa cuando me apetece.

Intente que las tres fuesen bastante arquetipicas del genero ciberpunk. Sin presencia extraplanetaria relevante el elevador orbital no tiene mucho sentido. Y sin una gran estructura global que poder absorber Subarashi no representa del todo bien su papel de nuevo rico despiadado. El problema es que era la que mas vinculada estaba a Daanel. Creo que dejare a Raven y retocare el personaje para estar en deuda con ellos por la actualización de mi Soft técnico si os parece bien.

En cualquier caso guardo copia de las tres por si consideráis que hay una mejor opción.

Bran Bresal 22/02/2017, 15:44

Respecto al género cyberpunk (por cierto, siempre lo escribiré con y) efectivamente para mí uno de los aspectos más interesantes es el límite de la humanidad mientras vas convirtiendo tu propio cuerpo en una máquina. No sé dónde lo he comentado, pero en este juego no le dan tanta importancia al coste a nivel "humano" como al coste social que eso pueda conllevar (ya sea en cred o, más normalmente, tocando las pelotas a alguien o endeudándote hasta la médula y vendiendo tu alma al diablo). Os animo a interpretar un cierto impacto mental en esos caso si os apetece, pero no hay un rasgo en plan "humanidad" de cyberpunk que se vaya perdiendo según os vais cromando.

En realidad la humanidad, como la esencia en Shadowrun (aunque esta tiene la escusa de lo hizo un mago / es magia), y la cordura en La llamada de cthulhu. Son mecanismos muy hijos de su tiempo y, en mi opinión, muy mejorables. En realidad poco mas que una variante, meritoria para su tiempo pero poco innovadora, de lo puntos de golpe del D&D.

El coste de los implantes en casi todas las obras ciberpunk es social. Se expresa en como te percibe tu entorno, y consecuentemente (como comenta Kusanagi en otra escena) en como te defines en base a esas percepciones. <<-Soy lo que los otros perciben de mi.>> En como incluso tu cuerpo deja de pertenecerte. <<Podría abandonar la sección 9 pero tendría que devolver mis implantes, e incluso mis ampliaciones de cibercerebro.>> 

Expresando uno de los temas centrales del genero la brutal brecha entre clases sociales. La alineación de la masa trabajadora frente a una élite que no necesita comprometer su definición de humanidad. Una élite que no necesita implantarse por que simplemente puede pagar a otros para que lo hagan. El modulo de Hardwired coescrito por el propio Williams lo trataba especialmente bien cuando mostraba las opciones de equipo para la élite corporativa.

Lógicamente esta alineación, esta mas o menos forzada separación de la sociedad normal. Atrae mas a los individuos que ya están lejos del promedio. Reforzando sus comportamientos mas disruptivos, y es hay donde la mayoría de las obras (literarias, animadas, cinematograficas...) sitúan la ciberpsicosis y otros síndromes similares. No es el prostetico completo (o el potenciador de reflejos, o el ciberbrazo...) lo que vuelve mas inestable a su usuario, de la misma forma que una cadera artificial o un trasplante de corazón no te vuelven loco, si no la diferencia respecto al promedio social lo que te aleja de la humanidad. Por eso nadie se vuelve loco o es considerado extraño, por tener un aumento de memoria en el mundo descrito por Shirow. <<Aparte de una ampliación de memoria eres perfectamente humano>> Por que estar permanentemente conectado a la red, casi como pasa ahora en nuestro mundo, es algo normal en el mundo GitS.

Blackmailer 22/02/2017, 16:02

Esto me recuerda más a las dos pelis de Repo Men, con todo el tema del endeudamiento por sustituciones de órganos sintéticos y otras partes corporales. I like it. A mi me gustaría proponer de hacer una Corporación Médico-farmaceutica de ese estilo, con un logo en plan "Más real que el original" xD ¿Puedo? *_*

Me encanta tu idea. Me gusto bastante Repo-Men (2010), aunque confieso que tengo debilidad por Repo! The genetic opera. Si tienes ocasión te recomiendo que le eches un ojo a la original; Repo-Man (1984).

Notas de juego

Resumiendo:

Juego con Daanel (Soldado)

Dejo a Raven.

Me encanta como enfoca tS los implantes.

Me molan los Repo-Men en la partida.

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23/02/2017, 08:04
Blackmailer
Sólo para el director

Me encantan las dos xD de hecho vi la segunda a raiz de la primera ^^ no dije que era fan de estas mierdas porque sí... :P otra cosa es luego en rol q ya veremos como se me da jajajajaja
Bran: a la tarde ya lanzaré mis preguntas incomodas para poder avanzar en la historia de mi pj ^^

Notas de juego

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23/02/2017, 10:12
Bran Bresal

Pero creo que encaja mejor que la domadora de drones  en el Ciberpunk de los ´80 que, entiendo, prefieres presentar.

No exactamente ochentera. Aún tengo que aclarar un par de cosas con Rafaellos (y Sharak en la otra partida), pero conexiones inalámbricas habrá a sistemas sencillos, unidades portátiles y cosas así. Sistemas más complejos pueden tener accesos más restringidos, obviamente. En ese entorno los drones pueden encajar perfectamente.

Ya he recibido alguna respuesta de los AVs en la otra partida. Sí habrá finalmente vehículos aéreos, pero estarán bastante restringidos. En los suburbios donde vais a vivir la mayor parte del tiempo no se verán casi nunca (y serán un objetivo muy obvio para bandas callejeras), pero cerca de las arcas de las megacorps serán más comunes.

Sin presencia extraplanetaria relevante el elevador orbital no tiene mucho sentido. Y sin una gran estructura global que poder absorber Subarashi no representa del todo bien su papel de nuevo rico despiadado.

