Foro

Politeístas V´s Monoteístas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Politeístas V´s Monoteístas

Este hilo ha sido cerrado.
02/06/2010, 09:48

BLASFEMOOOOOOS todos sufrireis la ira del unico dios verdadero....

la inanimada barra de carbono:

http://www.frikipedia.es/friki/Barra_Inanimada_de_...

02/06/2010, 11:22

Está claro que es un sólo Dios, si fueran más se pelearían por la propiedad del planeta Tierra y todo lo que contiene.

-"Te lo quedas tú"

-"Si hombre...y por qué no se lo queda Buda. Bastante liada tengo yo ya como para que me toque este marrón"-

-"Eh eh, a mi no me metais en vuestras chorradas."-

-"Nada nada...lo echamos a suertes y al que le toque se fastidia y punto..."-

-"Claro...¡seguro que haces trampas!"-

- "Yo no hago trampas que para eso soy perfecto"-

-" ¿Si? Pues tu mujer no opina lo mismo..."-

-" ¡Serás cabrón!"-

Y así contínuamente...xDDD

Unai
 
02/06/2010, 11:37

¿Puede Dios crear un burrito TAN picante que ni él mismo pueda comérselo?

Dumah
 
02/06/2010, 13:07

Cita:

Pienso como Germanio, atribuìrle caracterízticas humanas a Dios es el ccolmo de la soberbia humana

Entonces, ¿por qué el dios cristiano es todo amor, una característica típica y excluvisa de los animales gregarios? Porque si fuéramos arañas, Dios sería una súper telaraña de la que no se escapan las presas (y no estoy de coña). Sentirnos "queridos" (si se le pude llamar así) es algo único de los animales gregarios.

Cita:

Y también el hecho de que me parece ilógico ser pecadora simplemente por haber nacido en esta especie. Y el que siempre tenga que estar uno pidiendo perdón por todo y echándose las culpas de todo, sea lo que sea. Y la doble moral con la que suelen jugar los sacerdotes y demás "voceros de dios en la tierra"

Esa es una de las razones por las que no voy a misa, porque parece que lo único que haces son cosas malas. La misa sólo consiste en reprocharte a ti lo que haces mal, pero no en ver lo que haces bien. Está la parte ésa en la que pides perdón por tus pecadso, ¿pero dónde está la parte en que reflexionas sobre tus buenas obras?

No sé, yo también soy de los que creo que no podemos abarcar el absoluto (si lo hay, que en eso no me meto, soy agnóstico), simplimente por nuestras caractrísticas inherentes a las raza humana.

02/06/2010, 13:17

Cita:

¿Puede Dios crear un burrito TAN picante que ni él mismo pueda comérselo?

Ahí es donde entra el politeísmo. A muchos Dioses, muchos estómagos que burritear.

02/06/2010, 13:08

Que grande, Unai.

Yo lo que creo es que de haber divinidades reales habria una sola, del mismo modo que hay solo un master; una sola realidad. Seria todo un engorro para ellos definir sus jurisdicciones, y  si no lo hicieran se 'pisarian' y la realidad seria todavia mas contradictoria de lo que parece. Desde luego, por definicion, ninguno seria omnipotente.

Modo filosofico off, os refiero a un relato que escribi en mi reciente blog sobre el 'politeismo' moderno. (spam)

13/06/2010, 00:07

Cita:

Modo filosofico off, os refiero a un relato que escribi en mi reciente blog sobre el 'politeismo' moderno.

Está muy interesante la entrada de tu blog, Pájaro. Me recordó al personaje Dillinger de la peli "Enemigos Públicos". Él fue otro que trató de hacer su voluntad sin rendir culto a los "dioses" modernos.

13/06/2010, 03:18

Cita:

Si dios es perfecto... ¿por qué le pasan cosas malas a las personas buenas?

