Partida Rol por web

Una Sombra en los Sueños (Iniciación)

Ventajas y Desventajas

Cargando editor
13/03/2011, 15:48
Director

Inmunidad al dolor y al cansancio

El personaje es especialmente resistene a los efectos del dolor y de la fatiga.
Efectos: Los penalizadores provocados por el dolor y el Cansancio se reducen a la mitad.
Coste:1

Cargando editor
13/03/2011, 15:49
Director

Tamaño no natural

El personaje tiene un Tamaño inusual para su Fuerza y Constitución, permitiendo que quien debería ser una colosal masa de músculos sea nua persona pequeña o viceversa.
Efectos: El personaje puede aumentar o disminuir hasta cinco puntos su Tamaño en el momento de su creación.
Coste: 1

Cargando editor
13/03/2011, 15:51
Director

Afortunado

Una pesona afortunada es alguien que goza de verdadera suerte. En muchas ocasiones, podrá salir de situaciones difíciles utilizando únicamente su buena estrella.
Efectos: El alcance de esta ventaja debe de ser interpretada por el Director de Juego. En cualquier caso, nunca sufrirá los efectos negativos de una trama o de un ataque que se determine mediante el azar.
Coste: 1

Cargando editor
13/03/2011, 15:53
Director

Armadura natural

El personaje tiene una piel extremadamente resistente y unos músculos muy duros, lo suficiente como para que sea muy difícil traspasarlos.
Efectos: Otorga un Tipo de Armadura natural de 2 contra todas las clases de ataque salvo las de energía. Aunque cuenta como una protección, no se aplican penalizadores al turno por emplear capas de armaduras adicionales.
Coste: 1

Cargando editor
13/03/2011, 15:54
Director

Armadura mística

El aura del personaje forma una capa de energía mística a su alrededor que le protege contra los ataques sobrenaturales.
Efecto: Otorga un Tipo de Armadura natural de 4 contra los ataques basados en Energía. Aunque cuenta como una armadura, no se aplican penalizadores al turno por emeplar capas de protección adicionales.
Coste: 1

Cargando editor
13/03/2011, 15:57
Director

Acceso a poderes psíquicos naturales

El personaje está dotado de una limitada capacidad psíquica que le permite utilizar inconscientemente una habilidad determinada. En realidad no tiene conocimiento del origen de su poder ni un completo control sobre él, pero es capaz de utilizarlo siempre que lo requiera.
Efectos: El personaje es capaz de utilizar de manera natural un único poder mental determinado. En realidad no es un verdadero psíquico, por lo que no puede emplear CVs para dquirir nuevas habildiades ni para potenciar el poder que posee. Su potencial psíquico no se vasa en su Voluntad ni requiere lanzar dados para calcularlo, sino que tiene automáticamente un valor de Difícil (DIF). El poder elegido puede ser de cualquier nivel, pero si tiene un requerimiento base superior a Difícil no es posible utilizarlo. Puede usarse una vez por minuto sin que el personaje sufra ningún tipo de penalización, pero cada uso adicional sin el periodo de descanso requerido causa la pérdida de un punto de Cansancio. La inversión de puntos adicionales aumenta el potencial psíquico natural a Muy Difícil (MDF) y a Absurdo (ABS), respectivamente.
Coste: 1,2,3

Cargando editor
13/03/2011, 16:02
Director

Maestro marcial

El conocimiento marcial del personaje es muy superior al de uno de su nivel. Generalmente, ha recibido un entrenamiento especial que le ha permitido explorar sus habilidades del Ki, aunque también es posible que simplemente haya nacido dotado de una enorme habilidad natural.
Efectos: Añade 40 puntos al Conocimiento Marcial base. Los Puntos de Creación adicionales aumentan el añadido a 80 y 120 puntos respectivamente.
Coste: 1,2,3

