Bienvenido. Te cuento:
El personaje solo tiene una restricción y es que tiene que ser médico. Solo eso, por lo demás aderézalo al gusto. No te vendría mal tener algo de conocimiento mágico pero eso ya es cosa tuya.
PD: Otra cosa, iba a ponerme a copiar las escenas de creación de personajes, reglas y demás pero tengo problemillas con la web, por que no me deja poner las tablas y son muchísimas. De todas formas tu ya te conoces como va todo. He puesto lo mas básico pero si necesitas algún dato mas, pregúntamelo sin miedo :)
okei, pero hago las tiradas y todo eso, ¿no? Yo lo haré (para que no copies nada) según puse la creación de personajes de "un alto en el camino" (que es igual que en todas mis partidas). Lo de las reglas no te preocupes que lo entiendo todo (me refiero a la II edición)
Si no me dices nada me pongo con ello.
PD. acabo de ver que es 3ª Edicion... (problemas). jugué una con balin de la 3ª y tardé en hacer la ficha. Si las reglas no varian mucho no tendré problemas. Saludos.
Pregunta, en la segunda edición de Aquelarre las competencias propias de un médico son estas:
MÉDICO/CURANDERO
a* Con. Plantas
a* Medicina
a* Primeros Auxilios
a* Psicología
Alquimia
Buscar
Con. de animales
Con. de minerales
Elocuencia
Leer y Escribir
Memoria
Arma a elegir
¿Cambia en la tercera? Saludos.
Médico
En el mundo Cristiano, la práctica médica se basa en las teorías de Galeno, en el uso de sangrías, purgas y vomitivos, con tratamientos apoyados en el descanso, en la toma de determinados minerales y plantas y en la práctica de amputanciones y curación de fracturas mediante métodos tan violentos como dolorosos. Sin embargo, en el mundo judío y árabe, la medicina se ha visto enriquecida por grandes estudios científicos, y ya se conocen las propiedades beneficiosas de una buena higiene corporal o de una dieta equilibrada, o el uso de determinados productos analgésicos antes de iniciar una operación quirúrgica. No es raro, por tanto, que se prefieran los servicios de un médico judío o árabe antes que de uno cristiano.
Mínimo de características: Cultura 15 y Habilidad 15.
Competencias Primarias: Conocimiento Vegetal, Empatía, Medicina y Sanar.
Competencias Secundarias: Alquimia, Conocimiento Animal, Conocimiento Mineral, Descubrir, Elocuencia, Leer/Escribir, Memoria y 1 Competencia de Armas de Villano a elegir.
Ingresos Mensuales: Su porcentaje de Medicina x10 en maravedíes.
La profesión paterna puede ser cualquiera del mismo tipo(si eres burgues, burgues si eres villano villano.
No te ralles mucho con lo de si es tercera edicion o segunda, va a ser una partida mas narrativa que otra cosa y mas para divertirse que para darle vueltas al reglamento :)
De los ingresos mensuales olvidate solo multiplica medicina x1o y luego x5. Ese es el dinero que te puedes gastar en equipo.
La partida va a ser mas de que le tengas que dar al coco que de las habilidades o caracteristicas para sobrevivir asi que no te comas la cabeza exprimiendo el pj, con que tenga personalidad... :p
Bueno, si no tengo que copiar 100 paginas del manual estoy listo. Asi que cuando estés me avisas por aquí y despegamos!
Haz las tiradas de caracter y yo te digo lo que te ha tocado, pro que creo que eso si cambia.
Ficha hecha, pero varias cosas:
No, justo el paso 11 era el de los hechizos, me lo comí pensando que no haría falta. No te has puesto nada en Conocimiento magico asi que no tendrías ningun hechizo. Para poder tener hechizos tienes que tener un 50% de Conocimiento magico y un 50 en IRR.
Tira por los rasgos de caracter.
Cierto, se me fue la pinza y asocié conc. magico con Alquimia. Lo he cambiado, y aunque los puntos me cuesten el doble por no tener un médico la competencia de conoc. mágico, lo he cuadrado para poder aprender.
Y ya tiré las 4 tiradas de rasgos :)
Ok, voy hechando un ojo a las tiradas de rasgos y te lo pongo en la escena del pj. Ve buscando un avatar (y si quieres escribiendo una pequeña historia de lo que ha venido haciendo tu pj).
Ahora no encuentro, pero las armas de villano son:Arcos, cuchillos,hachas,hondas,mazas,palos y pelea.
ok gracias, historia subida. Luego subo el avatar que me piro a ver el "furbol"
Wooow, Se podría hacer una aventura completa solo de la historia de tu personaje. Tranqui ve el futbol, yo cenaré. Y ve pensando un nombre y una imagen del personaje por que probablemente para cuando hayas vuelto el cuento para Xisela haya empezado...
Pronto te darás cuenta que todavía soy un novato en aquelarre. De echo, esta es la primera partida que dirijo con este sistema :p
¿Me llevan atado de pies y manos?
Sip, es decir en plan mujer secuestrada de peli del oeste :P
ok. Por cierto, si quieres más avatares de Aquelarre te paso algunos de los que hice. Hice una pequeña colección y se los pasé a Balin. El que llevas tu como director fue de los que mejor me quedó :)
Pues si, de echo segun veo avatares en las partidas de pj, pnjs o directores los voy cogiendo pero si tienes un montoncillo y me los pasas pues mejor que mejor, al final estoy haciendo una colección:) lastima que ahora te hagan recortarlo para usarlo, el que uso de director le tengo que cortar las puntitas pero bueno que se le va ha hacer. Al final no tengo claro de que medidas tiene que ser la imagen en la nueva web
ok, ya te los pasaré. lo que hago yo con lo del recorte es abrir el logo en paint y le dibujo un rectángulo muy grueso y guardo la imagen. Cuando te sale aquí en umbría lo del recorte, lo único que se desperdicia es ese rectángulo, quedándote la imagen completa :)
Anda, pues si funciona es buena idea :) Probaré a ver, la verdad es que no se me da muy bien bichear con estas cosas pero probaré