Bienvenido a Comunidad Umbria

Noticias

  • 1
  • 2

25 y 26 de Octubre, Jornadas ReViviendo 13/08/2014

25 y 26 de Octubre, Jornadas ReViviendo

El 25 y 26 de Octubre se realizará la segunda edición de las Jornadas ReViviendo, de la mano de la Asociación Cultural Z de Zombies. ¡Y puedes apuntarte ya mismo!

¿Pero cómo funcionan estas jornadas?

Las Jornadas ReViviendo están compuestas por un conjunto de Roles en Vivo que se distribuyen entre los dos días que duran las jornadas, cubriendo todas las franjas horarias. La temática de las actividades es libre y podrá estar basada en cualquier cosa que te puedas imaginar: libros, películas, cómics, videojuegos, hechos históricos, etc., abarcando así una gran variedad de gustos.

Se trata también de unas jornadas colaborativas, porque aunque es Z de Zombies quien organiza el evento, se encarga de la logística, gestión del lugar, etc., no necesariamente se encargará de dirigir todos los ReVs. Tanto si eres Asociación como persona, y tengas mucha o poca experiencia, puedes llevar tu Rol en Vivo a las jornadas.

Esta segunda edición tendrá lugar, nuevamente, en el Palacio de la Bouza, en Riberas (Soto del Barco - Asturias) los días 25 y 26 de Octubre, y su precio será de 45€ por persona (Incluye comida, cena y alojamiento del sábado y desayuno y comida del domingo).

Ya podéis ver las primeras actividades en su página web, y pronto habrá muchas más.

Podéis apuntaros, ya mismo, u obtener más información en: http://inscripcionesreviviendo.weebly.com/

www.zdezombies.com

[Hilo del foro]

¡La Décima! 'La Décima! 27/06/2014

¡La Décima! 'La Décima!

Pues sí, queridos Umbrianos de Pro, la décima ya está aquí. Y por más que algunos imaginéis que el título lo está gritando Tomás Roncero, no es así. Aunque podría. Estamos hablando, queridos amigos, de la Décima KDD Nacional Umbriana.

Para los que no sepáis de que va todo esto, aquí os dejamos un enlace a las ediciones anteriores, para que os hagáis una idea de que va toda esta locura que se monta cada año por estos lugares.

Como muchos sabréis, todos los años, por estas fechas, semana arriba, semana abajo, la J.O.K.U. saca los requisitos para que cualquier Umbriano pueda presentar una Candidatura acorde a tan magno evento. 

Hemos abierto, un hilo en el foro para que podáis ver los requisitos, ya que serán públicos, y las dos maneras de comunicarse con nosotros para hacernos saber vuestra intención de presentar una Ciudad Candidata para la Décima.

Podéis contactar con nosotros mediante un correo electrónico o también mediante MP.

Os comentamos, desde ya que, como podéis ver, los requisitos tienen un nuevo formato, y este no es el único cambio que la Junta ha decidido establecer. Este año las votaciones serán distintas a los años anteriores. Pero no os asustéis, que en breve os pondremos un bonito tutorial sobre como serán las votaciones este año y además, las instrucciones para votar correctamente para elegir la Candidatura Ganadora del año que viene.

Tal y como hicimos el año pasado, el plazo de presentación de candidaturas finaliza el Domingo día 7 de Septiembre a las 23:59 hs. de ese día.

Os pedimos encarecidamente que cuando sepáis seguro que vais a presentar una Candidatura, nos lo comuniquéis a la mayor brevedad para poder crearos una escena en la partida, y así poder ponernos a trabajar en ella de inmediato.

Una vez acabado el plazo de las presentaciones, se decidirá la fecha de la votación, avisando siempre con una semana de antelación para que todos estéis preparados para votar por vuestras favoritas.

Desde ya, muchas gracias.

la J.O.K.U.

