Partida Rol por web

Tormenta de Hierro

Puerto Rojo

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16/02/2015, 15:36
Director

Reclutar una leva de milicianos en tus tierras no es fácil, puesto que aparte de Puerto Rojo no hay pueblos grandes: solo cabañas de pescadores y campesinos, y bastante esparcidas entre sí. Tienes que irlas recorriendo una por una. Muchas ya están vacías pues han ido a esconderse a vuestro castillo. Otras las han quemado los saqueadores. En otras te miran con cierto rencor. A fin de cuentas les estás pidiendo que dejen sus cosas para ir a salvar tu castillo...

Notas de juego

Para reunir una unidad de campesinos debes tirar o Persuadir/Carisma o Estatus a Dificultad 12 (si reunes una leva inexperta) o Dificultad 15 (si quieres una leva entrenada). Si me describes bien lo que haces tendrás bono a la tirada.

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16/02/2015, 16:26
Lady Dayna Serrett
Sólo para el director

Dayna mira por la ventana. - Mierda. Otra vez esos malditos bárbaros. Bethany, hay algún túnel debajo del castillo? debeis esconderos, vuestro estado es frágil y puede que todo se complique.

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16/02/2015, 20:06
Ser Dalor Flores

Lady Bethany está ocupada controlando su respiración, pero consigue decir que no hay tunel ni escondrijo. Tenéis que encerraros en la torre principal. Ayudada por Desmera, corréis hacia allí. Bethany rompe aguas por el camino.

- Un momento, señoras.- dice Dalor. Cuando se alejan Bethany y Desmera con las niñas, entra en el septo, arrastra fuera al septón, que suplica con la poca voz que le queda, y lo remata con su espada.

Una vez en la torre, Dalor cierra la puerta con una tranca. En la habitación de Desmer a hay un arco de calidad y flechas.

 

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16/02/2015, 20:11
Lady Dayna Serrett
Sólo para el director

Lady Serret ayuda a Bethany a llegar a la cama. - Túmbate Bethany, intenta estar tan cómodale como sea possib. - Desmera, por favor ayudala cuanto puedas y hablále para distraerla del dolor, cuando llegue el momento avísame.  Dayna se dirige a una ventana armada con el arco y algunas flechas, dispuesta a disparar contra los hombres del hierro.

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19/02/2015, 09:40
Director

Notas de juego

Debes elegir si disparas a bulto intentando hacer daño al grupo en general o si apuntas a algun oficial o lider. En el primer caso tira directamente proyectiles+Arco.

En el segundo caso tira primero Percepción (DIf 9) para identificar el jefe.

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19/02/2015, 21:34
Lady Dayna Serrett
Sólo para el director

Dayna busca con la mirada al jefe para intentar herirle. Desde la torre no puede verlo, de modo que se decide a disparar a tantos asaltantes como pueda.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción Dayna

Dificultad: 9

Tirada (2): 4, 2

Guardados (2): 4, 2

Total: 6, Fallo insignificante

Notas de juego

Ara hauria de tirar proyectiles + arco, són dues tirades? 

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22/02/2015, 23:48
Lady Dayna Serrett
- Tiradas (1)

Motivo: Tiro con arco (proyectiles)

Dificultad: 0

Tirada (5): 2, 6, 4, 5, 5

Guardados (4): 6, 5, 5, 4

Total: 20, Éxito asombroso

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24/02/2015, 16:37
Ser Paxter Alander

Paxter se camina lentamente con su espada desenvainada hacia la puerta. Su entorno de batalla era el mar, en tierra se sentida torpe y desequilibrado, sin tener que combatir los vaivenes de las olas. Sin embargo sabia que era esencial organizar la defensa, para no perder hombres en un enfrentamiento vano hombre contra hombre, cuando con una defensa bien organizada vencerian e incluso harian huir a los invasores al plantearles una presa mas complicada de lo que estimaban en un principio.

-Vamos! Formad frente a la puerta! Expulsemos a esos hijos de perra!

