Partida Rol por web

Vainas

Escena 1: El polvo etíope

Cargando editor
13/06/2018, 17:02
Nathaniel Nox

Notas de juego

Ok. Utilizo 1 Ficha para iniciar Investigación

Cargando editor
13/06/2018, 17:20
Director

Notas de juego

Debéis sumar 3 Fichas.

Cargando editor
13/06/2018, 18:11
Dra. Sharada Srinivasan

Notas de juego

Esperemos entonces. 

Cargando editor
14/06/2018, 06:25
Dra. Sharada Srinivasan

 

Mientras caminaban a encontrarse con sus compañeros, la Dra. Srinivasan comenzó a especular con la nueva información que le mostraba el Sr. Nox.

Pues entonces propondría una secuencia temporal completa, no en paralelos.  Pudiera ser:  1) humano con cabeza, 2) humano sin cabeza, 3) cabeza es el capullo, y 4) de ahí sale la mariposa.  Que es como la mente liberada de la materia, y alcanza un estado superior. *

Muy poético que fuera mariposa, es mucho más estético que la opción de que fuera fuego o estrella.   Y bueno, también un parallax interesante a las ideas de Occidente, que popularmente se refiere a que el "alma" como ubicada en el torso, alrededor del corazón.  O el hinduismo, que hace que el "Atman" sea respiración o fuego.  Aun cuando la ciencia encontró que el cerebro, y en particular el neocortex, es donde están las conexiones, y procesos químico-eléctricos eso que nos hace pensar y por lo tanto ser humanos**.   

jjaja, con razón no podía yo pensar que sin cabeza fuera a ser un humano completo, jaja.  La ciencia como nueva religión, ajaj. Debo aprender. Bien por Nox.  

Pensando en nuestra previo descubrimiento -comenzó a decir al estar junto a Threkor-  hay que buscar un cementerio donde, en vez de que se los coman las plantas, les corten la cabeza para que se conviertan en mariposa.  -le sonrió, recordando aquellos momentos de susto, ahora con gusto. 

 

Notas de juego

* Supuesto.

** Desarrollo de pregunta filosófica.

Cargando editor
14/06/2018, 08:56
Director

Notas de juego

Dra. Sharada Srinivasan, puedes sumarte 1 Ficha y aumentar 1 punto tu nivel de Viaje.

Para que se note el avance en tu Pregunta Metafísica, deberías reflejarr también dicho avance en tu ficha.

Ahora, mientras vais hacia donde están vuestros compañeros, podéis, si queréis, hacer la Investigación, o bien os narro vuestra llegada junto a ellos en cuanto ellos, que ya están allí, comenten qué hacen mientras tanto.

Cargando editor
14/06/2018, 09:05
Threkor Ohrin

La irrupción del animal en la sala nos dejó congelados. Un babuino allí dentro. El pobre animal seguramente se había quedado atrapado allí y no podía salir.

No se mueva Arcam y sobretodo no le mire directamente a los ojos. Los animales lo toman como un desafío y si este ejemplar fuera especialmente dominante, podríamos tener problemas. Son bastante agresivos. Baje la mirada y aléjese muy muy lentamente.

Yo mismo agaché un poco la cabeza sin perder de vista al simio, alejándome de las estanterías hacia el rincón, dejándole camino libre hacia la salida del templo. Esperaba que aquello acabara de la mejor forma posible y el babuino entendiera que no pretendíamos hacerle daño y se fuera.

Notas de juego

 

Cargando editor
14/06/2018, 13:03
Dra. Sharada Srinivasan

 

Gracias a que llevaban consigo las fotografías de las inusuales piedras que habían sido usadas en las construcciones de esta nueva (?) civilización, Sharada y Nox podrían trabajar en la investigación de comparativa geológica una vez que llegaran con el Dr. Romij y Threkor.  