El elevador orbital podría tener sentido para acceder a estaciones espaciales o incluso factorías orbitales. Que no haya una exploración espacial que haya permitido que las corporaciones creen colonias extraterrestres no implica que el espacio próximo a la tierra esté vacío. De hecho debería estar bastante petado (más trabajo para evitar un efecto Kessler, ¡yuju!) sobre todo en órbitas LEO y MEO (es probable que la órbita geoestacionaria haya quedado inutilizada en estos años debido a la basura espacial). Eso sí, no plantees el elevador como un ascensor venido a más, que me entra urticaria de pensarlo, sino como una especie de puente aéreo con lanzadores retornables.

No es el prostetico completo (o el potenciador de reflejos, o el ciberbrazo...) lo que vuelve mas inestable a su usuario, de la misma forma que una cadera artificial o un trasplante de corazón no te vuelven loco, si no la diferencia respecto al promedio social lo que te aleja de la humanidad.

En eso no estoy de acuerdo, al menos no completamente. Está claro que sí hay un impacto socio-económico en el hecho de acceder a cyberware, y también que los implantes que sean fácilmente distinguibles como tal podrán hacer reaccionar de formas muy diferentes a la gente a tu alrededor. Pero creo que una modificación así en el cuerpo sí puede llegar a tener impactos psicológicos en alguien. En la actualidad, pacientes que han perdido algún miembro pueden sufrir un rechazo psicológico hacia una prótesis; no me refiero únicamente como reacción a la pérdida en sí, que pueden tener perfectamente asumida, sino hacia el propio objeto que su cuerpo identifica como ajeno. Un implante cibernético puede estar mucho más integrado, pero también por eso mismo es algo mucho más intrusivo que puede generar rechazos similares. Además, está el efecto del uncanny valley: si algo intenta parecerse a un ser humano pero no llega a conseguirlo del todo produce un efecto de desagrado en todo el que lo mira. Sencillamente por empatía. ¿No podría alguien con un ojo cibernético evitar mirarse en los espejos porque no soporte ver eso en su cara? Yo diría que sí.

Va un paso más allá de los implantes tecnológicos, pero en Eclipse Phase, cuando reinsertan tu consciencia (ego) en otro cuerpo (morfo) hay que hacer tres tipos de tiradas: La primera es de "continuidad" porque tu mente debe asumir que es realmente la misma a pesar de haber estado desconectada de la realidad durante la reinserción; perder el miedo a ser una simple copia. Obviamente eso no aplica aquí, porque no hay una transferencia mental. ¿O sí en el caso de implantes neuronales o nervios cibernéticos? ¿Qué más ha cambiado en tu cabeza además de un trozo de cerebro? La segunda tirada sería por "integración": cómo te manejas con tu nuevo cuerpo (o miembro, en este caso) y hasta qué punto puedes controlarlo. Y la última está mucho más relacionada con lo que exponía en el párrafo anterior, "alienación": el impacto psicológico que puede suponer verte en un cuerpo diferente.

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23/02/2017, 12:55
Bran Bresal

¡Ah! Se me olvidó una nota importantísima:

BLUESUN INCORPORATED

Probablemente sin saberlo, has asegurado el éxito de la partida, Black: En mis dos primeras partidas como director, siempre ha habido una organización llamada "Soles Azules". En Reign eran una compañía que pretendía defender la ciudad y acabó fusionándose con otra de algunos personajes. En Mass Effect los Soles Azules son un grupo de mercenarios/criminales en Omega.

¡Has dado en el clavo con el nombre!

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23/02/2017, 13:14
Blackmailer

Ehmmm... vaaaale *mira pa los laos algo confusa* se lo puse como guiño a Firefly xDD es la compañia de los guantes azules xDD

Edit: Aprovecho el mismo post para lanzar mi primera tanda de preguntas "incomodas":

1. Ficha: ¿nombre real o todos vamos con nicks profesionales, como el Equipo-A?

2. El grupo, ¿es la primera vez que está de misión (o sease, como fixer los he juntado para un contrato especifico) o bien ya somos un grupo consolidado como Los Mercenarios (the expendables)?

3. ¿La megacorporación que cada uno crea va vinculada directamente a nuestro pj? quiero decir, ¿es donde curran cada uno de ellos o somos free-lance? O bien es la empresa de la que han huido o pretenden tirar abajo? o simplemente son ambientación?

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23/02/2017, 16:30
Bran Bresal

1. Ficha: ¿nombre real o todos vamos con nicks profesionales, como el Equipo-A?

Cada uno como quiera. Si me dais a elegir, yo prefiero el nick.

2. El grupo, ¿es la primera vez que está de misión (o sease, como fixer los he juntado para un contrato especifico) o bien ya somos un grupo consolidado como Los Mercenarios (the expendables)?

Algunos os conoceréis. Cuando estén todos las las fichas hechas el último paso es determinar los vínculos entre PJs. Para ello cada uno elige una misión que hiciera contra una de las corporaciones (no necesariamente la que él hizo). El resto de los personajes puede explicar cómo colaboró en esa misión.

Si los personajes siempre hubieran trabajado todos juntos tendríais muchos vínculos en común, pero lamentablemente eso haría que las corporaciones quisieran acabar con todos y cada uno de vosotros por ser como moscas cojoneras.

Pero ya llegaremos a eso.

3. ¿La megacorporación que cada uno crea va vinculada directamente a nuestro pj? quiero decir, ¿es donde curran cada uno de ellos o somos free-lance? O bien es la empresa de la que han huido o pretenden tirar abajo? o simplemente son ambientación?

No, no tienen por qué tener ningún vínculo con el personaje. Trabajáis por libre; incluso si habéis vendido vuestra alma por un simple implante (+owned) en principio podéis actuar para y contra cualquier megacorp. Estas servirán como ambientación... y como amenaza.