Foro

Una sana competencia: Conozcamos las bellezas de Colombia contra las bellezas de España

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Una sana competencia: Conozcamos las bellezas de Colombia contra las bellezas de España

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/02/2011, 14:50

Hola, me parece que el Turismo también debe incluír la promoción de nuestros respectivos países. No quiero que se ofendan animos ni nada por el estilo, quiero por el contrario, que los españoles de esta página conozcan las bellezas de mi país y que ustedes me muestren a mí y a todos los colombianos las bellezas de su país. Es un intercambio cultural que nos permite apreciar mejor aún, de todo lo que parte y parte nos estamos perdiendo. Lo quiero proponer como un juego, y sería así. Yo por ser el creador del hilo postearé algún dato bonito o curioso de mi país, (de cualquier índole), y como respuesta será alguien de España que exponga algo bonito de su país y así nos vamos intercalando turnos. Una cosa por post únicamente para hacer el jueguito más interesante y más emocionante.

Las reglas son sencillas: Respeto y nada de insultar países. Honestidad y si tienen fotos....muchísimo mejor. Así que espero que estos post sirvan para conocer más y más de los países que forman esta nuestra comunidad. Empezamos

En Bogotá, la ciudad capital de Colombia y donde resido, existe un barrio fundado originalmente por españoles durante el tiempo de la conquista y que se llama La Candelaria. Este barrio es considerado por el gobierno colombiano como bien de patrimonio cultural, infestado con museos y casas de cultura y la más grande biblioteca del país, así mismo, en este barrio hay un sin fín de historias de fantasmas y la historia es palpable en tan buen lugar, es realmente un destino turístico de Bogotá, así que si vienen acá, nada, me informan y con gusto se les da la guía adecuada XD

Compañeros españoles, que quieren presentarme de su bello país?

09/02/2011, 14:58

Consejo: Cámbiale el nombre al hilo, que pensé que era tipo flame.

La Candelaria

}

Albos
 
Carné Umbriano nº709
09/02/2011, 14:56
Editado: 09/02/2011, 15:13

 España tiene Galicia. Que es como un paisaje idílico de Irlanda (hasta tenemos algún que otro castillo), pero la mayoría incluso hablamos —mejor o peor— castellano :D.

Tenemos La Catedraly el barrio viejo de Santiago,  el parque de los cantones de A Coruña, varias iglesias del siglo XII en Vigo así como el parque de Castrelos y el Castro (donde quedan restos de los castrexos) y luego... pueblos. Galicia es, ante todo, pueblos. Pueblos y bosques y monte... y algunas playas. Pero es que el monte gallego es caralludo. Doseles que apenas dejan ver la luz del Sol (hablo de las zonas con arboleda autóctona, no esos feos paisajes repoblados con infames eucaliptos); una gruesa capa de humus, ese olor a tierra mojada. Oh, dioses... casi echo de menos mis expediciones botánicas con la facultad. Snif, snif.

 

Y ya dejo de hacer publicidad a Galicia. Aunque toda publicidad es poca :P. Irlanda pero más barata, chicos; si vais a dejar dinero en Irlanda, recordadlo, en Galicia estaremos encantado de recibiros y serviros un plato de lentejas o de pulpo ;). O de jabalí, depende adónde vayáis.

09/02/2011, 16:13

Unas ganas que el tengo a Galicia, a ver si por fin la conozco esta semana santa... que tengo un amigo Gallego que estuvo por los madriles de socrates y me ofrecio lugar en un pueblesito cerca de Vigo. 

En fin... que yo me pasaba por aquí a decir que ayudaré desde el punto de vista colombiano, y que os esforceis un poquito con las imagenes, que con google no cuesta nada dar un poco de color al parrafo blanquecino. (Gracias Darexus)

09/02/2011, 15:38
Editado: 09/02/2011, 16:26

España tiene a Andalucía.

Es la combinación del recuerdo y la historia con el futuro y los avances. Con ocho provicias, a cual más hermosa, cargada de belleza y de encanto.

La plata marinera inunda Huelva, Cádiz, Málaga, las costas de la Provincia de Granada y Almeria, mientras Jaén, la parte superior de Granada, Córdoba, Sevilla son serranas.