Pues yo postulo otra hipótesis sobre las extrañas piedras, Nathaniel, a ver cual gana. -dijo, mientras cargaba las fotos en la computadora portátil.-   Podría ser, no que fueran de otro tiempo como dije al principio, de una civilización más antigua que las que conocemos (tenía el sueño guajiro de que fueran una civilización de australopitecos o pre-homínidos).   Puede ser que vengan de otro lugar.*  Por ejemplo, de gente que comerciaba por algún río, vivo o ya desaparecido, que conectaba los lagos de la zona, o que transportaban por otras vías naturales a lo largo de largas distancias con esta zona.  Así que buscaría también en la base de datos rocas que provinieran de lugares conectados por vías de comunicación naturales con esta región.  Por decir algo, canteras antiguas localizadas por el golfo de Djibuti, o en la parte alta del Nilo, no se.  

Hola Threkor, Dr. Romij.   Uy, ¿podemos ver el cadáver?  Frunció el ceño, se le había olvidado esa tragedia por traer la mente siglos atrás.  ¿Qué más averiguaron?

 

Cargando editor
14/06/2018, 13:39
Threkor Ohrin

Notas de juego

Esperad doctora.... Tenemos escena propia con una crisis :D

Cargando editor
14/06/2018, 15:41
Arcam Romijnsen

Decepcionado por lo poco fructífera que había sido la examinación de la puerta, me dispuse a girarme hacia el señor Ohrin cuando ví al animal encima de la mesa, con una mirada desafiante y aspecto bastante peligroso. En ese mismo instante Ohrin gritó sus sugerencias, a las que hice caso al momento. Sin perderlo de vista, pero sin mirarlo a los ojos, me fui alejando de la puerta en dirección a la salida (desde 1 hasta 3) lo más suavemente posible. Mientras me alejaba, ví un cascote fruto del derrumbamiento del tamaño de mi mano y me agaché lentamente a cogerlo, por si necesitaba defenderme de alguna manera.

-Deberíamos salir y esperar fuera a nuestros compañeros, deberíamos pensar los 4 sobre cuál debe ser nuestro próximo movimiento -le susurré a Threkor.

Cargando editor
14/06/2018, 16:06
Director

Gracias a la actitud velada de ambos exploradores de alejarse lentamente del espacio del simio, éste da un salto de la mesa al suelo y corre a cuatro patas hacia el agujero por el que entraron hace escasos minutos el Sr. Ohrin y el Sr. Romijnsen.

Ahora sí, parece que la sala está libre de simios enfadados.

Cargando editor
14/06/2018, 16:09
Director

Por el corto paseo hacia el cúmulo de ruinas donde se encuentran los compañeros, Sharada y Nathaniel van postulando ideas sobre lo antigua que debe ser la civilización que ocupó estas ruinas en base a los estratos geológicos donde se encuentran sus restos, pero ese análisis llevaría un tiempo, así que esperaría a que pudieran sentarse a degustar un té o quizá...

De repente, un aullido. Frente a vosotros, un montón de ruinas formando una montaña del tamaño de un edificio de dos o tres plantas. En el lado que hay frente a vosotros, entre las grandes rocas que antaño fueron parte del edificio, sobresale un brazo de piedra del tamaño de una persona. A un lado del mismo, y con el cuerpo aplastado en diferentes puntos, un cadáver de una persona de raza negra, con los ojos carcomidos por carroñeros y despidiendo un hedor nauseabundo. Una nube de moscas sobrevuela su manjar. El cadáver parece no llevar más ropa que una túnica de seda roja con un bordado en hilo dorado que representa una circunferencia con dos manos en su interior en actitud de ofrecer algo o estrechárselas. Una de ellas está en la parte superior, y la otra en la inferior. La inferior os llama la atención, puesto que parece poseer los dedos más largos de lo normal.

Al otro lado de la estatua, parece ser que por un pequeño corrimiento de escombros, se ha abierto un acceso al interior, pero un aullido os sorprende, y es que un babuino gelada sale del mismo corriendo asustado y profiriendo sonidos entre amenazantes y de pánico. Por suerte, pasa de largo y huye.

En el interior escucháis a vuestros compañeros murmurar.

Notas de juego

Babuino gelada.

Cargando editor
14/06/2018, 16:26
Nathaniel Nox

-Me gusta esa teoría de la secuencia temporal completa, doctora -comenté, asintiendo ante una suposición que me resultaba bastante certera-. No es de extrañar que, igual que muchas civilizaciones occidentales consideraban que el alma, la esencia del ser humano, se encontraba en el corazón, otras planteasen que se hallase en la cabeza...

