Partida Rol por web

Una nueva crónica

Portada

Datos de la partida

Una nueva crónica

 

Director: ELMN
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 31/12/2020
Estado: Suspendida

Introducción

El viejo reino de Titania, en el extremo oeste del continente ha caído. Una oscura fuerza se ha alzado, las noticias huelan a través de los vientos y llega a los oídos de la gente. Todos los señores del continente empiezan a conspirar, se dice que la fuerza del oeste es imparable. Queda como última defensa el reino de Ghalia, que ocupa las únicas tierras del paso de Cornalles( el único paso que divide la cordillera de Cornalles y separa el renio de Titania con el resto del continente). 

Las tierras del norte( unas tierras salvajes y mágicas, mezcla se selva, de hielo y tierras volcánicas y oscuras) han estado tranquilas en los último años, debido a una batalla mágica sin precedentes en los últimos siglos. Ahora las tierras fronterizas están tranquilas y eso son malas noticias. Pueblo de guerreros que nunca ha conocido la paz. Le paranoia crece ¿Qué pasará si las tierras del norte están finalmente dormidas para siempre? Pero una nueva amenaza crece en esas tierras misteriosas.

Los pueblos hermanos de los dos yermos ( el del oeste, que está encima del reino de Titania y al lado de las tierras norteñas; y el pueblo del este, el otro yermo que está separado en la otra punta del continente), una vez separados según las leyendas, vuelve a estar unidos por un líder misterioso. Más problemas para los reyes del continente.

Los archipiélagos que forman el gran círculo que rodean el mar interior siguen metidos con sus trifulcas, esto tranquiliza a los reyes del continente, pero no, el nacimiento de las nuevas ligas del continente de Qashar. Una tierra que es conocida por sus ciudades libres, sus pequeños principados y repúblicas. Esa libertad y falta de hegemonía política tranquilizaba al viejo continente, pero con estas nuevas políticas proteccionistas... Lo mismo ocurre con el imperio de Jade, ese poderoso imperio que hace menos de cien años, su emperatriz imperial fue resucitada y con ella su antigua grandeza. El imperio ofrece su ayuda al viejo continente para acabar con los peligros, pero los gobernantes se resisten. 

Un nuevo gran Tamir se ha alzado en el imperio de la Media Luna. El otro gran imperio que comparte continente con el imperio de Jade. Pero el imperio de la Media Luna no es tan fuerte y no está tan unido como el imperio de Jade. El imperio esta dividido en maniques, y poco se sabe los objetivos del nuevo Tamir...

La oráculo de Meros( una isla que se encuentra en medio de un gran lago en el dentro del continente y que está conectada con el mar a través del gran río de Tamesia) pronostica su muerte. Malas noticias, está oráculo ha servido más de mil años, la gente se ha olvidado la naturaleza mortal de la oráculo. Este signo de resistencia y de inmutabilidad empieza a balancearse.

También pronóstica la llegada de un nuevo rey. Las premoniciones son censuradas, pero las historias no pueden ser paradas. El gran reino de Altara, que ha estado en los últimos años sin rey y ha sido gobernada por un canciller, escucha atentamente la profecía. El viejo canciller se dice que ha enloquecido, que ha sido maldito o que u diablo ha tomado su posición... El desconcierto reina en Altara.

Los vientos se mueven por todas las tierras, las palabras son llevadas por el viento, listas para ser escuchadas por los oídos adecuados. Eldem, el archimago, señor de la Torre, es el que tiene los mejores oídos. Observa desde su balcón el ocaso de día. Observa atentamente la caída del sol mientras sus dedos tamborilean sobre la barandilla. El círculo, el pequeño grupo de magos que se opone a la hegemonía de la Torre ( como organización mágica) languidece. Eldem prepara su último golpe mientras observa el oeste. Un nuevo concilio se ha convocado en Meros, aún queda tiempo, pero no el que le gustaría tener al viejo mago. Eldem suspira, sigue peleando con su mayor enemigo, el tiempo. Su combate continua mientras los viejos vientos acarician su rostro. 

Sinopsis

Partida iniciadora de una serie más larga y que varias historias estarán conectadas. Partida con tiradas mínimas, que primará la interpretación de los personajes. El ritmo será alto y los capítulos de cada partida duraran unos pocos meses. Los capítulos más cortos apenas durarán un mes. 

En este capítulo, los personajes se presentarán y formarán una parte fundamental de las futuras partidas.

 

Notas sobre la partida