Cargando editor
13/03/2011, 16:05
Director

Infatigable

El aguante a la fatiga del persona es muy superior al que debería permitirle su Constitución.
Efectos: Aumenta tres puntos el Cansancio del personaje. Los Puntos de Creación adicionales lo incrementan seis y nueve puntos respectivamente.
Coste: 1,2,3

Cargando editor
13/03/2011, 16:06
Director

Ver lo sobrenatural

Los ojos del personaje pueden llegar a ver los telares del flujo de las almas y al mismo tiempor percibir la energía de las matrices psíquicas.
Efectos: El personaje ve lo sobrenatural, tanto magia y matrices psíquicas como criaturas espirituales. Por tanto, no aplica el penalizador de cegado en ninguna de dicas situaciones.
Coste: 1

Cargando editor
13/03/2011, 16:11
Director

Sentido del peligro

Dota de un sexto sentido al personaje, que le permite presentir cuando algo peligroso se acerca o le amenaza. No será capaz de detectar el origen o la naturaleza del peligro hasta que este se cierna sobre él, pero si de intuir su presencia.
Efectos: El personaje no puede ser cogido por sorpresa, salvo por diferencia de 150 en turno contra su adversario.
Coste: 2

Cargando editor
13/03/2011, 16:15
Director

Recuperación de Ki

La enegería espiritual del personaje se recupera a un índice superior al normal.
Efectos: El personaje recupera un punto de Ki por característica cada diez minutos, en lugar de uno por hora. La inversión de puntos adicionales disminuye el tiempo a cinco y un minuto respectivamente.
Coste: 1,2,3

Cargando editor
13/03/2011, 16:16
Director

Elan

De manera inconsciente, el personaje ha conseguido atraer la atención de un Shajad o de una Beryl. Generalmente representa que la estirpe del personaje estuvo ligada a la potencia y mantiene aún algún tipo de vínculo con todos los miembros de la familita. También es posible que dicha atención se deba a alguna de las acciones que haya realizado. De momento, goza de sus favores, aunque a partir del instante en el que el jugador tome control de su personaje, la relación dependerá de cómo se comporte.
Efectos: El personaje tiene Elan de 20 de la entidad que elija. La inversión de puntos adicionales aumenta su nivel a 40 y 50 respectivamente.
Coste: 1,2,3

Cargando editor
13/03/2011, 16:19
Director

Notas de juego

Aprendizaje

El personaje tiene una enorme capacidad de aprendizaje para desarrollar su potencial, y saca siempre el máximo provecho a lo que ha visto o hecho.
Efectos: Obtiene un beneficio adicional de 3 puntos de experiencia a la cantidad que le otorgue el Director de Juego al finalizar cada sesión de juego. Los Puntos de Creación adicionales aumentan el beneficio a 6 y 9 respectivamente.
Coste: 1,2,3

Cargando editor
13/03/2011, 16:32
Director

Difícil de matar

Sin importar cuál se ael valor de su Constitución, el personaje tiene una vitalidad muy superior que le hace especialmente resistente a los efectos del daño.
Efectos: Otorga un bonificador especial de +10 puntos de vida por nivel, que e añade a los que el personaje gana naturalmente por su categoría. De ese modo, un guerrero que eligiese esta ventaja obtendría 25 PV por nivel (15 de su categoría más los 10 de Difícil de matar). La inversión de puntos adicionales aumenta el bono a +20 y +30 puntos de vida. En caso de que uses las reglas opcionales de Entre la vida y la muerte, esta ventaja también otorga al personaje un bono especial de +10 al realizar sus controles de Resistencia (+20 y +30 si se emplean puntos adicionales).
Coste: 1,2,3

Cargando editor
13/03/2011, 16:48
Director

Al límite

Cuando está al borde de la muerte, el personaje entra en un estado de desesperación que le impulsa a dar lo mejor y a superarse a sí mismo, permitiéndole realizar acciones muy por encima de su potencial habitual.
Efectos: Cuando los puntos de vida del personaje disminuyan por debajo de una cuarta parte de su total, añade un bono de +20 a toda acción. Este modificador sólo se aplica en las situaciones en las que un personaje pone su vida, o la de otros, en peligro.
Coste: 1

