Aqui os dejo cómo crear a vuestro Gear. Alguna duda, aqui!
FUErza
DEStreza
CONstitución
INTeligencia
SABiduría
CARisma
Tirar 4 d6 y kitar el mas bajo así 6 veces, y colocarlos como queráis en las características que querais. Las tiradas por el método de dados de umbría por favor.
Puntos de vida: Const x2
Defensa: 10 + mod destreza + armadura - penalizadores(0, por el momento)
Iniciativa: mod destreza
Velocidad: mod destreza + mod fuerza - penalizadores(0, por el momento)
Atake base: +2 guerrero.
Reputacion: 0
Fortaleza: 2 + mod constitución
Reflejos: 1 + mod destreza
Voluntad: 0 + mod sabiduría
Cordura: sab x 5
Ataque CC: ataque base(2) + mod fuerza
Ataque distancia: artaque base + mod destreza + 2
La ficha es parecida a la de Chtulú y Star Wars. Así que no creo que sea de mucha complejidad. ^^
Las habilidades os servirán para moveros por el mundo y realizar acciones que serán de utilidad, tenéis 16 ptos para administralos en:
HABILIDADES
........................Mod____ Ptos____ Extras____
Artesania ()___________ INT
Conducir ______________INT
Averiguar Intenciones _SAB
Buscar ________________INT
Conocimiento() ________INT
Curar heridas _________SAB
Demoliciones __________INT
Diplomacia ____________CAR
Engañar _______________CAR
Equilibrio ____________DES
Esconderse ____________DES
Escuchar ______________SAB
Falsificar ____________INT
Informatica ___________INT
Intimidar _____________CAR
Inutilizar mecanismo __INT
Juegos de manos _______DES
Leer/ escribir
Nadar _________________FUE
Observar ______________SAB
Piruetas ______________DES
Profesion () __________SAB
Recabar información ___CAR
Reparar _______________INT
Saltar ________________FUE
Sigilo ________________DES
Supervivencia _________SAB
Trepar ________________FUE
NOTA: Las habilidades con (), son lo que sabíais antes de que fuerais soldados, antes del día de la emergencia tuvisteis estudios, eso es lo que teneis que poner ahi.
Dicho todo sobre la ficha, ahora pondré las normas y el modo de juego. Esta parte ya es 100% casera, repito que si veis fallos decidmelo.(Cansino xD)
--VIDA
Los puntos de vida se pueden recuperar gratuitamente al terminar la escena, pero tambien con curar heridas pueden recuperarse más rapido y en el momento.
Cuando la vida llege a 0 el personaje caerá, su defensa se reducirá a 0, a menos que esté cubierto, si un enemigo se acerca y le daña(cuerpo a cuerpo) su daño será x2. Cada dos turnos bajará su vida 1 pto. Hasta que no se acerque un pj y le haga los primeros auxilios no se levantará.
Cuanto mas a 0 este la vida, mas penalización tendrá hacer las tiradas que requieran un esfuerzo, ya que el personaje estará debil y confuso.
-4 PV Penalizador de -1
-2 PV Penalizador de -2
-1 PV Penalizador de -3
En combate hay un penalizador de -2 por curar a un compañero. (nervios)
En cuanto al bajo nivel de vida y al estar en baja voluntad o cordura, el modificador de fuerza/destreza se ve aumentada 1d4. “Deja siempre una vía de escape a tus enemigos, sino lo haces, lucharán hasta la muerte”
Además, tendrás bonificador de combate, ya que por sobrevivir tendrás mas fuerzas. (Sólo en momentos clave)
Al estar solo o realizar acciones extremas, estas herido y te quedan:
- >4 PV Bonificador de +2
- 2 PV Bonificador de +3
- 1 PV Bonificador de +3/4
-NOTA: No cuenta en este último apartado los penalizadotes de daño normales.
-- ARMADURA
Existen varias partes de armadura: Brazos, Piernas, Torso, y Cabeza
La parte indispensable es el torso, ya que ahí está la radio y todo el equipo se supervivencia que decida llevar cada uno.
Cada parte de armadura penaliza con un -1 a la velocidad (menos el casco), y aumentan la defensa en +2 pto. Todo completo es un +10.
Con el casco y los brazos se puede obtener un sistema de punteria informatizada (piensa en la wii) con que el cual aumenta la puntería (impactar).
