Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

TERMINATOR: LA resistencia aguarda.

Creación del personaje.

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21/10/2010, 19:03
Jonh Neverman

Corregido. Lo dejo abierto por si alguien mas lo encuentra de utilidad.

También he cambiado algunas cosas:
He sustituido el chaleco por algo menos aparatoso y mas adaptado al arquetipo.
También he añadido dos "armas" cuerpo a cuerpo, en realidad herramientas, las estadísticas solo son sugerencias evidentemente. El Kukri es básicamente un machete de tajo eficaz y contundente (y por tanto no muy eficaz contra Terminators, pero cojonudo como "hacha" o para amputar extremidades de carne y hueso) ligeramente mas largo que una espada corta. La Letherman es la clásica multieherramienta, no puede sustituir una caja de herramientas pero lo he visto usar para "arreglar" un conjunto de disparo.

Nombre
John Neverman
Jugador
Cifuentes

CUERPO D 8

Armas de Proyectil 2
Atléticas 2
Sigilo 2
Vigor 2

Puntos de Vida 8

MENTE D 6

Esconderse 2
Medicina 2
Supervivencia 3
Tecnología ¿Armero? 3

ESPIRITU D 10

Iniciativa 2
Liderazgo ¿Táctica? 2
Percepción 3
Voluntad 3

Armas

Kel-Tec RFB Carbine FUSA Cargador: 20 Alcance: 225m. Daño: 5d10
IMI Jericho 941 Pistola Med. Cargador: 15 Alcance: 30m. Daño: 2d8

Kukri Extrema Ratio Machete Daño ¿3d6?
Leatherman Skeletool Multiherramienta ¿2d6?

Protección

PRU-70 protección ¿2d8?
Es un chaleco ligero para tripulaciones aéreas del US-Navy, USMC. Técnicamente es NIJ II, capaz contra proyectiles de arma corta y metralla, (¿2d8?) pero tu decides.

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21/10/2010, 19:26
Blake Russell "Pitón"

hey, ya hay listado de armas??? no lo he visto...

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21/10/2010, 22:14
Director

lo cierto es que no pretendía especificar tanto el armamento, la idea era clasificarlo de la siguiente manera:
Armas CUerpo a Cuerpo:-Pequeñas:2d6
-Grandes:3d8
Armas de fuego:-Pistolas medianas:2d8
-Pistolas grandes:3d8
-Rifles y escopetas:4d10
-FUsiles militares:5d10
-Artillería pesada:4d10+4d10
-Rifle láser:5d10
Protección:-Chaleco antibalas:1d10

Dentro de esa "clasificación" me es indiferente que armas utilicéis, si queréis ponedme una foto o algo y en que clase la contaríais, para deciros ya lo que podríais cargar y demás.
Además si alguno quiere llevar algún otro tipo de equipo ( vease micro botiquín, mechero, destonillador...) comentadlo.

Por otro lado, Cifuentes, te agradezco mucho tu colaboración, me quitas mucho trabajo, pero con respecto al tema ráfagas y demás, se va a proceder a efectuar ataques nosmales, y una vez visto el resultado de la tirada se roleará dependiendo de las características de la situación,¿ os parece bien a todos?, lo que pretendo es reducir en todo lo posible las reglas para que podamos interpretar mucho más.

Si queréis decir lo que sea, tanto para bien como para mal, os escucharé atentamente.

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21/10/2010, 22:42
Jonh Neverman

Te me has adelantado jefa ;) Lo de las rafagas a mi me vale, de hecho asi es aun mas sencillo :)
Solo volverte a comentar lo de:

Cita:

La mayoría de los Fusiles militares modernos suelen ser de menor calibre (5,56x45 [.222 Remintong] como el M16 o el G36, 5,45x39,5 como el AK74, o 7,62x39 como AK47) que las armas civiles (7,62x51 [0,308 Winchester], 7,62x66 [0,300 Winch.Mag.], o 10,57x71 [0,416 Rigby]). Aunque estos últimos son relativamente comunes en la anterior generación de armas militares occidentales (como el 7,62x51 usado por los CETME C, FAL, y M14), y en los rifles de Francotirador.
Creo que los factores de daño debieran invertirse, Fusiles Militares 4d10 Civiles 5d10.

