Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Thorazar: La profecía Sombría

Mesa II / Semana I

Cargando editor
16/04/2018, 01:02
Director

Luego de una larga jornada, comenzais a subir por las largas escaleras de Val'Athur. Es este histórico lugar Fergus firmo el primer convenio entre razas, el cual se mantiene hasta hoy en día dando forma al mundo y garantizando la paz. Los escalones son anchos y están pulidos con máquinas humanas, a un extremo de los escalones hay un precipicio y del otro una cara de la montaña en la que se encuentran grabadas las cláusulas en todos los idiomas por los mejores talladores enanos. El lugar transmite una paz fuera de este mundo, el ruido tenue de las cataratas en el fondo que llenan el aire de bruma, el cantar de los pájaros y la ausencia de gente. Sienten un enorme privilegio poder estar subiendo estos escalones ya que a nadie se le permite pasar, Guardias de Élite elfos protegen la entrada y sobornarlos o engañarlos es imposible.

Al llegar a la cima, una mesa de piedra con 7 asientos, tallados todos en la misma montaña de una hermosura y simpleza inigualables. Pilares de piedra con runas encantadas los rodean. [Interacción Usuario Mágico]

Un hombre con una túnica gris llena de polvo se sienta encorvado en la silla central y les indica gesticulando con las manos que tomen asiento.

Hombre Encorvado: Bienvenidos *se inclina levemente*, mi nombre es Xannas, los he convocado aquí en nombre de los tres Archimagos Erithros, Lohr y Vera.

Se quita la capucha y los razgos de su vejez se hacen evidentes.

Xanass: Solía ser el Archimago humano, a pesar de estar retirado jamás dejé la magia. Mi especialización es la Adivinación, por lo cual muchos me llaman El Profeta. Lamentablemente con mis visiones os traigo malas noticais, el mundo está en un gran peligro*hace una pausa y mira al vacío*...verán, mis poderes de visión me permiten ver todos los posibles futuros se extienden como ramas, mientras más lejos en el futuro voy más ramificaciones veo. Sin embargo algo terrible sucede en muchas de ellas, muchas ramas se tornan oscuras y dejo de verlas. En un principio pensé que esto se debía a mi vejez y a que mis poderes estaban menguando, sin embargo al enterarme que se ha perdido el Cinturón de Fergus todo se ha vuelto más claro, en esos futuros Thorazar no existe*Pequeña Pausa*... En todos los tiempos en los que si puedo ver los veo a ustedes, valientes heroes victoriosos llenos de oro y gloria en algunas ramas, muertos en otras.

Notas de juego

Cuando algo está entre ** es una acción, es para marcar que eso no lo dice sino que lo hace.

Notarán que en una parte dice [Interacción Usuario Mágico], esto se va a repetir durante la partida, indica que hay alguna acción especial que quienes cumplan con lo que está entre corchetes pueden hacer. En caso de hacer la acción correcta con éxito ganan puntos de experiencia.

Les dejo una representación de la escena.

O   O   O

[|||||||]  O

O   O   O

Ahora vuelvo a dibujar la escena con las posiciones enumeradas, para este turno pueden usar esta referencia para decir en que asiento se sientan. (Va a tener relevancia en algunas escenas el posicionamiento así que atentos)

La posición 0 es la que ocupa Xanass, pueden elegir de 1 al 6.

1   2   3

[|||||||]  O

4   5   6

Cargando editor
16/04/2018, 05:49
Kharas

   Val'Athur, un lugar único en Thorazar. Puedo ver las marcas del martillo de Manas en cada rincón, incluso e aquellos corrompidos por las maquinas humanas y la hechicería elfa. También puedo reconocer el impecable trabajo de los grabadores enanos en las paredes de roca y eso me llena de orgullo.

