Partida Rol por web

Warcraft d20: El Nacimiento de los Heroes

Mientras tanto en Theramore

Cargando editor
01/10/2008, 13:28
Krueg Hawkeye

El enano se arrascó la barbilla.

- Pensaba que serías más alto. Yo soy Krueg y el es Grinmir, hemos sido enviados por Alek, para instruirte en tu camino hacía la fe.

El halcón no le quitaba el ojo de encima Arthur Manosanto.

Cargando editor
01/10/2008, 13:29
Arthur Manosanta

 Arthur reconociendo a los recienllegados, los saluda, después de haberse puesto en pié.

 - Buenos días.- Tras mirar al joven humano- Así es cierto, hoy empieza mi misión por lo visto. Esperaba que el maese Alek me lo comunicara personalmente.

Cargando editor
01/10/2008, 16:57
Grimnir Manohierro

- Buenos días. Soy Grimnir Manohierro, amigo personal de tu maestro Alek. A partir de ahora. Krueg y yo nos ocuparemos de tu aprendizaje y cuidado durante las misiones bajo la guía y supervisión de Alek. Espero que hayas descansado lo suficiente después despedirte adecuadamente de la chiquilla con la que te vimos anoche. - le guiño un ojo y le pongo una sonrisa que está a mitad de ser una sonrisa y la risa. - Porque a partir de ahora nosotros nos haremos cargo de tí y la cosa no será fácil, a veces la cosa se pondrá difícil y será muy dura, pero te enderezaremos para que seas un hombre de probecho y un guerrero respetable.

Espero que se confie y nos tome como amables porque, que aunque en el fondo lo seamos, luego las lecciones que le demos las aprenderá mejor. Le enseñaremos de primera mano unas cuantas duras lecciones de la vida, y aprenderá lo que es la dureza para un enano. Porque los humanos y su disciplina siempre nos han parecido muy blandos a nosotros. Jejejeje.

Cargando editor
01/10/2008, 18:20
Arthur Manosanta

 El humano saluda con una leve inclinación de cabeza a los dos enanos cuando se presentan.

 - Estoy todo lo listo y descansado que puedo estar maese Grimni. Podemos empezar cuando lo creaís oportuno.- Tras unos momentos, su rostro parece mostrar algunas dudas.- Puedo saber dónde nos guíaran nuestros pasos? Por si estoy a tiempo de coger equipo que me pueda hacer falta, o ya lo tengo... o lo provisionarán ustedes?

Cargando editor
01/10/2008, 23:21
Grimnir Manohierro

- No te apresures muchacho, coge tus cosas y ven con nosotros para que Krueg nos explique la misión. No tardes mucho pero recuerda que revisar el equipo, es algo vital para el guerrero, revisa que todo éste listo y en perfectas condiciones.

- Y por cierto, es Grimnir, no Grimni, no lo olvides, sino en otra ocasión alguien que conozcas podría tomarse como una falta de respeto el que no te sepas su nombre.

Alek no dirá que no le enseño cosas, pero esto es fácil. Más tarde vendrán las lecciones duras.

Cargando editor
02/10/2008, 16:46
Arthur Manosanta

 Arthur se sonroja fugazmente.

- No se repetirá maese Grimnir. En cuanto mi equipo, está en perfecto estado. Entre mis muchos deberes tengo e lde revisar que mi equipo este siempre listo. Así pués estoy listo para partir y acompañaros ahora mismo.- Dice el joven humano en posición de firmes.

Cargando editor
02/10/2008, 18:17
Grimnir Manohierro

- Bueno, me parece muy bien que éstes listo. A pesar de ello, me gustaría hecharle un vistazo para dar mi opinión sobre tu equipo y poder mejorarlo ahora que estamos a tiempo. No dudo que éste en buenas condiciones, pero los enanos somos bueno en esto.

- Llamame Grimnir, ni que esto sea un acto formal, pero viendo tu formación supongó que te será difícil, al igual que a Alek le cuesta. Pero bueno cuando tomemos unas cervezas juntos y nos conozcamos mejor creo que no tendrás problemas. Y gracias a Krueg y a mí aprenderas a valorar lo que es una buena cerveza.

Notas de juego

Dime un listado de tu equipo y te dare mi opinión o si se puede o deberíamos coger alguna cosas más.

