Foro

¿Alguien juega a Ánima?

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: ¿Alguien juega a Ánima?

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NoX
 
29/11/2010, 16:36

Buenas a todos.
La verdad es que llevo bastante tiempo por la comunidad y no he visto partidas de Ánima, con lo cual, no se si el sistema no gusta o símplemente no se juega. ¿Alguno se apuntaría a montar una partidilla? Yo acabo de descubrir el juego (hace un mes o así que juego) y ya me apetece jugar más partidas. ¿Alguno se anima?

29/11/2010, 16:43

Estaría bien que alguien se montara un partida si, Anima, un libro que tengo en mis estaterias pero que al final ahi se ha quedado, y la spocas veces que me he puesto a leerlo me he acabado liando, xD.

29/11/2010, 16:42

Yo antes jugaba mucho a Anima con mi grupo de aquí, es más, muchas de las partidas de Anima son nuestras. Ahora apenas tenemos una partida o dos (de Anima ninguna) y tenemos la cosa bastante dejada de lado.

Aqui hay bastantes detractores de Anima por lo que he visto, aun así cuando se han abierto algunas partidas del juego he visto a mucha gente pedir plaza por interés en conocer el juego. Cosas sin sentido, vaya. Creo que la primera impresión que da Anima de ser un juego manga echa para atras a mucha gente... cuando en realidad el juego no se apoya precisamente en ese estilo de ambientación.

Pero lo dicho, lo siento pero por nuestra parte no vamos a hacer partidas a corto plazo, pero si se diera el caso les comentaría sobre ti a ver si te hacemos un hueco. Suerte en tu búsqueda :)

29/11/2010, 17:03

Hace poco se abrió una (Falsas Apariencias) en la que el director parece que nos ha dejado tirados, y estamos aún decidiendo que hacer

Por mi parte, ahora mismo solo llevo una partida de director, y no creo que abra ninguna más, por falta de tiempo. El sistema que utiliza se apoya en el de Anima

Creo que Anima es uno de los mejores manuales de rol que he leído, y, desde mi punto de vista, el mejor y más completo. He oído críticas de toda clase, y estoy de acuerdo en muchas (la complejidad, lo irreal que resulta que el juego se desarrolle por niveles, etc...) pero en conjunto, es el que me gusta más (Opinión personal, ojo, que para gustos...)

Tenía pensado abrir alguna (seguramente la de la pantalla del director) para cuando termine mi partida actual, o al menos cuando esta se calme (mueran algunos pjs y deba dedicarle menos tiempo), pero me parece que eso no será hasta dentro de un mes o dos como poco... Quitando que también tengo ganas de hacer algo de Kult, y creo que irá primero...

Igualmente, si se abre alguna partida, me apunto sin dudarlo

29/11/2010, 17:16

Yo he narrado unas tres partidas de Ánima en la comunidad y el juego me gusta mucho.

29/11/2010, 17:17

Por cierto Kyra, tanto para Kult como para Ánima, cuenta conmigo.

29/11/2010, 17:46

 Me lo apunto ;)

29/11/2010, 17:47

Yo he dirigido Ánima en mesa a dos grupos distintos en uno no tuvo mucho éxito y en el otro lo aparcamos para probar otras cosas y no lo hemos retomado.

Aquí me he apuntado a tres partidas y en las tres no dejó tirados el director....

29/11/2010, 17:49

 Hombre, yo en mesa llevo dos grupos de jugadores (uno está ya casi muerto, por desgracia), mientras que juego a otra como jugador (tecnicista-samurai, uno de mis pjs preferidos, aunque algo estereotípico)

En web, sólo he jugado a la de falsas apariencias, pero dame tiempo y abriré unas cuantas ;)

Por cierto... Salmakia, si quieres apuntarte al Anima que abriré, evita leerte "Una sombra en los sueños", porque es casi seguro el módulo que iniciaré (luego quizás lo extienda a una campaña, pero todo depende...)

29/11/2010, 18:19

Juas. La he jugado una vez y la he narrado unas cuatro.

29/11/2010, 18:30

¡Zas!

Ya, es que está tan a mano... XD

29/11/2010, 18:31

A mi personalmente es uno de los jeugos que más me gustan actualmente junto con Pathfinder. En mesa tenemos 3 partidas. Y luego hemos adaptado el juego para Caballeros del Zodiaco y Star Wars.

Llegué a jugar una aquí en Umbria, pero el master se debió de cansar porque nos mató a todos. Y me he apuntado a un par más pero no han acabado cuajando.

Si se abriera otra me apuntaría, aunque la de "Una sombra en los sueños" la estoy arbitrando para un grupo de novatos en la tienda que suelo ir a comprar.

