Partida Rol por web

Tiempo de tribulaciones

CREACION DE PJS

Cargando editor
20/12/2014, 12:51
Director

Si no lo mantienes el poder se termina al cambiar de asalto así que tendrías que volverlo a lanzar. Puedes invertir CVs libres cuando lanzas un poder que piensas mantener para que se mantenga por encima de lo que tu podrías mantenerlo. Cada CV gastado así te suma 20 a tu potencial sólo para mantenerlo (no para lanzarlo). Esos CVs no se empiezan a recuperar hasta que decidas dejar de mantener el poder.

Cargando editor
20/12/2014, 13:05
Mare

Un shinigami no tiene por qué ser oriental. La palabra shinigami es en japonés lo que en español significaría la parca, o en inglés grim reaper.

Mare es en realidad un recuerdo hecho persona, una niña que nunca envejece, y que hace ya varios años que deambula por los prados de Gaïa durante las noches estrelladas. Algo así como un fantasma, solo que es tangible, como una persona normal. Pero entiendo si esto es demasiado rarito como para un personaje, tampoco sé si existe alguna raza capaz de emular eso. Si la hay, prefiero que permanezca en secreto, que se piense que Mare es solo humana, siendo en realidad esa raza. De ahí los poderes que tiene, como eliminar recuerdos, flotar, crear ilusiones, etc.

Su nombre real es Yume, y bien puede provenir de donde tu dices, pues no tengo mucha idea sobre el Lore. Te dejo a ti crear un trasfondo coherente con la ambientación, sobre cómo acabó en esa forma de niña pequeña. Me gustaría ir descubriéndolo poco a poco a lo largo de la campaña.

Si es un trasfondo algo incompatible puedo cambiarlo.

Cargando editor
20/12/2014, 13:15
Director

Lo sé lo sé, te decía eso por que de hecho los shinigamis existen en ánima y también la parca occidental y las Valkirias y un montón de espíritus o criaturas relacionadas con la muerte o el más allá de un modo u otro. En Gaïa son entidades separadas aunque a veces tienen relación entre ellas. En Gaïa hay mezclados un montón de mitos, creencias y religiones de todas partes del mundo.

Te comentaba lo de Varja por tomar la frase literal, pero no pasa nada. Pretendo añadir detalles, si te gustan si no pues se desechan. Además de qué allí el tema de espíritus que se aparecen o que deambulan como si fuesen personas pega mucho con la historia del lugar.

El concepto de tu personaje es diferente, pero no crea conflicto con la aventura, con el sistema o con el mundo así que no tienes porque cambiar nada.

Respecto a lo que dices de las razas... hace tiempo en Gaïa se activó una máquina que provoco un cataclismo y la inmensa mayoría de las razas más magicas perecieron. Sus almas se quedaron atrapadas en este mundo y hoy por hoy milenios más tarde en ocasiones cuando el destino hace que un bebé a punto de nacer va a fallecer en su lugar una de estas almas entra en el cuerpo. Se llaman Nephilim. Son niños humanos normales a simple vista, pero su alma pertenece por ejempo a un elfo. Esos niños suelen desarrollar habilidades o conocimientos relacionados con su pasado muchas veces sin saberlo. O tienen extraños sueños...  Si quieres puedes leer en el capítulo 2 del libro los Ebudan. Que tengo la impresión de que serían los que más te podrían gustar para este tema.

Si quieres dejarlo así a mí me vale. La historia es interesante y no hay porqué complicarla con temas del sistema ni nada. Me suele pasar que con buena intención trato de ayudar o proporcionar más ideas pero lo puedo llegar a complicar. Así que no te cortes y coge la opción que más te valga

Cargando editor
20/12/2014, 14:13
Mare

Me puse a leer sobre los nephilim en el manual básico (es el único que tengo) y tienes razón, de todas esas almas perdidas, la que mejor se aproxima a Mare son los Ebudan. Entonces ella pasaría a ser uno de esos? Estaría interesante.

Ahora, necesito pensar un buen Sue'Aman para ella. Alguna sugerencia? Si puede estar relacionado de alguna forma con las estrellas, mejor.

Cargando editor
20/12/2014, 14:24
Director

Si te apetece no tengo problema. En la ficha puede poner que eres Nephilim o que eres humana en la parte del director yo apunto que eres Ebudan. El Sue Aman prefiero que lo decidas tú, ya que es tu personaje.  Me lo comentarías y en todo luego lo corregiriamos juntos si por lo que sea algo no me gusta (que es muy raro).

