Ficha de usuario

Datos básicos

Estado en la web

Fecha alta:
29/04/2008
Director de juego:
Último acceso:
21/10/2018, 23:09

Información sobre Juancar

Notas

¿Qué puedo decir acerca de mí mismo?

 

Orígenes

 

Me dejé seducir por el mundo del rol hace ya una eternidad, con 16 años. Por aquél entonces, algunos colegas jugaban a D&D y otros juegos similares, algunos incluso de creación propia, y cuando adquirieron el juego Vampiro La Mascarada, me invitaron a participar en una partida. Todo lo demás se podría resumir en un sencillo "y hasta hoy". El juego me enganchó, me emocionó, y dejé que mi mente volara por el Mundo de Tinieblas. Vampiro fue el inicio, pero pronto descubrí Hombre Lobo El Apocalipsis, el juego que me enamoró desde un primer momento y que, aún hoy, hace que mi imaginación se desboque llena de inspiración.

Sí, he jugado a más cosas. He probado varios sistemas (últimamente soy un gran aficionado a la temática de los superhéroes, y me he aficionado con más o menos éxito a D&D), incluso partidas sin sistema, meramente interpretativas. Siempre he sido de la opinión de que lo importante es el concepto del personaje, no los dados ni los números de una ficha.

 

Cómo soy, cómo juego, qué cabe esperar de mí

 

Me gusta imaginar a mis personajes al completo, con sus sueños y anhelos, con sus fortalezas pero con mayor importancia con sus debilidades. Soy firme defensor y practicante del "play to lose", jugar a perder, esa mágica idea de que lo importante en una partida no es que tu personaje gane, sino hacerle enfrentarse a la adversidad, verle sufrir, llorar, amar, independientemente del resultado final.

No se gana en un juego de rol, ni se pierde. Se disfruta.

 

Exigencias

 

Odio profundamente a la gente que postea lo mínimo, con una o dos frases, para sacarse el turno de encima. Esa gente que sólo quiere poner cualquier cosa para que el juego avance, porque avanzar, alcanzar el objetivo, es lo único que le importa. Para mí, jugar a rol no es alcanzar una meta, es disfrutar un viaje. Cada paso de ese viaje. Por ese motivo, me esfuerzo en cada post, en cada turno, en cada instante de la vida de mi personaje. Eso no significa que todos mis posts sean kilométricos, pero soy incapaz de mandar un triste parrafito solitario. ¿En serio no hay más que contar? ¿El personaje no piensa más, no siente, no anhela, no sueña?

También aborrezco las desapariciones. Todos tenemos una vida, obligaciones, avatares, ocupaciones. Nadie en su sano juicio pediría dedicación absoluta a una web de rol, pero sí pido, y exijo, respeto. Del mismo modo en que trato de tenerlo siempre con los demás, quiero que lo tengan conmigo. Avisando, siendo transparente y respetuoso con los demás y exponiendo lo que hay, no encuentro problema alguno. Desaparecer sin decir nada, dejar a la gente esperando, y luego pretender regresar como si no hubiera pasado nada... eso no. No me tiembla el pulso en poner Negativos a ese tipo de gente, porque estoy en mi derecho, y porque lo considero casi una obligación para mantener sobre aviso a esta comunidad.

Frikipuntos y Carisma

Frikipuntos:
26137.1
Carisma:
72
Positivos:
72
Neutrales:
1
Negativos:
0

Partidas en juego

  • Jugador (activas): 18
  • Jugador (en pausa): 3
  • Director (activas): 3
  • Director (en pausa): 3

Partidas finalizadas

  • Jugador: 13
  • Director: 4

Partidas abiertas

  • Jugador: 2
  • Director: 2

Total partidas: 44