Pues yo lo tengo claro. Dios era un hombre casado y feliz. Pero un día, la mujer le plantó el divorcio, le quitó la casa, la mitad del sueldo, el coche y el perro. Y como desde entonces no hace más que cabrearse, pues la paga con nosotros. 

AV59
 
13/06/2010, 04:34

Cita:

¿Puede Dios crear un burrito TAN picante que ni él mismo pueda comérselo?

Si no puede crearlo es que no es omnipotente. Si puede crearlo y no puede comérselo es que no es omnipotente.

13/06/2010, 06:19

Cita:

Entonces, ¿por qué el dios cristiano es todo amor, una característica típica y excluvisa de los animales gregarios? Porque si fuéramos arañas, Dios sería una súper telaraña de la que no se escapan las presas (y no estoy de coña). Sentirnos "queridos" (si se le pude llamar así) es algo único de los animales gregarios.

Por que las personas mismas generan esa imagen, es para sentirnos queridos, para sentir que no estamos solos. Las religiones son senderos para recorrer, para ser una mejor persona, evolucionar.

Maxer
 
13/06/2010, 10:12

Yo más bien diría que somos los humanos los que tenemos una característica de Dios. Ah, y eso de que sea exclusiva de los animales gregarios...

13/06/2010, 10:06
Editado: 13/06/2010, 10:20

 

Cita:

¿por qué el dios cristiano es todo amor, una característica típica y excluvisa de los animales gregarios?

 

Eso, en el Nuevo Testamento. En el Antiguo, cuando se dignaba a aparecer, era un dios caprichoso, vengativo, cruel... que si mata a tu hijo, que si me voy a cargar un par de ciudades, toma diluvio, ahora vete a pasear un par de décadas por el desierto... en fin...

Cita:

 

Y supongo que ser politeísta pasó de moda, fueron vencidos por los monoteístas, que así se ahorraban hacer templos distintos xD (es broma, eh? xD)

 

Respecto al cristianismo, su "monoteismo" es un poco un monoteismo de andar por casa.

Para empezar, tenemos a la Santísima Trinidad. Que si hay un único Dios que a  su vez está formado por Padre, Hijo y el Espíritu Santo... A parte de eso, las religiones monoteistas rezan a un único dios, en catolismo no. Si eres católico y te van mal los estudios, rezas a un santo, si son los amores, a otro... y así hasta formar un elenco de "santos" propio del mejor panteon politeista. ¿Para qué voy a rezarle a Dios/Santisima Trinidad, si puedo rezarle al santo que turno que es el que me arregla el problema del momento?.

 

Cita:

también he pensado que decidieron tacañear en lo de la construccion de templos XD

 

No se como es en otras zonas, per en Galicia, casi cualquier pueblo de más de 100 habitantes tiene su propia capilla, dedicada a su santo patrón. Sin contar, además, la cantidad de ermitas repartida por los montes. Al menos en mis tierras, no se han ahorrado mucho. ^^

 

13/06/2010, 16:57

 Politeísmo ftw!

Yo la verdad prefiero creer según conveniencia :) El dios católico no me sirve de momento porque me vengo pudriendo en el infierno, así que no, prefiero otros de momento.

PS. Alguno sabe si la religión Jedi tien infierno? y que condiciones te llevan allá? Gracias.

13/06/2010, 19:16

 Bueno eso de que el monotesimo esta de moda, lo direis vosotros, porque aun hay muchos paises con religiones politeistas, como la India, incluso Japón (el sintoismo es animista si mal no recuerdo).

La cuestion del monoteismo como ahorro lo veo bastante factible, para que tener un dios para cada cosa si le puedes rezar a uno solo?

Pregunta curiosa, a parte de la religion musulmana y el judaismo, hay alguna otra religion antiquisima que sea monoteista? 

Dumah
 
14/06/2010, 15:53

Cita:

Ah, y eso de que sea exclusiva de los animales gregarios...