El tiempo que habia pasado en tierra no habia borrado sus años de marino  de su vocabulario.

Notas de juego

Perdona por mi tirada erronea, en la edicion que tengo se tiran tantos dados como tengas en la habilidad y, en caso de que tengas bonus, tantos como bonus tengas, quedandote con los mejores dados, tantos como tuvieras inicialmente en la habilidad.

Como se hace en esta edicion? Como es eso de la reserva?

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27/02/2015, 18:24
Director
- Tiradas (2)

Motivo: Guerra

Dificultad: 0

Tirada (3): 4, 5, 1

Guardados (3): 5, 4, 1

Total: 10, Éxito increible

Motivo: Engañar/mentir

Dificultad: 0

Tirada (5): 5, 2, 6, 6, 3

Guardados (4): 6, 6, 5, 3

Total: 20, Éxito asombroso

Notas de juego

Por ejemplo, por lo que has puesto en el texto deduzco que intentas reorganizar a tus hombres en formación de combate. Eso es una dificultad de 9 en Guerra(Mando). Eso significa tantos dados como tu Guerra (habilidad)+Mando (especialidad). Y de todos los dados que tiraras, quedarte con tantos como tu valor de Guerra (es decir, descartar los más bajos hasta quedarte con tantos dados como tu Guerra.

He intentado hacerte una tirada de ejemplo pero no me ha quedado bien. Imaginemos que usas tu Engañar/Mentir para hacer creer a Lord Lannister que no podéis pagar más impuestos. Tienes Engañar 4 y Mentir 1. Total: 5 dados. Hago la tirada de ejemplo. Como ves el sistema de tiradas ya te ha seleccionado los 4 dados más altos y te ha salido un 20. Lord Lannister acepta a regañadientes tus motivos y te da una moratoria...

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27/02/2015, 18:39
hombres de Hierro

DAYNA

Desde la ventana de la torre, Eliges tu blanco cuidadosamente: un guerrero de brillante armadura que se ha quedado un poco en un aparte para poder controlar la situación y dar órdenes. Eso lo convierte en un buen blanco. En un gesto fluido, fruto de tus numerosas cacerías en los bosques de Silverhill, sacas una flecha, la enhebras, tensas el arco hasta la oreja y sueltas un dardo. tu flecha le alcanza claramente, y cae de espaldas!

Sus hombres se apresuran a cubrirle con sus escudos. Un veterano barbudo grita:

- ¡Tomad esa torre al asalto! ¡Quiero la cabeza de ese arquero clavada en una pica!

PAXTER

Ves que la herida de su jefe dispersa un poco a los hombres de hierro, dándote mayor oportunidad de organizar a tus hombres.

- Tiradas (2)

Motivo: Percepción Dayna

Dificultad: 0

Tirada (2): 6, 3

Guardados (2): 6, 3

Total: 9, Éxito considerable

Motivo: Critico

Dificultad: 1

Tirada (1): 3

Guardados (1): 3

Total: 3, Éxito insignificante

Notas de juego

La dificultad era 7 y has sacado 3 grados de éxito (daño3x3: 9). . Pero además 3 grados de daño implica un Crítico. Con el 3 del critico has conseguido que quede Aturdido un asalto.

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03/03/2015, 16:16
Director

PAxter, hazme la tirada de Guerra (Mando) Dif 9.

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03/03/2015, 16:31
Ser Paxter Alander

Paxter avanza con sus recien reorganizados hombres.

-Vamos! Sacad el carro, cerrad la puerta! Defendamos nuestra casa!

Les exhorta a combatir el veterano capitan.

- Tiradas (1)

Motivo: Guerra(3)

Dificultad: 9

Tirada (3): 1, 5, 6

Guardados (3): 6, 5, 1

Total: 12, Éxito insignificante

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09/03/2015, 11:49
Director

Los incursores cargan contra las filas de la guarnición, pero pese a sus alaridos feroces y su aspecto terrible, tus milicianos aguantan bien y las filas aguantan su cohesión. Ahora es momento de devolver el golpe...

