Foro

Partidas por oleadas

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Partidas por oleadas

Este hilo ha sido cerrado.
Raiza
 
17/12/2010, 18:01
Editado: 17/12/2010, 18:05

En dos años que hace que estoy en umbria me he dado cuenta de un hecho curioso.

Las partidas por oleadas.

Son como modas, de pronto alguien piensa "voy a abrir una partida de zombis" y esa semana encuentras que se abren 5 o 6 partidas apocalipticas con zombis.

Pasa un tiempo de "calma" y alguien abre una partida de vampiro con el mismo resultado. Ahora tenemos varias de Cthulhu en preparacion.

Al principio pensaba que era conincidencia pero no, es algo asi como epidemias. ¿Alguna teoria al respecto?

17/12/2010, 18:06

¿Culo veo, culo quiero?

17/12/2010, 18:06

Quizá la falta de ideas.

17/12/2010, 18:09

Bah no se... yo abri dos partidas de Pokemon este año y nadie mas lo hizo XDD

Igual puede ser que frente al quorum se abran partidas similares. Por ej: la moda esa de los sondeos, si uno hace uno de x partida y ve que hay mucha demanda, posiblemente la partida que lanzo el sondeo no acapare a todos los jugadores, por lo que otro que se anime a dirigir algo similar o igual, sabe que tendra gente disponible para jugar. Es como aprovechar el sondeo del otro.

17/12/2010, 18:15

Raiza, en mi opinión son los medios. Es como criticaba el muchacho ese del blog:

- Salió la peli de Resident Evil, más Walking Dead = oleadas de partidas de zombies.

- Peli de Harry Potter = partidas de magia adolescente

- Peli de Bazofia Crepuscular = partidas de vampiros de todos los colores (copia, originales, lo que quieras, por eso de "asé debería ser") por todos lados.

Espera a que salga Batman: Arkham City, abrá partidas de supers (pasó con el Asylum...). Cuando se estrene el Hobbit, si sucede, "redescubrirán" las partidas de fantasía épica.

Y es que cuando vemos algo, se nos despierta una idea, y entonces montamos una partida XD

No digo que sea malo, o necesariamente malo, es lo que me parece que sucede.

17/12/2010, 18:40

Cuando ves una pelicula te suele pasar el pensar que puedes hacer algo mejor, aveces muchas personas piensan lo mismo.

17/12/2010, 18:54
Editado: 17/12/2010, 19:39

Pienso lo mismo que Willen, la gente al ver (sea cine o televisión) o leer algo que le llama la atención, le brotan ideas a raudales.

Axel
 
17/12/2010, 19:12

El "efecto cartelera" en acción, sin duda alguna. El término está registrado, ¡así que nada de apropiaciones indebidas!

Pero podéis publicitar de quién lo leísteis ;)

17/12/2010, 19:17
Editado: 17/12/2010, 19:18

O podemos lapidarte, que no porque tengas razón eres más simpático :P

PD: XD

Edición, PD2: OMG hemos estado de acuerdo con Adjany!! Ahora que sigue, Papa Noel me dejará algo este año de VERDAD? 0.o!

17/12/2010, 19:20

¿Ah?. ¿Pero dudabais de que la tuviera?. Que cosas.

Je,je,je.

17/12/2010, 19:48

En ese caso yo estoy fuera de las modas :)

17/12/2010, 20:29

Willen, yo soy más del Olentzero... Así que olvídate de regalo por mi parte. xDDD

Quel
 
17/12/2010, 21:48

Pero en fin ... quien este libre de culpa que tire la primera piedra. O mejor no, que hay mucho ******* por ahí.

17/12/2010, 21:51

Pues no sé si será verdad pero...
el sabado se me ocurrió una de zombies, y el domingo (cuando aún la estaba concretando a lo que dedicqué todo el día) abrieron una... no sé si después se han abierto otras. Pero pensaba abrirla igualmente este fin de semana.

La mía se vio espoleada por dos cosas. La primera el haber terminado la expansión de zombies de Borderlands (divertida pero muy fácil) y la segunda no la digo aún porque es la que marca la ambientación, y no quiero auto-Spoilearme. :P

17/12/2010, 22:17

A mi me gusta innovar.

