Foro

Sistemas de dados en la Nueva Web

Comunidad Umbría :: La web en general :: Sistemas de dados en la Nueva Web

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Unai
 
03/05/2011, 10:48

Ahora no me lo he leido, pq no me he puesto con l sistem aun, pero me lo copio en la incidencia que tengo para el tema.

¡Gracias!

Askei
 
03/05/2011, 11:13

 no se si esto es regla de la casa, pero me suena que no.... en el viejo MDT los 1s empezaban anulando los 10, por lo que si sacabas 1 y 10 el 10 no lo repetias, por lo menos en mi grupo lo haciamos asi, pero ya te digo que no se si es regla de la casa o no, igual te sirve para el sistema de tiradas, porque no es lo mismo que te anule un 6 que un 10.

Unai
 
03/05/2011, 11:26

Mmm, creo que eso no lo he tenido en cuenta... ¿alguien puede confirmar como es oficialmente?

03/05/2011, 11:26

Cita:

no se si esto es regla de la casa, pero me suena que no.... en el viejo MDT los 1s empezaban anulando los 10, por lo que si sacabas 1 y 10 el 10 no lo repetias, por lo menos en mi grupo lo haciamos asi, pero ya te digo que no se si es regla de la casa o no, igual te sirve para el sistema de tiradas, porque no es lo mismo que te anule un 6 que un 10.

Afirmativo. Si tienes 10s y 1s, los 1s eliminan 10s antes que cualquier otro éxito, evitando su repetición.

03/05/2011, 11:30

Los 1s eliminan los éxitos de mayor a menor. Primero los dieces si los hay (eliminando la tirada de repetición si la hubiera) y luego el resto de éxitos (9,8,7,...). 

PD: Se me adelantó Juancar xD!

Unai
 
03/05/2011, 11:30

Vale, pues creo que eso ya lo he corregido

Unai
 
03/05/2011, 11:34

En realidad no miro que éxitos se anula, ya que lo que cuenta es cuantos éxitos hay, ¿no?

Solo cuento el número de dieces para repetirlos si es especialidad.

03/05/2011, 11:39

Cita:

En realidad no miro que éxitos se anula, ya que lo que cuenta es cuantos éxitos hay, ¿no?

Solo cuento el número de dieces para repetirlos si es especialidad.

Pues así sería :)

Unai
 
03/05/2011, 11:43

Vale, entonces... si salen 10 dieces y 5 unos, solo repites 5 dados.

Si en esos 5 dados salen 3 dieces y 2 unos, repetirías de nuevo un solo dado...

Vaya... creo que tengo que replantearme el tema repeticiones.... vaya lío...

03/05/2011, 11:48

¿No es más sencillo que las repeticiones las haga el jugador al mirar los resultados, si corresponde repetir por Especialidad?

Unai
 
03/05/2011, 11:53

Bueno, el tema de implementar los sistemas es automatizar esto..

De todas maneras, si no te gusta que te los repita solo, no marcas que es Especialidad, y listo los haces tu :D

03/05/2011, 11:51

amén a Juancar XD Yo soy muy de saltarme alguna que otra norma sobre la marcha, y no me gustaría que se perdiese la flexibilidad a la hora de las tiradas.

Por otra parte, la idea es perfecta para otros sistemas, como el RyF

Unai
 
03/05/2011, 12:02

jormaine, la idea es que siempre veas la tirada que has hecho, por si quieres aplicar otras normas. Y si no, puedes usar los dados a pelo, siempre tienes esa opción :D

03/05/2011, 12:24

Cita:

De todas maneras, si no te gusta que te los repita solo, no marcas que es Especialidad, y listo los haces tu :D

No, si no lo decía por mi, lo decía por si te estaba dando problemas el automatizar. A mi personalmente es que me da lo mismo =P

Unai
 
03/05/2011, 13:26

Nah, no es que me de problemas, es que lo había planteado de una manera sencilla, pero al incluir esto de los unos no funciona y tengo que cambiarlo :D

Cuando tenga un rato lo hago

03/05/2011, 15:41

Solo por aclararme, que igual se me ha ido la pinza: no veo en la lista de sistemas de dados pendientes, el de D&D. Entiendo que ese es el genérico sin más, porque se tira dado más modificador. No?

