Reta escuchó las risas de sus compadres y la rabia le sonrojó las mejillas. Se había caído, le dio vergüenza, pero el caballo seguía ahí.... y pretendía cargar sobre la pobre goblin. Reta sacó toda la mala leche que tenía, que no era poca... y se dispuso a esperar estoicamente la carga del caballo... con el rajaperros en una mano y el calabacino de fuego, si el caballo se acercaba demasiado lo tostaría...
VEN, APESTOSO CABALLITO.... PODEMOS HACHER UNA BARBACOA, EHHHHHHHHHHH? VAMOSSSSHHHHHHH!!!!!
Pues eso. Me levanto y preparo acción: si el caballo se me acerca me bebo la poti... La duda que tengo es, tomarse la poción y soltar el aliento son acciones independientes? o forman parte de la acción estándar de tomarse una poción?
En la descripción de Reta dice que le gusta arriesgarse en combate.... veremos si sale de esta....
A mi entender, beber la poción es una acción y escupir el fuego es otra.
Si vamos a Elixir de aliento de fuego en el Core, vemos que este otorga la aptitud de lanzar 3 veces una bola de fuego. La clave aquí está en la palabra aptitud: el uso de aptitudes. Sobreentiendo que esta es una aptitud sortílega (de hecho, para hacer el elixir es necesario el conjuro rayo abrasador), y las aptitudes sortílegadas conllevan una acción standard.
El caballo carga contra Reta muy mosqueado y con el virote de Mogmurch clavado y los bigotes chamuscados por el cohete. Le habías minado la moral, y va a haceroslo pagar..., pero justo antes de que llegue hasta la goblin que se toma su poción escupe-fuego, un certero dado de Chuffy se le clava en la frente. Tanto ir y venir hace fallar estrepitosamente el ataque del caballo que golpea fuertemente el suelo junto a Reta, pero sin ni rozarla.
Motivo: Dardo
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: Dardo
Tirada: 1d3
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: Dardo
Tirada: 1d3
Resultado: 2(-1)=1
Motivo: Coz
Tirada: 1d20
Resultado: 1(-2)=-1
Daño acumulado: 9
Escenario: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=62249
Yo no se en otros libros, pero en Core no sale nada de pifias y confirmar pifias, aunque algunos másteres de la PF me han hecho tener que confirmarlas o se me caía el arma. ¿Algo que aportarme, Haco?
Turno de Poog.
Motivo: Dardo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22
No hay pifias en la Sociedad Pathfinder, así que no deben confirmarse, lo úinico que sucede es que se falla. Se que hay algunos directores que han inventado cosas, pero realmente están fuera del reglamento. Pero entiendo que algunos quieran darle un poco de vidilla a los fallos auqnue puede ser la diferencia entre la vida o la muerte de un Pathfinder o de todo un grupo, por eso no se contemplan en la Sociedad.
Gracias por tirar por mi para acelerar!!
Edit del master: y menuda tirada :P
P.D: Pero no has tirado confirmar el crítico y eso si que debe hacerse.
Edit del master 2: qué despiste. Confirmado.
Poog rezó de nuevo a su Zarong e lanzó un poderosorayodefuegoquemador. Estaba seguro de que había apuntado perfectamente, pero el rayo se desvió momentos antes de alcanzar al CABALLO. No cabía duda, ¡era un caballo mágico inmune al fuego!
Así que saltó sobre las ramas del árbol y caminó en dirección al combate. La verdad es que sin un objetivo muy claro, pero allá iba. A mitad de camino oyó un crack bajo sus pies, ¡y de repente el suelo empezó a subir a toda velocidad y le golpeó!, ¿¡que magia era esta!?.
Motivo: Rayo de fuego (ataque)
Tirada: 1d20
Resultado: 2(-2)=0
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 5(+2)=7 (Fracaso)
Motivo: Daño de la caída
Tirada: 1d6
Resultado: 3
Lanzo rayo de fuego (aptitud del dominio del fuego, me quedan 3 cargas más). Ataque de toque con +2 por destreza y +4 por estar en CaC el caballo. Me da que fallo :-p
Y muevo por las ramas del árbol. Entiendo que tengo que tirar de acrobacias... y fallo también :-/. Mi intención era ponerme encima de reta (en la misma posición pero encima del árbol, no penséis mal :-p). Me he puesto al lado pero puedes ponerme en cualquier punto del camino si quieres.
Nuevo link: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Por cierto, ¿no nos hemos saltado un turno de Chuffy? :-?
Al preparar acción, te pones al nivel de iniciativa de al que le tocaba cuando actuaste. Ahora Chuffy actúa después de Reta y antes del caballo.
Ah, vale, no me había dado cuenta de que preparaba acción. Eso fue también lo que me despistó y estaba esperando que actuara para lanzar el cohete...
Mogmurch recargó con un nuevo virote la ballesta pincha-pincha uy-uy y apuntó al caballo que estaba recibiendo de lo lindo. La táctica de Reta y Poog de dejarse caer del árbol, además de graciosa parecía resultar efectiva, pues el peludo, apestoso y zafio caballo no había conseguido dañar a los Másmejores... ¡¡Cada uno bajaba del árbol como quería!!