Para poder llevar una armadura u otra es necesario que puedas con ella, por eso dependiendo de la fuerza podrás aumentar tu armadura.
-Mod FUE <+1 -- torso
-Mod FUE =+1 -- piernas o brazos (conjunto)
-Mod FUE =+2 -- piernas y brazos
-Mod FUE =+3 -- casco
---Sistema de juego---
Como en el dungeons o chtulhu, 1d20 mas tu puntage en X menos puntage enemigo etc etc.
En el combate se realizará una tirada de puntería , que sería impactar. Tu ataque mas bonificadores/penalizadores, menos defensa enemiga y bonificadores/penalizadores. 1d20.
A continuación se procedería, si has acertado, al tiro del daño del arma, que ya varía con los distintos tipos de dados.
--COMBATE.
Es la parte mas importante del juego, se han de abatir enemigos para poder seguir y cumplir la mision. Es esencial estar cubierto y ayudar a tus compañeros en todo lo que se pueda. Es una guerra total por la supervivencia, actual como un guerrero a seguir.
Penalizacion a todo lo social, excepto dar ordenes y hablar por radio con el equipo. -5
Penalizacion al impactar de -4 disparando sin apuntar (sacando solo el arma)
Penalizacion al impactar de -2 al estar un compañero dentro de la trayectoria
Penalización al impactar de -2 al estar un enemigo moviendose lateralmente (torso)
Penalizacion al impactar de -3 disparando a la cabeza
Penalizacion al impactar de -2 disparando a las piernas/brazos
Penalizacion de defensa de -1/2/3 al estar cubierto por un objeto pequeño/insuficiente
Bonificador al impactar de +2 disparando a la cabeza a un enemigo tumbado/arrodillado de frente
Bonificador al impactar de +3 a un enemigo desprotegido (no cubierto)
Bonificador de voluntad +2 al flanquear a un enemigo o grupo de enemigos
Bonificador de defensa de +3 al estar cubierto
Bonificador de ataque de fuego o cuerpo a cuerpo de +3 teniendo fuego de apoyo (de cobertura)
Al estar rodeado sin salida +4 a cualquier tipo de combate
--ENEMIGOS
Los enemigos se llaman Locust y son extraterrestres que viven bajo tierra. Hay varios tipos y cada uno tiene sus ventajas y sus incovenientes.
Los enemigos tienen casi los mismos bonificadores y penalizadores que los personajes, ya que son tipo humaniodes (normalmente)
-Drones: La mayoria que te vas a encontrar en el mundo, son feos y huelen mal, hablan con dificultades y despacio.
-Infames: Son como ratas mutantes, llegan generalmente hasta las rodillas, su agudo chillido provoca la rotura de cristales y ventanas hasta el aturdimiento durante algunos turnos al jugador. Pueden caminar por el techo y suelen aparecer en grupo. Existe una raza de infames que son luminiscentes que explotan en cuanto se mueren, provocando 2d12+3. Estos infames solo aparecen en el exterior de las ciudades.
-Nemacyst: Criaturas voladoras que se inmolan contra aviones, helicópteros y unidades de tierra. Salen de los Sembradores.
-Sembradores: Gran criatura que crea Nemaphysts, siempre se ha intentado estar lejos de ellos, ya que cuerpo a cuerpo no se ha demostrado de lo que puede hacer.
-Corpser: Estas especies de arañas gigantes viven bajo tierra, tienen pánico a la luz solar, y son unidades de infantería superespecial. Su tamaño es de 6 pisos de alto, y ataca sin compasión alguna.
-Guardias Theron: Es la infantería especial de lo Locust, Se les puede diferenciar por su capa roja y por su casco con puntas, Suelen utilizar el rifle Locust y el Arco explosivo, son altamente fieles a su ejercito, lo que los hace muy peligrosos.
-Boomers: Estos grandes Locust son el armamento pesado de a pie. Son grandes, como dos soldados, y utilizan un lanzagranadas de gran potencia. Son lentos y hablan como si fueran niños. Son extremadamente peligrosos.
-Brumak: Estos gigantes colosos Locust son como los tanques de su ejercito, en su espalda lleva incorporado un cañon de gran poder, como un tanque, y en los brazos lleva mas armas peligrosas, cuando veas uno, o vas con muchisima gente o puedes huir, sino, muere dignamente.
