Esta semana se activará la nueva versión de AutoRol para todo el mundo, pudiendo escoger de momento entre trabajar con versión 4.0 o 3.0 (son compatibles, el contenido final generado es el mismo). En este vídeo preliminar se muestran:
- Datos básicos.
- Escenarios: nos permite dividir la obra en zonas más asequibles para su seguimiento y control. Indica en cada escenario el número de escenas pendientes de escribir, revisar, listas...
- Escenas. Donde controlamos cada escena (o sección del librojuego). Cuenta con opciones para filtrar por escenarios, buscar escenas huérfanas (sin enlaces de llegada o salida), finales, muertes, etc... Al pulsar una podemos editarla sin perder de vista el listado general o viendo un esquema de como es la escena y sus enlaces (esquema modificable para ver otras escenas a determinadas distancias).
- Esquema global de la historia, también acotable por escenarios o escenas concretas, para trabajar con comodidad. Al pulsar en cualquier escena nos movemos a ella en el editor.
- Items. Control completo de las variables. Agruparlas por tipos de pero, más importante, ver donde se han asignado tanto para darle valores como para cambiarlos.
Los que penséis que esto no tiene nada que ver con el RPW os vais a llevar una sorpresa. Se podrá integrar AutoRol en las fichas interactivas y, más importante, en los mensajes de RPW. Y hay una opción para AutoRol de juego en grupo. Próximamente más información...
Esta noche habrá un parón de funcionamiento de la versión Yogur de la web que comenzará a las 23:00 y durará unas cuantas horas. El tiempo exacto no puedo decíroslo porque depende del traspaso de los datos entre servidores y su carga, que es considerable (son más 20 años de rol ininterrumpido)
La Natilla seguirá funcionando sin problemas porque está en otro servidor. Ya le tocará, en su momento, el mismo proceso. Pero esta noche solo se migrará la Yogur.
La región de Vielterra, durante siglos un lugar de paz y prosperidad, ha empezado a tornarse en un territorio lleno de peligros, donde sus habitantes temen cada vez más abandonar la seguridad de sus hogares. Los viajeros llevan consigo rumores de aldeas abandonadas, de monstruos que acechan en las sombras y de criaturas que susurran oscuras palabras durante los sueños, prometiendo tentaciones inexploradas.
Ante estas inquietantes noticias, aventureros y mercenarios han comenzado a movilizarse, atraídos por la promesa de fortuna y las dulces seducciones del peligro. Es aquí donde un grupo de intrépidas aventureras se prepara para enfrentarse a lo desconocido, dispuestas a explorar no solo los horrores que acechan en la oscuridad, sino también los deseos ocultos que podrían transformar su destino en Vielterra.
¡Las lejanas y misteriosas Islas Hébridas!
Perdidas en el más remoto confín de la salvaje frontera de Europa.
Una encrucijada entre los siempre belicosos reyezuelos de Irlanda, los paganos y avariciosos thane de los hombres del Norte y las gentes de la misteriosa y sangrienta Alba.
La ultima frontera que devoró a las legiones de Roma, el enemigo acechante de los reinos de los Normandos al sur, la tierra del viento despiadado y la niebla espesa como el sudario.
Bienvenidos a vuestro nuevo hogar sodales.
Estamos en la actualidad, donde el mundo sigue dentro de su pequeño caos de guerras, conflictos políticos etc. Aunque el mundo desconoce un conflicto aún mucho mayor que está a punto de peligrar su existencia. Hace casi mil años que se estableció un tratado con vampiros y licántropos para mantener la paz en su mundo, y a base de un gran esfuerzo se ha mantenido así, aunque algunos miembros de sus respectivas razas aún se encuentren en desacuerdo. Para mantener esa paz se estableció que los humanos no tenían que conocer su existencia y que cualquiera que intentara desvelar ese secreto sería sentenciado a morir.
Ahora en una pequeña ciudad de Alaska ocurre que alguien está llamando demasiado la atención y por primera vez en mucho tiempo vampiros, licántropos y humanos investigan el mismo suceso para evitar que la verdad se llegue a conocer.
Córcega una perla en mitad del mediterráneo hace poco conquistada por la camarilla sufrió un revés mermando su población.
El príncipe ha llamado a antiguos de todo el mundo para presentarse en la ciudad. De entre ellos elegirán a los nuevos cargos de la urbe.
Por otro lado en la parte sur de la isla los garous se enfrentan a un peligro que nunca esperaron.
Al borde de la extinción necesitarán fundar su propio túmulo y repoblarlo creando un clan fuerte antes de que sean aniquilados por un mal mayor.
Interesados enviar mp
Os presento mi universo personal de cómic, el Kastanverso, que iré elaborando alrededor de vuestro plantel de personajes. Mi idea es crear números encadenados en una serie regular, ambientada en una época contemporánea, (sobre los 2000), de ficción de cómic.
Se dice que en el bosque de Ba-Ademu, los árboles acarician el cielo. Tú sólo puedes suponer que las gotas de agua que caen constantemente de las hojas son lo que te ha dejado empapado y te hace chapotear sobre el lodo. Cada tanto, un ruido te hace mirar hacia arriba. Pero no hay de qué preocuparse: probablemente sólo se trate de alguna criatura pequeña o mediana saltando entre las copas de los árboles. Es el motivo lo que te preocupa: el suelo es territorio de los depredadores. Pero el riesgo vale la pena: En el corazón del bosque encontrarás la ciudad de Druissi.
Muchos te han recomendado este lugar. Se dice que la ciudad se construyó sobre una estructura de sinte y acero de origen desconocido. Todo lo que se sabe de ella es que emana un calor que los lugareños saben aprovechar muy bien. Cocina, calefacción, baños calientes… ¡Un paraíso para un viajero!
Pero puede que al llegar no encuentres lo que esperabas: Luego de un terremoto reciente, algunas cosas en la ciudad han comenzado a cambiar. Puede que alguien solicite tu ayuda para resolver el misterio o para resolver alguno de los problemas que se han presentado.
Actualmente somos 20419 umbrianos roleando en la web.
El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Taber.