Foro

JJVV2010: Concurso de historias de PJ

Comunidad Umbría :: La web en general :: JJVV2010: Concurso de historias de PJ

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/09/2010, 12:24
Editado: 28/09/2010, 15:29

Con vistas a las Jornadas Virtuales volvemos a presentar un  concurso para que participe cualquier umbriano. Consistirá en hacer la historia de un pj, nosotros os daremos una foto y una ficha y solo deberéis hacer la historia del personaje con toda la imaginacion que se pueda plasmar en ella.

Las categorias a participar seran Vampiro, Dungeons and Dragons, La llamada de Cthulhu y una cuarta categoria sorpresa que este añó es: ¡Aquelarre!.

Desde el momento de colgarlas tendréis de plazo hasta el lunes 25 de Octubre  para escribirla y colgarla de forma totalmente anónima para que el jurado os la pueda valorar.

Se votaran a los tres mejores personajes de las tres categorías, por lo que podreis participar en todas ellas si lo deseais. Eso sí, con una sola aportación por categoría. Si presentáis más de una, el jurado sólo tendrá en cuenta la última.

El jurado dará su veredicto el domingo en la gala de entrega de premios donde el ganador de cada categoría recibira 10 créditos umbrianos. ¡No te quedes atras y participa!

Para participar sólo tenéis que ir al especial de las jornadas de este año 2010 y utilizar los links que allí encontraréis. Si tenéis cualquier duda podéis usar este hilo para comunicaros con nosotros.

28/09/2010, 15:02

Es Aquelarre, no Akelarre.

Jevi
 
28/09/2010, 15:09

Es AKelarre por que lo dice ElmeKia.

28/09/2010, 15:09

Amh, me he leído el enlace pero tengo una duda. Puedes mandar historia para un PJ o para varios, ¿no?.

PD: no hay PJS chicas :S

Unai
 
28/09/2010, 15:16

En el formulario se responde esa duda, aunque está un poco escondido:

Cita:

Podéis subir UN PJ por cada categoría. La web os indicará siempre cuantos PJs habéis subido. Si alguien sube más de uno por categoría el jurado sólo tendrá en cuenta el último subido, ignorando a los demás.

 

28/09/2010, 15:22

:$ No lo había visto, graciñas Unai ^^

28/09/2010, 15:27
Editado: 28/09/2010, 15:30

Realmente, no estoy muy puesta yo en el tema de Aquelarre, así que... ^^U

Pero tu aportación cuesta un elmepunto, Jevi XDDDDDDDD

Y por cierto, he aclarado algo más el tema que comentaba Laulau ^^

Julia
 
28/09/2010, 15:30

 Jevi tiene razon como Elme, se puede poner Akelarre por que asi se dice en vasco.

28/09/2010, 15:34
Editado: 28/09/2010, 15:35

Pero el juego se llama Aquelarre, es decir, eso es la "marca" del juego. No llamamos "Argot" al Slang pese a que signifique lo mismo.

28/09/2010, 15:41

Sea como sea, este hilo es para hablar del concurso de historias de pj, no para ponerme a caldo a mí y a mi incultura XDDDDD

Así que ale, a escribir vuestras historias ^^

Jevi
 
28/09/2010, 18:14

Y cuanto es al cambio un elmepunto, porque a lo mejor están de cotiza en alza.

28/09/2010, 21:08

Creo que este es el concurso más fácil de participar porque esto de escribir la historia de los personajes lo hacemos muy a menudo por aquí ;)

29/09/2010, 20:45

Echo en falta la categoría "juegos indie". En serio. Los mainstream ya me van cayendo mal por la visión que se tiene de ellos, como si fueran los únicos, o los mejores, y reduciendo las categorías a lo conocido por todos nadie va a descubrir nada nuevo.

11/10/2010, 14:03

Es más fácil crear la ficha de un juego que ya conoces por eso se suele recurrir a los clásicos aunque siempre solemos tener una categoría cambiante que este año ha sido aquelarre. De todas formas si alguna editorial patrocina el concurso estamos dispuestos a cambiar los juegos para el próximo año.

Una vez acaben las Jornadas Virtuales 2010 se abrirá un hilo en el foro para comentarios, quejas y futuras mejoras así que podrás dejar tu opinión por allí de cara al año que viene. De todas formas, ya por curiosidad, ¿En que juegos estabas pensando?

11/10/2010, 14:29

Para cuando podremos votar a los personajes?

