Partida Rol por web

Un alto en el camino

Bautizando héroes/Off Topic

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18/05/2011, 11:14
Director

Ya pillé sustituto ^^'

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20/05/2011, 15:18
Director

Esperaremos a Calafia, que lleva dias sin postear.

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20/05/2011, 15:28
Antonio Burgos

 Jo menuda racha hay ultimamente en umbria...

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24/05/2011, 14:52
Antonio Burgos

 Una Lamia, lo sabia! 

Por cierto jefe echale un ojo a este hilo.

http://www.comunidadumbria.com/?MW=1&SW=2&ACCION=VT&CODIGO=22247

A ver si asi tengo tu opinion como sabio de aquelarre ^^

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24/05/2011, 14:52
Antonio Burgos

 Una Lamia, lo sabia! 

Por cierto jefe echale un ojo a este hilo.

http://www.comunidadumbria.com/?MW=1&SW=2&ACCION=VT&CODIGO=22247

A ver si asi tengo tu opinion como sabio de aquelarre ^^

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24/05/2011, 15:12
Alvar Peláez
Sólo para el director

Cita:

Por cierto, réstate los puntos de suerte si no lo has hecho ;)

 Hecho. No problem.

 Una duda que me surge. Los puntos de Suerte totales es la suma de PER+COM+CUL, ¿afecta a esta suma la pérdida de la oreja (-2 a la PER) o debo contar el valor de base para calcular el total de Suerte?

 

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24/05/2011, 16:02
Director

Lo de la oreja no afecta para tus puntos totales de suerte. Es un malus en acciones, no en suerte, por eso no te preocupes.

En cuanto a mi opinión en la mejor campaña de Aquelarre, es incierta. No soy ningún gurú de Aquelarre, y aún no conozco muchas campañas del juego. Aunque podría decirte que el Descriptio Cordubae trae muy buenas cosas (a mi modo de ver). Espero que postee en aquel hilo Sir_Balin, que si que sabe de este juego.

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24/05/2011, 16:06
Antonio Burgos

 no se cual es el Descriptio Cordubae pero si, esperaba que entre tu y balin me resolvieseis las dudas :p 

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27/05/2011, 00:40
Director

Bien Álvar,  tras la cena y la leyenda, al irte a dormir pasó el resto del tiemop de la magia de tu hechizo-talismán, por lo que tus puntos que tienes 92/96 se reducen a la mitad, de nuevo, teniendo 46/48. Se supone que el contagio se produce durante la noche, cuando dormís, por lo que no puedes utilizar el talismán de nuevo. Has declarado que usas suerte y has sacado 85.

Por tanto restamos la diferencia de tu suerte: 83-35: 48.  Casualmente tenías 46 de 48 puntos de suerte en tu poder; por tanto, Álvar, los has gastado todos.

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27/05/2011, 01:01
Antonio Burgos

 No ha dicho que no utilizaba suerte? Que pringe y pille el tifus este! a ver si ahora va a sobrevivir alguien!

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27/05/2011, 01:03
Manuel Noguera

Pero en la tirada tenía puesto que sí la usaba.

 

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27/05/2011, 01:26
Director

Álvar escribió antes de la tirada otro post privado, declarando suerte.

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27/05/2011, 01:34
Antonio Burgos

 Ok ok, yo lo decía por si acaso. Anda que no decir que dormis separados... es que a quien se le ocurre...por cierto la familia tambien no?

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27/05/2011, 02:11
Director

no, el evento es sólo nocturno, y la familia duerme en las otras casas.

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27/05/2011, 10:20
Alvar Peláez

 Perdona, pero... no era un 35% de contagio?

 Es decir. Hay que fallar para no estar contagiado, no?

 He fallado, por tanto no estoy contagiado. ¿No? Y lo mismo para Manuel.

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27/05/2011, 10:35
Director

No, Álvar. Hay que superar la tirada para no contagiarse. Manuel fracasa, por lo que es contagiado también. Mira, transcribo del manual lo siguiente:

Cuando un Pj entra en contacto con un foco de infección de una enfermedad, hay que tirar por el porcentaje de contagio de dicha enfermedad. En caso de que no se pase la tirada, el Pj está infectado.

En ese caso, tras 1D6 días de incubación, deberá realizar una tirada de su Resistencia x3

SI SACA UN CRÍTICO: TENDRÁ UNA CONVALECENCIA MÍNIMA.
SI SACA UN RESULTADO NORMAL: TENDRÁ UNA CONVALECENCIA NORMAL..
SI SACA UN FALLO NORMAL: TENDRÁ UNA CONVALECENCIA MÁXIMA.
SI SACA UNA PIFIA: MUERTE (CASO DE QUE LA ENFERMEDAD SEA MORTAL).

