Partida Rol por web

True Ruler v2

Celda de Aislamiento

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29/03/2018, 00:18
Sora

Graacias :)

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18/04/2018, 02:03
Luca

Pregunta veloz: ¿El excel añade el bonificador para advertir y buscar de forma automática en caso de que un personaje tenga "Sentidos agudos"?

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18/04/2018, 11:56
Ykki Shio

Pregunta veloz: ¿El excel añade el bonificador para advertir y buscar de forma automática en caso de que un personaje tenga "Sentidos agudos"?

Si, te añade el +50 a ambos de forma automática. Comprobado varias veces al ser algo que utilizo habitualmente con mis exploradores 

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26/04/2018, 00:37
Luca

¡Gracias Ikki!

No he sabido que me habías respondido hasta ahora. Será por abrir Umbría mientras estoy en el metro, seguramente no me cargó la pagina o lo bloquee o vete a saber...

Esa duda viene de que pese a no ser un maestro (ni de lejos, ni de muy lejos) en el sistema voy a lanzarme a la aventura y dirigir una de mesa con unos amigos. Y por culpa de la misma razón me viene otra.

Es sobre los pactos. Hay algunos arcanos que te piden que el personaje sea capaz de hacer algo. Por ejemplo, el de la luna pide que le cuenten un enigma que ella no sepa responder. ¿Debería de dejar este asunto a alguna tirada de secundarias o ver que me responde el jugador?

Y por otra parte, hablando de la Luna. ¿No está terriblemente desbalanceado? Tiene que haber algun limite. Porque segun su efecto literal. Permite convertir a cualquier afectado en Lo Que Sea. ¿No hay ningún límite? Porque está claro que si afecta a un enemigo el susodicho está jodido pero... ¿Que me impide convertir a mis aliados en dioses terrenales con este arcano?

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26/04/2018, 03:32

Tiene que haber algun limite.

...

Dificultad: 400 Coste: 850
H. Ataque: 350 H. Defensa: NA
Acción: Activa.
Efecto: La Luna afecta a cualquier individuo que se encuentre en un área de 100 metros alrededor del invocador, y que no sea capaz de superar una RM contra 160. A efectos de juego, esta invocación se considera igual que un conjuro de tipo Anímico. Los sujetos que no superen la Resistencia quedarán a merced de la voluntad del invocador, sometiéndolos al estado que desee o transformándolos en cualquier cosa que imagine. La única limitación de esta habilidad es que no puede matar a los sujetos afectados, aunque sí podría facilitar considerablemente la tarea.
Duración: Un asalto por cada 10 puntos que supere la dificultad requerida.

 A mi me parece que limites tiene, y muchos

a) para lanzar un arcano de dificultad 400 necesitas un pj de nivel considerable... o romper los limites de un personaje, algo que pocos master dejan
b) con salir del area ya no te afecta
c) RM 160, para niveles bajos es mucho, pero remarcando el punto a), un enemigo de nivel similar probablemente necesite una tirada de 50+ para superarla (o incluso menos)
d) no mata, asi que por mucho que los conviertas en "cosas", podrian seguir defendiendose
e) un asalto por cada 10 que se supere... no se a otros, pero a mi me parece mucho gasto para dejar al enemigo 1 o 2 turnos "neutralizado", asi que o tienes compañeros que los liquiden en el mismo turno, o poco podrias hacer, que el 1º turno ya se va con la convocacion

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26/04/2018, 10:48
Lilieth Lihl

Para afectar a enemigos si tiene limites, pero creo que por donde pregunta Luca es para afectar a aliados. Si se deja afectar por el hechizo ya no hay ese calculo de resistencias por lo tanto el numero de turnos sera mayor y, estando la posibilidad de transformarle en lo que quieras.... nada te impide transformarle en Gaira por ejemplo.

Es decir, su idea no es convertir a su enemigo en un pelele, si no a su aliado en una maquina de destruir mundos. Le transformas en lo que quieras, te sientas en su hombro y a comer palomitas.


Dejando esos temas aparte, como bien dice Yomi, se necesita mucho nivel para ello y en mesa una partida que intervengan los arcanos ya puede ser una campaña larga o probablemente no consigan ninguno.