Elmekia, eres una incomprendida, yo desataria sobre aquellos que dicen estas cosas de ti, la cólera masteril...XD

11/10/2010, 17:48

 Coincido con lo que dijeron antes: no hay personajes femeninos. Aunque estoy acostumbrado a crear PJs masculios, creo que la próxima vez pueden agregar esa alternativa ^_^ Haría al concurso más...nutrido :P

 Elmekia, comparto tu dolor...XD

 

11/10/2010, 20:22
Editado: 13/10/2010, 14:31

Pero esos cambios serán para la edición del año que viene. Además nunca llueve a gusto de todos así que se haga lo que se haga habrá descontentos. De todas formas os animo a participar con lo que hay para ponérselo difícil al jurado.

13/10/2010, 11:01

Me refería a que la categoría fuera "juegos indie"; no ninguno en concreto.

13/10/2010, 13:40

Ya véis, Wizzard y Erre... para una vez que me equivoco... ains... XDDDDD

A ver, Pájaro. En principio siempre habrá 4 categorías. Las tres primeras suelen ser fijas porque son los juegos y fichas que más gente conoce. Para la cuarta categoría, vamos mirando las tendencias de las partidas en la web y bueno... va cambiando cada año. Quizá el próximo sea "partidas indie" o quizá no, quién sabe... :P

13/10/2010, 14:32

Pero el concurso consiste en crear la historia de un personaje a partir de su ficha así que no se puede hacer una categoría indie sin una ficha concreta. Y de todas formas el concurso esta abierto ahora mismo y es el que es.

14/10/2010, 02:31

Pequeña pregunta. Es como en las fichas de las partidas que podes guardar a medio hacer la historia y despues seguirla, o hay que terminarla enteramente?

14/10/2010, 09:47

Entiendo que excepto un vampiro, los demás no pueden empezar muertos... Si es esa la pregunta.

14/10/2010, 12:34

Sheygull:

Pequeña pregunta. Es como en las fichas de las partidas que podes guardar a medio hacer la historia y despues seguirla, o hay que terminarla enteramente?

Si que se puede editar, aunque sería mejor que pongas que está sin terminar para que no sea evaluado a medias. Te explico, si el jurado entra y lo valúa normalmente no se volverá a pasar después por ese candidato así que si hacéis cambios corréis el riesgo de que no sean tenidos en cuenta ya que no hay avisos de que los textos han sido modificados.

Delfar:

Entiendo que excepto un vampiro, los demás no pueden empezar muertos... Si es esa la pregunta.

Pues si, queda un poco raro que un diletante de la llamada de cthulhu empiece muerto. De todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiera al igual que el jurado es libre de ponerle una nota baja si no le convence el resultado.

25/10/2010, 00:24

Os recuerdo que hoy, a las 23:59, termina el plazo para presentar vuestras historias... ¿Todavía no has escrito la tuya? ¿A qué estás esperando? ;)

25/10/2010, 01:40

Es increible que siempre me entere de estas cosas el ultimo dia... ¿Tendre que estar mas atento a los foros? Es una respuesta que nunca sabre contestar U_U

En fin... al menos intentare apuntarme a alguna de esas aprtidas con falta de cupo.

25/10/2010, 01:46

Perroloco, no...

Este hilo es para un CONCURSO de historias, que nada tiene que ver con ninguna partida.

Si te refieres a partidas para las jornadas, todavía no se ha montado ninguna, pero a tu izquierda podrás ver cada vez que un master apunte alguna para el evento ;)

25/10/2010, 01:58

XDXD si si lo se tranquila, el segundo parrafo solo era un pensamiento escrito, es que soy asi de generoso compartiendo mis pensamientos con todos. Aunque supongo que como muchas otras cosas estaba de mas y puede dar a equívocos.

SAlud

25/10/2010, 02:24

Ah, vale... Lo siento, creí que iba relacionado :P

Ya es tarde y mis neuronas no dan para más... XDDDDDD

Pero todavía tienes tiempo, ¿eh? algo menos de 22 horitas :P

¡Ánimo! ^^

26/10/2010, 00:04

¡Ding ding ding ding! ¡Se acabó el tiempo!

El jurado se pondrá en breve manos a la obra. Os esperamos a todos en la gala Umbriana del día 7 de Noviembre para publicar los resultados.

¡Gracias y suerte! ^^

Jevi
 
26/10/2010, 00:50

Que Espestacciom!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.