29/11/2010, 19:38

yo ahora mismo estoy jugando una y creo ke de las 5 de anima ke me he apuntado la unica ke realmente se juega, personalmente creo que anima es un poco problematico de llevar por web en general porque los jugadores se cansan enseguida, o al menos esa es mi experiencia hasta el momento en todas las ke he estado salvo en esta ke estoy ahora

29/11/2010, 20:14

 En web y en mesa. Con lo difícil que es, echa para atrás con facilidad

Razón por la cual no está muy extendido. Una pena, pero es lógico. Yo suelo ocuparme de las reglas, dejando a los jugadores la posibilidad de olvidarse de estas si quieren. Si se quieren implicar o no, ya es problema suyo ;)

29/11/2010, 20:32

Yo dirijo con relativa asiduidad Ánima en mesa aunque nunca lo he jugado. Sin embargo mi escasa experiencia en rol por foro y el hecho de que nunca he tenido a nadie que me enseñe a rolear sino que aprendi de forma autodidacta (cogi los manuales de D&D y me los empolle xD)

Contad conmigo como jugador sin embargo hasta que no me sienta mas confiado con el rol por web no creo que dirija de verdad ninguna partida.

29/11/2010, 21:43

 Yo lo jeugo, aun que no lo domino a la perfección, pero vale, algo se hacer. Por cierto Ashgar tiene un par de partidas de iniciación.

29/11/2010, 21:49

Puede que mole para los fanáticos del Final Fantasy, pero la ambientación me parece muy estereotípica y poco original. El sistema no me gusta, demasiadas matemáticas. Y digo esto viniendo de D&D.

La verdad es que no suelo tragar demasiado los formatos que favorecen personajes marysues. Cuando leí el trasfondo del "boss final", Omega, ahí fue cuando dije "apaga y vámonos".

Y ciñiéndome al tema: ¿No han abierto una partida hace unos días? Juro haberla visto por algún lado. Si es la de Kyra, pues entonces lo siento por los jugadores que se han metido en ella.

29/11/2010, 22:06

Que la ambientación es esterotípica no es acertado. El mundo es enorme, y cada país ofrece un ambiente muy distinto a los demás. Hay un país para jugar a Cthulhu, otro para jugar a D&D, otro para jugar a L5A... y así hasta el fin. Y sólo han detallado un continente... a ver cuando salga el Nuevo. Por tanto, es tan variada que dudo que caiga en el estereotipo.

Por otro lado, lo de los personajes marysue, yo no estoy de acuerdo. Hay marysues en Vampiro, en Hombre Lobo y en D&D, todo depende del jugador y del narrador. En Anima todos están muy inflados y tienen la posibilidad de desarrollar sus capacidades sobrenaturales al máximo. Que cada uno se haga el personaje como crea conveniente.

Sobre el sistema, sí, apesta. Y no sólo no lo han arreglado en la revisión, sino que lo han empeorado...

29/11/2010, 22:34

Pues a mi el sistema no me desagrada, de ahí que estemos jugando tantas partidas de anima Actualmente en mesa. Lo veo muy completo para hacerte practicamente lo que quieras, luchador, tecnicista, mago, psionico. Excepto el convocador, esos están muy mal diseñados los pobres.

Y la ambientación también la encuentro muy detallada. Incluso la historia del mundo me gusta.

Pero bueno, como todo es cuestión de gustos.

29/11/2010, 22:51

El hecho de que te puedas hacer TODO con el sistema de creación me encanta. Lo que no me mola tanto son los combates, que son la muerte.

29/11/2010, 22:43

 Yo, personalmente, veo el punto fuerte en el sistema. Adaptándolo un poco, estoy llevando una partida basada en los juegos del hambre, como he dicho antes, en la que no hay ni psíquicos ni hechiceros ni nada que se le parezca. Me encanta, porque cubre todas las posibilidades o casi todas, aunque me parece que el sistema de atributos flojea bastante, pero, en conjunto, me parece de los mejores que he visto

Sí, es MUY complicado, y esa es la pena. Para mí, es un sistema de exhibición, una pieza de museo a la que mirar y decir "Oh, sí, que bonita y completa es", pero no un sistema para un juego. Se puede hacer casi cualquier cosa (y cuando digo casi cualquier cosa, me refiero a prácticamente todas las ambientaciones y modos de juego), pero tienes que sabértelo bien... Yo me lo sé más o menos, pero, a pesar de llevar ya más de un año enchochado, jugando partidas y partidas en ese sistema, adaptándolo para una ambientación u otra, etc, etc... Sigo teniendo que mirar el libro para acordarme de muchas cosas. Por eso lo veo un sistema más bien ficticio, poco adaptable a jugadores que no tengan MUCHAS ganas de aprenderlo

Si no sabes, hacerse un personaje es un suplicio, y muchas veces no te enteras de nada. Así que lo que yo hago es usarlo en mis partidas, pero sin pedir al resto que se lo aprenda. Jode no saber que está pasando, y sentir impotencia al saber que el master podría estar manipulando el juego a su antojo sin que te des cuenta, pero hasta ahora, por suerte, me ha dado buenos resultados, y siempre he dejado las reglas ahí para quién quiera meterse más a fondo. Es lento, sí, hasta que pillas algo de soltura. Es difícil, sí. Pero, en mi opinión, es el mejor. L5A, por poner un ejemplo, me parece genial para esa ambientación. Kult me parece también bastante bueno respecto a la atmósfera que se supone que abarca (quitando los combates, aunque no viene al cuento). D&D está genial para lo que está, y Mdt es simple e intuitivo, perfecto para cualquier partida rápida o fuertemente narrativa. Pero Anima, simplemente, podría abarcar todos esos sistemas con apenas unas pocas modificaciones, sin que resultara forzado o extraño. Quizás no sería tan bueno como la otra, pero valdría perfectamente. Eso es lo que me gusta del sistema