   La subida resulta tan estimulante como agotadora pues la tranquilidad compensa el esfuerzo físico. Es una experiencia sublime, una que demuestra lo que puede lograrse cuando las tres razas trabajan juntas. Aunque difícilmente lo reconoceré, es cierto que el ingenio humano y la magia elfa facilitan algunas labores, algo que en realidad no considero necesariamente una ventaja pues si quitas el trabajo a una labor, esta pierde parte de su mérito y la satisfacción al concluirla.

   Al alcanzar la cima ingreso en un recinto sagrado, lleno de poder y magia, con piedras rúnicas rodeando una mesa de piedra con siete sillas del mismo material. Una obra enana sin duda pues sólo mi pueblo puede lograr un acabado tan natural y hermoso. Me acerco un momento a uno de los monolitos y recorro con mi dedo uno de los grabados mientras pronuncio su nombre.

   Luego obedezco a nuestro anfitrión y tomo asiento a su izquierda, pues esa es la mano con la que Manas empuña su hacha, y permanezco en silencio mientras habla. Cuando termina su relato me tomo un momento para asimilar la extensión de sus palabras. Los enanos no somos famosos por nuestra capacidad profética aunque respetamos las señales que Manas nos brinda para revelarnos el porvenir.

Notas de juego

Me siento en la 6.

Cargando editor
16/04/2018, 18:16
Frederick

Subo lentamente las escaleras, observo mi alrededor con atención, miro por un momento las runas pero continuo sin pensar más, al subir finalmente y ver la persona encapuchada esperándonos, escucho atentamente ¿Nosotros determinaremos el desenlace? me acerco al centro y al escuchar finalmente su permiso de sentarnos, tomo asiento en el lugar número 3. Es una sorpresa, el enterarme de un día a otro que seremos personas importantes en el futuro, más si así lo desea Ireleth quien soy yo para cambiar todo, soy Frederick Stoneheart y me comprometo a tan noble labor.

Ven a un humano en armadura, de pelo largo y lacio, color rubio oscuro y de ojos negros, con una mirada tranquila y sonriente, mide más de 1.8 M y se ve que posee una cimitarra y morningstar en su equipamiento, un escudo con el símbolo de la diosa Ireleth. Toma un momento de silencio en expectativa de saber de sus acompañantes.

Notas de juego

Negritas=Accion

Cursiva= Pensamiento

Subrayado= lo que hablo

normal= Descripcion 

Por el momento asi lo dejare, cuando este el formato universal lo cambiare y tomare ese en adelante.

Cargando editor
16/04/2018, 19:01
CRBerlin

Al llegar a Val’Athur, mientras subo las escaleras me siento extasiado por lo maravilloso del trabajo en conjunto de las razas. Combinar de manera tan perfecta la naturaleza con la civilización es una verdadera obra de arte. El sonido de la cascada junto con el bello canto de los pájaros, es refrescante y reconfortante al mismo tiempo, dando una sensación de paz infinita.

Siento una sensación de honor y gloria creciendo dentro de mí con cada escalón que subo en este gran lugar. Al llegar a la cima, llama mi atención los pilares que se encuentran en el lugar, *recorro los pilares, uno a uno, empezando por el más lejano de la entrada y pronunciando el nombre de cada runa*, luego de recorrer cada pilar, *observo a mi alrededor* y veo a un enano y un humano junto con un humano de edad avanzada mientras me dirijo a un asiento. *Me siento en la silla (1)* a escuchar atentamente lo que el anciano está diciendo.

Después de terminar de hablar y escuchar la intervención del anciano seguida del humano sentado a mi izquierda digo:

– Pongo mis armas y conocimiento para defender a este mundo de cualquier mal que desee acabar con su belleza.

Cargando editor
17/04/2018, 07:03
Annawen

Todavía no sé por qué estoy aquí, lo he pensado durante todo el viaje y no me entra en la cabeza que una chica como yo, sin dote alguna en el combate pueda ser lo que dice Xannas.

Cuando llego lo único que puedo hacer es disfrutar de las vistas y apreciar de primera mano todo aquello que durante mucho tiempo solo podía imaginar por los libros.