 

- Tiradas (1)

Motivo: ataque

Dificultad: 0

Tirada (3): 4, 3, 1

Guardados (3): 4, 3, 1

Total: 8, Éxito considerable

Notas de juego

PAXTER: Puedes dar ordenes como atacar. para ello tira 3 dados a dificultad 9.

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10/03/2015, 10:33
Ser Paxter Alander

El herido castellano grita con todas sus fuerzas.

-Atacaaaaaad! Vamos a sacar a estos mierdas de nuestra casa!

Si bien se encontraba mas a gusto combatiendo en el mar, su experiencia comandando hombres como el capitan de su barco volvia a el en estos momentos de necesidad. Una ligera punzada de preocupacion paso por su mente al pensar en su sobrino, quien estaba paseandose por sus tierras reclutando gente. Ahora se encontraria con una incursion y podria resultar herido o algo peor. Dado ese caso Paxter se podria encontrar siendo el heredero legitimo de las tierras y titulos de los Alander. Un honor que, no por grande, desearia que no recayera sobre sus hombros, ya que para eso deberia perder a su querido sobrino, un poco temerario y prepotente, pero sangre de su sangre al fin y al cabo.

- Tiradas (1)

Motivo: Guerra

Dificultad: 0

Tirada (3): 6, 3, 3

Guardados (3): 6, 3, 3

Total: 12, Éxito increible

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10/03/2015, 12:18
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Ataque milicia

Dificultad: 0

Tirada (3): 4, 2, 6

Guardados (3): 6, 4, 2

Total: 12, Éxito increible

Notas de juego

Contra dificultad 7 has conseguido dos grados de éxito. Eso significa daño 4 (6-2 armadura incursores).

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11/03/2015, 12:21
Saqueadores hombres de hierro

El combate se mantiene enconado y sin decidirse, pues aunque tus hombres pelean con valentía por sus hogares, los hombres de hierro tampoco se arredran ante la adversidad.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque incursores

Dificultad: 7

Tirada (3): 6, 5, 5

Guardados (3): 6, 5, 5

Total: 16, Éxito considerable

Notas de juego

PAXTER

Ahora los que sufren 3 puntos de daño son los tuyos...

Tu mismo sufres un punto de daño.

Tira ahora 3 dados para el ataque de tus hombres.

DAYNA.

Puedes intentar disparar al lider (dif 20) o lanzar flecha tras flecha a la masa enemiga (dif 20).

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11/03/2015, 13:58
Ser Paxter Alander

-No cedais! Expulsadles! 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque de defensores

Dificultad: 0

Tirada (3): 2, 1, 4

Guardados (3): 4, 2, 1

Total: 7, Éxito considerable

Motivo: Ataque de Paxter

Dificultad: 0

Tirada (4): 1, 2, 5, 3

Guardados (3): 5, 3, 2

Total: 10, Éxito increible

Notas de juego

Si yo tambien estoy en el combate tambien atacare.

 

De todas formas, cuantos iban en el carro??? Segun tus descripciones iniciales tenia practicamente a toda la guarnicion en la plaza siendo armada, es que parece que los invasores se hayan teletransportado, sin animo de ofeder.

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11/03/2015, 15:52
Director

Notas de juego

O peleas o diriges la tropa, pero no puedes hacer las dos cosas a la vez.

No estaban dentro del carro: se han movido sigilosamente hasta cerca de la muralla. Luego cuando los del carro han atacado las puertas, han corrido hacia adelante.

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11/03/2015, 16:34
Ser Paxter Alander
Sólo para el director

Notas de juego

Pues si estoy dirigiendo, estando herido como estoy, arengare a las tropas desde la retaguardia, como hace el jefe incursor.

Por curiosidad, cuantos asaltantes son y cuantos defensores estamos?

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12/03/2015, 11:41
Director

Ahora mismo sois una unidad de Milicia (guarnición inexperta) contra una de Saqueadores. Es 100 contra 100 aproximadamente.