Aunque tu decides.

Te has comido un rango de armas cuerpo a cuerpo? Cuando tengas un segundo puedes revisar los números de mi equipo por favor?

Con tu permiso voy a acotar un poco lo de las armas de fuego me dices después si te parece bien:

Cita:

:-Pistolas medianas (hasta .45 ACP):2d8
-Pistolas grandes (A partir de .357 Magnum):3d8
-FUsiles militares (desde 5,56 x45 OTAN):5d10
-Rifles (a partir de .308 Winchester[7,62 x51]) y escopetas (con bala):5d10

Quizás a los rifles de gran calibre (como el .50 BMG de Arnold) y las armas de energia les podrias autorizar mas daño. No he jugado con el sistema asi que a lo mejor estoy desvariando.

Si puedo ayudar en algo mas no dudes en decírmelo.

Por otro lado completo un poco mas mi ficha:


Me iba a currar el mio pero ya lo ha hecho Starkmad Kit De SupervivenciaWEG0104 incluyendo el siempre indispensable Encendedor de Magnesio y retirando el Ka-Bar FIN (lo sustituyo por la Leatherman que ira en uno de los bolsillos de la chaquetilla o del chaleco). Con el sitio que sobra meto, papel detector, un par de sobres de quickclot y un escalpelo con hojas desechables.

LastWar tiene, ademas de comentarios sobre el estupendo juego de Starkmad, algunas amenas entradas sobre supervivencia que quizás os resulten de interés. Desde luego es mas divertido que meterse los manuales del ejercito entre pecho y espalda.

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22/10/2010, 09:08
Blake Russell "Pitón"

Si te parece bien Jefa, yo me voy a coger un fusil y una pistola grande, por personalizar un poco el equipo seran mi Colt Python (3D6) y un Sig SG 552 (5D6). Incluyo las fotos de ambas:


Tambien me gustaria llevar un Cuchillo, no tanto como arma, sino por poder usarlo para lo que vaya surgiendo; y tambien un chaleco antibalas (1D10).


A parte de esto, el equipo basico, es decir, balas, comida, cantimplora, vendas y tal

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22/10/2010, 16:28
Jonh Neverman

Muy buena elección la del Sig su hermano mayor (el 550) es de los pocos Fusiles de Asalto Sub-MOA (Vamos que es igual de preciso que muchos rifles de Francotirador). Eso si entre el Suizo y La Python tu antes del apocalipsis te hubieras arruinado :p
Lo que no me acaba de convencer es que un .222 haga el mismo daño que un arma de Plasma o que mas que un .308 de caza habrá que esperar a que Uneg decida.

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22/10/2010, 16:57
Blake Russell "Pitón"

Hombre, yo no lo se, la verdad, en temas de armas y demas voy bastante justito. Pero tampoco es que importe mucho si un fusil hace mas o menos daño no? es decir, el sistema este OCYO, yo no lo conocia, pero me parece que es un sistema diseñado para que rolear importe mas que tirar, porque el sistema parece bastante simple. Asi que a mi me da un poco lo mismo el tema del daño. Yo queria un par de armas ligeras, la pistola la tenia clara para que hiciese juego con el apodo, y el rifle, pues uno que estaba chulo en la foto :) Me da lo mismo si hace 5D6, 5D8, 4D10-4 o lo que le venga bien a la jefa. Yo lo que quiero es decir algun taco, pasar de todos un poco, y tener siempre malas pulgas, que es lo que me apetece rolear con este personaje. El resto son detalles sin importancia, al menos para mi claro.