 

 

En Andalucía hay preciosidades como la Alhambra de Granada (una candidata a las Maravillas mundiales), la mezquita de Córdoba, los Alcázares de Sevilla, la Rábida en Huelva, Velez Blanco en Almería, Baeza en Jaén y los dólmenes de Menga en Antequera (Málaga)

Puedes recorrer toda su historia desde antes de los Tartessos hasta hoy día, pasando por vestigios fenicios, romanos, árabes, renacentistas, barrocos, neoclásicos y los regionalismos del ladrillo de principios de siglo XX, eso sin olvidar múltiples obras de nueva creación que conducen a esta tierra a lo que ha de venir.

Córdoba es Ciudad patrimonio de la Humanidad declarada por la Unesco pues representa la perfecta simbiosis entre Oriente y Occidente

El entorno del albaicín, la ciudad de la Alhambra y los jardines del Generalife son Patrimonio de la Humanidad (Bien de interes cultural) declarado por la unesco desde 1984 (y no me extraña, podría perderme y vivir eternamente entre los rincones de las callejuelas en el albaicín, dormir al aire cerca de las fuentes del palacio de verano del Generalife y sentirme una auténtica sultana en los palacios nazaríes)

Sevilla, el Alcázar y la Catedral y el archivo de indias... ¿Qué decir de ellos más que ... venid a visitarlos?


Podría perderme en Jaén, pequeñito pero hermoso, podría perderme en Cádiz, la tacita de plata, en Huelva, y en mi propia Málaga.

 

Pero lo que diga es poco. Hay que vivirla, sus costumbres, sus fiestas, sus músicas, sus rincones, su gente, su gastronomía. Tierra de Séneca y de Maimónides , de poetas como Bécquer, pintores como Velázquez y Picasso, Tierra de pensadoras como María Zambrano y de Federico García Lorca. Y es que Andalucía inspira. ¿Como no va a hacerlo con parajes como Sierra nevada, Sierra Morena, Cazorla, Doñana y todos estos que seguramente me estoy olvidando.

 

Que puedo decir: 

Andalucía es .... de cine.
 

http://www.youtube.com/watch?v=Jv7ETXWjUJ4

www.youtube.com/watch

www.youtube.com/watch

 

Raiza
 
09/02/2011, 17:15

Monasterio de piedra, en aragon, españa.

Mapa de como llegar.

Zaragoza

 

 

 

09/02/2011, 17:24

Vaya, que nos están apaleando compañeros colombianos jajajajaja, realmente de Córdoba había escuchado bellezas gracias a una amiga colombiana que ahora vive allá, y viendo estas imágenes me parece que ella realmente se quedó corta :p. Que hermosos paisajes.

Bueno, otro lugar típico en Colombia, una bella ciudad al borde del mar, fortín de nuestra independencia como Estado libre y soberano, testiga de cientos de batallas y hogar de varios de nuestros héroes, patrimonio cultural del país y destino turístico número uno. Hablo de la bella Cartagena de Indias. Ubicada en la costa caribe del país, con una nada desagradable ni agradable temperatura de 40º en el verano, se ha convertido en un paraíso para vacacionar. Detalles clásicos que recuerdan la historia innegable de nuestro bello país como es la ciudad antigua, o así la llaman ellos mismos. Esta ciudad antigua es donde se ubicaba antes Cartagena y está amurallada por completo, allí, las casas han sido declaradas patrimonio cultural y no pueden ser renovadas o modificadas de ningún modo, deben mantener su estructura colonial, la bella muralla que la bordea está liderada por el Fortín de San Felipe, algo que los colombianos hemos llamado nuestro propio castillo pues asemeja en algo a un castillo. Desde allí, los habitantes según la historia se defendieron de las fuerzas navales españolas pero también de las futuras invasiones del pirata Drake (mira que no es fácil meterse con nosotros eh? XD).

Junto a esta bella arquitectura, ubicada al centro de la ciudad y bordeada por el hermoso mar, se unen grandes construcciones hoteleras, como destino turístico de Colombia por excelencia debe estar bien equipada, una mezcla perfecta entre el conservadurismo colonial y la modernidad liberal. Hoteles, almacenes, y lugares de última moda componen un paisaje exótico y maravilloso que mezcla todas las necesidades y requerimientos en un éxtasis de vida al calor de semejante sol tropical.

