Partida Rol por web

The Expanse - El sueño de dormir

LSCS Esperanza

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31/10/2020, 10:46
Simon Looter

Notas de juego

Lo veo chungo en general, pero me parece bien ... 

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01/11/2020, 10:40
Director

Notas de juego

Pues ir diciendo que hacéis con las tiradas correspondientes. Si no tenéis claro que tirar decir igual lo que hacéis y pedirme a mi que tire.

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01/11/2020, 21:11
Randall Moss

-Vamos con ello-dijo Randall-.

La Ebenezer estaba cerca, lo suficiente como para poder intentar el abordaje. Así que lo primero era hackear el sistema anti intrusiones para que sus compañeros pudieran entrar sin ser detectados y sin que las defensas de la nave pudiesen evitarlo. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues entiendo que se mantiene el plan. O al menos, Randall así lo entiende. Si no llega la tirada, uso benny. 

"De acuerdo con la sugerencia del señor Havilland, una vez la Ebenezer comience a desacelerar, intento hacerme con el control de las cámaras para inspeccionar la nave por dentro y localizar a los prisioneros. Mientras usted pilota la nave intentando no ser detectado para aproximarse lo más posible a la Ebenezer. Cuando estén en posición intento abrir las exclusas y hacer caer todos los sistemas de la nave, salvo el soporte vital. Momento que ustedes aprovechan para entrar y liberar a los prisioneros". 
 

1) Acceso a la nave

2) Control de las cámaras

3) Control de las exclusas internas

4) Control de las exclusas externas.

5) Control del reactor (necesita dos éxitos, se darán cuenta al momento si los desconectas, tiene override manual).

6) Control del motor (un éxito, si los desconectáis se dan cuenta, override manual)

7) Soporte vital (override manual)

8) Cosas que no se me ocurren.

Puedes tirar todo lo que quieras, pero al tercer fallo (las pifias cuentan dos) se darán cuenta de lo que ocurre.

Evidentemente puedes tomar el control del motor y el reactor y no apagarlos aún.

Los demás pueden ayudar para dar un +1 a alguna tirada si se les ocurre como.

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01/11/2020, 22:40
Haviland Cruyff

Notas de juego

Creo que con esa última tirada vas a llegar a los 8 puntos antes de los tres fallos xD

¿Contamos con miras de corto alcance y silenciador para las pistolas?

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03/11/2020, 16:33
Director

Randall pasa unos segundos furioso intentando acceder a la Ebezener. Finalmente logra colar un programa intruso en unos datos de navegación que recibe de la estación. En breve su software esta corriendo en la nave.

Notas de juego

Entiendo que no gastas el bennie, porque no hace falta.

Logras acceder a la nave, sin ningún fallo. Como supongo que quieres hacer algo más te toca volver a tirar. En realidad puedes tirar las veces que quieras hasta que llegues a tres fallos o decidas no arriesgarte más.

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03/11/2020, 16:44
Randall Moss

Randall cerró el puño doblando el brazo indicando que lo había conseguido.

-¡Bien! Lo tengo. 

Ahora viene lo más difícil. 

-Vamos a por las cámaras...

Tecleó una serie de comandos en la consola. 

-Yyyy....¡hecho!. 

Otros 20 segundo de tecleo. 

-Una vez abierta la ruta, esto es pan comido. Está cayendo todo el sistema como un castillo de naipes. Cuando quieran, pueden entrar. 
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

No sé si lo he entendido bien. ¿Con tres éxitos consigo todo?¿O va un éxito por cada cosa? Si es así voy por el 3. 

1) Acceso a la nave

2) Control de las cámaras

3) Control de las exclusas internas

4) Control de las exclusas externas.

5) Control del reactor (necesita dos éxitos, se darán cuenta al momento si los desconectas, tiene override manual).

6) Control del motor (un éxito, si los desconectáis se dan cuenta, override manual)

7) Soporte vital (override manual)

8) Cosas que no se me ocurren.

Puedes tirar todo lo que quieras, pero al tercer fallo (las pifias cuentan dos) se darán cuenta de lo que ocurre.

Evidentemente puedes tomar el control del motor y el reactor y no apagarlos aún.

Los demás pueden ayudar para dar un +1 a alguna tirada si se les ocurre como.

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03/11/2020, 18:04
Director

Randall se dedica a comprobar toda la nave gracias al uso de las cámaras. En breve tiene listo un mapa del objetivo que distribuye a los terminales de todos sus compañeros.