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22/10/2010, 20:27
Director

Si soy sincera el tema de armas lo tengo sobrehilado nada más, lo poco que se es que disparan y pueden matar ( si tienes puntería, no como yo) esto implica que el conocimiento de Neverman me supera totalmente, si creéis que algún arma de los queréis llevar debería estar en otra clasificación comentadlo, porque yo en este tema estoy toalmente out.
Por otro lado, me gusta más el chaleco de protección que propuso John Neverman,MTV 2d8, parece más cómodo, pero lo dejo a vuestra elección.

Estamos a punto de comenzar, cuando ultimemos detalles y Ned termine la fuicha estaremos listos.

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22/10/2010, 22:34
Blake Russell "Pitón"

Los chalecos quitan algo de agilidad o movimiento o similar? porque si no es asi, siempre es mejor el que mas proteccion de :) y me lo cambio claro

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23/10/2010, 20:14
Jonh Neverman

Cita:

Uneg

Si soy sincera el tema de armas lo tengo sobrehilado nada más, lo poco que se es que disparan y pueden matar ( si tienes puntería, no como yo) esto implica que el conocimiento de Neverman me supera totalmente, si creéis que algún arma de los queréis llevar debería estar en otra clasificación comentadlo, porque yo en este tema estoy toalmente out.

Quede claro que tu decides, yo solo se un par de cosas en parte por necesidades profesionales y en parte por afición. Por eso comentaba lo que me parece un error tipico de juego de rol (al menos por Ocyo no te cobran 50 € :P). Por eso te propuse la tabla corregida de arriba. Y te comentaba de habilitar un rango de daño superior para las armas del .50 BMG (rifles antitanque) o energéticas.
Por eso decía que los fusiles de asalto normales (que siempre hay excepciones como el SCAR-H) debieran hacer 4d10
Los Rifles de francotirador, caza, Bench Ranch … 5d10
Y las armas energéticas, rifles antitanque, lanzagranadas anticarro (como los RPG) mas ¿6d10? En realidad no se cuanto mas pero uno de los VIP es diseñador de Ocyo...

Cita:

Uneg

Por otro lado, me gusta más el chaleco de protección que propuso John Neverman,MTV 2d8, parece más cómodo, pero lo dejo a vuestra elección.

El chaleco de Pitón es también, creo, un NIJ II con lo que debiera tener la misma protección (sea 1d10 o 2d8 como tu prefieras). Aunque, si no me equivoco, es un modelo policial con lo que quizás sea un poco mas incomodo (Transpiración, Comodidad para ponerlo) en realidad en el 2022 de Connor me parece lógico que nos apañemos con lo que encontramos.

Cita:

Pitón

Los chalecos quitan algo de agilidad o movimiento o similar? porque si no es así, siempre es mejor el que mas protección de :) y me lo cambio claro

En el reglamento no dice nada asi que supongo que no habrá problemas a no ser que Uneg diga otra cosa. De todas formas en general mientras que mantengamos en chalecos ligeros / policiales no debieramos tener problemas. Incluso el MTV de los marines es relativamente cómodo. Aunque yo no lo usaría de pijama :p
En realidad 2d8 es menos que 1d10 recuerda que en Ocyo solo cuenta el dado mas alto ;)

Si os sirve de algo hecharle un vistazo a los armeros que hay en Articulos Noticias y Aprovechables de Il Inferno o pedirme alguna dirección mas seria.