[Hilo del foro]

Leer más noticias

Últimas partidas registradas

School Days - El ultimo curso

Juego: Adventure | Director: Fate
School Days - El ultimo curso

-La adolescencia es una etapa dura, llena de nuevas emociones, experiencias y sentimientos tanto positivos como negativos. Una etapa que nunca olvidaréis. Pues da igual cuantos años pasen, los recuerdos de esta etapa siempre estarán en vuestro interior. Os ánimo  a tener valor, a declararos a la chica de vuestros sueños, que esta estudiando en la biblioteca, al chico que os hace sentir vivas, que siempre esta jugando al fútbol, os insto a que luchéis a llegar a ser el mejor guitarrista, cantante o profesor del mundo, a que consigáis esa casa perfecta donde poder hacer fiestas con vuestros amigos o a que vuestro propio libro que escribías desde pequeños sea un Best Seller. Da igual quienes seáis, da igual cual sea vuestra meta,todos podéis conseguir todo lo que os propongáis, !si tenéis el valor de luchar por vuestros sueños!.

La clase estuvo en silencio unos momentos, cuando de repente, toda la sala se lleno de aplausos, silbidos y gritos eufóricos de emoción y felicidad.Tanto el nuevo curso como el nuevo profesor de la escuela habían llegado pisando fuerte, este ultimo motivando a toda la clase a que consiguieran todo lo se propusieran este ultimo año de instituto  antes de ir ala campana que anunciaba el fin de las clases del día sonó pero todavía rechinaban los aplausos, el profesor sonrío y abrió la puerta, mirando a toda la clase con felicidad.

-Disfrutad de vuestros últimos School Days.

El amor del pirata.

Juego: Genérico | Director: Scherezade
El amor del pirata.

Partida privada

La Cripta de la LLama Eterna

Juego: Pathfinder RPG | Director: Isildru
La Cripta de la LLama Eterna

Cuatro jovenes de Kassen se entrenan sin descanso para peregrinar hacia la antigua cripta del fundador de su pueblo, situada en lo profundo de la Floresta Colmillo, con el objetivo de conseguir la LLama Eterna y ganarse así el reconocimiento de los suyos honrando a su fundador tal y como dicta la tradición que se celebra cada cuatro años. No obstante el viaje no será un camino de rosas pues no todos los jóvenes que han iniciado el peregrinaje han vuelto y otros tantos han regresado con secuelas graves. La Floresta Colmillo siempre ha sido peligrosa, desde asaltantes orcos de Belkzen hasta letales depredadores han sido los enemigos naturales de Kassen. ¿Lograran estos 4 jovenes cumplir con su misión y regresar con vida para convertirse en los nuevos héroes?

La batalla del Buen Amor

Juego: Genérico | Director: Dotaokase
La batalla del Buen Amor

España, año 1120, tras la primera cruzada la España peninsular sigue luchando contra los musulmanes, se trata de un continuo intento de reconquistar los territorios que por derecho pertenecen a los cristianos y que han sido usurpados por el islam.

Las incursiones por parte de uno y otro bando son muy comunes y los cristianos han conseguido recuperar gran parte de sus tierras pero las disputas entre los reyes de León, Galicia y de Castilla han fomentado la debilidad de la lucha del bando cristiano frente a los musulmanes, mientras los reyes luchan entre ellos por expandir sus dominios un ejercito almorávide se dirige hacia Salamanca para conquistar el Castillo del Buen Amor y desde allí hacerse con el control del condado de Salamanca para reemprender su expansión por el norte de la península.

Formula 1 Temporada 2014-15

Juego: Genérico | Director: Mouriñazo
Formula 1 Temporada 2014-15

Regresa la Formula 1 a Umbría en esta nueva temporada 2014-2015. Esta vez los jugadores tomarán los mandos de una de las escuderías del gran circo para llevarla a la gloria ¿Red Bull, McLaren o Ferrari? ¿Cual logrará hacerse con el título del mundial de constructores y de pilotos?

No tengo boca y debo gritar

Juego: Eclipse Phase | Director: Amnaris
No tengo boca y debo gritar

Estamos en el mejor de los mundos, estamos en el peor de los mundos.

