Partida Rol por web

The Strange: Rebelión psiónica

Noticias

Cargando editor
12/10/2016, 14:24
The Strange

Sé que hay gente que por costumbre, no lee el offtopic, así que abro esta nueva escena para poner en ella las noticias sobre el avance en la preparación de la partida.

Se usará también para avisar de ausencias y cosas así.

Cargando editor
15/10/2016, 13:33
The Strange

Como algunos pueden ver, voy abriendo escenas de conexión poquito a poco.

Para algunas de ellas me estoy dando cuenta de que es mejor contar con la ambientación, en la cual estoy trabajando, y por eso aún no están disponibles. Paciencia :)

Cargando editor
15/10/2016, 14:00
The Strange

Chicos, para una de vuestras conexiones, necesito avatares humanos y nombres para la Tierra.

Cargando editor
16/10/2016, 01:00
The Strange

¿A alguien le importa que haya vips en la partida?

Cargando editor
Cargando editor
16/10/2016, 13:44
Katherine Miles

Reitero aquí como en OFF TOPIC que por mí bien lo de los VIPs.

Cargando editor
18/10/2016, 14:59
John Wittman

Ok con los VIP

Cargando editor
19/10/2016, 12:09
Katherine Miles

Ya vuelvo a estar más activa. No estoy recuperada del todo, pero ya no siento como si hubiese corrido la maratón y nadie me amartilla la cabeza.

Cargando editor
19/10/2016, 13:48
The Strange

Me alegro de que estés mejor. Tomalo con calma :)

Cargando editor
22/10/2016, 20:05
The Strange

Bueno, pues como nadie pone objeción, le damos la bienvenida a nuestro VIP, Equisnegra.

No será un VIP al uso, pues no se limitará a leer y comentar, si no que va a ayudarme con la partida llevando algún pnj. Él sólo tiene acceso al offtopic, el sistema, ambientación y esta escena, para no tener información privilegiada sobre los personajes.

Cargando editor
27/10/2016, 01:20
The Strange

Bueno, quiero que sepáis que mi idea es publicar las introducciones este fin de semana y, con suerte, comenzar la partida.

No os preocupéis por las conexiones, pues esas escenas van a estar siempre abiertas para que los personajes puedan consultar y añadir detalles sobre las historias y sus compañeros, como si tuvieran carácter retroactivo. Por ejemplo, podéis usarlas para preguntar al otro personaje si el vuestro sabe un detalle, que se podría usar durante la partida.

Cargando editor
06/11/2016, 20:00
The Strange

Bien, pues todo el mundo tiene introducción y espero poder publicar el comienzo de la partida de aquí a un rato.

Las dudas y demás, podéis hacerlas sobre la marcha en vuestras escenas personales y de conexión. Siento si os parece un poco apurado, pero es que si me detengo en detalles, no comenzamos nunca :)

¡Por favor! Que todos me contesten en sus escenas personales a los que les pido cuanto antes, pues hay que modificar las fichas (si no veis nada, es que no os he pedido nada).

Cargando editor
16/11/2016, 11:55
The Strange

Os he dado acceso al equipo de Ruk, para que lo elijáis, ya que vuestros rasgos en Ruk os permiten tener armas y armaduras de allí.

Cargando editor
16/11/2016, 20:50
The Strange

Gente, os veo sin ganas. Entiendo que estéis algo perdidos pero para eso estoy yo. Sin embargo no me posteais ni dudas.

Cargando editor
18/11/2016, 01:14
The Strange

Primer paso a pulir para el desarrollo de este juego en web: los diferentes avatares y fichas.

Tenía pensado haceros un pj por cada recursión, pero quizás es muy engorroso. ¿Qué opinais?

Podemos dejarlo como está y hacer anexos a la ficha, imaginando los avatares sin cambiarlos. Podemos cambiar los avatares, o podemos hacer un pj con el avatar y la ficha nuevos...

Cargando editor
18/11/2016, 01:17
Archibald T. Crawford.

En mi opinión lo mejor es crear un personaje para cada recursión. La ventaja de umbría y los avatares es que permite disponer de una ayuda visual, algo que ayuda a recordar y relacionar cada mensaje con alguien. Al final de una partida un avatar se llega a asociar tanto con lo roleado y con el personaje en cuestión, que es inevitable pensar en la imagen cuando se recuerda algo de la partida. Es algo que ayuda al roleo y que permite ahondar en las enormes diferencias entre recursiones, que ayuda a acentuarlas y recalcarlas.

Cada vez que viajamos entre recursiones no nos limitamos a movernos de sitio, o ir a un lugar ligeramente diferente. No, cambiamos de mundo y con el mundo también somos nosotros los que cambiamos, y mucho. Poder disponer de varios personajes con avatares diferentes en función de la recursión coincide con el espíritu de ese cambio.

Corrígeme si es al contrario, Zidaya, pero para nosotros no creo que sea engorro alguno más alla de tener que estar atento a con qué personaje posteamos, a un desplegable. No es muy diferente a poner y quitar destinatarios o poner mensajes "Solo para el director". Es una herramienta más que creo que no está demás utilizar. El director ya la usa cuando postea con todos los personajes no jugadores de los que hace uso, y con desplegables mucho más grandes y con más nombres que los escasos dos o tres que vamos a tener nosotros.

Así pues, yo prefiero varios personajes ;)

Cargando editor
20/11/2016, 17:03
John Wittman

Por mi parte, también me parece bien tener tantos personajes como recursiones. Es más fácil, más representativo del personaje y recuerda a los demás qué aspecto tiene.

Cargando editor
20/11/2016, 19:28
Nadish Rahman

Opino lo mismo que mis compañeros

Cargando editor
21/11/2016, 13:57
Katherine Miles

La idea de tener varios personajes a la vez es novedosa, pero me intriga. Además al tener diferentes "avatares" como decís, realmente es útil para vernos como diferentes iteraciones de la misma identidad. Si no es un engorro para la máster, yo también doy mi voto.

Respecto a lo de estar sin ganas, Zidaya, no es mi caso. Yo he hecho una visita a mi familia este finde, así que lo lamento si he tardado, pero he dejado completamente el portátil en Madrid y me apetecía descansar de ordenadores y redes sociales. Aunque también estoy acostumbrada en otras partidas de Umbría a un poco más de participación por parte del máster, y me sentía con la presentación de Mérima un tanto perdida: no nos dice nada que añada información, Dhrik no nos ha proporcionado ninguna directiva, y del escenario sólo sabemos que estamos en una especie de funeral de estado sin pnjs o elementos tecnológicos con los que interaccionar. Por eso pensé que estabas ocupada y que quizás el ritmo de la partida era más relajado.

Cargando editor
21/11/2016, 18:50
The Strange

La idea era que hubiera interacción entre vosotros. Prometí 2-3 post a la semana y eso estoy dando.