Foro

Raiza. Aviso importante para mis jugadores y masters.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Raiza. Aviso importante para mis jugadores y masters.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Raiza
 
13/01/2010, 16:04

Hola a todos/as

Tengo unos problemas laborales que me hacen ver claramente la cola del paro en mi futuro.

Se que prometi volver al cien por cien despues de la campaña de navidad pero este nuevo imprevisto me deja con la incognita de no saber si podre complir mi palabra.

En serio, no se si esto resultara mas tiempo libre o que tenga que dejar umbria por una buena temporada, solo os aviso de que el motivo de mi falta de constancia en las ultimas semanas es debido a la presion laboral.  

De momento intentare seguir con mis partidas en la medida que me sea posible, tanto como jugadora como master.

 

13/01/2010, 16:17

Raiza, por lo poco que se del tema, te aconsejo que busques asesoramiento legal. Lo que te estan haciendo en tu empresa es denunciable. Mucho animo y ojala vuelvas pronto.

LiNaY
 
14/01/2010, 00:24

Ejem... pues yo no te disculpo, yo volvere tras mi inventario, asi que te quiero aqui esclavizada para mi ^^

Nena... como te llevo diciendo meses y meses vete de ahi y denuncialos. Siceramente creo que irte es lo mejor que te puede pasar, descansa unos dias, pasalos relajada y siendo querida y tras eso busca trabajo, no salgas de un estres de curro para entrar en el estres de buscar curro si no terminaras con una ulcera o algo peor ^^

Cualquier cosiña llama :****

14/01/2010, 01:15

No te preocupes, ante todo relajate y piensa en los pros y los contras. Y si te vas, vete con la cabeza bien alta, denuncia si procede y busca curro tranquilamente.

Yo estoy haciendo lo mismo, buscar curro, bueno... locking for a job :P

y pretendo irme cuando tenga algo, si tú puedes cobrar paro mientras buscas, mejor :P

Un besazo, un abrazo y todo mi apoyo!

Te esperaremos lo que haga falta, tranquila ^^

Raiza
 
14/01/2010, 01:51
Editado: 14/01/2010, 02:14

Despertador para levantarme a las 7 de la mañana.- 19'90

Billete de autobus con dos trasbordos para ir a currar.- 1´00

Entrar una hora antes, reetiquetar toda la tienda para dejarla lista despues de la campaña de navidad, fregar el suelo y quitar el polvo - 0 Euros porque no me la van a pagar.

Oirte que eres una vaga y que te escaqueas a la minima por pedir 5 minutos para ir al baño, no tiene precio. XD

Algunos me conoceis mas o menos, llevo currando desde cria porque en casa hacia falta. Puedo ser muchas cosas malas pero tambien soy una currante nata, puedo aguntar mucho pero no debo aguantar ciertas cosas que atentan contra mi dignidad como persona, son cosas constantes, desaires, malas palabras delante de los clientes, que me levanten la voz por nada, que me ninguneen... Incluso mi jefe a llegado a echarme del mostrador para cerrar el una venta que me habia currado yo.

Esta campaña de navidad a sido brutal, un acoso y derribo constante porque mi jefe quiere que me marche a toda costa para no tener que pagarme despido.

Esta situacion me esta afectando a nivel personal, actualmente estoy con tratamiento con antidepresivos y los nervios que hago en mi puesto de trabajo causan problemas en mi familia y mi entorno, pues a la larga lo termino pagando con ellos.

Esto sin contar el tipo de gente con la que tengo que lidiar a diario, ultimamente parece que ni el espiritu navideño les impide ser groseros o amenazar con sacar la siempre recurrida navaja.

Lo siento Linay pero tendras que esperar un poco mas para exclavizarme ^^ solo un poquito, hasta que esto se resuelva de un modo o otro.

 

14/01/2010, 05:50

tranquila raiza, lo importnte ahora que resuelvas el telar que te tienen montado... mucha suerte de verdad. Esperamos que todo mejore ;)

14/01/2010, 08:22

la  verdad esque ahora con esto de la crisis se estan pasando dos pueblos no eres la unica que esta asi hay muchos casos y hay gente que con tal de no pagar un despido puede hacer mucho daño, en cuestion de denunciarlo para eso creo que tendrian que tener pruebas es muy complicado y ellos suelen respaldarse soltando alguna o muchas mentiras respaldado por el resto de la plantilla que por supuesto no quiere irse a la calle tambien, la verdad que se siente un poco de impotencia ante casos asi, pero una cosa te aconsejo si puedes aguantar aguanta y a la minima que puedas hacer daño a quien te lo haga hazlo, siempre salen oportunidades...tienes tus derechos y ese dinero es tuyo, asesorate legalmente de todas maneras nunca se sabe...

animo y sigue adelante

14/01/2010, 10:31
Editado: 14/01/2010, 10:35

Buf! Pues yo los mandaba a la mierda y punto ... sobretodo si estas con estos niveles de estrés.

