Comunidad Umbría :: La web en general :: [Desafío Mensual] Marzo 2026, con premios
Venga, no hay disculpa. Marzo es el mes ideal, ya pasaron las navidades, el carnaval, no hay vacaciones de nada...
Y además he decidido usar los premios que me cedieron de Tesoros de la Marca, que los tengo ahí olvidados, para mover un poco los Desafíos Mensuales.
Así que entre los participantes en el Desafío Mensual de marzo se va a sortear un ejemplar en PDF de Magia Insondable, valorado en 25€. Los directores se llevarán 3 boletos virtuales por partida, y los jugadores 1.
https://www.nosolorol.com/es/srd-5-edicion/1274/magia-insondable-papel
Ya sabéis: Pulsando la imagen tenéis las normas del desafío. Básicamente: partida que tiene que empezar el día 1 y terminar antes de que finalice el mes. ¿Candidaturas?
Si aparecen Desafíos los iré actualizando en este primer mensaje. Lo más cómodo es que me pongáis el formato:
- Título de la partida. Director/a. Reglamento. Plazas. Enlace a reclutamiento.
Partidas presentadas:
- Nueva Aurora. Dirige: Lebaa. Reglamento: Genérico.
- Sombras sobre Providence. Dirige: Chemo. Reglamento: Viejos Mitos. Plazas: 4. Reclutamiento cerrado.
- Bruxas. Dirige: Midrangor. Reglamento: Aquelarre. Plazas: 3. Reclutamiento.
- Terror en la N-340 2: Los Primeros Días. Dirige Barracuda Reglamento: Vieja Escuela Zombies.
¡Buena iniciativa para impulsar los DM, sí señor! A mi es el formato que más me gusta, no en vano llevo a mis espaldas más de 30 como jugador. A ver si me animo a dirigir alguno...
Pues va a tener coña que el mes en que se sortea algo va a ser el mes en el que nadie presenta ninguna partida.
Voy a repasar mi estantería de «juegos pendientes» para presentar algo, a ver si salvo los muebles para este Desafío Mensual. Pero si luego veo que no hay interés en meses posteriores, pues igual el Desafío Mensual ya terminó su vida útil. Me parece una pena, porque creo que es una iniciativa muy interesante para probar juegos e incluso cambiar de aire, probando a compartir espacio con gente nueva.
Estoy ensamblando una idea a contrarreloj. Me ha pillado fatal esto porque aunque Marzo lo tengo más o menos libre, justo a finales de Febrero tengo un par de entregas gordas. ¡Pero aún así voy a intentarlo!
Joer yo llevo con ganas de hacer algo para el desafio mensual pero ahora estoy con mil movidas y en marzo encima me paso medio fuera de casa entre unas cosas y otras. A ver si para el de abril...
Yo este mes no, pero igual me animo en abril, que tengo una de Matrix que quiero probar como primera incursión en esto de dirigir rol en umbria... A ver si la pruebo en mesa antes y asi pulo flecos...
En mi caso, me animo con una partida ambientada en la Nueva Inglaterra de la época colonial inglesa en Norteamérica, usando el manual de «Viejos Mitos» (https://grapasymapas.com/viejosmitos). A ver si termino de ultimar la idea. Así que como mínimo este mes está a salvo. Si además @Midrangor llega a tiempo, ya seríamos dos.
Vamos hacer este marzo una partida mensual de ciencia ficcion, sobre un equipo que es mandado a una colonia en el planeta Kepler. Con un sistema generico a ver que tal va Ysistem-3.

dejo el enlace:
Genial. La apunto. ¿Vas a abrir hilo de reclutamiento?
Yo por mi parte ya apunto «El salmo del abismo» para Viejos Mitos. Tengo el grupo cerrado porque es una partida que le prometí a unos compañeros del canal de librojuegos.
Por el momento se me han apuntado cuatro. dejaré abierta la partida un poco más para algún rezagado.
:)
Pues nada, un poco con la lengua fuera pero ya he lanzado el reclutamiento para un DM aquelárrico. A ver si hay interesados ^^.
Bueno, pues la mía ya está lista. Los jugadores vienen del grupo de librojuegos, y uno de ellos nunca ha jugado a rol por web, así que a ver que tal le parece.
En el otoño de 1687, la frágil paz de una Providence recién reconstruida se resquebraja ante la inminente llegada de sir Edmund Andros, el enviado real que busca arrebatar la autonomía de la colonia. Con la misteriosa desaparición de Thomas Olney, custodio del Sello de Rhode Island, y el avistamiento de luces antinaturales en los bosques que una vez ardieron, un puñado de supervivientes deberá desentrañar si la amenaza a su libertad es puramente política o si una sombra mucho más antigua y herética se ha alzado entre las cenizas del incendio de la guerra.
Confirmar que he podido reclutar a los tres jugadores: Barracuda, Maesehector y Eäredhel (con ¨en la a xD).
Arrancaremos mañana, ya que yo siempre dejo los findes a discreción:
Nosotros ya hemos empezado. El último jugador se hizo el personaje hoy mismo, pero los demás ya llevan unos días dándole vueltas a la ambientación y preparándose. Son relativamente novatos en el rol, peor veo que se trata de jugadores de método :D
Vengo in extremis con la segunda parte del desafio mensual de octubre de Zombies, "Terror en la N-340". No he puesto hilo de reclutamiento porque sigo con los jugadores de la primera parte!
Título: Terror en la N-340 2: Los Primeros Días
Dirige Barracuda
Reglamento: Vieja Escuela Zombies.
¡Y marcho a poner el primer post! Y genial la iniciativa Chemo!
¡Apuntado! Al final marzo no ha quedado desangelado, como me temía.
Dame el enlace a la partida, @Barracuda.
Al final marzo no ha quedado desangelado
Para Abril tengo uno preparado, como complemento a una partida de Juego de Tronos que tengo en juego actualmente, así que tampoco quedará desierto.
En "breve" abriré el reclutamiento.
Pues es una excelente noticia. Este mes pensé que no íbamos a tener continuidad, viendo que a día 23 no había propuestas. Me alegro de equivocarme.
Si es que yo nunca me acuerdo de los DM hasta que veo un hilo como este, normalmente el día 20 y pico, y siempre pienso "Mierda, ya voy tarde, para el próximo mes" xD
Así que creo que también voy a preparar uno para abril, que hace tiempo que no hago un DM. Estaré atento por si abres otro hilo para recopilar los de abril.
Los hilos de recopilación los suelo abrir sobre el día 20, pero creo que voy a empezar a hacerlo antes.
De hecho para abril lo voy a abrir la semana que viene, el 11, para ir dando la brasa y ver si así la gente se prepara. El problema, claro, es que yo mismo me acuerde...
Creo que voy a empezar a automatizar cosas, como la gente profesional.