Partida Rol por web

VIAJE A VALLEYPORT (II)

Off-topic

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24/01/2013, 00:51
Director


Tras un mes aprox. jugando algunas partidas como jugador y chequeando todas las funciones y herramientas que nos brinda esta estupenda web, me decidí a empezar una partidas como master. La idea como siempre es pasarlo bien, aunque tambien hay que currarselo un poquito y ponerle interés. Juntos, seguro que podremos pasar unos buenos ratos.

Lo de mezclar el trasfondo de El Señor de los Anillos con reglamentos de D&D no tiene mucho misterio, simplemente me manejo mejor con el mundo de Tolkien, pero las reglas de D&D 3.5 son las que mejor domino. Además, creo que la mayoría le pasará como a mí; todos habeis visto películas de el Señor de los Anillos o leido libros de Tolkien, pero los libros y los mundos de D&D son muchos más y es más dificil saber donde estás. Cuestion de gustos, y como soy el Master, pues hala, es lo que hay. No tiene mucha mas historia. Simplemente se reducen un poco las clases de personaje para que la campaña tenga lógica en el marco de la Tierrra Media.

Bueno, pues un saludo a todos y ánimo. Para cualquier duda, aquí la pueden reflejar.

 

 

 

Notas de juego

Leerse SELECCION DE PJs y REGLAMENTO para más info. No son muchas reglas pero hay que saberlas.

Las historias de los personajes mandarlas por aquí y sólo para el director. Gracias

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24/01/2013, 10:49
Director

Hola Nemir, estás dentro, cuelga la historia aquí. Una duda, ¿qué clase de personaje es Balandir?

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24/01/2013, 15:20
Manfred
Sólo para el director

Stoffen Colt era un chico de apenas ocho años cuando la Cuarta Era comenzó. Vivía en un pueblo muy al norte de Gondor; bueno, a decir verdad, ni si quiera era un pueblo. Eran más bien una aldea con menos de veinte casuchas. Para su fortuna la Guerra no llegó a sus lindes, pero se llevó a sus hombres, incluido el padre de Stoffen. Y éste no volvió.

Así pues el chico se crió sin padre, sólo con su madre y su hermano tres año menor. Ayudaba en la labranza de la tierra siempre que podía, pero esas tareas duras a veces le pasaban demasiada factura. Cuando él era pequeño sus padres a penas podía alimentarlo bien, así que creció algo débil. Afortunadamente su hermano pequeño tuvo mejor suerte y pudo adquirir con menos esfuerzo la complexión de un trabajador de campos. Anchos hombros, grandes brazos.

Por eso no era de extrañar que "Stoff" (como lo llamaban), no albergara ningún deseo de pasar su vida trabajando en los campos. En realidad no sabía que debía hacer con su vida.

Poco después de la llegada de la noticia del principio de la nueva Era, una bella mujer llegó a su aldea. Su profesión consistía en contar historias y cuentos, y amenizar las fiestas. Pocas fiestas habían en el pueblo de Stoff, pero esa mujer se las arreglaba para animar a todos. Y fue por ella, que Stoff consiguió su inspiración. Bueno, más concretamente de sus historias. Hablaba de "enanos" y "elfos" y "árboles que se movían" y "seres malignos que ya no vivían en este mundo" y...

Todo aquel mundo ese mujer abrió a Stoff, todo ese maravilloso cúmulo de conocimientos y sapiencia, todo eso era lo que en realidad él siempre había querido. Una noche, cuando la mujer iba a despedirse de los aldeanos, Stoff le confesó que quería ser como ella. Ella con una sonrisa le dijo que esperara a que fuera más mayor, y ella misma le enseñaría.

Y así fue, cuando Stoff cumplió los dieciséis años, la mujer (que se llamaba Velvet), volvió a su aldea. Y siempre que podían, los dos quedaban para hablar y para que ella compartiera sus conocimientos con él. Stoff era feliz. Oía historias increíbles de ciudades enanas abandonadas, o de bosques cubiertos por una maldición de mil años... Velvet también le enseñó a bailar y a interpretar bellas canciones usando una hoja y el silbido.

Una semana antes de marcharse, Stoff le dijo a Velvet que se quería ir con ella. Ella lo disuadió ya que si él se iba, ¿quién trabajaría en el campo y alimentaría a su familia? Stoff entró en razón, pero prometió salir de viaje a buscarla cuando aquel asunto estuviera resulto. Ante la determinación del joven, Velvet decidió enseñarle "su secreto" para defenderse. Un estilo de lucha con florete. Era muy ágil y prácticamente parecía que estabas bailando en vez de estar luchando. Cuando Velvet se marchó le regaló un florete y él le prometió que la volvería a ver.