 

09/02/2011, 19:11

Pon fotos Onslaught.

09/02/2011, 19:21

¿Y qué decir de Toledo, Castilla-La Mancha, España... por favor...?

09/02/2011, 19:33

Hombre Dara...no me colgó las fotos que le había puesto :(

09/02/2011, 19:32

¿Y Cuenca? ¿Nadie piensa decir nada de Cuenca? Mirad que bosques

Y mirad también la fauna de la zona 

Luego, la ciudad tiene edificios entrañables, como por ejemplo las casas colgadas, que muchos turistas llaman erroneamente colgantes, pero realmente se llaman colgadas, aunque si somos sinceros no son más que unos balcones en un precipicio xD

Lo interesante de estas casas es que dentro de ellas se encuentra el museo de arte abstracto de Cuenca. Entre los expertos en arte dicen que es de lo mejorcito de España ( yo no se de arte, estuve una vez y fue suficiente)

También tenemos la catedral hermana de Notre Dame

Y bueno, tenemos una semana santa declarada de interés turístico internacional

¿Petado verdad? Lo verdaderamente sobrecogedor es cuando entra la virgen en la plaza, la cantidad de gente es la misma, pero no se oye el respirar de una mosca. 

¿Y la gastronomía? Cómo no decir nada de la gastronomía conquense, sus famosos zarajos

O el morteruelo...

Y por supuesto, no podía faltar el resolí

En fin estas son algunas de las cosas que podemos encontrar en Cuenca, y no vayais a pensar que somos un pueblo-ciudad incomunicado. Tenemos autovía, estación de autobuses, estación de renfe y AVE. Si chavales, cuenca tiene AVE, cosa que ya quisieran otras ciudades como... yo que se xD Vigo o algo de eso xD

09/02/2011, 20:02
Editado: 09/02/2011, 20:05

Paso de poner fotos. Si es que no hace falta.

¿Colombia?. Cartagena de Indias. Desde el anochecer hasta el amanecer.

¿España?. Ibiza. Desde el anochecer hasta el amanecer.

Y digamos que, ambos lugares, adecuadamente regados con Ron.

Bueno va. Edito y eso.

Una.

Dos

09/02/2011, 20:13

Yo añado un par de cosas más.eN ESPAÑA TENEMOS EL palmeral de Elche, el más grande de Europa y sólo superado por algunos árabes.Reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Y en alicante tenemos el castillo de Santa Bárbara, las buenas playas y el buen ambiente.

Y ya en Valencia, además de eso está famosa Ciutat de les arts y les ciencies, bastante recomendable

y luego Barcelona también tiene una larga vista.En general España la verdad es que está bastante completita tanto en la costa como en sus interiores.

09/02/2011, 20:54

Anda que...

de todas las cosas bonitas que hay en españa poner la ciudad de las artes de valencia... :S

 

Yo pensaba que ibais a poner chicas de cada respectivo pais... xDDD

09/02/2011, 20:48
Editado: 09/02/2011, 21:18

Los de León, como somos más chulos, ponemos un vídeo... XD

Tiene algunas inexactitudes: (los coches no "dominan esas calles", son peatonales. No fue la VII Gemina sino la VI Victrix la que fundó la ciudad, "la calle de los francos" se llama calle de la rúa blablabla...) pero para hacernosuna idea nos sirve... No? XD

09/02/2011, 23:06

Santuario de las lajas en Pasto

 

Pico alto de la cierra nevada de santa Marta

Santa Martha

Cartagena de indias

 

 

09/02/2011, 23:16

La guajira (Colombia)

 

San Andrés Isla (Colombia)

 

Isla de Gorgona (paraiso natural, sitio de reproducción de la ballena jorobada)

 

 

 

09/02/2011, 23:25

Medellin (Colombia)

 

 

 

 

 

 

Barranquilla (Colombia)

 

 

 

 

Bosque de antioquia

 

 

 

Pacifico Colombiano

 

 

 

 

09/02/2011, 23:40

Selva Amazonica

 

 

 

 

Cali (Colombia)

 

 

 

 

Rio Magdalena

Rico Cauca

 

 

09/02/2011, 23:53

Si las pone todas las misma persona no tiene gracia... =P

España: Val D'Aran

09/02/2011, 23:50

Villa de Leyva

 

Zona  Cafetera

 

 

 

 

 

 

 

Nevado y Volcan del Ruiz

 

 

Manizales con el nevado

 

 

09/02/2011, 23:36

Sybill se ha equivocado en una foto que ha puesto en el grupo de la guajira, pero que pertenece a el destino turístico que en un principio quería desvelaros, la Sierra de la Macarena.