Si vas a lanzarte a la aventura te recomendaria empezar por algo sencillito, niveles 1 (2 si quieres que sean algo mas poderosos) y que puedas manejar con facilidad. No te daran quebraderos de cabeza con cosas como "¿Que pasaria si...?" Aparte que si el master  es novicio, supongo que los jugadores tambien lo seran y, para empezar les quedaran mas claras las cosas si son niveles 1 (Menos conceptos a explicar, mas dinamismo en la partida y mas posibilidades de que se enganchen al sistema)

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26/04/2018, 11:02

Si se deja afectar por el hechizo ya no hay ese calculo de resistencias por lo tanto el numero de turnos sera mayor

 Duración: Un asalto por cada 10 puntos que supere la dificultad requerida.

Dificultad, no RM, el tiempo sigue siendo el mismo, escaso. Y sigo diciendo que el enemigo se puede defender, por mucho Gaira que sean tus aliados (Si, en una partida acabe a golpes contra 2 dragones de Gaira a la vez y sobrevivimos... bueno, la mayoria del grupo)

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26/04/2018, 11:24
Lilieth Lihl

Dificultad, no RM, el tiempo sigue siendo el mismo, escaso. Y sigo diciendo que el enemigo se puede defender, por mucho Gaira que sean tus aliados (Si, en una partida acabe a golpes contra 2 dragones de Gaira a la vez y sobrevivimos... bueno, la mayoria del grupo)

Me explique mal, me referia a que no teniendo que superar la RM  da igual si lo superas para pocos turnos o para muchos, cuandose le vaya a acabar usas de nuevo y pa'lante.

Y da igual que puedas derrotar Gairas, la cosa es que puedes convertirlo en lo que quieras, incluso cosas que trasciendan lo mas poderoso que haya creado. Con que tu deseo sea "Lo mas poderoso" ya el enemigo no podra vencerlo xD

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26/04/2018, 12:33
Luca

Y da igual que puedas derrotar Gairas, la cosa es que puedes convertirlo en lo que quieras, incluso cosas que trasciendan lo mas poderoso que haya creado. Con que tu deseo sea "Lo mas poderoso" ya el enemigo no podra vencerlo xD

That's the problem as I see it. 

Y da igual que puedas derrotar Gairas, la cosa es que puedes convertirlo en lo que quieras, incluso cosas que trasciendan lo mas poderoso que haya creado. Con que tu deseo sea "Lo mas poderoso" ya el enemigo no podra vencerlo xD

 Y si, la partida es de nivel bajo. La campaña la tengo bastante predefinida y será en dos entornos bastante cerrados para que no se les vaya la cabeza en exceso, pero me gustaría estar preparado para ver si pasan cosas del palo. 

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27/04/2018, 11:49
Sora

¿Algún loquillo me quiere ayudar a optimizar una ficha de Anima? XD Honestamente, quiero ver cómo le saco el máximo provecho, porque hay cosas que quiero ahora, cosas que quiero en el futuro, y otras tantas que ya tengo pero no quiero que me falten jaja

Es para una partida en mesa. El personaje tiene lo siguiente:

Nivel 3 Maestro de Armas (puede cambiar/multiclasear)

FUE 8, AGI 9, DES 11, CON 9, INT 7, PER 10, POD 10, VOL 5 (Valores a repartir en Atributos eran: 10, 10, 10, 10, 10, 9, 7, 5. Cosas que pasan XD Toda la mesa repartió eso, no solo yo).

Desventajas:
- Niño (custom, 2 puntos, -2 FUE, -1 CON, -40 Turno y -20 HA/HP al usar armas normales, -20 Turno -10HA/HP al usar Arma Corta. En dos años pasa a ser -1/-0, armas normales a ser como las Cortas, y Armas Cortas sin penalizador, y tras otros 2 años se elimina el defecto. Sí, sería el defecto más OP de la creación si no fuese porque soy buena gente y usaré armas normales, me lo saltaría a la torera peleando Desarmado XD)
- Aspecto Desagradable (era un 9 a dado).
- Código de honor.

Ventajas:
- Ojos de la Muerte.
- Sangre del Dragón.
- Artefacto 1 (anillo, por ahora solo sabemos que tendrá Conjuro Innato Ilimitado con Crear Energía (Creación 8)).
- Apto en un campo: creativas (podría cambiar a apto en forja+apto en Ocultismo, pero Alquimia a 1 punto vs. Ocultismo a 2... buff...)
-+1 DES por nivel 2.
- 1 PC Libre.

Primarias

380 PD en HA y HP (130 de valor ambas)
10 PD Llevar Armadura (Para poder llevar una Piezas con solo -10)
10 PD en CM
25 PD en Tabla de Soldado (intentando que me dejen cambiar la Alabarda, que tampoco me parece tan de soldado además, muy élite, por un Katzbalger).
25 PD en Tae Kwon Do Avanzado.
10 PD/20 CM en la Tabla de Daño Incrementado (Prometheum Exxet)
20 PD/30 CM en la Tabla de Técnica Característica (Prometheum Exxet) +20 HA/+20 Daño.