Nunca fui una aventurera y mucho menos una heroina, pero siempre fui curiosa y estoy aquí para averiguar qué destino es ese que Xannas dice que nos aguarda.

*Al alcanzar la cima me inclino levemente hacia los presentes como muestra de buena voluntad y respeto y me siento en el número 2*

 

Cargando editor
19/04/2018, 14:42
Director

En la subida

Algunos admiran la arquitectura, otros las runas o el paisaje mientras suben. Nada fuera de lo común sucede.

En la cima

Xanass: Se quienes son y que buscan. Más esta misión trasciende nuestros deseos, ya que si no tenemos éxito no habrá mas nada por lo que pelear, nada por lo que vivir. La mayoría de las ramificaciones se cortan en la semana 36, por lo que no tenemos tiempo para divagar. Tienen que averiguar quién robó el cinto, vayan a los pilares de control al sur, visiten a los Archimagos en las capitales, exploren los desiertos y las costas pirata donde predominan las actividades ilegales, no se distraigan con vanalidades, encontrar el cinto es prioridad...

Interacciones de escena (2)

[Pregunta a Xanass]

[Intelecto:14]

[Sabiduría:14]

[Percepción:18]

[Averiguar Intenciones: 40]

[Saber Geografía:12]

[Saber Historia:12]

[Saber Arcano:18]

[Saber Naturaleza:12]

[Enano saber racial]

Interacciones de fin de escena

[Destino Pilar de control humano]

[Destino Pilar de control Enano]

[Destino Iyundis]

[Destino Miranis]

[Destino Manakas]

[Destino Asentamiento Talin]

[Destino Bahía del Pirata]

[Destino Puerto Libre]

[Destino...]

Notas de juego

Las interacciones de escena son sugerencias del DM, no es necesario que las usen, sin embargo saben que siempre les van a aportar algún resultado y además tienen la ventaja de saber de antemano cual es la dificultad (el valor luego de los dos puntos). El número (2)  entre paréntesis significa que pueden usar hasta 2 interacciones de escena este turno (independientemente que elijan una de las sugeridas o algo que se les ocurra a ustedes).

Las interacciones de fin de escena terminan la escena en la que se encuentran, generalmente esto sucede cuando se van a otro lugar, entran en modo combate o en modo automático (más adelante hablaremos sobre los modos).

Representación de la escena

 

C   A   F

[|||||||]  X

4   5   K

Cargando editor
21/04/2018, 22:47
Annawen

De todo esto lo único claro es que no tenemos elección, es nuestro deber proteger Thorazar.

[Intelecto:14] Sinceramente creo que escondes algo que no quieres que sepamos, ya que de saberlo podríamos dejar esta empresa antes incluso de emprenderla, y sepa bien que le entiendo, pero para poder ser efectivos necesitamos mas información, porque ni que decir tiene que lo que nos propone es empezar a ciegas a buscar a los culpables y viniendo del mayor adivinador de Thorazar me resulta cuanto menos raro.

[Diplomacia:  ] Si de verdad piensa que podemos hacerlo, creo que necesitamos bastante mas y lo sabe. Por las palabras de los presentes creo que aquí hay gente de Honor y Confianza. Solo le pido que nos de un comienzo, una pista o un nombre y alcanzaremos el primer objetivo. A partir de ahí no pararemos hasta descubrir lo sucedido y recuperar en cinturón.

Por último quería decir que crecí en Miranis y allí es donde mas influencias podría tener para descubrir a los ladrones, ya que soy la hija adoptiva de Rothgar Luckystrike, que fué Paladin y General del ejercito de la ciudad, y tambien por ser la ciudad que mas afluencia de mercado, gente e información tiene. Y con la espada quizas no, pero con la información y los secretos no pierdo batallas.

- Tiradas (2)
Cargando editor
22/04/2018, 16:26
CRBerlin

Xanass, para cumplir esta misión, tendríamos algún equipo o más información por su parte?

[Saber arcano:18] Me gustaría saber sobre este tipo de tradiciones o si nos tienes que contar algo más respecto a algún otro misterio.