Cargando editor
02/10/2008, 18:27
Arthur Manosanta

 Diligente el joven muestra el contenido de su equipo. Todo ordenado, limpio y en buen estado. Lo va sacando y colocando en la cama para que los enenos lo puedan inspeccionar.

 - Por cierto, no bebo el veneno que enturvia la mente. Tan solo agua y leche. - Continuando con la posición de firmes.

Notas de juego

2 Aceite
2 Antorcha
1 Bolsa para el cinto
1 Espejito acero pulido
1 Estuche para papeles
1 Jabón
1 Jarra
1 Manta de invierno
1 Mochila
1 Odre
1 Pedernal y acero
10 Pergaminos en blanco
1 Petate (saco de dormir)
1 Piedra de afilar
5 Raciones de viaje
1 Onza de tinta
2 Trozo de tiza
1 Vela
1 Contraveneno
1 Símbolo sagrado de plata (u otro material valioso)

 Eso a parte de la armadura, escudo, martillo, lanza de caballería, arco largo reforzado, Caballo de guerra y barda.

Cargando editor
02/10/2008, 23:15
Grimnir Manohierro

Miró sus pertenencias con detenimiento y empiezo a mirar su armadura, armas y demás en busca de explicaciones:

- Te hará falta una cuerda. Quizas deberíamos comprar algún contraveneno más. Y me gustaría que me hablarás un poco de tu armadura y tus armas, sobre su historia y su maestro hacedor.

Notas de juego

Por cierto, tengo una pregunta. Que como es una mezcla de Warcraft y Dugeon no me había dado cuenta antes. ¿Existen pocimas curativas o de otro tipo? Es que he visto el contraveneno y me acordado de Dugeon.

Otra pregunta en las raciones de viaje no se incluye el agua para los días que dura la ración, porque he visto el odre y pensaba que sí. Aclarame éste punto.

Gracias por todo.

Cargando editor
03/10/2008, 19:54
Arthur Manosanta

 - Antes de partir tendré un par de rollos de cuerda de esparto en las alforjas de Valeroso, mi fiel corcel de guerra. En cuanto mis arreos de combate son de herencia, mi infancia la pase como paje de un veterano caballero, sir Baldur, pero hace ya tres años que el ya mayor caballero sufrió una enfermedad por la que murió. Fué su voluntad que yo, si fiel siervo en todo momento, luciera y blandiera los que habían sido sus armas y su armadura. Sir Baldur siempre decía que los arreos de combate se forjaban para proteger a los necesitados, no para envolver un cuerpo muerto. - En el rostro del joven aparece una nota de orgullo al recordar al anciano caballero.- Espero estar a la altura de su antiguo propietario. Tal vez algún día, dentro de varios años si sigo con diligencia vuestros consejos y adoctrinamento, maese Manohierro.

Notas de juego

 Tanto la armadura pesada, como el escudo como el MArtillo de Guerra son de gran calidad.

Cargando editor
04/10/2008, 15:46
Krueg Hawkeye

Krueg se rascó la barbilla.

- Bien, bien. Tu equipo esta de maravilla, espero que puedas cargar con todo eso chico, no quiero tener que pararme a mitad de camino para tomar un descanso que no me hace falta. Alek no ha podido venir como bien sabes tiene que entrenar a los futuros guerreros de Theramore. Así que el me encargó la misión para que os la dijera.

Sacó un mapa de Kalimdor, al menos el Norte estaba totalmente dibujado y al sur faltaba su mayor parte.

- Tenemos que ir a los Picos de Stonetalon, pasando por los Baldios, será una misión dura dado que el sol de aquél lugar hace que sea un verdadero infierno "pasear" por allí. Allí tendremos que encontrar a una exploración que partió hace meses hacía allí y aún no hay nuevas de ellos, pasara lo que pasara tendremos que encontrarles.

Cargando editor
04/10/2008, 17:15
Grimnir Manohierro

- Sin duda un guerrero honorable, pero recuerda que luchas porque debes hacerlo para proteger a tu gente y para que pueda vivir en paz, y no para disfrutar del combate. Debes luchar únicamente cuando debas, aunque eso no quita que te honorgullezcas de las hazañas y valentía de tus compañeros y tuyas.