Secundarias

20 PD +2HN Frialdad 40.
15 PD +1HN +15 Cat. Proezas Fuerza 40
20 PD Resistir el dolor 20

10 PD +1BN +3HN Advertir 65
10 PD +1BN +3HN Buscar 65

10 PD +2HN Intimidar 25

60 PD +3 BN +2 HN Forja 160 (Espadas 200)
75 PD +1BN +3HN Alquimia 115


El chico es hijo de un templario de Tol Rauko, por lo que además del potencial de combate, me gustaría poder meterle Historia/Ocultismo, pero es un sandbox y al máster se le está yendo la olla un poco de más con los enemigos a veces... Por eso no me gustaría que la fuerza de combate decaiga. Miro opciones con Novel, Tecnicista, Paladín, Guerrero... Incluso se me está ocurriendo ponerle Versátil, usar el nivel 1 de Tao para ponerle Tai Chi Avanzado junto a Tae Kwon Do, gastando menos del 60% para poder coger las tablas sobrenaturales en los niveles de MoA.

La idea es que el personaje pelee principalmente a base de artefactos con las Tablas Sobrenaturales y más adelante pille los Sellos del Dragón, por lo que me parece que Versátil puede ser el mejor camino al requerirme cambios a Tecnicista para ganar CM sin comerme los PD de primarias.

¿Alguien se anima (beyond fantasy *ba dum tsss*)? XD

Notas de juego

Sí, tuve que añadir el chiste del final.

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27/04/2018, 14:27
Luca

Yo te intentaría echar un cable, pero estoy seguro de que tu manejas desde el principio el manual a un nivel mas avanzado que el mio so... :P

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27/04/2018, 14:28
Diana Orlana

Le falta estilo. Como unos 100 de estilo minimo, sino, no merece la pena.

Por lo demas, yo no se optimizar, solo sigo mi instinto XD

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27/04/2018, 14:36
Hitomi Yoshida

Un maestro de armas sin Samiel, ni sellos de dragón, ni chorrocientos mil puntos de vida, no es un maestro de armas...

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27/04/2018, 14:52
Sora

*facepalm* XD

Samiel no sé si llegaré a tenerlo, tiempo al tiempo, pero combate sobrenatural y sellos sí. Ahora dependo de si el máster me acepta cambiar el arma o no para ver qué tengo comprado hasta ahora.

Le puse el primer nivel de Tao y se volvió un bicho. 130 HA, 140 HP ya sea desarmado o con Esudo, aunque el turno varía aberrante mente, claro. Daño desarmado, 110 pegando en ENE. Daño armado, 140 con Espada Larga +5 pudiendo pegar con -10 HA en FRI, CAL o ELE o sin el -10 en FIL. Bajé a vida 220 aprox. Desde el 270 que tenía, aunque también cambié la armadura de Piezas por una O-Yoroi, seguramente +5. También llego hasta extrusión al arma, la tabla de Incremento de daño (lo que explica tan aberrantes ostias) y este nivel o el siguiente a la Técnica Característica (otro +20 Daño con +20 HA también... Los críticos a los bichos de Acumulación van a ser simpáticos XD).

Quiero llegar a desarrollar Sellos del dragón, Llevar armadura alto, técnica característica superior, Forja 300+, Alquimia/Runas 300+... Y el resto ya se verá. Si llego a todo eso, después no sé, pero a bote pronto pienso dar muchísimo por el culo al Sol Negro XD

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01/05/2018, 21:29
Luca

Pues al final hice la partida este finde, y salió bastante bien. Cogí la campaña pre-hecha de "Una Sombra en los sueños" (básicamente porque está jodidamente atada y al ser jugadores novatos (en el rol en general, no en anima), no se les puede ir tanto de las manos) y he de decir que salió bastante bien. Supieron sacar adelante la primera parte y el finde que viene jugaremos la segunda. Sin embargo hay un par de cosas que no tengo claras y por mas que reviso el manual no las encuentro. Por lo que voy a dejar una tormenta de dudas por aquí a ver si alguien me salva la vida y me contesta.

1:Venenos y Trampería.

