Foro

Bravos de Albur, miren aquí!!

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Bravos de Albur, miren aquí!!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/06/2011, 15:06

Perdón a la comunidad por un post "publico", pero siendo que no tenemos novedades en las partidas ni sistema de MPs, a ver si así llamo la atención a los que necesito convocar.

Chicos, y chicas, como Umbria está de vacaciones estoy avanzando con la ambientación de Albur. Lo que no es poco, porque digamos que... necesito ayuda. Vamos, que eran un montón, es un montón de información, y necesito ayuda con la compilación.

Así que, a aquellos que participaron en Tomo 0 (y tomo 1, no los voy a discriminar XD), los convoco.

Estado del proyecto: 

- Sistema Elegido: Rápido y Fácil 3.0
- Listo: definición de las Razas jugables, perfiles y ventajas. Lista de Habilidades y creación de personajes.
- Faltante: Paquetes Profesionales (comunes y de las Ordenes - van a ser packs de habilidades para crear los personajes rápidamente, y con conección a las Ordenes darán habilidades exclusivas de ellas o equipamiento); equipamiento (regular y "especial", estoy pensando en arcos shenkem y sus venenos, armas gigantes, armas "especiales" de los Tvus/Vurmak, equipamiento Vandrer "avanzado" y sus caballos, armas de los Caballeros de Grifo, etc); sistema de Magia (estoy pensándolo).

Sobre la ambientación:

- Tenemos Tomo 0 aquí: http://www.comunidadumbria.com/partida/15332 - Hasta donde miré está completa en el servidor, aunque puede que falten imagenes o los vinculos no funciones bien.
- La partida/taller: http://www.comunidadumbria.com/partida/16128 - Ciertas escenas están vacías/faltantes. Lo que tenía del sistema ahí ya lo saqué; pero creo que hay cosas que alguien puso de las razas que nos faltan.
- El "manual" estará basado justo unos años tras la Guerra con Yoonel. Para que entiendan por qué los hechos de Tomo 1 no van a ser tenidos en cuenta a priori.

Lo que necesitamos:

- Descripciones de las razas (dos o tres párrafos), típico de manual: algo de su apariencia, algo de su forma de ser, algo de su historia inmediata relevante.
- Descripciones de las Ordenes, uno o dos párrafos.
- Descripciones de los lugares principales, al fin de Tomo 0 (ciudades, lugares del mundo, etc). La extensión que quieran, pero en ppio para que entre todo no más de una pagina como muchísimo.
- Descripciones de los principales monstruos/seres no-jugadores (esto, a hoy, incluye ciertas Razas). Para los monstruos con un par de párrafos basta (yo me encargo de los Stats), para las Razas no Jugadoras la descripción seguramente ameritará una descripción mucho más extensa (sirénidos y no-muertos, los estoy mirando a ustedes).

Les dejo un "preview" de como va lo que estoy armando. Es nivel gamma, es decir, ni llega a Beta:

http://www.mediafire.com/?1s2t839rzsq8im6

Yo ya tengo en mi poder una versión más expandida pero no puedo subirlo desde el trabajo.

Bravos de Albur! Dónde están vuestras plumas? Dónde vuestras espadas? El Gran Á los convoca!

28/06/2011, 16:18

Yo ya te dije que hacía lo de las órdenes :P

De las razas, podría encargarme de los Tvus (salvo que Shiwky... Shiwwwwwwwwwwwwwwkkkkkkk, tas acá?) quiera hacerlo, como de los shenkem, los sihlvos y alguna otra que haya quedado medio huérfana. De las demás también podría hacerlo, pero prefiero que se encarguen sus creadores para evitar conflictos :P

28/06/2011, 16:33

Conflictos nada, que al final compilo y/o modifico yo ;) Mejor que alguien "externo" haga una descripción de una raza a que no tenga descripción. Es lo mismo que si lo hiciera yo.

Animo además a usar la imaginación. Por la escala, muchas cosas quedaron "nebulosas", pero este es el momento de bajarlo y aumentar el detalle. Por ejemplo, los Vandrer, que crearon Vandrerfán con su corazón "pseudo-mecánico" y todas las descripciones de las carrozas voladoras, etc... tienen equipamiento "pseudo-tecnológico"? De hecho, bordeando lo steampunk? Como un ejemplo, simplemente.

28/06/2011, 17:15

Mejor que alguien "externo" haga una descripción de una raza a que no tenga descripción.