Bueno, esto, o empezar una guerra contra el jefe ... en plan realizar malas vendas, cumplir al mínimo con los horarios, contestarle mal delante de los clientes, etc.

14/01/2010, 10:50

Cita:

Buf! Pues yo los mandaba a la mierda y punto ... sobretodo si estas con estos niveles de estrés.

Eso ni de coña que es lo que quieren. Lo mejor en estos casos es denunciar y buscarte un amigo/conocido que te de una baja psicológica (que tiene doble efecto, no vas a currar y si hay juicio son daños demostrables).

La cara de la jefa si que no va a tener precio ;).

Luego aprovecha la baja para buscar trabajo a costa de ella, o espera a que se avenga a negociar un despido (que es lo que hara si es medianamente lista). Eso si, nunca jamas la des como referencia en un trabajo futuro ;).

14/01/2010, 11:10
Editado: 14/01/2010, 11:13

 Como te comentan por ahí si puedes darte de baja por depresión hazlo. Ve al medico cuentale toda la milonga y lo mal que te encuentras y que te de una baja por unos cuantos días. Te relajas y denuncias (no te vayas de la empresa), cuando vuelvas te van a perrear mucho más que cuando te fuiste así que te das de baja de nuevo y te vuelves a relajar. Al final el jefe/a acabará echandote por que quien va a cojer una depresion es el/ella por pagarte por estar en casa.

 

EDITO:

Eso sí, desde ya no aparecería por la tienda una hora antes para limpiar ni nada. Trabajaría lo justo y me iría puntual (es obvio que no quieres quedarte en esa empresa así que no hace falta hacerle "favores").

Keira
 
14/01/2010, 11:18
Editado: 14/01/2010, 11:29

Yo estuve como en tu caso el pasado verano al igual que mi compañera, a parte de tener una jefa que la verdaderamente mala.. (no por querer echarnos.. sino porque es asi) teniamos la presión de la empresa con pruebas semanales para comprobar si estabamos a la altura de ellos, clientes escondidos.. para hacerte examenes, etc.. es lo que tiene trabajar en una gran empresa dirigida por el presidente de la COE.

La intención de ellos es que nos fueramos, para evitar que nos despidieran y asi no tener que pagarnos, se aprovechan cuanto quieren de la situación, son así de majos con sus propios trabajadores a los que deberian tener en palmita.

Mi compañera, que su caso fue más grave, porque tenían que haberla echo indefinida y la despidieron para volver a contratarla, se buscó un médico conocido para la baja por depresión (que en realidad la tenia) y estaba asesorada por la madre de su novio que trabaja en recursos humanos. Yo en cambio, que solo me quise asegurar que me dieran mi dinero.. fui al Centro de la Mujer de mi localidad y alli tienes de todo para que te ayuden gratuitamente, el tema de que ya te lleven a juicio supongo que será pagando..como todos.. Pero es una buena opción para que te informen de cuales son tus derechos y como deberias actuar.

En tu ayuntamiento seguro que te informan de ello y si necesitas algo más, sabrán aconsejarte y recomendarte.

Pero tu ánimo... tu haz tu trabajo y punto, y cuando te diga lo que sea, por un oido te entra y por otro te sale, te costará ignorarle tambien a él.. pero terminarás pasando por completo.

Lo de salir puntual en una tienda es muuuuyyyyy dificil.. a no ser que sea un Corte Inglés.. que cuando cierran las puertas, es que cierran las puertas jajaja En los demás nos toca esperar a que estén todos atendidos.. y si te quedas dos horas más, ni te las pagan ni te dan horas libres ni nada.. porque supuestamente eso está dentro de tu contrato.

14/01/2010, 13:01

A nivel personal no puedo ayudarte mucho porque no te conozco lo siento... pero a nivel profecional pasate por algun sindicato y expón tú situación, suelen echarte una mano o al menos aconsejarte. En mi caso tenia problemas por el estilo con compañeros y con el "super jefe", despues de un tiempo y ayuda del sindicato, monte un enlace sindical del que ahora soy el "presidente" suena super chulo pero es un monton de trabajo gratis, y sobre todo la opción de tocarle los huevos al "super jefe", y eso amor! no se paga con dinero.

Es solo una idea, yo lo lleve hasta el limite, pero en tu caso simplemente te pueden echar un cabo, repito, es solo una idea :D

Suerte.