Me pongo a mirar las armas y armadura de Arthur.

- Un martillo de guerra a una mano, está si que es una verdadera arma. Las hachas y los martillos son auténticas armas, no como las espadas que cualquier aprendiz enano la haría en un par de días, las hachas y los martillos en cambio valen hasta la última gota de esfuerzo que se pone en él. Siempre he intentado que Alek utilice las hachas y martillos, pero no lo he conseguido, el prefiere su maza, que también es una buena arma, pero personalmente creo que los martillos y hachas están más trabajados y son mejores. Aunque claro, todo guerrero debe saber como usar todas las armas, incluso yo en mi juventud práctique con las espadas, pero comparadas con las hachas y martillos son una porquería. 

Sigo analizando sus pertechos con crítico ojo enano.

- Una armadura completa (Ca +8 Des Max +1), no se la calidad no es mala, pero no se puede comparar con un trabajo de artesanía enana, las avanzadas técnicas enanas en la forja son incomparables, la artesanía enana es la mejor del mundo. No lo olvides nunca. La armadura es aceptable y como al honorable Sir Baldur te servirá igual de bien en la batalla. 

- Un escudo grande (Ca +2), la manufactura es tosca, pero servirá. Algún día te conseguiremos un verdadero equipo de artesanía enana como el mío.

- En cuanto al resto de tus armas, no son lo más adecuado para un auténtico guerrero, sobre todo esa cosa peluda, un auténtico guerrero lucha cuerpo a cuerpo con el suelo bajo sus pies coordinado perfectamente con sus compañeros, que es la forma en la que los auténticos guerreros se forjan. Pero han demostrado su utilidad en muchas ocasiones por lo que lo aceptaré. También debo decirte que las armas a distancia, no son lo ideal para un auténtico guerrero, pero hay ocasiones en que es necesario atacar a los enemigos desde la distancia, y eso no lo debes olvidar nunca.

- Por lo demás, sólo queda darte una lección, es un error de novato. ¿qué pasaría si en un combate tu arma se quedará atascada o la perdierás en el fragor del combate? es fácil, estarías muerto. Por lo que deberemos procurarte otra auténtica arma.

- Por último, llamame Grimnir, chico. ¿Entendido?

Cuando Krueg saca más tarde el mapa y nos explica la misión:

- Así que tenemos que ir al rescate, a los Picos Stonetalon, pasando nada menos que por los Baldios. Necesitaremos mucha agua y muchas raciones de viaje para el camino. Además, que en el camino nos podemos encontrar con muchos problemas. Parece interesante, tendremos que aprovisionarnos bien, pero ahora que contamos con la cosa peluda de Arthur podremos llevar más cosas sin problemas. ¿Sabemos algo del grupo que tenemos que rescatar?

 

Notas de juego

No se que ha pasado pero ayer puse un post, y ahora no aparece, no se si será porque se me caducó la sesión mientras lo escribía.

Lo volveré a poner.

Por cierto, Sandaiyo. Antes te he preguntado si existían las pociones curativas y de otro tipo. Que como era Warcraft no había pensado en ello, pero al ver el contravenemo, me he acordado que es una mezcla de Dugeon. Espero que no me vuelva a pasar. Te agradecería que me lo aclarás y lo soluciones ahora que estamos a tiempo.

Arthur, voy a comentar alguna cosa de tus armas y armadura, sino son lo que pongo corrigeme.

Una cosa Sandaiyo, yo pensaba que las raciones de viaje incluían el agua, pero como le he visto a Arthur el odre, no estoy seguro. Aclarámelo, porque si eso tendremos que coger más odres para agua.

EDITADO:

He corregido lo de la maza de Alek, es que en la foto tenía una espada.

Compraré un odre o dos, depende de como sean.

En cuanto a lo de las pociones curativas y demás pociones, no me has contestado.

Cargando editor
04/10/2008, 20:14

Notas de juego

Si el odre, por cierto Alek lleva una maza no una espada.

Cargando editor
04/10/2008, 20:35

Notas de juego

No estoy en casa así que te lo puedo aclarar al 100%

Cargando editor
05/10/2008, 09:17
Arthur Manosanta

 - Siempre llevo los guanteletes, que cuando uno pierde su arma, siempre tiene estos.- Alza los puños enfundads en metal.- Que no se pueden caer ni desarmar.  Ni desenvainar.