Un macizo ubicado al este de la cordillera oriental colombiana, la puerta del "llano colombiano" en la frontera entre la selva del amazonas y la selva del orinoco. Para los perezosos que pasen del link a wikipedia diré que esta fue la primera reserva natural declarada en Colombia. Uno de sus atractivos es que gracias a la peculiridad del terreno y su clima (desde los 12º hasta los 25º depende de la altura) ha conservado parte de la flora y la fauna a lo largo del tiempo. Es decir, aquí se pueden encontrar especies "prehistoricas". Para abrir boca en cuanto a orquideas solo en la sierra se pueden encontrar hasta 48 especies diferentes (aunque es una zona poco estudiada, por lo que se supone que puede haber muchas especies mas, tanto de flora como de fauna que no haya sido registrados).

El otro gran atractivo de la sierra de la macarena es Caño Cristales, o como mejor se le conoce El Río de los Siete Colores (aquí la wikipedia se equivoca). Los colores que se pueden encontrar son

- Amarillo: en parte por algunas algas en algunas épocas del año, pero sobretodo por la intensidad con la que se refleja la arena del fondo del río en contraste con otros colores. 
- Azul: de las aguas cristalinas en algunas zonas se tornan azuladas.
- Rojo: proviene de una variedad de plantas endemicas que crece en una zona del río.
- Verde: de las algas y las plantas acuaticas.
- Negro: en las zonas en las que el río profundo en el centro de los pozos que dejan las rocas.
- Blanco: de la espuma del agua allí donde el río es mas rápido. 
- ¿¿??: El último es el color de las rocas que le rodean, pero no recuerdo cual era el nombre que le daban... me suena cobrizo, pero poco :p.

Un lugar precioso, aquí un par de fotos y un LINK a google, que siempre gusta. 


 

 

 

 

10/02/2011, 00:03

Laguna de Guatavita (la famosa de la leyenda del dorado y pueblo)

 

 

 

 

Museo del oro

 

 

 

 

 

 

 

 

Esmeraldas Colombianas

 

 

 

 

10/02/2011, 01:00

España también tiene el Teide en Tenerife:

La Orotava:

El Drago Milenario en Icod de los Vinos:

Y el Carnaval:

10/02/2011, 01:18

¿Soy el único que entro pensando que el post iba de otras bellezas? XD

10/02/2011, 01:47

No eres el único T_T

10/02/2011, 03:14

Hombre, esas bellezas también valen la pena, claro que sí, pero quería conocer las bellezas naturales de nuestros países...so corrompíos!!! XD....Gracias por las bellas fotos de Colombia SYB

10/02/2011, 09:19

Lo del río con los cinco colores lo puedes encontrar en cualquier río que pase por un polígono industrial. Por cierto, yo esperaba que unas misses fueran las que mostraran las imágenes. Eso vende más.

10/02/2011, 12:24

 yo tambien entre pensando en otras bellezas...que mal estoy.

El color negro de caño cristales, hasta donde se, es debido a que hay rios con altos contenidos de azufre o algo así, no recuerdo bien.

Oiga, y no han subido fotos de Bogotá? que carajos les pasa colombianos!!

 

Esta es una vista aerea del parque Simon Bolivar, uno de los pulmones de la ciudad

Edificio Colpatria de noche (los que participaron en la umbrionada ya lo han visto)

iglesia de Monserrate, en lo alto del cerro del mismo nombre

Porque Bogotá es más que la candelaria

10/02/2011, 13:04

Me siento desengañado por el título del post.

¡Exijo un pinpup de Shakira! ¡Ya!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.