Hola Lolichi y Maldad. Antes de hablar sobre la creación de personajes quería haceros una aclaración sobre la partida, para evitar desilusiones después. Esta partida no está pensada para desarrollarse como una historia de acción, si habeis visto algún capítulo de expediente X alguna vez sabreis que muchos episodios terminan con una incógnita final, o un "algo" que se les escapa y tienen que dejar la investigación, o les hacen un lavado de cerebro y no recuerdan nada de lo que han visto. Esta partida trata sobre la investigación de cierto acontecimiento paranormal que sucede en un pueblo, en el que seguramente tendreis que hablar con testigos etc.. Si no os interesa la historia lo comprenderé. Lo digo sólo para no desengañaros.
El demonio de Dover es un "capítulo piloto" que quiero hacer para ver si tiene chicha hacer en el rol por web partidas de este tipo. Si funciona, tengo siniestras intenciones de hacer un mundo complejo con compañías multinacionales, organizaciones secretas y criaturas extrañas que iré desarrollando a lo largo de varios capítulos. De hecho éste es el primer capítulo de la primera temporada. Un poco arriesgado, lo sé, pero si funciona y gusta el proyecto, seguiré adelante con él.
¿Estáis de acuerdo? si? no? vaya, pensé que ésta noche no tendría que usar mi arma...
Por mi esta mas que bien, no me van las historias con muchos tiros.
Y despues de la partida...piensas lavarnos el cerebro o tal ves desaparecernos para que no digamos nada?....jejejejejejejeje, por mi esta bien
Oh no, eso nooooo... debo ir al dentista el mes que viennnneeee...
ayer no postee porque llegué muerto del curro y fuí directo para la cama.
Entonces los dos dentro de la partida oficialmente. Por la noche os pongo la forma de hacer las fichas. Mientras tanto podéis ir pensando qué personajes quereis llevar. Lo único que pido es que al menos uno de los dos personajes esté interesado por los temas paranormales. Como ejemplo, podeis ser agentes del FBI (de policía no, porque no vivís en Dover, y los agentes no se desplazan para trabajar en distritos ajenos), periodistas de alguna publicación "de serie B", o estais escribiendo un libro sobre este tipo de temas. Lo que se os ocurra valdrá seguramente.
Por cierto, mi frecuencia de posteo será de casi todos los días, y a por la noche.
Cuando empezamos Masterrrrr????????????????
lo sientoooo se nota que estamos en agosto :P ademas me pillé la ps3 que es un puto vicio muchachos xD
Vale, el proceso de creación de pjs lo haremos como el que propone el manual de cthulhu (iva a usar un sistema que utilizó un amigo mio en una partida pero me decanto al final por el convencional). Sin embargo, una vez creado el pj dejo que a 3 habilidades le subáis 10% a cada una.
Ya habeis pensado en el trasfondo de vuestros pjs? Qué serán al final? Tened en cuenta que un agente del fbi no tendrá las mismas libertades que un periodista, sin embargo el periodista puede hacer "trampas" y engañar a la gente. Lo que decidáis al final (sin tener porqué ser poli o reportero) influirá en el desarrollo de la partida.
Ya escribi el trasfondo en mi hoja de personaje.
No tengo ni idea de lo que es cthulhu.
Ni tampoco lo que es ps3.
Cita:
Sacame de la partida por favor, hace una semana que arme el personaje y esto sigue en veremos. Tengo un nivel de posteo altisimo, pero tu no. Prefiero participar en una partida mas seria.
Ya he boorado el personaje de Miloseva. Cthulhu es el juego al que se había apuntado. Siento mucho no haber posteado con más frecuencia, ahora que empieza septiembre ya podré hacerlo como tenía previsto. Buscaré otro/s jugadores aparte de Hitch Bolton.
edit: he enviado un mensage a uno de los jugadores apuntados como "En suplencia" para saber si quiere entrar.