Por cierto, te subo ahora incidencia con el sistema de Dragon Age, que es muy fácil :-)

03/05/2011, 16:11

Uhm... Estoy pensando en dados para Fanhunter. ¿Subo una incidencia to flama?

Unai
 
03/05/2011, 17:51

Sí, D&D es 1d20+Mod no hay mucho misterio, igual que tampoco hay para Cthulhu.

Morapio, no sé como va fanhunter, si crees que hace falta... ¡adelante!

03/05/2011, 20:39

Veo en la lista de pendientes a DarkHeresy, allí creo que podrías hacer algo general y llamarlo solo Warhammer ya que ese sistema es el mismo y comprende a los siguientes juegos: DarkHeresy, Warhammer Fantasy 2a, RogueTrader y DeathWatch. Todos orientados en el universo de Warhammer.

03/05/2011, 21:45

Unai, cuando vayas a hacer el sistema de Anima si tienes dudas o no sabes como tira pregúntame, que te lo explico al dedillo.

Unai
 
03/05/2011, 22:29

Tengo a Salmakia en nómina, pero gracias, si necesito algo en concreto te prguntaré

03/05/2011, 22:49

Ah bueno, ella pilota de sobra así que no creo que te haga falta xDD

03/05/2011, 23:28

Deadlands? se ha considerado? :/

Unai
 
03/05/2011, 23:57

¿Está en la lista? Pues eso :D

Unai
 
03/05/2011, 23:59

Hador, sobre DarkHeresy/Warhammer... tengo una explicacion de Corso del sistema, pero yo no lo conozco, así que no sé cuales serían las diferencias. ¿Puedes subir una incidencia explicándome el sistema genérico? Creo que lo que propones, si podemos hacerlo, tiene mucho sentido.

04/05/2011, 00:08

Cita:

Deadlands? se ha considerado? :/

Utiliza el sistema Savage Worlds, del que he subido una propuesta justo hoy.

04/05/2011, 02:40

Veré que puedo hacer; te lo agrego en un par de días que ando en propes de Maestría.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
04/05/2011, 12:25
Editado: 04/05/2011, 12:46

Buenas, traslado la propuesta del hilo de al lado:

Sistemas de dados, Sistema vs juego.

Hay juegos que comparten sistema, y a veces un juego tiene varios.

EjemploA) ZOMBIE AFMBE (Unisystem) y BuffyTVS (Unisystem).

EjemploB) Chulu (D100) y Chulu (el rastro) y Chulu (D20).

También hay casos que el jeugo es más conocido que el sistema... ejemplo  juego: sLAng / sistema: GAUSS 

Se podría poner (si no es molestia) lo que comentaba chemo, en la lista desplegable poner ambas cosas, por ejemplo así sLAng(Gauss) y GAUSS. Ambos serían el mismo sistema.

Daría igual a fin de cuentas y cada máster lo elegiría de la manera más sencilla.

 

Unai
 
04/05/2011, 12:39

Voy a mirar si puedo ponerle varios nombres al mismo sistema, para que salga varias veces listado

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/05/2011, 13:35

A ver: por un lado tenemos la tabla el listado de juegos dados de alta en

http://www.comunidadumbria.com/juegos

Y por el otro tenemos una tabla con los sistemas de dados.

Cuando creamos una partida uno de los campos que escogemos es 'Nombre del juego'.

Y otro de los campos es 'Tipo de dados'.

La idea es que en tipo de dados usemos el nombre del sistema de dados y en juegos seguimos usando los juegos. Pero como novedad lo que hacemos es que cada juego tenga, por defecto, asignado un tipo de dados.

Por ejemplo si yo en el panel de juego escojo 'Slang!' comprobamos en la tabla de juegos que sistema usa Slang! (Gauss en este caso) y se lo asignamos. Si el director quiere cambiar luego manualmente el sistema de dados pues que lo haga.

Así creo que todo queda más organizado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.