Es un tiempo en que la tecnología avanza exponencialmente: se ha colonizado gran parte del sistema solar, la nanotecnología permite crear cualquier tipo de material a nivel molecular, la Inteligencia Artificial forma parte del día a día, la genética y la medicina parecen capaces de erradicar la enfermedad de la faz de la tierra, se ha aumentado la inteligencia de otras especies del mundo animal simplemente por ver adonde se podía llegar... incluso se ha logrado burlar a la muerte con la invención de la pila cortical, un implante con capacidad para guardar la personalidad y recuerdos de una persona para luego poder cargar esta en otro cerebro.

La humanidad nunca ha estado más cerca de la divinidad, la humanidad nunca ha estado más cerca de la extinción.

En un planeta moribundo y saqueado de todos sus recursos, el planeta tierra, las peores pesadillas de los ecologistas se habían convertido en realidad. El clima se había vuelto impredecible e incontrolable, obligando a vivir a la humanidad bajo ciudades cupuladas. Los viejos conflictos no habán desaparecido, solo habían incorporado tecnologías cada vez más destructivas: epidemias creadas mediante bioenginiería, nanotecnología descontrolada y maquinas asesinas (tanto mecánicas como biológicas) se usaban para acabar con el enemigo.

Llegó un momento en que en todo el mundo las tensiones étnicas, sociales, políticas y religiosas estaban llevando a una autodestructiva guerra final que iba a aniquilar a toda la humanidad. Sin embargo dichos conflictos no parecían responder solo al defecto humano de matarse los unos a los otros, tenían unos arquitectos conscientes. Así es como la humanidad supo de los TITANes.

Los Estados Unidos de América, un país de segunda dispuesto a todo para recuperar su perdido papel de potencia en el mundo, creó a los T.I.T.A.N (Total Information Tactical Awareness Network) en un ambicioso proyecto secreto para volver a tener un arma capaz de doblegar al resto de nacionaes. Los TITAN eran Inteligencias Artificiales Seminales, capaces de automejorarse mediante bucles recursivos hasta el infinito. Con una inteligencia casi divina, tenían la capacidad de subvertir o manipular cualquier red de comunicaciones u otra IA a la que encontraran. En algún momento los americanos perdieron el control de sus creaciones, convirtiéndose en los causantes de La Caída, un evento de extinción que aniquilaría al 90% de la humanidad.

Cuando el ser humano se dió cuenta de que la Singularidad había llegado y estaba borrándole del planeta ya fue tarde. Los TITANes ya iban por delante, decapitaron a todos los gobiernos de la tierra, dejando a los ejércitos sin lideres y a la gente sin guía. Monstruosidades imposibles para la ciencia humana, pero para unas superinteligencias, surgieron de todas partes. Desesperada la humanidad lanzó todo lo que tenía sobre los TITANes: cabezas nucleares, bombas de antimateria, misiles con nanomaquinas devoradoras. Cosa que solo logró convertir el planeta en casi totalmente inhabitable para la raza humana. Siglos de civilización borrados de un plumazo, una raza entera derrotada por su propia creación.

Vosotros puede que seáis los únicos supervivientes. Enterrados bajo tierra y a merced de una superIA demente.

Umbrianos registrados

Actualmente somos 24462 umbrianos roleando en la web.

El último umbriano que se ha apuntado a esta casa de locos ha sido Withen.

Últimas novedades

Crítica literaria 17/08/2014

La chica mecanica

La chica mecanica

Subida por: ant0ni0

Crítica literaria 17/08/2014

El nombre del bosque es mundo

El nombre del bosque es mundo

Subida por: ant0ni0

Crítica literaria 17/08/2014

Pequeño Grande

Pequeño Grande

Subida por: ant0ni0

Crítica literaria 17/08/2014

La profecia de Merlin (trilogia)

La profecia de Merlin (trilogia)

Subida por: ant0ni0

Crítica literaria 17/08/2014

El jardin olvidado

El jardin olvidado

Subida por: ant0ni0

Crítica literaria 27/07/2014

El perro de los Baskerville

El perro de los Baskerville

Subida por: variam