Enmudecí repentinamente al escuchar el aullido y, acto seguido, ver a aquel babuino gelada salir del edificio, corriendo asustado. Dejé escapar una maldición, sorprendido de la reacción del simio y tan alterado que, en un primer momento, apenas me fijé en el cadáver que habían hallado antes nuestros compañeros.

Me llevé una mano al pecho, con la respiración agitada, mientras tomaba el walkie talkie para hablar con Arcam y Threkor.

-Compañeros, no sé qué diablos ha pasado, pero acabamos de ver a un babuino salir corriendo asustado desde un acceso del interior. Parecía como si escapase de algo. ¿Estáis los dos bien?

Cargando editor
14/06/2018, 16:49
Arcam Romijnsen

Aliviado, solté la piedra que había cogido, al mismo tiempo que escuchaba la voz del Sr Nox por el walkie.

-Estamos ambos bien -le respondí-. Por suerte el animal ha decidido marcharse apaciblemente. El Sr. Ohrin sin duda ha tenido la mente fría y instado a actuar de la mejor forma posible. Creo que los estoy escuchando, ¿están en la misma entrada? Entren sin miedo, la estructura parece bastante sólida. La estancia es bastante impresionante, aunque me temo que la información que hemos sacado hasta ahora no es muy precisa, quizás si entre todos investigamos alguna parte en concreto podamos averiguar algo relevante. Los esperamos dentro.

Cargando editor
14/06/2018, 17:28
Director

El túnel parece haberse formado durante el derrumbamiento, y por alguna caprichosa mano del destino, algunas rocas grandes cayeron, quedándose bien encajadas y haciendo el efecto de vigas, y de esta manera soportan el peso y dejan un hueco de paso bajo ellas.

Dentro, la escasa luz tiñe de una aura misteriosa todo aquello que tiene forma y volumen. Un aura que crea desasosiego, sobre todo al descubrir que en interior de aquella montaña de restos y escombros aún se aprecia la estructura de un lugar de culto.

El lugar parece mantener su estructura a pesar de los temblores. tiene repartidos por el perímetro diversas piras para iluminar, ahora apagadas, pero que dotan al espacio cerrado de un olor a carbón intenso. Satisfactorio, incluso, comparándolo con el hedor del cadáver en descomposición. La mayoría del espacio en las paredes está vacío, y el suelo está formado por grandes baldosas de piedra.

A la zona más apartada (1) apenas llega la poca iluminación que entra por los agujeros entre las rocas y el que habéis creado al mover el brazo de piedra. Se puede divisar una mesa grande con cierta elevación sobre el resto de la sala. La silla está tumbada, y la mesa parece apartada. Quizá, ante el terremoto, su ocupante quiso salir corriendo de allí. Detrás de ella, en la pared y semidescolgada, una gran pieza de tela roja con un símbolo dorado en ella. El mismo que el de la túnica. También hay algo escrito que no sabéis descifrar. A la derecha de dicho lugar, una pequeña puerta cerrada corta el paso hacia... algún sitio.

Enfrente de esa mesa central, y más cerca vuestro, hay tres filas de bancos (2) de madera muy rudimentarios. Todos recubiertos de cascotes y polvo. Aparentemente, están vacíos.

El túnel por el que habéis accedido, y aparentemente, por donde el ahora cadáver, quiso escapar cuando el suelo comenzó a moverse. Frente a vosotros (3), una gran escultura con un brazo roto dama un aspecto solemne o intimidante al lugar, según el punto de vista. A pesar de que la figura presenta numerosas rajas aquí y allá, y algunos detalles no son ahora más que añicos, se distingue sin ningún género de dudas su imagen original: un ángel alado con una espada curva en una de sus manos. Debe medir unos cinco o seis metros de altura. La manufactura es buena, y la pose que representa la escultura es la de alguien amable y enérgico, pese a la amenazante espada que porta en el brazo que le queda al monumento. Su brazo desnudo (y roto) está en actitud de ofrecimiento. Su rostro parece regalar una sonrisa, aunque es difícil de dilucidar, como ocurre con la Mona Lisa.

