Noticias

Volver al listado de noticias

SEPTIMODRUM HODRUM HODRUMBRIANO

SEPTIMODRUM HODRUM HODRUMBRIANO 11/11/2014

Cuando un bug se convierte en tradición, cuando un montón de jugadores de rol con ganas de diferenciarse de los demás acaban siendo indistinguibles entre ellos mismos, cuando celebramos el día de los magos de extremidades rígidas y pantuflas amarillas, cuando el calendario marca dos veces once y es la noche en la que azota el frío de los siglos, cuando un capataz, en algún sitio, cumple años, cuando las luces de navidad llevan ya puestas un mes en las calles sin que nadie se pregunte por qué, cuando los que ya le conocen se han olvidado de su existencia, entonces, y solo entonces, vuelve Hodrum.

Y esta vez hace siete años desde la noche aciaga en la que vino a poner patas arriba nuestra existencia con su afabilidad mostachesca (¿alguien ha dicho Movember?) y con su divertido gorro cónico. Pero para hablar sobre la pervivencia de los mitos fundacionales y las tradiciones colectivas en las sociedades desarrolladas, es preciso ceder la palabra al profesor Psicopompos Fisher-Price, catedrático de Antropología de la Universidad de Chula Vista:

"A veces uno piensa que alguna vez se olvidarán, que lo de hacerlo todos los años ya está un poco pasado, pero es precisamente en lo que yo llamo 'cansinismo institucional' en lo que se revela la eficacia de las tradiciones. Miren, si no, la Semana Santa: la gente la celebra por inercia, ya casi no se acuerda que su origen se remonta a unas rebajas del Corte Inglés especialmente generosas."

Y ahora, para aquellos de ustedes que sigan preguntándose de qué demonios va esto, ahí va la entrada de la umbripedia sobre este día:

Hodrum fue un personaje que el umbriano Julius Corvus creó para la partida de Ars Magica "Sombras del Cisma". El 11 de Noviembre de 2007, la ficha y el nombre de Hodrum apareció en los personajes de todas las partidas de Umbría. Divididos entre el pánico y la hilaridad, los umbrianos mostraron su perplejidad en el foro y el problema fue solucionado por Chemo y sus goblins el mismo día 11. Como caracteriza al sentido del humor de la Comunidad, pronto se sacó provecho del episodio: el 18 de Noviembre de 2007 se realizó una votación para decidir el diseño de unas camisetas para la comunidad con el lema: "Todos somos Hodrum". Igualmente, Dragón Novato abrió el 19 de Noviembre su partida "El Rol Hodrum", de carácter humorístico. Por último, el propio Hodrum se dio de alta como usuario en la Comunidad, y su cuenta fue usada para postear en algunos hilos con posterioridad al episodio.

Y hasta aquí nuestra labor. Desaconsejamos que aprovechen el anonimato que da tener el mismo avatar que todo el mundo para poner negativos por venganza, escribir barbaridades en los foros o trolear las fotos de otros umbrianos en la galería, porque todo comportamiento antisocial queda infinitamente más ridículo si va acompañado de una túnica azul con lunas y estrellas.

Disfruten y hasta el año que viene, si Él (yo, tú, etc) quiere,

Hodrum. 

[Hilo del foro]