Eso sí hablando del sistema propiamente dicho dejando a un lado la interpretación, son de los menos agraciados. Ya que la mayoría del tiempo tienes un penalizador a la experiencia y no disfrutas de ningún poder o habilidad chula como las otras razas, ya que 2 de 3 dependen de tu Sue Aman. A mí personalmente, como jugador, eso nunca me ha parado porque valoro mucho más la historia que lo "potente" que es el personaje. Pero te lo comento para que tengas toda la información y tomes la decisión que más se adecue a tu estilo de juego.

 

Notas de juego

Sé que me repito, pero ten en cuenta que es muy posibe que en esta aventura en concreto no aparezca absolutamente nada relacionado con tu trasfondo. Prefiero dejarlo claro, no quisiera que acabaras molesto por haberte hecho dar tantas vueltas y que luego se deje a un lado

Cargando editor
20/12/2014, 18:39
Sólo para el director

Bueno en un rato te pondré la ficha, no e podido hacerla antes porque he tenido migraña y me acabó de levantar apenas hace un cuarto de hora.

Notas de juego

Si es verdad se me colo ese detalle

Cargando editor
20/12/2014, 17:55
Mat Cauthrom
Sólo para el director

Nivel: 1

PV: 120

Categoria:  Guerrero Acrobata

Fue: 8 (+10) Des: 10(+15) Agi: 9(+10) Con: 9(+10) Int: 5  Pod: 7(+5) Vol: 7 (+5)  Per: 5

RF: 40            RM:35           RP:35          RV:40          RE:  40                  Prescencia: 30

Turno: 70 Natural 65 Florete

HA:  100 Florere 0 Desarmado

HD: 95

Daño: 10 desarmado(CON) 45 Florete(FIL)

Llevar Armadura: 30

TA:  Cuero endurecido y Completa de Cuero

FIL: 3    CON: 2    PEN: 4   CAL: 3    FRI: 3   ELE:  4  ENE: 0

Habilidades Secundarias:

Acrobacias*: 50

Atletismo: 20

Montar: 10

Saltar:  30

Nadar: 10

Trepar: 20

Estilo:15

Intimidar: 35

Liderazgo: 5

Persuacion: 30

Advertir: 10

Buscar:

Rastrear:

Frialdad: 30

Proezas de Fuerza: 10

Resistir Dolor: 20

Ocultarse: 10

Sigilo: 20

Trucos de manos: 25

 

Ventajas: Sentidos Agudos, Reflejos Rapidos, Apto en un campo (sociales), Recuperacion de Ki

Desventajas: Sueño Profundo, Fobia Grave( Gatos)

KI

Fue: 8 Des: 12 Agi: 9 Con: 9  Int: 5  Pod: 7  Vol: 7  Per: 5

Acumulacion: Fue: 1 Des: 2 Agi: 1 Con: 1 Int: 1 Pod:1 Vol: 1  Per:1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas de juego

Bueno lamentablemente no me anda la ficha de excel asi que tendre que hacer a mano la ficha a mano :/

Cualquier cosa que este mal avisame

 

 

 

Cargando editor
20/12/2014, 19:52
Mare

No me importa esa penalización de experiencia, lo hago para que quede bien con el trasfondo que quiero, y la idea de la recompensa por cumplir mi objetivo me gusta. Esas alitas se verían increíbles en Mare-chan.

Sobre el objetivo, en vista de que la chica tiene amnesia, me gustaría que fuera averiguar su propio nombre, su nombre real con el que nació. Y en este caso, que no sea Yume, inventa uno tú y no me lo digas, uno que quede bonito. Tiene más sentido para mí que voy a estar intentando averiguarlo.

Antes de ser "Mare" era una chica normal, que murió de una enfermedad, y cuando su alma dejó su cuerpo, fue sustituida por la de un Ebudan. El objetivo de ese Ebudan, Mare, es averiguar todo sobre esa alma anterior, sobre todo el nombre, de esa forma se sentirá completa y podrá vivir con tranquilidad en el cuerpo de esa niña, sin sentirse como que lo está usando "sin permiso" digamos.