Pasaron los años, y doce años después del comienzo de la Cuarta Era, a la edad de veinte años; Stoff abandonó su aldea. Su hermano ya era lo suficiente mayor para cuidar de los quehaceres él sólo. Y, además, ya no podía aguantar más aquél lugar. Tenía que salir, ver aquellas maravillas que oyó en las historias de Velvet con sus propios ojos. Así que con su petate, su florete, sus silbidos y su escaso dinero Stoff partió de aventuras.

La última vez que se fue, Velvet comentó que se dirigía a ValleyPort. Pero para llegar allí debía parar en un poblado cerca de Hall Farien y conseguir algo de dinero para su viaje.

Notas de juego

Como me pediste he modificado el personaje y será un guerrero humano que use la DEX en vez de la FUE como atributo principal, del tipo que usa "Pericia en combate" y "Sutileza con las armas" en vez de "Ataque poderoso" o "Hendedura".

No he querido extenderme demasiado en la historia, porque carezco de muchos conocimientos sobre el mundo de "El Señor de los Anillos", así que antes de meter la pata, elegí ser escueto. También me gustaría aclarar una cosa: me gusta ponerle orientación sexual a los personajes. Supongo que no tiene relevancia, pero me gustaría que tú como director de juego supieras Stoff es homosexual. No va a tener ninguna trascendencia, pero puede crear situaciones curiosas.
Espero haber cumplido los requisitos con la historia.

Un saludo, y gracias por tu tiempo.

***Ok, te meto dentro, pero espera un par de dias antes de hacer la ficha, pues lo mismo guerreros hay muchos y me quedo con el bardo, si no hay remedio. O bien te curras otro PJ y así decido en función de los demás.

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24/01/2013, 15:48

Holas! Me acabo de apuntar, a ver si queda un huequecillo. Saludos!!

Notas de juego

Cuelga historia de PJ, y ya veremos. Suerte

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24/01/2013, 23:05
Balandir
Sólo para el director

¿Que podría hacer un enano por esas tierras de hombres?
En una búsqueda. ¿De algo?, ¿de alguien?...

Dicen que la sangre llama. Y así se a puesto en camino nuestro amigo Balandir buscando la sangre, a un hermano que partió hace tiempo del hogar del Reino bajo la montaña, atendiendo al llamado de Gimli hijo de Glóin, para reconstruir Aglarond. Su búsqueda lo llevo de Moria hasta el sur este de Rohan en busca de camino para Minas Tirith donde se supone esta su hermano, que fue enviado desde Aglarond en una tarea especial para ayudar en la reconstrucción del Gran portal de Minas Tirith. Jaromil es el nombre del hábil artesano enano hermano de Balandir.
Balandir nunca tubo buena reputación por su carácter poco estable y algo agresivo siempre a preferido las tareas velicas y no a podido adaptarse bien. por eso ha preferido probar suerte buscando un nuevo destino junto a su hermano.

Notas de juego

Balandir es peleador
;)

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25/01/2013, 13:06
Yeho Ya Qim
Sólo para el director

Hola master! te he enviado un mensaje privado. Deseo apuntarme. Me fascina el Señor de los Anillos y el sistema de juego de D&D 3.5 mas aun!!!

Espero que sea aceptado.

Saludos Umbrianos!!!

Notas de juego

Cuelga historia de PJ, y ya veremos. Suerte

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25/01/2013, 15:25
AlCo
Sólo para el director

Nombre: Déorwine 

Historia: Con tan sólo 8 años a Déorwine se le despojó de su hogar durante el ataque a Rohan de la guerra del anillo. Junto a su familia y el resto de refugiados fue trasladado al Abismo de Helm. Sus padres, que eran honrados cuidadores de caballos, les facilitaron a él y a su hermana (Dernwyn) el infierno de viaje, siempre con el miedo de posibles ataques enemigos. En sus sueños, poblados únicamente por pesadillas, el pequeño Déorwine era devorado por gigantes sombras de huargos. Los siguientes días están grabados a fuego en el corazón de Déorwine. Malvivió junto a cientos de campesinos encerrado en mazmorras con las puertas cerradas a cal y canto, a la espera de que la batalla acabase. 