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23/10/2010, 22:45
Blake Russell "Pitón"

Señor es usted mejor que un manual :)

No sabia lo de los dados, aunque en realidad prefiero 2d8 que 1d10, por que estadísticamente tendrá valores altos mas a menudo, aunque no llegue a 9 o 10. Pero vamos, a mi lo que me digáis, como dije las armas y las tiradas me dan un poco igual, así que lo que decidáis estará bien :)

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24/10/2010, 14:24
Jonh Neverman

Cita:

Señor es usted mejor que un manual :)

Que mas quisiera yo, aparte del servicio militar en el 98 y las practicas de tiro "anuales" (soy vigilante de seguridad)mi experiencia real es muy limitada. Ni siquiera pude embarcarme para vigilar pesqueros, de hecho ahora mismo estoy en paro :(
Pasate por Por Tierra Mar y Aire ellos si que dominan. Yo a lo mas que puedo aspirar es a "traducir" el lenguaje tecnico.

Cita:

No sabia lo de los dados,

A lo mejor quereis bajaros el manual, es bastante esqueletico y retiene algunos elementos primitivos que afean un poco el conjunto, pero se lee de una sentada (sobre todo si omitis los cansinos "grimorios").

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25/10/2010, 11:41
Clive Anderson "Mustang"

Como personaje "civil" yo me dejo aconsejar por cualquiera que sepa disparar mejor que yo, que en este caso sereis todos. Eso sí, el que me ponga una pega a cómo conduzco o cómo reparo las cosas lo mando a casita a pata. Jejeje.

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25/10/2010, 11:43
Blake Russell "Pitón"

-Hombre, pues yo te iba a decir que mejor hubieses aparcado en linea, porque.... ARGHHHH

FZZZZZZZ

Blake qedo reducido a un monton de humeantes cenizas

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Resistir mirada asesina de Clive
Dificultad: 30+
Resultado: 72 (Exito)

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02/11/2010, 18:44
Jonh Neverman

He añadido seis condones profilácticos al kit de supervivencia. Posiblemente uno de los útiles mas polivalentes junto con la cinta aislante.

No encontré la referencia que buscaba pero, mas o menos esto puede servir. Algunas cosas tienen sustitutos mas modernos. Y otras seguramente tendrán que improvisarse a partir de equipos civiles. Pero he conseguido un equipo ligero (calculo en torno a los 25, 30 Kg.) y practico. Los otros jugadores puede usarlo como referencia pero tendrán que ajustarlo a sus personajes. No creo que Pitón se conforme con llevar solo 12 disparos de .357 Mag. por ejemplo.

Observaras la falta de útiles de camuflaje y red mimetica. Los primeros los primeros son fácilmente improvisables y en realidad siendo los infrarrojos el vector sensor mas común en las series T y HK la Manta térmica es mas eficaz, y considerablemente menos aparatosa.
Tampoco hay granadas por que la potencia de estas, al contrario de lo postulado por Hollywod, depende de la capacidad para aturdir y dejar temporalmente fuera de combate. Mas que de su, comparativamente, baja letalidad. Si le tiras una Frag a un T lo único que conseguirás es pelar el tejido blando y dejar el Endoesqueleto de Hyperaleación. Ademas ya hay otros jugadores para eso ;)
Lo de los portacargadores Rodesianos es mero fetichismo. Serviría cualquiera para FAL / RFB.
Los grilletes son, obviamente, inútiles con un T pero, por desgracia, no todos los humanos son amigables.

Mochila Táctica
Linterna de dinamo con filtros y toma
Bolsa de electricista
Botiquín, útiles de higiene, y de costura.
Pastillas combustibles y cerillas.
Muda interior y chaqueta de campaña (o deportiva isotérmica)
Vientos, Piquetas y Poncho impermeable
Manta térmica
Kukri Extrema Ratio
Raciones de 24 horas (x3) o equivalente.
NVG ATN PS15-4 y baterías de respeto.
Supresor Surerfire FA556-212 para el RFB
Munición de respeto (¬100 del .308)
Equipo NBQ con mascara, Kit de descontaminación / alerta, y Atropina (o equivalente)
25 m. de cuerda, Mosquetones, y Pulpos elásticos.
Papel higiénico