Cargando editor
13/03/2011, 16:51
Director

Inmunidad sobrenatural

La esencia del personaje es por naturaleza anatema para la magia y, por tanto, ignora muchos sortilegios y efectos sobrenaturales. En cierto modo, es como si lo místico lo obviase completamente. Dependiendo del nivel de esta ventaja, es capaz de pasar por alto poderes cada vez mayores.
Efectos: Un personaje con esta ventaja ignora, de manera automática, cualquier conjuro de valor zeónico 60 o inferior que sea lanado sobre él. De igual modo, supera directamente cualquier efecto místico que le haga tirar contra una RM no mayor de 80. Ten en cuenta que sólo le permite evitar los efectos director de la magia, y no auqellos que vengan derivados de ella. Si por ejemplo una Descarga de luz hace que el techo se derribe sobre él, puede seguir quedando sepultado cno normalidad. Los puntos invertidos adicionalmente aumentan la inmunidad a 90 y 120 puntos en lo referentes al valor zeónico de los conjuros, y a 100 y 120 en cuanto a las RM que supera de manera directa.
Limitación: A causa de su naturaleza antimágica, un personaje con esta ventaja no puede acceder al Don o Ver lo sobrenatural. Del mismo modo, los Nephilim de naturaleza Sylvain, Duk'rarist o Daimah no itenen acceso a la inmunidad sorenatural.
Coste: 1,2,3

Cargando editor
13/03/2011, 16:57
Director

Sin límite de familiares

La esencia del personaje se comparte con todas las criaturas a las que llama a su servicio, permitiéndole establecer un lazo de familiar con cualquiera de ellas en lugar de limitarse a sólo una entidad. En cierto modo, se hace uno con todos los seres que le acompañan, convirtiéndose estos en una parte indispensable de su ser.
Efectos: El personaje deja de estar limitado a tener un solo familiar, pudiendo crear un lazo de unión con tantas criaturas como desee.
Coste: 2

Cargando editor
13/03/2011, 17:08
Director

Sentido del combate

Sin importar a qué categoría pertenezca, el personaje está dotado de una capacidad especial para la lucha, que incrementa una de sus habilidades primarias de combate.
Efectos: El personaje consigue un bono innato de +5 por nivel a una de sus tres habilidades primarias de combate: ataque, parada o esqiuva. Este bonificador se suma a cualquier otro que pudiese tener gracasi a su categoría.
Limitación: El modificador que consigue mediante esta ventjaa se considera a todos los efectos un bono innato por categoría, por lo que no es posible superar el +50, ni combinándolo a otros bonos innatos ni a los que se obtienen mediante artes marciales.
Coste: 3

Cargando editor
13/03/2011, 17:13
Director

Bonificador natural incrementado

La mejora natural del personaje que depende de sus características es muy superior a lo que resulta habitual en otros individuos, inrementándose muy por encima de su valor normal.
Efectos: El personaje obtiene un bonificador natural adicional, por lo que cada vez que sube de nivel, puede sumar dos veces el bono de una de sus características físicas y mentales a cualquiera de sus habilidades secundarias. Cada bonificador natural puede aplicarse a una habilidad distinta.
Coste: 2

Cargando editor
13/03/2011, 17:22
Director

Uso de armadura

El personaje tiene una enorme facilidad natural para aprender a llevar armaduras, independientemente de su categoría.
Efectos: Otorga un bono innato de +5 por nivel a la habilidad primaria de combate Llevar armadura, que se suma a cualquier otro que el personaje pudiera tener por su categoría. Los puntos invertidos de manera adicional incrementan este bono a +10 y a +15, respectivamente.
Coste: 1,2,3