[Saber naturaleza:12] Como será lo que nos encontraremos en nuestro viaje? ¿Algún beneficio que pudiésemos obtener de nuestra madre tierra?

[Destino Miranis] Veo que es una buena opción pues estamos cerca de las costas del sur y una bahía de piratas si mal no recuerdo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

El modificador que utilicé fue el de INT, pero tengo esas dos habilidades con un bonificador total de 9, la tirada era así o el tenia que utilizar le bonificador de la habilidad?

Cargando editor
23/04/2018, 23:21
Frederick

[Diplomacia y Religion, tirada]

Al escuchar a mis compañeros medito por un momento, pienso que es lo mas importante por saber.

Concuerdo con mi compañero, imagino que nos podra guiar con su gran sabiduria donde iniciar nuestra busqueda, creo en su sabiduria y sabra guiarnos en nuestro viaje.

Tomo un momento de silencio mientras pienso. Tal vez si se los lugares donde la religión esta menos presente en las vidas de las personas se podría investigar ahí por un grupo de criminales... al final ellos serían los más interesados en el caos que resultaría de todo esto. (Wisdom check que podría ser invalido, si lo es niégalo)

He pensado que una pista de donde podría estar el grupo que se ha robado el cinturón seria investigar en la ciudad con menos presencia religiosa, al final de cuentas es más fácil convertir en criminales a personas sin fe.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Negritas=Accion

Cursiva= Pensamiento

Subrayado= lo que hablo

normal= Descripcion 

Por el momento asi lo dejare, cuando este el formato universal lo cambiare y tomare ese en adelante.

Cargando editor
02/05/2018, 01:08
Kharas

   Las palabras del anciano resultan tajantes: Sólo tengo treinta y seis semanas para salvar a mi pueblo. Claro que al hacerlo también salvaba al resto de las razas pero sin duda estaban habituadas a que los enanos arreglásemos sus desastres. -Manas te eligió para guiarnos, Xanass. Mi tono es el de alguien habituado a hablar ante muchos creyentes. -Y a nosotros para salvar al mundo. Así que no do debes temer. Aunque hay demasiados elfos y humanos en el grupo, jamás dudaré de cumplir Su Voluntad. Incluso aunque no la comprenda..

   Aunque el razonamiento del humano me parece acertado le veo un fallo, pero antes de seguir considero correcto presentarme. -Mi nombre es Kharas, y ruego a Manas que sus forjas siempre estén encendidas. Luego de cumplir con la etiqueta es momento de volver al tema importante. -Me parece una idea acertada pero temo que la ciudad con "menos presencia religiosa" no sea la correcta si lo que buscas es ausencia de fe, joven. Nuevamente uso el tono catedrático al hablar. -Tengo entendido que muchas comunidades humanas rebosan de templos a sus incontables divinidades, pero eso no las convierte en devotas. Ni lo contrario. Aunque no lo parece mi intención no es juzgar. -Nosotros, por ejemplo, sólo posemos un puñado de Fraguas Sagradas pero ningún pueblo es tan ferviente como el enano.

   Acaricio mi barba mientras pienso. -Deberíamos iniciar por los pueblos entre Minaris y Manakas, a fin de cuentas el robo ocurrió mientras realizaban ese trayecto.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Saber Geografía: 4; debo comprar un mapa :P
No estoy seguro como interpretar la prueba de "[Enano saber racial]".


Lo siento, tengo problemas para usar la aplicación Discord pues por alguna razón desconocida no termina de cargar luego de iniciar, y no encontraba el pdf del personaje.

Por otro lado, eso de subrayar lo dicho se parece que resta "belleza" al escrito. ¿Por qué no usamos el clásico hablarpensar, narrar, y las notas para explicar las acciones que lo requieran?

Cargando editor
03/05/2018, 03:28
CRBerlin
Sólo para el director

Notas de juego

viene le master? xD solo curiosidad jejeje