Hay un explorador con venenos y trampería bastante subidos y aunque no los utilizó durante la partida, me gustaría saber en que parte de que manual están porque pese a revisar y revisar el Core. No encontré nada. El problema está en la creación de trampas y venenos siendo un jugador, no se como se hace. Y seguro que es una chorrada, pero no me apetece que me pillen por sorpresa la semana que viene.

2:Ventajas al azar.

En el excel hay una amplia variedad de ventajas, desventajas y cosas variadas... ¿Hay algun lugar en el que estén todas recogidas? Porque es un caos ir manual por manual mirandolas todas. Si no hay ninguno me veo que me va a pasar mas de lo mismo.

3:Maniobras al azar.

Mas o menos el mismo problema que con las ventajas. Hay unas cuantas maniobras que pese a tener sentido en mi cabeza y existir en el excel parecen hallarse en un plano astral completamente distinto cuando las busco. La que me causó instintos suicidas fue "Acumulación de Proyectiles". Me dolió bastante decirle al jugador que no lo podía hacer (el chico la encontró en las tablas de estilos) porque no sabía donde carajo está la maniobra y no es plan de usar algo que no sabemos lo que hace.

4: Arcos.

Esta es tope de ligera y creo que ni siquiera cuenta como duda, pero me gustaría asegurarme. 

Algunas armas como las ballestas o las pistolas necesitan ser recargadas. Esto no se aplica a los arcos, ¿verdad? Me parece lógico teniendo en cuenta el turno tan bajo que tienen que en la propia iniciativa del arma se haya tenido en cuenta la recarga. Por suerte el jugador en cuestión no usó el arco en ningún momento y prefirió ir a tope con su mandoble. (Si, va con un arco compuesto y un mandoble, se ha comprado tablas de arma.)

5:Creación de seres. 

Entiendo como funciona y no me parece nada difícil... salvo por una cosa. 

El excel.

No tengo nada contra Anima y sus cálculos pero para evitar los instintos suicidas, me gustaría saber si existe (ojalá exista) un excel para la creación de criaturas porque pese a que parecen existir en la creacion de personaje... no he sabido descifrar como va el excel  en esas zonas... Creo que reconduciendo este anhelo particular... mas que preguntar si existe un excel, estoy preguntando como carajo funciona el excel en ese campo. 

Bueno, hasta aquí la metralleta de preguntas de hoy, gracias de antemano a cualquiera que se haya dignado siquiera a leer esto.

Luca fuera. :P

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01/05/2018, 22:14
Joker

1:Venenos y Trampería.

Hay un explorador con venenos y trampería bastante subidos y aunque no los utilizó durante la partida, me gustaría saber en que parte de que manual están porque pese a revisar y revisar el Core. No encontré nada. El problema está en la creación de trampas y venenos siendo un jugador, no se como se hace. Y seguro que es una chorrada, pero no me apetece que me pillen por sorpresa la semana que viene.

Pag 232-233 Core, basta con mirar el indice ¬¬

2:Ventajas al azar.

En el excel hay una amplia variedad de ventajas, desventajas y cosas variadas... ¿Hay algun lugar en el que estén todas recogidas? Porque es un caos ir manual por manual mirandolas todas. Si no hay ninguno me veo que me va a pasar mas de lo mismo.

No que yo sepa aunque, por uso y uso, casi siempre acaban memorizadas las importantes.

3:Maniobras al azar.

Mas o menos el mismo problema que con las ventajas. Hay unas cuantas maniobras que pese a tener sentido en mi cabeza y existir en el excel parecen hallarse en un plano astral completamente distinto cuando las busco. La que me causó instintos suicidas fue "Acumulación de Proyectiles". Me dolió bastante decirle al jugador que no lo podía hacer (el chico la encontró en las tablas de estilos) porque no sabía donde carajo está la maniobra y no es plan de usar algo que no sabemos lo que hace.

Honestamente, y aunque parezca un insulto por mi parte (cosa que no lo es, pero no se como decirlo de otra manera) me parece obligatorio que el master se sepa estas cosas, y si no es el caso, que tenga el libro a mano. Decirle que no lo puede hacer porque da pereza agarrar un libro, mirar el indice, ir a la pagina adecuada y leer lo que hace es algo que no me parece nada correcto, que de esa manera no se puede dirigir una partida DIVERTIDA. 

4: Arcos.

Esta es tope de ligera y creo que ni siquiera cuenta como duda, pero me gustaría asegurarme. 

