Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Thorazar: La profecía Sombría

Saber Popular: Razas

Cargando editor
09/04/2018, 02:48
Director

Diferencias culturales en Thorazar (Año 966)

Han pasado 538 años desde la Guerra de Manas la cual sin duda dejó una fuerte Cicatriz en las relaciones interpersonales entre razas, sin embargo las comerciales impulsadas por la posibilidad de enriquecerse florecieron por lo cual se han establecido incontables rutas comerciales, terrestres, marítimas y aéreas.

Los Enanos

Los enanos muy devotos hacia su deidad protectora Manas rara vez dejan las montañas, solo los comerciantes, cazadores, marineros, emisarios y militares se alejan de sus ciudades natales a menudo. Esto produjo un reducido intercambio cultural con las otras razas por lo que las artesanías enanas y sus escritos se consideran cosas "Exóticas" en este mundo y son vendidas a gente de gran poder adquisitivo para decorar sus hogares. Los eflos no ven valor en lo material, sin embargo se interesan en los escritos enanos ya que son los únicos que utilizan ideogramas, a los que llaman RUNAS.

Los enanos son orgullosos y honorables. Los humanos muchas veces usan esto a su favor para engañar a comerciantes enanos con cosas falsas o de mala calidad ya que ellos no están acostumbrados al engaño y a las actividades ilegales. Dichos rufianes les han ganado fama de avariciosos y cobardes a los humanos en la cultura enana.

El sistema de honor enano es un tema extenso y merece más desarrollo. Sin embargo para resumir los enanos se enorgullecen de matar a bestias poderosas o a múltiples enemigos a la vez, proezas de guerra contra sus enemigos mortales, los Kothos (insectos antropomórficos de zonas áridas). También les da renombre ganar de competencias de tragos, de aguante físico y peleas de taberna a puño limpio.

Los Humanos

Por su concepción del unvierso los humanos son sumamente religiosos, teniendo más deidades que cualquier otra raza. Además su ambición y su curiosidad los llevó hasta los confines de Thorazar haciendo que su raza tenga influencias en todas partes.

Sus exportaciones principales son arcilla mágica para los elfos que sacan desde las canteras cerca del Fuerte Dermot y comida para los enanos, cultivos en Monteverde, pescados y Marsicos de Miranis y Olan.

Su relación con los enanos ha mejorado mucho desde la guerra debido al gran flujo de intercambio comercial y a la aridez de las montañas en las que se encuentran las ciudades enanas.

Su explotación descontrolada de los recursos naturales les generó conflictos con los elfos, las prisiones de Eraos en Iundis están llenas de humanos que incumplieron con las normativas del primer convenio pensando que se podían salir con la suya.

Los Elfos

Para esta raza el valor económico existe meramente para interactuar con los humanos, ya que los elfos valoran por sobre todas las cosas al conocimiento y la espiritualidad. A pesar de que respetan a toda la vida creen que cazar para comer es correcto ya que el animal que muere no se pierde, se reincorpora al cuerpo de quien lo consume (por lo que es MUY mal visto dejar comida en el plato). Los enanos realizan caza de animales grandes por deporte lo que genera un gran desprecio por parte de los elfos y hace que rara vez interactuen con ellos, los consideran ignorantes y necios.

Los elfos destacan por la calidad de sus arcos, sus pergaminos y la calidad de sus encantamientos. Cada 6 meses se realizan ferias en las que vienen los mejores artesanos, magos, comerciantes de objetos raros de todas las esquinas de Thorazar. En esta fecha especial es la única ocasión en la que el común de los elfos usan su dinero (exceptuando a los comerciantes).

A diferencia de otras razas los elfos solo necesitan dormir 4 horas. Esto y su gran longevidad les da mucho tiempo para aprender y mejorar sus habilidades y conocimientos. Sin embargo los elfos son desconfiados y no darán fácilmente sus conocimientos ya que saben lo que la avaricia humana es capaz de generar si se les confiere suficiente poder.