Ahora sabéis, que Antonio tenía Pulmonía. Voy a tirar por ambos la convalecencia, que hay distintos grados.

 

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bien, ahora Manuel y Álvar tenéis Pulmonía.

  • Manuel, dentro de 5 días tirarás Res.x3 para ver tu convalecencia.
  • Álvar, dentro de 4 días tirarás Resx3 para ver tu convalecencia.

De momento ámbos tenéis sólo síntomas de pulmonía. Os dejo las caracterísitcas de la enfermedad:

Pulmonía

  • Contagio: 35%
  • Forma de Contagio: Por contacto con un enfermo, o tras haber pasado un frío extremo (por caer al agua helada, por ejemplo)
  • Síntomas : Fiebre alta, tos seca y constante, dolores en el cuerpo, dificultades al respirar.
  • Convalecencia mínima: 1D4+2 días con fiebre. Características físicas reducidas durante
    ese tiempo a la mitad.
  • Convalecencia normal : 1D6+3 días en estado de semi-coma. Transcurrido ese tiempo extrema debilidad durante 2D6 días más (Características físicas reducidas a 1).
  • Convalecencia máxima : Mismas características que la convalecencia normal, pero hay un 45% de posibilidades de que el enfermo muera durante el estado de semi-coma.
  • Muerte: El enfermo muere en 1D6+2 días.

 

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27/05/2011, 10:47
Antonio Burgos

 Genial, ahora tenemos superpoderes! Pensadlo bien, no tenemos ni que sacar la espada, con escupir a los villanos acabaremos con ellos!

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27/05/2011, 10:52
Alvar Peláez

 Pues vaya pu**da. Y encima me quedo ya sin un sólo punto de suerte hasta el final de la aventura. Todo lo invertido en el personaje para poder disponer de un único hechizo se va a la porra en la primera escena.

 En fin... 

 Acepto la resolución del master de ceñirse al manual en este caso, evidentemente. Está en su pleno derecho y, además, las normas oficiales le avalan, pero permíteme exponer mi modesta opinión. Más por desahogarme que por otra cosa, no pretendo cambiar la opinión de nadie ni que se cambie lo aquí acontecido. Lo hecho, hecho está.

 Ya sé lo que dice el manual al respecto de las tiradas de suerte falladas, pero encuentro que esa norma de pulirte todos los puntos y acabar fallando es absurda.

 Personalmente, en las partidas que dirijo de Aquelarre no la aplico. Lo que acostumbro a hacer siempre es que la Suerte la aplica el jugador como mejor le parezca, siempre que la declare con antelación, claro. En el caso que no sea necesario aplicar suerte (porque se ha acertado o porque igualmente se falla), se gasta un punto por haberla declarado y tan contentos. Sobretodo teniendo en cuenta que es un total de puntos que ha de durar para toda la aventura. Incluso en el caso de sacar pifia, si se ha declarado suerte permito gastar los puntos necesarios para convertirlo en fallo simple (que normalmente son menos de 9).

 Esto lo hago porque acostumbro a regirme por una máxima en mis partidas: las normas que no te cuadren, cámbialas. Y esta, desde luego, no me cuadra.

 

Bueno, una vez desahogado y dada mi opinión, permíteme un consejo para la declaración de Suerte en umbría (que te servirá para los otros dos jugadores, pues el pobre Alvar ya puede guardar su talismán de Suerte en una cajita), que es declararla directamente en el 'Motivo' de la tirada. Haciéndolo así, no necesitas publicar un post previo para asegurarte que la declaración se hace antes de conocer el resultado, pues al decir en el Motivo, por ejemplo, Tirada de Discreción usando Suerte, ya queda constancia y te aseguras que se declara antes de tirar y es inamovible.

 Bueno... continuémos con la acción, que la cosa se complica... por tanto, se pone más interesante (hay que ser optimistas).

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27/05/2011, 11:29
Director

Cita:

En el caso que no sea necesario aplicar suerte (porque se ha acertado o porque igualmente se falla), se gasta un punto por haberla declarado y tan contentos

Álvar, déjame revisar esto bien. Yo empecé en Aquelarre en breves. Revisaré el caso y no me importará devolver tus puntos o quitarte los que realmente he de quitar si tienes razón y yo he errado. En breves te digo, de momento ya he actualizado la escena.

Saludos.

 

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27/05/2011, 11:38
Director

Es cierto. Ceñirnos al manual es ceñirnos a esto:

Caso de que la tirada salga bien, y no debamos gastar ningún punto de Suerte, perderemos 1 punto.

Álvar, tienes 45/48 puntos de suerte. Siento el error. Rectifica si lo cambiaste.