Pero las puertas se rompieron y el caos lo inundó todo. Debido a su menudo tamaño pudo escabullirse entre el fragor de la batalla y refugiarse en una pequeña despensa donde pasó desapercibido. Cuando todo acabó, entre llantos buscó a su familia por todos los restos de la batalla sin éxito. Desalentado, decidió unirse a los Rohirrim para poder luchar contra los engendros que habían acabado con la vida de su familia. Debido a su corta edad, le admitieron en el cuerpo para que llevara las labores de los caballos (que dominaba gracias a sus padres). Poco a poco se fue abriendo hueco. Cuando por fin consiguió convertirse en un jinete de La Marca, la guerra del anillo había acabado hacía tiempo. 

Curiosamente, mientras hacía patrulla rutinaria en la frontera con Gondor, escuchó rumores de una tal Dernwyn de Rohan que se encontraba en la lejana población de Valleyport. ¿Era posible que fuese su hermana? ¿Estarían también sus padres con ella? A pesar de su deber con los Rohirrim, Déorwine montó en el viejo caballo y partio directo hacia allí. El viejo camino le llevó a dar con sus huesos en la aldea de Hall Firien... 

Raza: Humano

Clase: Guerrero

Descripción física: Un Joven alto de cara hermosa y noble, cabello oscuro y ojos grises, de mirada orgullosa y seria.

 

Notas de juego

Buenas, soy Al, un poco novato en esto, pero aún así espero que le agrade el personaje.

Espero respuesta, ¡Saludos!

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26/01/2013, 11:18
Director

Los que aún no lo hayan hecho, espero vuestras historias de PJ. Dentro de un par de dias cerraré el plazo para presentarlas y me quedo con las que comenzaran la partida. Saludos

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27/01/2013, 17:59
Director

MANFRED, al final mejor el bardo, ok?, guerreros ya hay dos; Balandir y Deorwine.

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27/01/2013, 18:02
Director

Personajes que aún pueden entrar: pícaro, clérigo y/o hechicero.

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28/01/2013, 00:21
Sólo para el director

-Raza:

Humano

-Profesión:

Clérigo

-Descripción:

Cide es un joven de corta edad (19 años) con una complexión robusta además de su gran altura (1,80m) que hace que en gran parte de la Iglesia de Gond sea envidiado. Su pelo es oscuro al contrario que su piel pálida. Viste con ropajes de colores oscuros y gastados. No se caracteriza por se muy hablador, aunque muestra gran simpatía y preocupación ante los demás. No es un gran luchador, aunque ya dio muestras de coraje en sus viajes.

-Historia:

Cide vio desde bien pequeño gran cantidad de extraños artefactos gracias al oficio de su padre mercader,siempre se impresionaba por los objetos tan peculiares que se encontraba pero hubo uno,un artefacto que cautivo su mente,una especie de marioneta que al parecer tenia la capacidad de moverse sola y de cantar cuya apariencia era la de un niño sentado que movía únicamente la boca. Al acercarse el dueño del artefacto, este se rió al ver su cara de asombro al comprobar que nadie cantaba y que no había hilos que lo movieran. El enano le explico al joven Cide que se trataba de un autómata, esto cautivo al muchacho y hizo que pasara grandes periodos de tiempo durante los trayectos de la caravana preguntando al enano como todo eso podía ser posible,él siempre le contestaba con mucho gusto y compartía sus conocimientos con el muchacho y le hablo también de la orden a la que pertenecía (la Iglesia de Gond).
Tiempo mas tarde el clérigo murió a manos de un grupo de orcos que atacó a la caravana, mientras este la defendía. El enano en su lecho de muerte pidió a Cide que llevara el autómata a su orden para que estos lo guardaran y estudiaran, el chico accedió y mas tarde se unió a la Iglesia de Gond.
A día de hoy Cide se encuentra vagando de un lugar a otro en busca de nuevos descubrimientos y artefactos a los que estudiar.
Cide tiene además una misión secreta que no compartirá con nadie ajeno a su religión. Desde hace ya un tiempo ha llegado a oídos de la la iglesia de Gond que existe un extraño polvo alquímico con el que se pueden fabricar armas capaces de lanzar proyectiles a larga distancia. Nadie parece saber si es cierto que existe esta enigmático polvo (que algunos llaman “pólvora”) aunque otros afirman que ya estuvo presente en batallas como en la del Abismo de Helm, pero muchos clérigos de Gond han sido puestos sobre aviso pues también se dice que los lanzadores de conjuros quieren que la formula de este polvo nunca salga a la luz, pues estas armas podrían competir con los poderes arcanos de los hechiceros.
Cide se encuentra en las cercanías de Hall Firien como motivo de la visita de un viejo amigo del clero de Gond.Un viejo enano que fue su mentor, además del hermano del clérigo que murió defendiendo la caravana. Este le hablo sobre ciertos rumores que había escuchado acerca de su encomienda secreta y le ordeno que debía llevar dicha información a Valleyport donde gran parte de la Iglesia de Gond a sido convocada para buscar respuestas ante la amenaza.