Pues dime cómo se quieren los tigres entre sí^^: cuando se ha pasado la época de cría y la hembra vuelve a ser fértil, como vea a sus "amados" cachorros no dudará en matarlos. ¿Por qué? Porque son mera competencia por los recursos. Pongo un tigre, para que luego no digan que si pongo un gusano, "es que el pobre no piensa", "es que sus capacidades neuronales son muy limitadas". El amor es algo inventado por nosotros, un simple y mero vaivén de neurotransmisores en el cerebro.

14/06/2010, 16:48

Tenía un profesor de religión, un auténtico Bonico del tó pero sin bigote, que decía que todas las religiones eran monoteístas. Si tenían muchos dioses, sólo uno era el bueno y los demás eran santos en realidad por mucho que los llamaran dioses. Así que los politeístas, además de paganos, no sabían ni hablar :p

El hinduismo cayó en un examen, y "efectivamente" era monoteísta.

Dumah
 
14/06/2010, 18:05

Por esa regla de tres, se puede dar la vuelta y decir que el Catolicismo es politeísta y fetichista (que lo es, sino que se dediquen a quitar todas las estatuas, santos y advocaciones de la virgen)

14/06/2010, 19:31

 Es cierto, es algo que siempre me he preguntado, porque hay tantas virgenes? Se supone que solo hay una madre de Jesus, pero tenemos montones de virgenes repartidas por todo el territorio catolico, y bueno aqui en España podemos dar buena cuenta de eso.

14/06/2010, 20:57

Es la misma, pero que se aparece por todos lados: en un Puerto, en un Camino, en una Columna (a la que a veces llaman Pilar)...

Luego lo pagan las pobres crías. Mi madre fue bautizada como Columna. El hijop gracioso del cura.

14/06/2010, 22:13

 Te dejaste la montaña, la bailonga...

14/06/2010, 22:25

A eso se le llama Advocaciones marianas, y un católico diría que son distintas manifestaciones de un mismo culto.

Desde una perspectiva no religiosa, probablemente venga a cubrir el hueco de los cultos locales en el sentido en el que cada comunidad elige y privilegia ciertos aspectos de su culto diferenciados de las demás comunidades. Es una solución muy inteligente del catolicismo (como el del culto a los santos "locales" y corporativos) para asentarse sobre estructuras religiosas ya existentes, como es sabido que se hizo con las festividades (la navidad coincide con el solsticio de invierno, etc)

Dumah
 
14/06/2010, 23:05
Editado: 14/06/2010, 23:17

Sí, como ha dicho pato: vienen a suplir la carencia de santas (existen muchas menos santas que santos). En el Imperio Romano el culto oficial era el Sol Invicto, cuya festividad era el 25 de diciembre (fun fun fun), pero cada ciudad o región tenía su culto a alguna deidad (Dionisos, Apolo, Osiris, mezcla de varios...). La Iglesia primitiva hizo una mezcla entre ambos cultos, para facilitar la transición del paganismo al cristianismo. De esa forma los dioses menores pasaron a ser santos o, en el caso de algunos países, como Irlanda, fueron relegados al folclore popular en forma de gnomos y hadas. Es lo mismo que hacen actualmente los misioneros: es más fácil cambiar el porqué de las acciones que las acciones en sí mismas, sobre todo si tienen un sentido religioso.

De esta forma, la fiesta de la cosecha pasó a ser Todos los Santos, el Sol Invicto, Navidad (si los ángeles se aparecieron ante los pastores para anunciarles la llegada del Mesías, sería raro que éstos estuvieran durmiendo al raso); o el solsticio de verano la fiesta de San Juan. Existen muchas leyendas populares que se ha descubierto que eran anteriores al cristianismo, y lo único que cambia es que, en vez de ser la Virgen o San Algo, era un dios o diosa la que ayudaba al "prota", o la que inundaba una casa de personas malvadas, etc.

15/06/2010, 00:28

y por que no creemos todos en el pastafarismo y ya xD

Este hilo ha sido cerrado.