-Krill: Estos bichos voladores se parecen a una mezcla de mosquitos y saltamontes. Son nocturnos, viven en las cuevas Locust desde el amanecer, Si ven a alguien fuera de la luz cuando es de noche se lo comen vivo hasta la muerte, sin dejar rastro. Son muy peligrosos.
-Reavers: Son criaturas voladoras que son tripuladas por un Dron, atrás suelen llevar a Guardias Theron.
-Berserker: Estos monstruos son ciegaas, pero tienen un oido y olfato muy buenos, si andas despacio y con cuidad no tendrás problemas, pero en cuanto te escuche... Si te encuetras con uno huye lo mas rápido y silenciosamente posible, sus golpes son mortales.
--ARMAS
El juego se basa en el uso de armas, cada arma tiene su dificultad de punteria y su daño. Al igual que un numero determinado de balas.
Al recargar se puede utilizar la inteligencia para recargar el arma en medio turno y asi no tener que gastar un turno completo para hacerlo. Si la tirada falla, el personaje tardará 2 turnos en hacer que el arma funcione (encasquillado).
Se tirará un dado de 100 y el modificador de inteligencia será el rango de valores (tolerancia). Para explicarlo pondré un ejemplo:
Deseas recargar el rifle Lancer rápidamente, Tu modificador de inteligencia es +2.
La recarga rápida del Lancer está en el valor efectivo de 50 en el dado de 100. Tu tolerancia de acierto esta comprendida entre +/- mod INTx 2, en el caso 2x2=4. Tu rango está entre 46 y 54, esa es tu recarga rápida, si tu tirada está entre esos valores tu recarga será rapidísima.
Sino, tu tolerancia de recarga normal sería de +/- mod INTx5, 2x5=10. El rango de recarga normal está entre 40 y 60, recargarás el arma normalmente.
Si la tirada cae en un múmero fuera de estos rango se encasquillará, su recarga durará 2 turnos, incluyendo este. Las prisas son las prisas. “No por ir más rápido llegas antes”.
Solo se pueden tener: granadas, 2 armas varias y una pistola.
-Pistola de corto alcanze: Pistola de apoyo, puede contener hasta 75 balas.
Bonificadores: Mov/ velocidad 0, Punteria: +2, Balas: 1d4, Alcance: 25m. Cargador: 12 balas
-Pistola de largo alcance: Pistola de apoyo, puede contener hasta 42 balas.
Bonificadores: Mov/vel: 0, Punteria: +2, Balas: 2d4, Alcance: 50m. Cargador: 6
-Rifle de asalto Lancer: El rifle de la coalición humana, se utiliza en todo tipos de combate, posee una motosierra que se utiliza para descurtizar a los enemigos.
Bonificadores: Mov/vel: -1 (sitios cerrados), Punteria: +1, Balas: 1d6 (una bala), 1d8(ráfaga), Bonificador cuerpo a cuerpo, +4. Cargador: 60 balas, totales, 660balas.
NOTA: Para descargar un cargador entero de Lancer de una sola vez se debe de hacer tres ráfagas seguidas, se entenderá que te has desquitado con ese pobre Locust xD.
-Rifle de asalto Locust: El rifle de asalto del ejercito Locust. Se dispara a ráfagas de 3 balas, no se puede descargar el cargador entero, pero si que se puede disparar rafagas por turno.
Bonificadores: Mov/vel -1(sitios cerrados), Punteria: +2, Balas: 1d6(una bala), 1d8 (ráfaga). Cargador: 78 balas, 780 totales.
-Escopeta: El arma para las distancias cortas.
Bonificadores: Nov/vel -1, Punteria: 0, Balas; 2d10 (5m), 1d10(5-12m), 1d4(12m +). Cargador: 8 cartuchos, 32 totales
-Rifle de francotirador: Un arma para largas distancias, con mirilla telescópica.
Bonificadores: Mov/vel: -1, Punteria: +2(+4 con mirilla), Balas: 1d20+3. Cargador: 1, balas totales 23.
-Arco explosivo: Flechas explosivas para una volatilizacion del enemigo.
Bonificadores:Mov/vel: 0, Punteria: -2, Balas: Flechas 2d12+3. (Si se está a menos de 5m a la redonda se sufre daño) Cargador: 1
-Martillo del Alba: Un rayo con la fuerza del sol. Solo funciona con el cielo despejado y si los saltelites estan operativos y alineados.