Esta bien así? No me importa realmente el penalizador, a mi me gusta que los personajes que hago queden coherentes con lo que quiero lograr. Pero sí me gustaría que si voy a tener ese penalizador, mi objetivo sea posible de alcanzar. No pido que sea fácil, todo lo contrario, solo pido que sea posible.
Me gustaría también mantener en secreto lo de que es un Ebudan (ni Mare misma lo sabe), hasta que sea descubierto mediante rol.

Cargando editor
20/12/2014, 20:15
Sólo para el director

Estoy trabajando en un personaje que sera warlok, basado en nemesis y destruccion-->vacio

Ya estoy procurando que no este subida y todos puedan jugar 

Cargando editor
20/12/2014, 20:58
Director

Ummm, me pregunto de donde saldrá tu pj jejejeje. La verdad es que ahora mismo ando liadillo como para mirar los números de tu pj, pero por encima todo ok. Hazle cuando puedas un pequeño trasfondo y describeme un poco su carácter, objetivos y eso y listo.

Cargando editor
20/12/2014, 21:00
Director

Tranquilo hombre, si el culpable de tu cambio de pj soy yo. Súbela cuando puedas y recuerda darle un pequeño trasfondo, objetivos, forma de ser y eso.

No te mates, porque el Sábado y el Domingo son mis peores días. De hecho probablemnte hasta la madrugada no vuelva por aquí

Notas de juego

Por cierto espero que no te hayan molestado lo de las correcciones, lo miro porque tb me gusta mucho el tema de montar y desmontar pjs. Ah, y les he enseñado tu pj a dos compañeros de partida y te han felicitado tb les ha gusto mucho ;)

Cargando editor
20/12/2014, 21:06
Director

De hecho es prácticamente imposible saber dentro del juego para nadie que eres Ebudan a no ser que tu personaje lo sepa y lo diga. Ya que en realidad es humano en todo salvo en su alma y hay muy pocas cosas que permitan revelar el alma.

Estoy de acuerdo en todo lo de tu trasfondo. Comentarte, no es que no sea posible tratar el tema de tu Sue Aman. El problema es que la idea es que la aventura fuese relativamente corta, es poco probable que los pjs tengan tiempo a tratar asuntos tan "personales"por así decirlo. El tema de tu Sue Aman sería fácil de desarrollar en otra parte de la campaña. Pero no sé si querrías seguir jugando si hay una segunda partida, tampoco sé si quisieras seguir jugando con el mismo pj, y esas cosas. Por eso te avisaba

Cargando editor
20/12/2014, 21:18
Sólo para el director

No te preocupes la verdad es que me gusta poder hablar de cosas de estas con otra gente y si me corriges solo me ayudas a mejorar.

Cargando editor
20/12/2014, 21:21
Mare

Tranquilo, por como viene la cosa seguramente continúe jugando tus partidas, y con el mismo personaje, no me gusta mucho cambiar. Además de que si irá volviéndose más fuerte y adquiriendo experiencia, cambiarlo por otro luego sería tonto.

Yo estoy viendo esta partida como una especie de capítulo 0, primero de muchos.

Cargando editor
20/12/2014, 21:24
Sólo para el director

Master una cosa importante que te comento, es importante a mas no poder: me permites usar el hechizo curación usando el otro hechizo (conjuro natural: libre acceso 80-90)

Notas de juego

Como dan problemas y están muy subidos no usare el hechizo de crear ser, ni el de crear engendro.
el de homunculos por otra parte si los usare.

Cargando editor
20/12/2014, 21:36
Director

No estoy seguro de a qué te refieres la verdad. Quieres usar el hechizo de curación de la vía de creación de manera innata gracias al conjuro natural, ¿ eso es todo ? Conjuro natural es potente pero no tengo problema en que lo uses. Y si la duda es otra, detallalo más plz.
 

Cargando editor
20/12/2014, 21:44
Sólo para el director

Nada mas era eso, es que estoy procurando crear el personaje casi del todo de soporte.

Cargando editor
21/12/2014, 04:29
Mat Cauthrom

Pues objetivos no se si tendra uno demasiado claro.

Su historia es que es hijo de una familia adinerada caida en desgracia luego de que su padre sufriera un escandalo por unas supuestas carreras arregladas(su padre criaba caballos) por lo que desde ese tiempo mat se las ha tenido que ingeniar para ayudar a su familia y como tenia un gran talento para la espada se habia convertido en un duelista profesional ue se ganaba la vida peleando en nombre de otras personas o ganando competencias de habilidad.