La vida (y obra xD) de Hitch bolton me ha sorprendido bastante, pero la acepto.
Sucifer, lo primero bienvenido a la partida. La partida sigue el ambiente de expediente x, e inicialmente di a elegir la posibilidad de escoger cualquier tipo de personaje (periodista, fbi..), pero como Hitch Bolton resulta ser un millonario excéntrico y obsesionado con lo paranormal, tú decides qué personaje podría encajar con él en la partida, y entre los dos decidís qué os une para ir a investigar el suceso. Si no sois capaces yo lo haré, no pasa nada.
Sinopsis de la partida: En Dover, Masachusetts, ha habido una serie de encuentros con un extraño ser, que cierto escritor ha dado a conocer como el demonio de Dover. Vosotros os interesais por el caso y acudís a la ciudad para investigar.
El sistema de juego es la llamada de Cthulhu Actual, y el proceso de creación de personajes es el que ofrece el libro. Como es posible que alguno de los dos no sepais cómo es, os pongo aquí una copia de la ficha, y cómo hacerla.
He eliminado los mitos de Cthulhu de las habilidades, y he añadido cultura popular (todas las historias y leyendas que el pueblo ha ido extendiendo) y paranormal (engloba el conocimiento sobre los sucesos paranormales. -Por ejemplo, si en una casa se escuchan chillidos terroríficos, se sabria que es muy probable que se trate de un espiritu chillón o poltergeist.-)
CARACTERÍSTICAS
FUE -
CON -
TAM -
INT -
POD -
DES -
APA -
EDU -
Puntos de vida:
Puntos de magia:
Puntos de cordura:
Suerte:
Conocimientos:
Idea:
Bonificador/penalización al daño:
HABILIDADES
Antropología 1%
Arqueología 1%
Artes Marciales 1%
Astronomía 1%
Biología 1%
Buscar Libros 25%
Cerrajería 1%
Charlatanería 5%
Ciencias Ocultas 5%
Conducir Automóvil 20%
Conducir Maquinaria 1%
Contabilidad 10%
Crédito 15%
Derecho 5%
*Descubrir 25%
Discreción 10%
Disfrazarse 01%
Electricidad 10%
Equitación 5%
Escuchar 25%
Esquivar 24%
Farmacología 1%
Fotografía 10%
Física 1%
Geología 1%
Habilidad artesanal: 5%
Habilidad Artística: 5%
Historia 20%
Historia Natural 10%
Lanzar 25%
Lengua propia: 50%
*Mecánica 20%
Medicina 5%
Mitos
--Cultura popular 0%
--Paranormal
Nadar 25%
Ocultar 15%
Ocultarse 10%
Orientación 10%
Otra Lengua: 1%
Otra Lengua: 1%
Persuadir 15%
Pilotar: 01
Primeros auxilios 30%
Psicoanálisis 1%
Psicología 5%
Química 1%
Regatear 5%
Saltar 25%
Seguir rastros 10%
Trepar 40%
Ametralladora 15%
Arma corta 20%
Escopeta 30%
Fusil 25%
Subfusil 15%
Cabezazo 10%
Patada 25%
Presa 25%
Puñetazo 50%
------------------
1. Determinar las caracterísitcas:
-Lanza 3d6 para cada una de las siguientes características: FUE, CON, POD, DES y APA.
-Lanza 2d6+6 para cada una de las siguientes características: INT y TAM.
-Lanza 3d6+3 para la característica EDU
-COR equivale a PODx5.
2. Determinar las tiradas derivadas de características
-Idea es igual a INTx5. Suerte es igual a PODx5, y conocimientos es igual a EDUx5
-El bonificador al daño ya os lo pondré yo en la ficha
(En esta partida no existen los puntos de magia, así que los dejaremos en blanco)
-Para saber cuantos puntos de vida teneis sumad CON-TAM y dividlo entre dos (redondeando hacia arribaÇ).