Además de que, como bien ha dicho Ludicus, soy un maldito fanático del Final Fantasy XD

Y Deathstalker... Los convocadores, a niveles bajos, pueden parecer descompensados, pero es principalmente porque la gente los toma desde una óptica incorrecta. Tu no te poner en medio de una batalla a conjurar como si nada, no, porque te va a salir mal. Buscas en la biblioteca más importante del lugar algún tomo ocultista que te proporcione el nombre de la criatura, investigas sobre ellas, haces un ritual, buscas alguna de sus pertenencias... Y luego la atas. Y me da igual lo guay que parezcan esos psíquicos o tecnicistas, que se lo cuenten a tu Fénix dos niveles superior, y a tus dos gárgolas del mismo nivel, a ver que les responden. Y a niveles altos, ya ni te cuento, te conviertes en un maestro pokemon en toda regla XD

Los que sí que están descompensados son los psíquicos. Y te lo dice uno cuyo amigo llevó una mentalista telequinética pura durante una crónica entera sin que llegara a ser herida NI UNA SOLA VEZ. No bromeo. Aunque munchkins hay en todos lados, sólo es cuestión de buscar alguna reglilla casera para compensar...

29/11/2010, 23:01

Los que se quejen por las fichas deberían probar las de Excel. Qué orgasmo, por Dios. Todo es fácil y sencillo con la ficha de Excel. Te lo hace todo ello solo.

29/11/2010, 23:02

Es verdad. Te abres de piernas y el Excel te lo hace todo todo.

29/11/2010, 23:17

Las fichas del Excel son una pasada. Se lo agradeceré eternamente a Musrha por habermelas pasado. Y mi grupo de mesa también. Aunque ahora mismo tenemos tal soltura que tardo 5 minutos en hacerme un personaje, contando las tiradas y todo.

Sí, es cierto que un convocador a nivel alto es muy bueno. El problema es llegar a ese nivel que necesitas.
Y también estoy deacuerdo en que los psiquicos son los que me parecen más descompensados que el resto, pero todo se puede arreglar.

29/11/2010, 23:36

Pues yo las de excel apenas las he usado. Llamadme rebelde XD

Vale, entonces me apunto nombres para posible partida de anima. Quizás una por chat si que podríamos echar algún día, o incluso llevar una crónica no muy larga por el mismo medio. Eso sí estaría dispuesto a dirigirlo, ya que no me supone tanto tiempo (sólo una tarde o dos de vez en cuando). ¿Que os parece?

29/11/2010, 23:38

 nah, un psíquico no esta descompensado, ponlo frente a un mago con la Vía de la destrucción, y adios matrices psíquicas.

Un convocador es bueno, hasta que lo atacas con tu técnica de ki de asalto dimensional

29/11/2010, 23:45

Vale, esto es como todo, si me hago un pj para cargarme al tuyo, ten por seguro que me lo voy a cargar. Claro que otro se cargará al mío, ya sabes. Y si nos metemos en dominios del ki, y me hago un pj con nemesis, tu tecnicista se va a freír espárragos ;)

Pero, mirándolos de forma más general... El mentalista es muy burro XD

Por cierto... ¡Post ninja!

29/11/2010, 23:54

Bueno, a mi la historia me parece un poco chapurrera. Está un poco diseñado en plan coctelera. Rebujan toda la mitología existente, y lo que salga, pues es con lo que vas a jugar.

 

Será que yo soy muy tiquismiquis, pero suelo aborrecer trasfondos en los que siempre dicen "nos invadieron de una forma tan malvada y aplastante que no había esperanza, pero de repente, sale un deux ex machina y ganamos". Creo recordar que ese recurso lo usaron unas tres veces a medida que iba leyendo el trasfondo. Tampoco me convencen las razas, las chicas Daimah son una excusa para hacerse un personaje Neko, los Sylvain para meter los elfos en algún lado y los Dulk'zarist... Lo único que me gustó fue su nombre. Por lo demás, ideales para personajes marysue.

 

Que conste que no digo que el juego sea malo. Simplemente que no me gusta. Y sí, lo que me parece más infumable es el sistema de combate. Muy engorroso. Y me recuerda a Pokémon con eso de Ataque, Defensa y 150 pg el primer nivel.

30/11/2010, 00:01
Editado: 30/11/2010, 00:04

 Nah, no fue tan ninja, y mira que el nemesis no me parece tan desequilibrado, cuestión de PD´s xD

pero vale, a mi parecer si hay compensación entre los personajes, aunque falta pulir las convocaciones.

Con lo del Deux ex maquina, en este caso es algo macabro. Por eso mi personaje preferido es Rah

30/11/2010, 00:18

En eso te doy la razón, la cantidad de catástrofes que puede sufrir Gaia es inenarrable xD

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.