Bonificador: Mov/vel: 0, Punteria: +3(laser), Balas: Rayo energético. (2d20+10). Cargador: N/A
--MUNDO
El mundo esta en ruinas, solo se puede descansar en las bases militares y en los refugios de supervivientes, ya que hay personal para vigilar si llega algún enemigo.
Se puede descansar en cualquier lugar, pero los jugadores se tendrán que comprometer a los daños que reciban si son descubiertos.
Bueno, esto es todo, ya teneis todos los datos para crear vuestras fichas, y las reglas del juego, si encontrais algúna fallo comunicarlo, se que soy pesado pero quiero que no os lo escondáis, si no el juego no mejora y no avanza. Aleh, si teneis dudas preguntad. ^^
16, 18, 9, 10, 11, 10
Valla puta mierda T__T
xDDD
Tirada: 4d6
Motivo: tirada
Resultados: 4, 6, 4, 6
Tirada: 4d6
Motivo: tirada
Resultados: 5, 6, 6, 6
Tirada: 4d6
Motivo: tirada
Resultados: 5, 2, 1, 2
Tirada: 4d6
Motivo: tirada
Resultados: 2, 5, 3, 1
Tirada: 4d6
Motivo: tirada
Resultados: 4, 3, 1, 4
Tirada: 4d6
Motivo: tirada
Resultados: 4, 5, 1, 1
Se puede hacer como dungeon y tal y hacer una segunda tirada?
Cita:
Debes hacer 6 tiradas, las cuales se hacen con 4 dados de 6 cara. El resultado mas bajo se elimina y la suma es el resultado, luego pones los 6 resultados como quieras en las características que quieras.
Cita:
Si, debería decir que con la nueva tirada te quedas, pero siendo la primera partida podeis hacer todos 2 tiradas y quedaros con la que mas os guste. Venga soy bueno ^^ xD.
Total: 10, 12, 11, 12, 9, 13 No son buenas que digamos...
Tirada: 4d6
Motivo: Cáracteristicas
Resultados: 3, 4, 3, 3
Tirada: 4d6
Motivo: Cáracteristicas
Resultados: 4, 6, 1, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Cáracteristicas
Resultados: 5, 5, 1, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Cáracteristicas
Resultados: 1, 2, 4, 6
Tirada: 4d6
Motivo: Cáracteristicas
Resultados: 3, 1, 5, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Cáracteristicas
Resultados: 4, 4, 2, 5
Creo que estas 10,12,11,11,10,14,13
Tirada: 4d6
Motivo: Carácteristicas2
Resultados: 3, 5, 1, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Carácteristicas2
Resultados: 5, 2, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Carácteristicas2
Resultados: 6, 3, 1, 2
Tirada: 4d6
Motivo: Carácteristicas2
Resultados: 2, 3, 6, 1
Tirada: 4d6
Motivo: Carácteristicas2
Resultados: 4, 1, 2, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Carácteristicas2
Resultados: 6, 2, 4, 4
Tirada: 4d6
Motivo: Carácteristicas2
Resultados: 3, 5, 1, 5
8, 14, 17, 14, 13, 8.
Supongo que me quedo con esta xD
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 2, 4, 2, 1
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 6, 1, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 5, 6, 6, 2
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 6, 5, 2
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 1, 4, 5
Tirada: 4d6
Motivo: caracteristicas
Resultados: 1, 1, 3, 4
Sin duda creo que es mejor el sistema de poner puntos, es que tenemos las tiradas al menos yo por debajo de la media de los puntos de creacion xD
6,9,11,10,7,7
vaya mierda de tiradas
Tirada: 4d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 2, 1, 2, 2
Tirada: 4d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 2, 3, 1
Tirada: 4d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 4, 3, 2, 4
Tirada: 4d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 3, 2, 4
Tirada: 4d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 2, 2, 1, 3
Tirada: 4d4
Motivo: caracteristicas
Resultados: 3, 2, 2, 1
Se supone que puedes repetir y te quedas con la mejor.
Cita:
Saske, digo, sasto. La mejor de las dos tiradas te la keedas. ^^
Es que por ejemplo mi pj no va a llevar ni armadura :S