Notas de juego

 Bueno, puedes apreciar que el escudo es de Madera Oscura, con lo cual de mejor que de gran calidad, pues su ligereza y equilibrio permite encarar un combate y usarlo sin molestia de ningún tipo. Los guanteletes de la armadura completa parecen muy recios, se podría golpear con ellos sin problema. Veo que me olvidé de apuntarlo, pero la idea es que los guanteletes están rmados. Daño equivalente a una daga.

 

Cargando editor
05/10/2008, 11:44
Krueg Hawkeye

Krueg se quedó mirando a Grimnir, con tal explicación que le estaba dando a Arthur, enarcó una ceja.

- Te preocupas demasiado por el equipo del chico, compañero.

Krueg metió la mano en la ropa sacando una foto, con un cuatro humanos y un alto elfo con equipo de exploración.

- Son ellos, partieron hacia el Pico Stonetalon y nada se ha sabido de ello, así que tendremos que encaminarnos hacia allí y claramente necesitamos mucha agua para el camino.

Cargando editor
05/10/2008, 12:21
Grimnir Manohierro

- ¿Qué me preocupo demasiado por el equipo del chico? Krueg, sólo le estoy enseñando lo que cualquier enano sabe desde la infancia por el mero hecho de escuchar las historias y sabiduría de los que son más ancianos. Tiene que aprender que hay que respetar a los más ancianos, que son más sabios que le intentan transmitir su sabiduría. Recuerda que tenemos que enseñarle como haríamos con cualquier otro.

Me giró hacía Arthur y le digo:

- Bien, bien, parece ser que Alek te enseño bien, pero esos guanteletes son una porquería. Están bien sino te queda nada más, pero piensa que si te quedas sin tu martillo estarías sólo ante la muerte, así que no seas tonto, y te procuraremos otro martillo de guerra.

Me vuelvo hacía Krueg de nuevo:

- Amigo, como siempre hay que ir en rescate de los elfos, cuando un elfo va de guía, es fácil que se pierdan. Tendremos que ir a enseñarle un poco de orientación a ese elfo y a su grupo de cuatro humanos. Siempre tenemos que ir a la ayuda de los elfos, si alguna vez hicierán caso de nuestros consejos aprenderían algo útil y no les pasaría esto. ¿Sabemos algo del grupo, sobre quienés lo forman y su forma de actuar?¿Y sobre lo qué hacian exactamente explorando esa zona?

- Sobre el agua, deberemos comprar un odre cada uno, supongo que yo comprare 2, además de tener mi cantimplora. Tú Krueg también debes llevar uno o dos, y luego llenaremos a esa cosa peluda con patas de Arthur con todos los odres que podamos. Además de todas las raciones que podamos cargar.

Me giro como para dirigirme a los dos.

- Bueno es una pena no tener verdadera cerveza, ya que con ella podríamos ahorrar peso, puesto que la verdadera y rica cerveza, la cerveza enana, es capaz de sustentar a los seres vivos sin necesidad de comida. Arthur, aprenderás que la cerveza hay que apreciarla, porque es rica y sabrosa y puede sustentarte, y que no enturvia la mente. Lo único que hace es endurecer a los guerreros aumentando su fortaleza.

Notas de juego

Lo de las pociones aclarámelo cuando puedas. Además, dime ¿cómo son los odres para comprarlos? Capacidad, peso, precio y demás. Dime también ¿cuánto valen los contravenenos y cómo funcionaban? para comprar más.

Cargando editor
05/10/2008, 12:51
Arthur Manosanta

Notas de juego

 Toda esta info la tienes en el apartado de equipo del manual de jugador de 3.5. Que ahora no tengo a mano :(.

Cargando editor
05/10/2008, 13:07
Grimnir Manohierro

Notas de juego

Ya, pero Sandaiyo intentó pasarme un pdf, y no se porque no lo podía abrir.

Si tu tienes algún modo de que lo consiga dimelo.

Cargando editor
08/10/2008, 10:55
Krueg Hawkeye

- Tendremos que pasar por el comercio, aunque yo ya llevo bebida como para parar un tren ¡ja!

Krueg comenzó a caminar para salir del castillo y dirigirse a las tiendas.