- ¡¡MUERE ASQUEROCHOOOOOO!!- berreó dejándose llevar por el tembleque psicoexcitatorio que tan buen resultado le dió con la araña, y que estaba haciendo que se hincara más y más los maderos de la empalizada en la entrepierna y lo que no era la entrepierna...
El proyectil salió disparado con una trayectoria estupenda, evitando pinchar a ninguno de sus compadres y alcanzado al orondo caballo percherón.
Motivo: ballestazo
Tirada: 3d20
Resultado: 33
Motivo: ballestazo
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Recargo ballesta y disparo. Bono total +3 (+7-4 disparar a la melé). Daño 4 puntitos más.
Virotes restantes: 9
El caballo luce realmente herido tras el último virotazo.
Daño total recibido: 13
Turno de Reta.
Al parecer al tomarse la poción del calabacino, Reta cogió algo de aire y en su estómago se formó una pequeña bolsa de aire que pugnaba por salir....
Groooooooooooooooooooooo
El sonoro eructo vino acompañado por una llamarada de fuego que impactó en el apestoso caballo
Motivo: Aliento matutino post borrachera
Tirada: 4d6
Resultado: 15
Pues 15 de dolor o 7 si saca la TS....
La barbacoa... La barbacoa.... Como me gusta la barbecue!!
Antes de que Reta escupiera su fuego, el caballo vio su lado débil y la intentó atacar, pero sus múltiples sangrados y traumatismos ya no le permitían combatir decentemente. La llamarada de Reta prende fuego a Zapateador que cae al suelo muerto y consumiéndose. Habéis derrotado a este adversario.
Podéis continuar por el árbol (con las pertinentes tiradas de acrobacias) o bajar y acceder al barco por la pasarela de subida (marcada con un 2 en el mapa que os puse en el primer mensaje).
Motivo: Coz
Tirada: 1d20
Resultado: 15(-2)=13
He ponderado que provoca un ataque de oportunidad tu acción por efectuar un ataque a distancia en melee.
Os están haciendo más daño vuestras decisiones fuera de combate que los propios enemigos xD
Mogmurch vio como Reta expelió su aliento cazallero sobre el pelaje del caballo abrasándolo completamente... ¡¡Bien!! Nuevamente los Másmejores habían vencido a un temible adversario. Preso por la alegría y el alboroto, el alquimista se puso de pie e intentó cruzar a través de las ramas del árbol que tenía cerca, pero no se dio cuenta de que a pesar de su nimio peso, la rama elegida no soportaría su peso...
- ¡¡¡¡UUUUUUUIIIIIIIICCCCCC!!!!.... ¡¡CATACROC!!... - Mogmurch cayó al igual que sus Reta y Poog al interior de la empalizada, con sus costillas doloridas, y balbuceando...
Un goblincito
se balanceaba
sobre la tela de una araaaaaña.
Pero veía
que no se caía
fue a buscar a otro goblinciiiiito.
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 4(+4)=8 (Fracaso)
Pos nah, ya me dirás máster el daño que recibo.
Motivo: Caída
Tirada: 1d6
Resultado: 5
5 lindos puntos de daño.
Creo que he encontrado a vuestra némesis, al enemigo definitivo: el árbol.
Ya que estamos casi todas en el suelo podríamos ir a por la puerta, no?
Chuffy ríe de nuevo al ver caer a todos sus compañeros y se monda de risa:
- ¡¡Jajajaajaja vaya panda de patanesss!!- y empieza a descender haciedno cabriolas en el aire como si de un acróbata consumado se tratase.
- Jajajaja, ¿Veisss como ssse hace? Jajajaja.
Motivo: Acrobacias
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 18(+8)=26 (Exito)
Si fallas de menos de 5 no te caes, simplemente no te atreves a bajar y te quedas donde estás.
Al final el caballo se había muerto con fuego. Seguro que Poog le había debilitado su protección con el fuego-pumba y su rayo de fuego y así la poción de Reta había funcionado. Sí, seguro que sí. Los MasMejores le debían esta victoria a él, estaba seguro.
Ueno, pos pa dentro -exclamó Poog mientras se levantaba del suelo dolorido.
Tengo 9 cargas de cure. ¿Gasto alguna?, porque yo creo que queda ya solo el final boss.
Una vez en el suelo me acerco al caballo para abrirlo en canal y asegurarme de que no se va alevantar ni transformarse en nada extraño. Además, "¿Dónde guarda un caballo sus cosas si no lleva ropa ni bolsas? ¡Pues en su interior claro está!"
Si me echas un cure recupero el daño de la caída, porque en mi caso tengo el rasgo Mullido y las caídas me hacen daño no letal (los primeros 3').
La guía dice:
Una pasarela formada por enredaderas, con una barandilla cubierta de musgo, desciende abruptamente de la proa del barco al suelo embarrado de abajo. Uno de los pasamanos parece tener incrustada una gran bola de barro seco.
Para poder trepar por tan inclinada rampa será necesita una prueba de Trepar CD 10.