Tras la mochila
GULPZ Camelback de 2Litros

Chaleco Táctico (sobre el antibalas)
Guantes anticorte
Brújula
Leatherman Skeletool
Linterna de Dinamo con filtros y toma
2x Portacargadores Rodesianos dobles de FAL
1x Portacargador Rodesiano de FAL
1x Kit de Supervivencia
Cantimplora (1 L NBQR) con taza
Radio / Walkie?
Ración de Combate (o frutos secos, chocolate y equivalentes)
Libreta y útiles de escritura en bolsa impermeable.
Útiles de mantenimiento del arma
Mas cinta aislante
Mechero Zippo y cerillas
Un par de grilletes

A la Pierna
IMI Jericho y cargador de respeto

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02/11/2010, 18:58
Blake Russell "Pitón"

Hey hey hey!

¿De cuanto equipo estamos hablando? porque mi intencion es que mi personaje fuese mas bien ligero de equipo, y con tanto peso no se va a poder mover... bueno, no se si es mucho peso, pero leyendolo si lo parece :P

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02/11/2010, 19:15
Jonh Neverman

Lo de arriba son menos de 25 KG. (mas o menos la mitad del equipo de campaña de un infante normal), la mayoria de las cosas tiene un peso despreciable. Con eso debieras poder esprintar sin problema y menearte sin dificultad (si lo tienes bien colocado y ajustado). Ademas tirando la mochila se queda en unos 10 (menos que muchas mochilas escolares).

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03/11/2010, 00:50
Clive Anderson "Mustang"

Además, tened en cuenta que estamos en un mundo postapocaliptico, dudo que tengamos la mitad de las cosas que Neverman nos ha facilitado. Si acabara de emepzar la guerra de las máquinas no diría nada, pero se supone que llevamos más de 10 años de conflicto. Conseguir una lata de Dog Chow sería como encontrar una mesa con un bistec de ternera recién hecho y un buen vino para acompañar...

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03/11/2010, 06:57
Director

No os preocupéis, que ni de coña vais a encontrar en elñ cuartel cosas suficientes copmo para cargaros con 25kg de cosas útiles que facilitarían la guerra, muhajajajaja ( eso es una risa de malo de peli)...
Ahora me voy a currar y no creo que esta tarde pueda sacar tiempo para hacer un post en condiciones asi que nos vemos mañana.

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04/11/2010, 00:37
Jonh Neverman

En realidad menos las gafas de visión nocturna y el Kit NBQ. Mi selección esta pensada sobre cosas que si o si encontraríamos en un mundo Post Apocalíptico. De hecho si nos guiamos por la ultima peli (recordar que las lineas temporales del multiverso Terminator se reescriben continuamente) algunas cosas son muy viejunas, y demasiado conservadoras. Por que el Tech-Com del ultimo Connor esta cargadito de equipo de primera muy lejos de los desarrapados de la primera película o los comics de Dark Horse (y ademas ahora puedes agujerear el cráneo de un T600 con un 5,56 como hace Jonh nada mas empezar) Pero aun así otras (como las raciones de 24hr.) se pueden apañar de forma casera.
Como siempre Uneg decide pero debiera ser mas fácil llenar mi mochila que conseguir munición, o combustible por ejemplo. Aunque estamos en USA claro :p

Cita:

No os preocupéis, que ni de coña vais a encontrar en el cuartel cosas suficientes copmo para cargaros con 25kg de cosas útiles que facilitarían la guerra

Para la guerra y en general a nivel de juego poco hay, todo es útil, pero dependiendo de tu enfoque la mayoría se quedara en Trasfondo Dramático. Y me doy con un canto en los dientes si puedo mentar la cuarta parte en partida. Esta seleccionado mas por que le pega al personaje. Pero si hacemos una partida Pulp al estilo de la ultima película lo mas probable es que solo sirva para hacer bonito en la ficha. Todo es que nos sorprendas y nos metas una partida PA dura al estilo Last War :p