Es una persona muy centrada y calculadora que siempre sabe lo que quiere y como conseguirlo,es de mente rapida y aguda lo que mas de una vez lo lleva a se un tanto creido pensando que siempre esta por delante de otros

Cargando editor
21/12/2014, 12:07
Director

No hay problema con la historia, los motivos de Malekith me los guardo para mí, ¿ ok ? Lo único en vez de 12 años probablemente tu pj tenga unos 14 aproximadamente si no te importa, ya que yo he movido algunas fechas en mi versión del mundo y la ruptura ocurrió hace un año y medio más o menos. Ahora te adjunto el artefacto, un amuleto. (La imágen te la paso luego cuando alguien me resuelva una duda en off-topic).

Artefacto - Pendiente

El día en que partiste de la ciudad que te vio crecer resulta vívido aún en tu memoria. De alguna forma, la sensación de que dejabas atrás todo lo que era importante para ti te rondaba la cabeza. Aún así, estabas decidido, Graven te había enseñado a enfrentarte a lo desconocido y afrontarías lo que hubiese más allá de la ciudad con resolución.

Te detienes al llegar al límite. “Bien, un paso más, sólo uno más para salir en busca de mi destino –pensaste-”. Giraste la cabeza por última vez mientras te despedías mentalmente y cuando comienzas a caminar escuchas una voz a tu espalda.

- Mi señor, antes de partir le traigo un último obsequio.

Te das la vuelta al reconocer la voz de tu familiar Tío Capri. El ser te entrega una pequeña bolsa de cuero negro algo desgastada. Cuando la abres, extraes de su interior uno de los pendientes más extraños que has visto nunca; su forma, la enorme gema engarzada que parece devolverte la mirada. Inconscientemente lo examinas pasando tus dedos sobre su recargada superficie. De algún modo sientes un poder latente en él y del mismo modo al tomarlo en tus manos tienes una sensación de sosiego.

Tras salir de tus cavilaciones. Preguntas a tu sirviente:

- ¿ De donde lo has sacado?

- Oh, no os preocupéis por eso mi señor. Es un obsequio de alguien que sólo os desea tanto bien como un servidor.

Por más que insististe Tío Capri nunca te ha dicho cómo lo obtuvo. En ocasiones tienes la sensación de que ni el mismo lo sabe a ciencia cierta. No más dudas; decidiste ponertelo y perseguir tu futuro.

Ahora ya ha pasado un tiempo y a veces aún recorres con tus dedos sus formas. Siempre que lo haces la palabra “Hogar” acude a tu mente.

 

REGLAS

Algunos de los poderes son de noción de uso pero ya lo has tenido suficiente tiempo como para poder usarlos todos sin problema. Para que te beneficies de él requiere llevarlo puesto o tenerlo agarrado en la mano (es decir si te lo guardas en la mochila no funciona).

- TA2 contra todo menos ENE

- Regeneración 8 (si la tuya no es mayor)

- +50 a las tiradas de Ocultismo (tenerlo puesto siempre hace que recuerdas las historias y mitos con mayor claridad)

- Es un contenedor de zeon de 200 de capacidad.

- El portador obtiene Visión Nocturna Completa (para esto has de llevarlo puesto)

- Poder de uso, una vez por día. El Amuleto puede abrir un portal a la vigilia sólo si el velo es débil en el lugar en el que te encuentras.

- Pega (defecto). El pendiente es treméndamente deseable para las criaturas de la oscuridad. Si una criatura ligada a la oscuridad lo vé por primera vez, debe hacer una RP contra 140, en caso de no superarla intentará conseguirlo con todas sus fuerzas (MY PRECIOUSSSSS......).

 

Cargando editor
21/12/2014, 13:38
Wander
Sólo para el director

No tengo ningun problema para cambiarme la edad, yo he asumido que habia ocurrido hace nada la Ruptura, pero sí ha sido hace año y medio sin problemas se cambia.

En cuanto al artefacto me encanta, tanto su defecto como sus sus virtudes, aunque yo habia imaginado un pendiente XDDD. ( habia mirado el prometheus y habia echado el ojo al Devorador Sobrenatural, la imagen y ya ahí se me ha quedado en mente XDDD)

PD: Por cierto, sí no te pasé la imagen del familiar, es esta

http://img2.eliteguias.com/img/juegos/bound-by-fla...

Ya como me siga lo dejo a tú libre imaginación