En la parte izquierda (4) hay una puerta doble de madera, cerrada, aunque los desprendimientos han hecho que se forme un montón de piedras al otro lado y acabe desencajando las bisagras de la misma. Cuando ocurrió el desastre, debió ser una terrible noticia ver que la puerta principal estaba cortada. A ambos lados de la doble puerta hay unos estantes de madera con libros de un aspecto muy deteriorado. También hay muchos libros en el suelo, incluso con algunas páginas ya roídas por roedores.

Notas de juego

Os pongo la misma descripción que recibieron Arcam y Threkor cuando llegaron.

Cargando editor
14/06/2018, 17:31
Director

Notas de juego

Ya estáis los cuatro juntos. La Dra. Sharada Srinivasan y Nathaniel Nox han recibido la descripción inicial que recibió Arcam Romijnsen y Threkor Ohrin al entrar, pero no saben los pequeños detalles que habéis descubierto. Tendréis que poneros al día y ver qué más podéis averiguar...

Cargando editor
15/06/2018, 12:13
Dra. Sharada Srinivasan

 

¡Libros! -ojalá estuviera Batsi aquí, ¿no Threkor?  Dijo con cariño Sharada, recordando a su bibliotecario favorito.

¿Qué más han encontrado? 

¿Será un culto reciente que ocupó las ruinas de una civilización antigua, o están conectadas en el tiempo? 

En todo caso, podría ser que la hoz que lleva el ángel o derviche, sirva para el sacrificio final de cortar la cabeza de un difunto para que alcance la iluminación.  -se refería a la última hipótesis que armaron, sobre la secuencia humano-cabeza-crisálida-mariposa. 

Entonces, en vez de enterrar por respeto al hombre que murió allá atrás, ¿deberíamos cortarle la cabeza?  Sería el equivalente...

Haciendo de lado esos pensamientos extrapolantes que no venían al caso,  Sharada continuó.   La hoz es la herramienta de trabajo de los pueblos que viven del trigo, así que, de nuevo, podría esto estar ligado a la civilización egipcia o del levante; dependiendo del tiempo en que surgió la civilización que hizo la escultura, esto es.   Trató de hacer memoria sobre cuales civilizaciones o religiones de la región amplia que los rodeaba tenían "ángeles" que se parecieran a este.

¿Revisaron ya los libros?  Y se acercó a ellos. 

¿Hay huellas de los asistentes a la ceremonia que guiaba aquel pobre hombre? 

 

Cargando editor
15/06/2018, 12:29
Threkor Ohrin

Tras la huida del babuino, la doctora y el señor Nox entraron en la sala. La cara de sorpresa que pusieron se parecía a la que pusimos nosotros al observar aquella construcción.

Sí, doctora. Ya he mirado los libros, pero no comprendo la escritura. No se identificar el origen de ella así que poco les puedo decir.

Hay algo que deben saber. Si no lo han visto al entrar, encontramos un cuerpo sepultado con los restos de la estatua. Por sus ropas, suponemos que era una especie de chamán o ritualista de algún culto que desconozco. Si observa allí detrás de la mesa - señalo a la mesa (1) - las ropas del cuerpo tenía el mismo símbolo que hay en la pared.

Respiro mirando a mi alrededor.

Nada nuevo nos ha dado tiempo a mirar, ya que nos sorprendió el simio que han visto salir de aquí. La puerta del fondo está cerrada, pero la podríamos abrir de algún modo.

La estatua parece un ángel como dice, doctora, pero el arma me despista. No creo que el arma tenga ese simbolismo de fertilidad que supone, doctora. Más bien creo que simplemente es una representación de una deidad de poder, benévolo quizás, pero poder.

Señalo a la puerta de entrada (4)

Aquella entrada está sellada, así que solo nos queda por inspeccionar la habitación cerrada y la mesa por si hubiera algún registro escrito de las actividades del lugar.

Cargando editor
15/06/2018, 12:52
Dra. Sharada Srinivasan

 

Pues si, a revisar la mesa, antes de pasar a la otra habitación.   Nathaniel, ¿me avisa por si hay algo consistente o inconsistente con nuestra historia de "trascendencia" allá?   Veamos si nuestra hipótesis sigue sosteniéndose o la vamos modificando.  Yo mientras reviso los libros por segunda vez, si puedo ver algo que no viera Threkor.  ¿Sacó fotos para luego relacionarla con la base de datos? 