Notas de juego

¿Contamos con miras de corto alcance y silenciador para las pistolas?

¿Miras de corto alcance?.

El silenciador con balas autopropulsadas me da a mi que no va a servir para nada. Y las balas normales en gravedad 0 son un problema.

Darme unas horas para preparar el mapa.

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03/11/2020, 19:54
Haviland Cruyff

Notas de juego

Cita:

¿Miras de corto alcance?

De las que tienen bonus en distancia corta, no recuerdo si era la reflex, o sino los punteros láser.

Cita:

El silenciador con balas autopropulsadas me da a mi que no va a servir para nada. Y las balas normales en gravedad 0 son un problema.

Estos son los momentos en los que se me traba el cerebro.. XD Hmm, en el vacío entiendo que no tiene sentido El silenciador porque no hay aire ni sonido, pero en un lugar sin gravedad entiendo que no necesariamente, ¿O si?

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04/11/2020, 15:52
Director

Notas de juego

Estos son los momentos en los que se me traba el cerebro.. XD Hmm, en el vacío entiendo que no tiene sentido El silenciador porque no hay aire ni sonido, pero en un lugar sin gravedad entiendo que no necesariamente, ¿O si?

Las balas normales no se pueden usar en gravedad 0 (o casi 0). O más bien solo se puede usar una. Sin peso que lo contrarreste, el retroceso os mandaría volando en dirección contraría a la bala y con casi total seguridad girando.

Por eso se usan balas autopropulsadas. Es decir que salen de la pistola con muy poca fuerza y luego encienden un motor unos segundos para coger velocidad. Algo así como misiles en pequeño.

El ruido ocurre por lo tanto fuera del arma y el silenciador resulta inútil.

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04/11/2020, 18:22
Randall Moss

Randall seguía trasteando desde la consola. Las cosas estaban saliendo a pedir de boca. Realmente, no pensaba que hackear aquella nave le fuese a resultar tan sencillo. 

-Bien...ya tengo el control de las exclusas externas. Ahora os toca a vosotros. Puedo intentar controlar el reactor, pero si se dan cuenta, que se darán cuenta, podrían intentar neutralizarme haciendo un override manual) Por el momento os sigo con las cámaras y vamos viendo. De ser necesario puedo intentar provocar alguna distracción que os pueda dar alguna ventaja. Lo suyo sería liberar a los prisioneros y posteriormente intentar tomar el control de la nave. Ese será el momento de bloquear el reactor, creo.  

- Tiradas (1)

Notas de juego

Seguimos...

1) Acceso a la nave

2) Control de las cámaras

3) Control de las exclusas internas

4) Control de las exclusas externas.

5) Control del reactor (necesita dos éxitos, se darán cuenta al momento si los desconectas, tiene override manual).

6) Control del motor (un éxito, si los desconectáis se dan cuenta, override manual)

7) Soporte vital (override manual)

8) Cosas que no se me ocurren.

Puedes tirar todo lo que quieras, pero al tercer fallo (las pifias cuentan dos) se darán cuenta de lo que ocurre.

Evidentemente puedes tomar el control del motor y el reactor y no apagarlos aún.

Los demás pueden ayudar para dar un +1 a alguna tirada si se les ocurre como.

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04/11/2020, 20:03
Director

Notas de juego

Mapa subido.

Los pisos se conectan por la exclusa central que se abre en forma de escalera de mano.

El orden de los pisos es así:

3 2 1

6 5 4

7

1) Zona de almacenamiento e ingeniería (acceso al reactor y al motor)

2) Zona de almacenamiento, prisioneros, un soldado equipado a topo.

3) Sala de estar. Cuatro tripulantes (turno en ocio) y un soldado equipado. Zona médica vacia.

4) Ingeniería y centro de mando, dos tripulantes (turno en trabajo)

5) Camarote del capitán, exclusas de entrada, almacenamiento de material salidas.

6) Camarotes tripulación, cuatro tripulantes (turno en descanso)

7) Cabina de pilotaje, un tripulante (turno en trabajo)

Si algo no se entiende avisar.