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28/01/2013, 14:16
Yeho Ya Qim
Sólo para el director

Aquí te mando mi personaje:

Clase: Clérigo

Raza: Enano

Nombre: (A decidir)

Descripción física: 

Personalidad: Ferviente seguidor de su credo. Muy fiel a su Dios (tengo que inventarlo). Profesa su religión y la intenta llevar a cada rincón del mundo.  Rezador. Absoluta preocupación por el prójimo. Entusiasta y amante de las lecturas bíblicas. Ortodoxo. Testarudo. Gruñón. No acepta otras religiones. Monoteísta. 

SI me aceptas te enviaré luego la historia y trasfondo. 

Saludos Umbrianos!!

 

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28/01/2013, 18:24
Yeho Ya Qim
Sólo para el director

Mientras que estaba preparando el personaje vi que ya había un clérigo y decidí crearme otro personaje. Aquí va la ficha:

Clase: pícaro/ladrón

Raza: humano

Nombre: Edric

Apodo: "El Gorgojo"

Edad: 16 años

Altura: 1,53 metros

Peso: 45 kilos

Características físicas: Llamativamente flaco y petizo. Aspecto desalineado, sucio y desprolijo. Sin embargo, siempre se muestra con cara de lástima, dolor y pena. Su rostro es algo añiñado. De esta manera se gana la confianza de la personas esperando su oportunidad para robarles y escapar rápidamente. Su aspecto desnutrido y débil hace que sea un especialista en mendigar. Veloz y hábil con las manos, cuyos movimientos son casi imperceptibles para cualquiera. Dada su contextura física, posee grandes habilidades para los escapes rápidos.

Personalidad: Timador. Embustero. Egoísta. Interesado. Siempre está pensando de que manera sacar ventaja. Solo hace amistades para su propia conveniencias. No es de fiar.

Historia: Hijo de un comerciante de clase media de la ciudad, Edric es el menor de cinco hermanos varones. Su madre ha dedicado su vida a tareas del hogar y a la crianza de sus cuatro hermanos. Miles, el cuarto hermano, tiene una diferencia de 10 años con Edric, lo que evidencia que su nacimiento no fué buscado. Este hecho sin dudas ha repercutido fuertemente en la vida del ladrón. A pocos meses de su nacimiento el médico le diagnosticó una deficiencia en sus huesos. Sus hermanos crecían fuertes y saludables pero él solo se enfermaba cada vez más. Convencidos, sus padres, que no sobreviviría, a la edad de 3 años, fue prácticamente abandonado y dejado a su suerte.

Desde entonces, fue discriminado y nunca más aceptado. Tenía que ingeniárselas para conseguir comida. Comía de las sobras del resto de la familia y nunca compartía la mesa con ellos. Sus hermanos muy egoístas nunca compartían comida ni juguetes.

Un día como cualquiera en un pequeño pueblo muy cerca de Hall Firien, el ladrón se encontraba mendigando y no pudo evitar escuchar a un grupo de extrañas personas, entre ellas, un enano, un clérigo, un bardo y un guerrero, hablando a cerca de un viaje hacia un lugar lejano. Valleyport! Ese nombre le sonaba de algún lado. Le traía muchos recuerdos. Algunos buenos, otros no tanto. Muy malos. Y es que de muy pequeño, a la edad de 9 años, al escapar de su hogar cansado de sentirse aborrecido, se escabulló en una carro de artistas callejeros con destino a Valleyport a realizar su espectáculo. El pequeño muchacho aprendió varias actividades y adquirió habilidades que le ayudarían años mas tarde.

En esa ciudad, conoció a un chico, Finn "El sonriente", perteneciente a un gremio de ladrones muy peligroso. Durante unos años fueron amigos inseparables, robando, timando, y engañando a la gente. Solo con un fin. Divertirse. Un día, su amigo Finn fué capturado y condenado a servir como galeote en una galera gondoriana.

Edric escapó de milagro. Se vió obligado a emprender su vuelta a su antiguo pueblo.

 

 

Tu decides. Bueno, espero entonces que me des el ok!!

Saludos Umbrianos!!

Notas de juego

Si quieres entrar en la partida, lo primero es apuntarte en ella. No estás en la lista de jugadores por ahora xDDD

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28/01/2013, 22:27
Jemali
Sólo para el director
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28/01/2013, 22:28
Jemali

Ya envié mi historia, espero poder participar de esta partida. Si falta algo de información por favor sólo pedirla.