Un saludo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/01/2010, 13:17

Lo han puesto antes, al psicólogo/psiquiatra para la baja por depresión, le cuentas la verdad y listo y pista, si te quiere largar que pague su despido improcedente de rigor

14/01/2010, 13:20

Yo secundo la idea del sindicato, pero te recomiendo que antes hables con tus compañeros, si tienes confianza con ellos y que tengáis una cierta unidad para actuar. No te quiero recomendar ningún sindicato en concreto pero dependiendo del problema que tengas y del sector al que pertenezcas hay algunos mejores que otros. Te lo digo yo que en mi casa somos 7 con distintas afinidades/curros/sindicatos y entiendo un rato del tema.

Pablo
 
14/01/2010, 16:15

 Raiza, no te puedo dar ni la mitad de los consejos que te dieron, pero si te deseo que pase lo mejor. Los tiempos dificiles sirven para disfrutar los buenos momentos más aun. Ya vas a ver que esta situacion va a pasar antes de lo que esperas. 

Por otro lado, no te hagas problema, al menos en la partida en la que estoy con vos de Master. No tengo problema en esperar, es mas que comprensible.

14/01/2010, 17:02

Querida Raiza,

Ya te han dado todos los consejos que se pueden dar. Lo unico que puedo hacer es darte animos y quitarte la presion (si la tienes) en la partida en que tan bien estas interpretando a Alex. Sabes que el ritmo lo impones tu, asi que por mi parte no hay agobios.

Te deseo todo lo mejor. Un abrazo.

14/01/2010, 16:59

Aunque se que no soluciona nada, solo decir que ánimos y que opino que es una clara injusticia. Es evidente que la crisis no se esta cebando solo con los casi 4 millones de parados, sino también con los trabajadores, ya sea en forma de puteo para que se despidan ellos mismos, o de empeoramiento de las condiciones del mismo aprovechando que tal como esta el tema aguantaran para no perderlo. Es una vergüenza que paguemos el pato los ciudadanos de a pie, como siempre…

Quel
 
14/01/2010, 20:58

Si te da igual volver a trabajar allí o que te pueda calumnias pregonando de ti tanto como sea capaz de imaginar, puedes ir a por las malas, pero en buenas.

Es decir. Hacer lo mínimo. Lo que estipula literalmente tu contrato. Ni mas ni menos. Si dice 6 horas, son seis horas. Si son ocho, pues ocho. Si hay que limpiar, se limpia en cuando empieza tu horario laboral. Si tienes que entrar antes para limpiar, pues acabas también antes. ¿ Que no le va a gustar ? .. Pues claro que no. Pero si quiere mas, que te haga un nuevo contrato y discutiendo previamente los pros y los contras.

Si haces menos, te puede echar sin indemnización. Si haces mas, gana.

Seguramente acabes con una patada en el culo. Pero si tienes pruebas de que te ha despedido sin razón, le demandas por despido improcedente.

Desgraciadamente esto son ganas de complicarse la vida y hace falta tener ovarios cuadrados para ello. Pero tienes las de ganar. No sabes lo hija-de-puta que se pone la ley a la hora de putear al "jefe".
Pero al final, mucha gente (en la que me incluyo) acaban optando por el camino fácil. Bajarse los pantalones, la cabeza y marcharse a otra parte con el rabo entre las piernas.

Raiza
 
14/01/2010, 22:58

Gracias por los consejos y el animo. Calculo que esto esta solucionado en unos 15 dias para bien o para mal.

Siguiendo alguno de vuestros consejos me he puesto en contacto con un amigo que es abogado laboralista y me a aconsejado sobre mis opciones, teniendo en cuenta mis circustancias personales.

Gracias a todos, aunque el motivo del post era avisar de mi asuncia. Oido dejar a la gente colgada. Al menos mereciais una explicacion

Posdata.- Ya se dicen pestes de mi a mis espaldas, mi gefe se a encargado de difundir rumores y poner a gente en mi contra. Algunos dias parece que todo el mundo juega a hacerme el vacio como si fueran crios de cinco años, cuchichean a mis espaldas y cuando pregunto sobre un tema laboral se me contesta con borderias. Tengo mucha paciencia pero se me a acabado.

16/01/2010, 01:09
Editado: 16/01/2010, 01:11

Ya se que es feo ... pero una vez estuve como externo en una empresa donde una persona ... bueno ... dejo ir la sutileza (a otros trabajadores) que denunciaría a su jefe por acoso sexual. Al final no lo hizo por que llegó a un acuerdo con el jefe y el tema del despido, pero no veas como se le pusieron los huevos por corbata a ese señor XDDDD

16/01/2010, 01:16

Raiza, sabes que conmigo puedes contar para todo.

16/01/2010, 12:16

oido cocina. No te preocupes. En mi partida tmb está la cosa irregular por temas de exámenes.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.