La clave, si no entendemos el idioma, será la escritura.  Si es algo cuneiforme, Ge'ez al estilo ahmárico, nsibidi, cóptico, o nubio, esa será la clave de la liga de culturas.   

Así como África tiene la mayor diversidad de genes entre su población, así tiene la mayor diversidad de alfabetos.  Es función de cuánto evolucionaran separado, antes de que uno tomara dominancia sobre otros. 

¿Que sentido tiene una civilización si no contarse las historias de un pasado conectado a través de palabras, de rituales?*  La ilusión de continuidad a través de elementos comunes en el tiempo, aunque la gente cambie mucho y de hecho se vuelva diferente.  Es el sentido que le encuentran a las cosas, y que se lo siguen dando, porque así se hacía antes, y porque así se hará después. 

 

Cargando editor
15/06/2018, 16:00
Arcam Romijnsen

-Tenemos varios elementos importantes en esta sala. La puerta la he examinado yo mismo y ni siquiera he visto una cerradura, sólo una placa metálica escrita en un lenguaje extraño, quizás no esté hecha para abrirla desde este lado, sino del contrario. La verdad es que todo esto es muy interesante, pero si no sabemos interpretar los textos que hay tanto en la pared como en los libros, poco vamos a poder hacer. Quizás hayamos exprimido todo lo importante de esta sala, y sea el momento de bajar a los túneles. También podemos investigar entre todos algún elemento antes de irnos, pero no estoy seguro de en qué nos puede ayudar eso.

Notas de juego

Entre todos tenemos fichas para investigar, lo que no sé es si la puerta en sí se puede investigar, o la estatua por ejemplo.

Cargando editor
15/06/2018, 16:57
Nathaniel Nox

-Diría que estas ruinas fueron utilizadas regularmente por un culto posterior, probablemente actual -comenté, coincidiendo con la pregunta que había realizado la doctora-. Fíjense en los bancos y en su distribución, ¿a nadie le recuerdan a una iglesia cristiana o una sinagoga judía? Además, son de madera, lo que implica que no pueden ser muy antiguos. La madera tiende a degradarse con relativa facilidad con el paso de los siglos. E incluso la mesa que parece usarse como altar también ha sido realizada en madera. No puede ser muy antiguo. Por no hablar del ángel, ese tipo de iconografía sólo ha sido utilizada por los cristianos, aunque viendo ese símbolo dorado, es evidente que no se trata de un culto cristiano. -Puse los brazos en jarras, observando la estatua del ángel y respiré hondo-. Me atrevería a decir que quienes realizaron ese ritual fueron nativos probablemente procedentes de un poblado cristianizado desde hace décadas, quizá siglos. Ellos asimilaron por un lado ciertos aspectos de la religión cristiana que ya conocían y, por el otro, la religión que conocían de sus ancestros*.

Al oír la teoría de la doctora Sharada sobre que la hoz o cimitarra pudiera servir para un sacrificio ritual sobre un difunto para que la suerte le fuera propicia en la otra vida, hice un gesto de asentimiento.

-Buen punto ese, doctora -afirmé, de acuerdo con esa teoría-. No lo había pensado, pero encajaría plenamente que se trate de un arma ritual relacionada con el paso a la otra vida. Aunque no estoy seguro de que la escultura date de la misma época del Antiguo Egipto. La manufactura es demasiado buena. Sería un prodigio que hubieran logrado fabricar una estatua como esta hace más de cuatro mil años. El edificio probablemente sea anterior a la época egipcia, pero esta estatua parece mucho más reciente*, no sólo por la manufactura, sino también por lo lograda que está la expresión del rostro y la postura del brazo. Tendríamos que remontarnos a la Antigua Grecia o saltar hasta el Renacimiento para hallar algo tan perfecto. En cualquier caso, estoy casi seguro de que ese ángel no es cristiano, pese a que puede que haya sido construido con influencia de las estatuas cristianas*. La espada es curva, mientras que las espadas representadas en manos de los ángeles cristianos siempre son rectas, a menudo inspiradas por espadas del medievo o gladius romanas.

Notas de juego

*Suposición 1

*Suposición 2

*Suposición 3