Gracias.

Notas de juego

Mándala por aqui y solo para el director, gracias.

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28/01/2013, 22:59
Jemali
Sólo para el director

Su nombre es "Belinnus", es un Hombre del Norte proveniente de Esgaroth, Rhovanion, pueblo humano cercano a Erebor y La Montaña Solitaria.

Belinnus anhelaba ser guerrero, pero sus pocas cualidades físicas no sólo truncaron su carrera militar, si no que lo hicieron centro de burlas de otros jóvenes más fornidos, con lo que tuvo que descubrir nuevas capacidades y se entrenó en el arte del combate sigiloso, el arco, y el armado de trampas.

A pesar de tener un corazón noble que conserva hasta el día de hoy, los constantes maltratos lo volvieron algo resentido. Cuando él tenía 22 años, los otros jóvenes ingresaron a su casa y lo golpearon mientras dormía, lo sacaron fuera desnudo y lo echaron a un río. Cuando logró salir, éste ya lo había arrastrado varios kilómetros, y tuvo que volver desnudo y dolorido.

Lleno de ira, al volver a Esgaroth sólo podía pensar en la venganza. Aplicó sus conocimientos para armar una trampa de aceite y fuego. No debía matar a nadie, sólo lastimar, pero todo se salió de control y varias casas resultaron incendiadas, inclusive deben haber habido muertos.

Belinnus huyó. Considera que nadie podría inculparlo, ya que nadie lo vio volver desde que lo echaran al río, pero la verguenza y la pena lo hicieron escapar, y no se atreve a volver y enfrentar la verdad de lo que puede haber pasado. Desde ese día se mantiene lejos de Rhovanion y sólo busca disminuir su pena y su culpa.

Cargando editor
29/01/2013, 12:59
Yeho Ya Qim
Sólo para el director

Ya me he apuntadooo!! XDDD

Cargando editor
29/01/2013, 15:31
Sólo para el director

… Mi antiguo hogar, aquellos bosques preñados de flores, vegetación  y criaturas salvajes, aquél valle donde elune descargaba su tenue luz acompañada de sus hijas las estrellas, mi hogar fue aquel hermoso paraíso donde el sol irradiaba con delicadeza y fulgor.
De pronto un día la luz del sol fue sometida entre sombras, una montaña se levantó y en su cúspide un ojo sentenciaba  la muerte allá donde se posara, el caos se hizo presente y ellos comenzaron a profanar nuestro santuario… a mis amigos los usaron como alimento para sus grandes hogueras, a mis hermanos como comida y a mis hermanas como esclavas de cosas que no quiero recordar y mi familia, a ella la condenaron al destierro absoluto y a vivir con aquella cicatriz plasmada en nuestros corazones…


Azom Vallenegro, un mediano protector del bosque que en su infancia fue testigo de la furia de Sauron. Azom contempló impotente aquella escena, su gente fallecía en un intento desesperado por recuperar y proteger el valle a los pies de los hijos de la hoguera, fueron pocos los que logramos sobrevivir y aún menos aquellos que lograron escapar.


La vida en esos momentos era muy caótica, la tranquilidad era un sueño perturbado por pesadillas testarudas referente a nuestros hermanos caídos en aquel antiguo hogar, nuestra vida habría cambiado para siempre y eso era inaceptable. Pocos hermanos renegados a ese destino decidieron volver a pelear, esta vez sería distinto, el bosque mismo cobraba vida y furia, acogió a nuestros hermanos para protegerlos en su causa, luchando a su lado… el momento de la venganza había llegado, las hogueras fueron aniquiladas y entonces el grito de libertad y esperanza resonó en aquel lugar donde sauron fue destruido.


Ahora Azom es uno de los hijos del bosque, aquellos llamados druidas que han juraron defender aún más allá de la muerte a su familia, sus amigos, su hogar.

Notas de juego

Pensé en un mediano druida, si necesitas la ficha del personaje avísame, la cree con el sistema de compra de puntos, utilicé 32 puntos 

Saludos y espero una pronta respuesta.

PD: si hay alguna restricción con los manuales quisiera estar enterado de ello.

*** Se ha quedado una vacante, si aún estás interesado te meto dentro. Responde en un dia o dos maximo, ok? un saludo.

Cargando editor
29/01/2013, 15:58
Director

Bueno pues ya estamos todos, en cuanto tengais la ficha terminada, revisada y colgada en notas, podremos empezar.

Lo siento por los que se han quedado fuera. Si hay algun abandono o decido aumentar los jugadores, serían los primeros. Gracias a todos.