No sé vosotros, pero procuro que cada partida que llevo o juegue sea diferente. A lo mejor juego con el mismo formato, pero con distintas temáticas. No suelo ser consumidor de muchas partidas de un mismo estilo.

Ahora mismo estoy empezando una de "Diplomacy" de dioses, y dentro de poco empezará una partida de intriga entre drows. Si todo va bien, a principios de Febrero también comenzaré una campaña de Planescape. Todos estos formatos difieren mucho entre sí.

Pero supongo que sí, es el efecto cartelera. A mi personalmente no me gustan las partidas con "guión prefijado" o basadas en pelis. Siento siempre que mi personaje es como un "extra", no me siento parte de la historia.

17/12/2010, 22:29

Es un complot comunista.

Axel
 
17/12/2010, 23:11

Cita:

Es un complot comunista.

 

Estaría yo enterado. No he recibido noticia. Yo apuesto por uno capitalista, que son más insidiosos.

 

Cita a Willen

O podemos lapidarte, que no porque tengas razón eres más simpático :P

La verdad pocas veces resulta simpática ;P

 

Cita a Ludicus

Pero supongo que sí, es el efecto cartelera. A mi personalmente no me gustan las partidas con "guión prefijado" o basadas en pelis. Siento siempre que mi personaje es como un "extra", no me siento parte de la historia.

Algún día comenzaré a percibir dinero por cada vez que se escribe el término... Seguro que la semana que viene google me sale con una forma de lucrarme. Más al tema, yo también odio las partidas "tributo".

¿La razón? Si me gusta una historia no deseo deformarla.

17/12/2010, 23:52

Raiza, dirige una partida de Engel, que me he enterado que sabes del tema :P

Y no creo que Engel sea mucha moda xDD

19/12/2010, 13:20

Raiza ha dirigido una partida de Engel de la que yo tenía un VIP. Esta chica es de 10 tanto como master como jugadora.

Si lo hace, no perdais la oportunidad ^^

19/12/2010, 13:59

+1 al efecto cartelera. Añado un par de efectos, el efecto es nuevo (acaba de salir un manual de) y el efecto recordatorio.

Por ejemplo yo quería dirigir una partida en DarkSun de D&D 4ed hace meses pero aún no habían sacado el manual. Pase del tema y no me volví acordar, hace poco vi una partida abierta y me entere de que a finales de este verano habían publicado el escenario de campaña para cuarta. Ahora estoy preparando una partida para chat en DarkSun.

tynd
 
19/12/2010, 15:59

¿Alguien sabe cómo contactar con la chica de la foto?

21/12/2010, 13:25

Parece que ahora toca Cthulhu-tech.

Hyuu
 
21/12/2010, 13:32

La penultima me recordó a Lady Gaga xD

21/12/2010, 14:17

Pues que saquen una peli de vampiros entonces. Últimamente nadie saca partidas de vampiro de MdT U_U y tengo monazo.

21/12/2010, 15:21
Editado: 21/12/2010, 15:22

El que al Señor pida, el Señor otorga.

http://www.comunidadumbria.com/?MW=2&SW=201&am...

21/12/2010, 15:31

En breve TRON :D

Yo creo que son modas, como todo.

Vivimos en la sociedad de la información, muy influidos por nuestro entorno audiovisual y es normal que eso se deje ver en las partidas.

Cuando alguien tiene ganas de crear una partida y no sabe de qué recurre a lo último que acaba de ver/leer...

21/12/2010, 22:34

Ludicus, esa partida ya tiene las plazas asignadas. Una pena U_U De todas formas gracias por pasarme el link :-P

tynd
 
22/12/2010, 11:19

Nadie me hace caso. U_U

22/12/2010, 13:31

En serio piensas que si alguien tiene ese numero, lo compartiría? EN SERIO?? XD

tynd
 
22/12/2010, 13:55

Por supuesto, si no se exponen a una mirada fulminante, y conmigo ya se tienen 2 desde un principio.

Este hilo ha sido cerrado.