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05/11/2020, 13:10
Haviland Cruyff

-La situación es mejor de lo que esperaba.- dice Haviland entusiasmado mientras señala con un dedo las pantallas con las visuales de las cámaras que consiguió hackear Randall Moss. -Señores, yo creo que mejor nos olvidamos de entrar por la exclusa exterior. Conseguir la fuerza de los rehenes creo que es la prioridad como bien dice el Señor Moss, pero no podemos entrar directamente a esa sala sin ahogarlos, la sala del reactor está al lado, y prácticamente vacía. ¿Que mejor que entrar por ahí? Matamos dos pájaros de un tiro y nos olvidamos de que intenten un override.- Comentó el veterano antes de ponerse a profundizar en el plan.

-Los secuestrados están muy cerca del reactor, así que utilizar nuestros misiles para frenar a la Ebenezer sería muy arriesgado. Si el Señor Moss logra hackear el reactor y los motores, ¿Cree que con su robot podría cortar el fuselaje de la sala del reactor con rapidez, Señor Looter?- Sino una de las granadas de termitas tendrá que bastar. -Desde allí ya se pueden imaginar el resto, pasar a la sala de los secuestrados, liberarlos, armarlos y comenzar a tomar la nave poco a poco, aprovechando que nuestro ángel Moss estará dividiendo a las fuerzas enemigas mediante el control de las puertas internas, y quizás, los soportes vitales de cada sala.-

Notas de juego

Me ha quedado super clara la explicación de las balas autopropulsadas, ya le encuentro todo el sentido :P

Que emocionante se puso la cosa, jajaja.

-¿Con el reactor muerto, pueden comunicarse con la base sobre el ataque?

-¿Tenemos punteros láser para las pistolas?

-¿Tenemos de esos sprays que se solidifican para tapar el hueco rápidamente si entramos por el reactor? Imagino que todas las naves tienen. Para no arriesgar a la sala de esclavos al abrir la esclusa interna, ¿O entre sala y sala hay "pasillos" aislables?

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05/11/2020, 16:55
Director

Notas de juego

-¿Con el reactor muerto, pueden comunicarse con la base sobre el ataque?

Si.

-¿Tenemos punteros láser para las pistolas?

Si.

¿Tenemos de esos sprays que se solidifican para tapar el hueco rápidamente si entramos por el reactor?

Si. Pero los sprays solo valen para agujeros pequeños, no para hueco tamaño humano. Para eso necesitareis una placa y luego sellarla con el spray. Una placa sin sellar se mantendría en el lugar por la presión y retardaría la perdida de aire bastante, pero no sería totalmente hermética.

¿O entre sala y sala hay "pasillos" aislables?

Todas las puertas entre "piso" y "piso" de la nave son estancas. Y por supuesto tienen "override" manual para cerrarse o abrirse.

Lo que no hay es una esclusa de descompresión. Es decir si abrís una de esas puertas y la otra sala esta en vació ambas quedaran sin aire en segundos.

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05/11/2020, 20:02
Haviland Cruyff

Notas de juego

Cita:

necesitareis una placa y luego sellarla con el spray

Si hacemos este plan finalmente, la placa se la encajamos a la mula Jhon. xD

Por cierto, ¡el mapa ha quedado buenísimo!

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06/11/2020, 19:10
Simon Looter

El señor Looter observaba las habilidades de Moss, intentando ayudar en lo posible en el hakeo, pero aprecia que no habia tenido ningun problema asi que no habia tenido que entrara en principio, lo interesante es que consiguieron los planos y control de las camaras de la nave, y eso hacia que fuera necesario reanalizar la situación ... 

- OK ... esta claro que las mayores amenazas son los guardias, que avisen a la base sobre nuestras intenciones, o que huyan dejándonos tirados ..., asi que tal vez antes de nada, seria interesante, primero interrumpir comunciaciónes y motores ..., y conseguir entrar con sutileza como 3 cosa ... o eso pienso ... o si eso ultimo no pueda ser sutil, intentar hacerlo ecoladamente controlando el paso con las esclusas ... incluso en ese caso, puedo intentar alterar las esclusas para qe no pueda abrirse ... pero una vez dentro ... -

Notas de juego

La verdad es que casi todo esta echo y el problema es complciado teniendo en cuenta que no sabemos como entrar ... 