Algunas armas como las ballestas o las pistolas necesitan ser recargadas. Esto no se aplica a los arcos, ¿verdad? Me parece lógico teniendo en cuenta el turno tan bajo que tienen que en la propia iniciativa del arma se haya tenido en cuenta la recarga. Por suerte el jugador en cuestión no usó el arco en ningún momento y prefirió ir a tope con su mandoble. (Si, va con un arco compuesto y un mandoble, se ha comprado tablas de arma.)

...

A estas alturas, mas que preguntas sobre dudas, empiezo a pensar que quieres un resumen del manual, porque de haberlo leido te darias cuenta de la respuesta, pues viene ya como ejemplo

Índice de recarga y cadencia de fuego
Al contrario de lo que ocurre en el combate cuerpo a cuerpo, las armas de proyectiles necesitan un tiempo para volver a estar listas y disparar de nuevo. El
periodo requerido para prepararlas se llama índice de recarga. Por ejemplo el arco, que tiene un índice de recarga de 1, puede disparar una flecha cada asalto de combate, mientras que una ballesta, cuyo índice es de 2, se usa un asalto sí y otro no. Ese turno perdido representa el tiempo que el personaje emplea en recargar

5:Creación de seres. 

Entiendo como funciona y no me parece nada difícil... salvo por una cosa. 

El excel.

No tengo nada contra Anima y sus cálculos pero para evitar los instintos suicidas, me gustaría saber si existe (ojalá exista) un excel para la creación de criaturas porque pese a que parecen existir en la creacion de personaje... no he sabido descifrar como va el excel  en esas zonas... Creo que reconduciendo este anhelo particular... mas que preguntar si existe un excel, estoy preguntando como carajo funciona el excel en ese campo. 

Abrir excel normal -> Pestaña General -> Raza -> Criatura. Fin

Notas de juego

Pues al final hice la partida este finde, y salió bastante bien.

Tras ver tus preguntas, me sorprende un poco (sin ofender, solo soy demasiado sincero)

Cogí la campaña pre-hecha de "Una Sombra en los sueños"

El modulo maldito... tendras mi admiracion si logras terminarlo

(básicamente porque está jodidamente atada y al ser jugadores novatos (en el rol en general, no en anima), no se les puede ir tanto de las manos) y he de decir que salió bastante bien. Supieron sacar adelante la primera parte y el finde que viene jugaremos la segunda.

Si, la 1º parte suele ir "bien", el problema suele venir en la 2º,(intente jugarla 6 veces y en ninguna llegamos a la 3º)

Suerte

Sin embargo hay un par de cosas que no tengo claras y por mas que reviso el manual no las encuentro.

Se sincero, no miraste el manual para nada, ¿verdad? (no te voy a lanzar piedras, pero ver preguntas obvias o que se responden con simplemente leer lo basico me irrita un poco)

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01/05/2018, 22:42
Luca

Gracias por responder, claro que he mirado el manual (bastantes veces). Sin embargo, no soy ningún experto consumado en Anima y soy dado a olvidar detalles tras leerlo, o simplemente a perder la atención en algún momento y que se me vaya de la cabeza.

Decirle que no lo puede hacer porque da pereza agarrar un libro, mirar el indice, ir a la pagina adecuada y leer lo que hace es algo que no me parece nada correcto, que de esa manera no se puede dirigir una partida DIVERTIDA. 

Haciendo alusión a esto: No es cuestión de que me diera pereza mirar el indice. Es simplemente que no se en que índice está al igual que hay varias ventajas que no aparecen en el core no me sorprendería que haya maniobras dispersas del mismo modo. Y parar la partida a mitad de un combate para revisar metodicamente los libros hasta encontrar la maniobra en concreto... Sería para mi matar completamente el ritmo de la partida y por ende, mas o menos lo mismo que apuñalar en la cara a la misma.

En el campo del indice de recarga no tengo nada que decir, simplemente no me acordaba y al estar metiendo este aluvión de preguntas, la he añadido junto al resto.

Y me acabas de dar la vida con lo de raza criatura.

De nuevo, gracias por la molestia de responder a estas cosas.

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02/05/2018, 12:15
Sora

1- Que nadie cuente con que lo haya visto en el Este XD Bastante incómodo está ya Sora con una interacción social con un desconocido.

2- Queda un poco raro que lo esté sujetando y no me diga nada XDD Hasta que alguien no me hable, sigo sin poder escribir.

Cargando editor
31/05/2018, 22:27
Luca

¿Habéis oído los rumores sobre que van a sacar un nuevo core?

Cargando editor
31/05/2018, 22:28
Joker

1º noticia ¿de donde sacaste la informacion? (quiero que salga el manual de logias antiguaaaas)