Al parecer, el jefe de los enanos no era el único que había empezado con mal pie. Tanto Gerinn, como Kahvi y Volk habían fallado sus ataques y la sangre no había corrido para ninguno de los dos bandos.
El enano vuelve a levantar su enorme maza, haciéndola girar sobre su cabeza, para coger impulso y dejarla caer con fuerza sobre Kahvi, amenazando con aplastarle el hombro derecho...
Tirada oculta
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 2
Tirada oculta
Motivo: daño
Tirada: 1d12
Resultado: 3(+3)=6
Jefe enano ataca a Kahvi. Si no lo esquivas sufrirás 12 puntos de daño
Sugerencia: Darle un repaso a vuestras fichas, intentad sacarle el máximo partido a las técnicas de clase, especialmente aquellas que os dan bonos temporales al ataque y defensa o aquellos golpes especiales que hacen más daño. Cualquier ayuda os vendrá bien en este combate ;)
El jefe enano parece seguir insistiendo en ignorante, cosa que me molesta bastante, así que haciendo acopio de mi rabia utilizo la técnica que aprendí antes de ser encerrado en este infecto lugar
Motivo: Ataque poderoso
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 52 (Exito)
Tira también el daño: 2d8+5
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 1(+5)=6, 6(+5)=11
La tirada me ha hecho una cosa muy rara. Creo que es 1+6+5
Kahvi intenta evitar la maza como puede, pero no consigue apartarse a tiempo del ataque de su oponente. El enano suelta su hacha y se desplaza hacia atrás como puede mientras carga su ballesta para disparar rápidamente.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 17-
Resultado: 97 (Fracaso)
Motivo: Disparar
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 95 (Fracaso)
Volk intenta interponerse entre su amo y el enano mientras ruge de forma amenazante abalanzandose sobre su presa.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 52-
Resultado: 82 (Fracaso)
Uso la acción menor Aullido.
La maza del jefe impacta en el hombro de Kahvi y un desagradable crujido se escucha al tiempo que el enano suelta su hacha, dolorido. Kahvi da un paso atrás para alejarse del peligroso alcance del jefe de las minas, saca su ballesta y lanza un virote que impacta directamente en el suelo, justo a sus pies. Volk se interpone entre Kahvi y el enemigo y lanza una dentellada que vuelve a estrellarse en la férrea armadura del enano, pero con su temible aullido consigue amedrentar al enano e inspirar a Kahvi y a Gerinn. El humano aprovecha la ventaja y lanza un poderoso golpe con el hacha, haciendo saltar esquirlas de la armadura allí donde impacta y arrancándole un sonoro grito de dolor al enano, mientras observa como la oscura sangre brota de la herida en el pecho.
El enano cambia de objetivo al ver a Gerinn como una amenaza más peligrosa que su congénere pelirrojo. Blande su enorme maza en diagonal, trazando un arco descendente, pero le flaquean las fuerzas y la maza pasa rozando a Gerinn sin producirle daño alguno.
Tirada oculta
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 86
Tirada oculta
Motivo: defensa
Tirada: 1d100
Resultado: 91
El jefe enano queda intimidado (tiradas defensivas a la mitad) y vosotros ganáis un bono +10% a vuestras tiradas de ataque y defensa. El jefe enano no consigue esquivar el golpe de Gerinn y sufre 12 puntos de daño.
Jefe enano ataca a Gerinn. Falla.
Tras esquivar el primer ataque dirigido contra mi me confio e intento una vez más la técnica a pesar del desgaste que supone fracasando estrepitosamente
Motivo: Ataque poderoso
Tirada: 1d100
Dificultad: 87-
Resultado: 89 (Fracaso)
Ya más relajado a ver que el acorazado enano lo deja a un lado, Kahvi dispara con su ballesta, pero la herida del hombro hace que no pueda sostener bien su arma y el virote se pierde lejos de su objetivo.
¡Maldito, caerás! Piensa para si el enano mientra apunta para su próximo disparo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 96 (Fracaso)
Utilizo la acción Apuntar para el siguiente turno.
El fiel compañero de Kahvi, furioso al ver que habían herido a su amo aprovecha que el enano se gira para enfrentar al humano para abalanzarse sobre su presa.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 52-
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8
Gerinn y Kahvi erran sus ataques pero el lobo atina a clavar sus colmillos en la pantorrilla del enano esclavista. A pesar de su recia armadura el lobo da con un punto débil y hace sangrar copiosamente al jefe enano que, furioso, vuelve a cambiar de objetivo y se fija ahora en el lobo. Tomando la maza con ambas manos hace un movimiento de muñecas y después trata de golpear la cabeza de Volk con la empuñadura de su arma...