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07/11/2020, 08:43
Haviland Cruyff

-Estoy de acuerdo con que controlar las comunicaciones sería de mucha utilidad.- dijo Haviland ante la sugerencia de Simón Looter. -Aunque temo que a raíz de la alta estima que tenemos sobre las habilidades del Señor Moss hagan que le estemos poniendo la vara demasiado alta sin que nos demos cuenta.- Miró al ingeniero electrónico con una sonrisa. -El responsable es usted por ser siempre tan bueno en lo que hace.- Le digo a tono de broma.

-En fin, necesitaremos empezar a ser consistentes en nuestro plan a seguir. ¿Cuál es vuestra sugerencia? Yo digo de entrar por el reactor, y pasar a la sala de prisioneros luego de sellar la sala con una placa. Pero si el Señor Moss logra tomar el control de la Ebenezer con su magia sin que nos detecten, aprovecharía sin dudarlo el efecto sorpresa, y detonaría una de las tres granadas de mano que tenemos en la sala de estar.- Señaló una de las cámaras. -Cuatro tripulantes ociosos que saldrán despedidos por el agujero o en su defecto se ahogaran ahí mismo, sin esfuerzo. Luego, según cuánto tardemos en abatir al soldado restante que va equipado, determinaremos si es conveniente ir a la sala del reactor a evitar el override manual directamente por afuera de la nave, o si tenemos tiempo de sellar el hueco de la sala de estar y pasar por la sala de prisioneros antes. ¿Que dicen ustedes?-

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07/11/2020, 11:24
Director

Notas de juego

defecto se ahogaran ahí mismo, sin esfuerzo

SI el agujero es lo bastante grande es posible que salga despedidos, pero no seguro. Pueden agarrarse y la presión desaparecerá en segundos. Ahogarse no va a ahogarse nadie casi seguro. Tienen tiempo de sobra para llegar hasta un traje (no necesitan ponérselo para empezar a respirar), y están entrenados para eso.

Las descompresiones pasan en las naves espaciales (y aunque menos, también en las estaciones). Meteoritos pequeños, explosiones eléctricas, ... No hay tripulante con experiencia que no haya tenido dos o tres en su vida. Si es cinturioniano seguramente más.

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09/11/2020, 06:58
Randall Moss

-Me temo que aquí no hay lugar para la..."magia", señor Havilland-contestó Randall-Tomar el control por completo sería imposible. Los sistemas principales de la nave están provistos de un override manual. Podría hacerles ganar algo de tiempo, guiarles a través del sistema de cámaras y quizá utilizar algún pequeño truco para causar alguna distracción o ayudarles del algún modo. Pero creo ya haberle advertido que en caso de tomar el control del reactor o del soporte vital, ellos lo podrían restaurar en un corto espacio de tiempo. Corto espacio de tiempo que en una situación como esta, sería de gran utilidad para ustedes. 

Sopesó el plan esbozado por Havilland. No le parecía malo, pero tenía algunas objeciones. 

-A rasgos generales parece bien el plan, pero yo no perdería el tiempo soldando esa placa. Si entran ustedes provistos de trajes de vacío, no tendrán problema y necesitarán el tiempo. Una vez dentro, creo que debemos contemplar dos prioridades: control manual del reactor y rescate de los prisioneros, como paso previo para tomar la nave. Así que mientras uno de los técnicos se encarga del reactor, el resto deberían avanzar hasta el bloque prisión para liberarlos. Intentaré entorpecer el movimiento de los tripulantes bloqueando compuertas, aunque seguramente podrán desbloquearlas también con override manual. A partir de ahí, lo que surja. Tengo más confianza en ustedes que en el plan, a decir verdad. 

 

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09/11/2020, 16:24
Director

Notas de juego

Entonces... ¿empezamos ya?

Creo que el primer paso es acercar las naves sin ser detectados. Eso va a requerir una tirada de pilotaje, en caso de fallarla habrá que empezar la misión exterior desde más lejos.

El siguiente paso es decidir quien sale de la nave.

Podéis ir haciendo los post y las tiradas de esas dos acciones.

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09/11/2020, 20:01
Haviland Cruyff

Haviland, preparado y equipado con la armadura y armas para lo que estaba por venir, tomó los controles de la LSCS Esperanza y encendió los propulsores, solo unos segundos para tomar mayor impulso y los apagó, para esconder la firma calórica.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Jhon va de mula, eso seguro, xD. ¿La llevamos a Lidia?

Pregunta: mi dote de Ace me daba 2 de penalizaciones de pilotaje, eso no tiene nada que ver con la tirada o si? Porque si suma +2 me guardo el bennie.