-Los puntos de cordura es igual a COR
El reparto de las habilidades depende de la profesión que elijais. y os la pondré por privado.
lISTO, MASTER...Mi profesion es como la del Fanatico o algo asi....tu decides master como hago la reparticipacion de puntos
CARACTERÍSTICAS
FUE - 10
CON - 17
TAM - 15
INT - 13
POD - 9
DES - 12
APA - 11
EDU - 15
Puntos de vida: 16
Puntos de magia:
Puntos de cordura: 45
Suerte: 45
Conocimientos: 75
Idea: 65
Bonificador/penalización al daño: +1d4
HABILIDADES
Antropología 1%
Arqueología 1%
Artes Marciales 1%
Astronomía 1%
Biología 1%
Buscar Libros 25%
Cerrajería 1%
Charlatanería 5%
Ciencias Ocultas 5%
Conducir Automóvil 20%
Conducir Maquinaria 1%
Contabilidad 10%
Crédito 15%
Derecho 5%
*Descubrir 25%
Discreción 10%
Disfrazarse 01%
Electricidad 10%
Equitación 5%
Escuchar 25%
Esquivar 24%
Farmacología 1%
Fotografía 10%
Física 1%
Geología 1%
Habilidad artesanal: 5%
Habilidad Artística: 5%
Historia 20%
Historia Natural 10%
Lanzar 25%
Lengua propia: 50%
*Mecánica 20%
Medicina 5%
Mitos
--Cultura popular 0%
--Paranormal
Nadar 25%
Ocultar 15%
Ocultarse 10%
Orientación 10%
Otra Lengua: 1%
Otra Lengua: 1%
Persuadir 15%
Pilotar: 01
Primeros auxilios 30%
Psicoanálisis 1%
Psicología 5%
Química 1%
Regatear 5%
Saltar 25%
Seguir rastros 10%
Trepar 40%
Ametralladora 15%
Arma corta 20%
Escopeta 30%
Fusil 25%
Subfusil 15%
Cabezazo 10%
Patada 25%
Presa 25%
Puñetazo 50%
Creo que la tirada para INT y tamaño es 2D6+6
Si, gracias por el aviso, ya lo he cambiado. Ok, a continuación pongo otro post sólo para ti con la lista de habilidades.
La lista de habilidades que mejorarás es la siguiente: (Para fanático)
Artes marciales,
Ocultar
Ocultarse
Persuasión
Mitos (Paranormal)
dos a escoger entre las siguientes: Arma corta, fusil, escopeta, conducir automóvil, Descubrir.
y otra habilidad cualquiera como especialidad personal
Reparte Edux20 (300 puntos) entre la lista final de habilidades que hayas escogido. Como máximo puedes poner 99 en una habilidad.
Una vez hayas repartido esos puntos, reparte INTx10 (130) entre las habilidades que quieras (incluído cualquiera de las que ya hayas subido).
Y ya está, al final no dejo subir más porque ahora que lo veo el pj puede quedar muy completo así.
ups tenía a sucifer como "en suplencia", me había olvidado de ponerlo en activo. Disculpa!
Artes marciales 90
Ocultar 50
Ocultarse 50
Persuasión 50
Mitos (Paranormal)50
Arma corta 50
Descubrir 50
Charlataneria 30
Esos porcentajes que hay en cada habilidad...no recuerso muy bien para que son
Copia la lista final en tu ficha y tu personaje ya está listo.
Los porcentajes es el nivel de conocimiento de una habilidad. Cuando quieras poner a prueba una de ellas deberás lanzar un dado de 100 caras, y si el resultado es menor que la cifra habrás tenido éxito. Por lo tanto (obvio), cuanto más alto, más facil que superes los chequeos. Además, cada vez que logres realizar alguna acción mediante los dados tendrás la posibilidad de aumentar de nivel esa habilidad.
Hasta que comience la partida estás a tiempo de cambiar la repartición de valores.