Tirada oculta
Motivo: defensa
Tirada: 1d100
Resultado: 14
Tirada oculta
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 10
Tirada oculta
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4
Jefe enano ataca a Volk. Acierto. Si no lo esquiva, sufrirá solo 4 puntos de daño pero quedará aturdido 2 turnos
Al estar tan encima del enano, Volk no puede evitar esquivar el golpe que le propina el Jefe enano con la empuñadura y cae hacia atrás aturdido.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 46-
Resultado: 81 (Fracaso)
El impacto que recibe el lobo hace que Kahvi se distraiga y al disparar su ballesta el virote sale desviado y no logra alcanzar al enano acorazado. ¡Rayos!
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 87 (Fracaso)
En vista del agotamiento y de como he fallado mi última técnica intento atacar simple pero intentando continuar la brecha que se ha abierto en su coraza
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 87-
Resultado: 44 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7
Una vez que se ha quitado de encima al lobo, al menos por unos segundos, el enano se centra en Gerinn. El humano rebelde se atrevía no solo a escapar de sus minas, sino a desafiarle y atacarle y eso era algo que no podía consentir.
Viendo venir el golpe, el jefe enano trata de interponer su maza entre él y el hacha de Gerinn pero el ataque del chico es veloz y hiende la armadura del esclavista, volviendo a morder con su frío acero en la carne.
La saeta de Kahvi pasa silbando cerca de su enemigo, parece que no llega a rozarle, pues no se clava en él, pero el jefe enano ruge de dolor y veis cómo el virote realmente le ha dado, arrancándole un trozo de mejilla y una oreja.
Encolerizado por el dolor de sendos ataques, aferra con fuerza su enorme maza y la blande en un arco de barrido que amenaza con impactar en Volk y en Gerinn al encontrarse dentro de su alcance, pero debido al dolor o quizá al exceso de rabia, el enano da un traspiés y su arma pasa inofensiva frente al humano y al lobo.
Motivo: Daño ataque de Kahvi
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+3)=11
Tirada oculta
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 74
Tirada oculta
Motivo: ataque 2
Tirada: 1d100
Resultado: 51
Kahvi, al usar apuntar tienes +10%, así que el virote impacta (por los pelos). Hago yo la tirada de daño para agilizar :P
Jefe Enano usa ataque de barrido. Falla contra Gerinn. Falla contra Volk.
Vuestro turno (Volk sigue aturdido 1 turno más). En este turno ya no tenéis el bono del aullido
Kahvi continúa disparando desde la distancia, y una vez más carga su ballesta y dispara el virote, que va dirigido directamente a su objetivo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 67-
Resultado: 60 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+3)=7
Viendo que mi ataque tiene exito continuo con la estrategia de esquivar y realizar ataques sencillos pero potentes sobre los puntos de la armadura ya quebrados
Motivo: Ataque
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 30 (Exito)
Vuestros ataques continúan cayendo sobre el enano implacables. El virote de Kahvi se le clava en el vientre y el hachazo de Gerinn vuelve a sajar la armadura del enano. Sus heridas se hacen más y más profundas y observáis que vuestro enemigo está en las últimas. Se tambalea, se mueve torpemente hacia atrás recitando unas palabras que suenan extrañas a vuestros oídos. De repente su arma emite un potente brillo y estrella la pesada maza contra el suelo. El golpe retumba y un estallido de luz ilumina toda la caverna y os ciega por un momento. El estallido viene seguido de una corriente eléctrica que impacta en Volk y Gerinn, sacudiéndolos.
Motivo: daño ataque de Gerinn
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+5)=9
Tirada oculta
Motivo: daño arma eléctrica
Tirada: 2d12
Resultado: 12(+5)=17
Gerinn, te ha faltado el daño. Lo tiro yo por ti
Jefe Enano desata el poder de su arma. Impacta en Gerinn y Volk, que sufren 17 puntos de daño eléctrico. Los tres tenéis que superar una tirada de constitución para no quedar cegados en vuestro próximo turno.
Kahvi no entendía ni una palabra de las que el jefe enano recitaba, y de pronto, un estallido de luz le sorprendió y apenas tuvo tiempo de protegerse el rostro.
¡Rayos, no veo nada! Gruñía kahvi frotandose los ojos.
Motivo: Constitución
Tirada: 1d100
Dificultad: 36-
Resultado: 59 (Fracaso)