Bueno, eso sí... Pero sé que Lell y Koya están al tanto del proyecto (por ej) y tal vez ellos quieran encargarse de los esqueletos, Karrdum, Nayas, Kohiri, etc. Si no lo quieren, los tomo yo también :P

29/06/2011, 14:19

Si os apetece quizás os pueda hechar una mano... pero el leerse la "historia" del mundo tira un poco para atrás a cualquiera (Esto me pasa por no haberme apuntado cuando había oportunidad :P)

29/06/2011, 14:43

Gracias C.Heeger, pero si es complicado para mí que era el director y conozco la "cocina" del asunto, ni me imagino para un foráneo! Eso sí, si querés mirar la partida finalizada y apuntar cosas, incluso sugerir detalles, todo aporte es bienvenido ;)

Busco a Raangar, Shiwk, Koya2, Pyaray, Lell, Peierock, solinari0... Herrian creo que ya no está en la web. Y aquellos que aportaron al principio y quieran contribuir, o los que llegaron a la "continuación" y conocen algo del trasfondo, como Fenwich y Hyuu.

Donde están amiguitos? Necesito que me mantengan el entusiasmo!

Lell
 
30/06/2011, 01:15

Aunque no duerma, de esta noche no paso sin terminar las escuelas de la magia xD.

Tambien tratare de aportar mi parte de los Nayas, de como quedaron, pero para ello, necesito saber como quedaron los ultimos avances, que se quedaron en el aire. El pueblo de Elocc, consiguio dominar su dolor o siguen sumidos en su castigo de sufrir y no ser aceptados para toda la eternidad? 

30/06/2011, 01:34

Que buena pregunta... yo diría que es un misterio. O algo no muy resuelto... un cuento de fogatas. No me parece altamente necesario (lo superaron, diría yo, pero tenemos que engancharlos para el suplemento Los Tenebrosos Designios de Elocc ;)

30/06/2011, 13:10

 Permitidme felicitaros a todos los que hicisteis posible la paratida Tomo 0, he estado leyéndola durante esta mañana y me parece asombroso. Muy buen trabajo. (por lo menos hasta donde he leído).

Lell
 
30/06/2011, 14:20

La diferencia esta en si son atormentados o atormentados y yonkies xD. 

Gracias Gaelo por la parte que me toca ;) la partida tiene momentos muy buenos, intensos y emotivos, pero me sorprende que alguien se anime a leerla! (por la cantidad de paginas que son) xD

30/06/2011, 14:27

atormentados y yonkies

Eso :P

Gracias Gaelos por el comentario. Te aseguro que nosotros nos la pasamos mejor que tu leyendola porque, bueno... no se si yo me animo a leerla completa de nuevo XD

Eso sí, para los que participamos creo que es un gran incentivo en algún momento jugar "de jugador raso" en Albur. Es lo que me motiva; y podría generar más comentarios sobre "cuando conoces bien tu trasfondo..." Es obvio que para nosotros, juntar Tvus y Sirénidos es mala idea (y no es necesario explicar más). Como nuestro propio mundo, que nos resulta natural, recomiendo encarecidamente a aquellos que quieran desarrollar una campaña (en mesa, principalmente, por los tiempos) que prueben a creer un mundo de esta forma con sus jugadores. El nivel de inmersión que se consigue a continuación es realmente incomparable.

Lo bueno, además, es que vas entendiendo por donde van los tiros con el sistema de magia (gracias de nuevo por todas las ideas y la ayuda!)

30/06/2011, 18:32

He de decir que, como gaelos, me he estdo leyendo la partida a cachitos (por la mitad de la segunda edad ando) y estoy francamente impresionada, tiene momentos magnificos. Mis felicitaciones a todos los que participaron, es francamente genial

Me da pena que no se pueda ver ya los mapas (y ver como va avanzando la creacion en las primeras edadesy he visto que en vuestra recopilacion / manual tambien faltan. Seria genial tenerlos!

 

En fin, que envidia me habeis dado, Willem si algun dia decides hacer una partida de Albur/otra de creacion de mundo (casi me dan ganas hasta de crear un mundo yo XDD) avisame! :D

Lell
 
30/06/2011, 18:48

Y a mi! (aunque no creo que entre en sus planes) xD. 

30/06/2011, 19:12

Gracias Gaelos y Randgrid por tomarse el trabajo de leer... y encima alabar!!! XD

Bien, volviendo al tema, Lell, entonces no me meto con tus humanitos? Igual, todavía no hice lo que debía de las órdenes así que no he empezado a meter mano en las razas XD

Randgrid, si querés los mapas (Willen seguro tiene copia de algunas versiones en casa), mandame un correo a potty.z@gmail.com que esta noche te los reenvio :)

01/07/2011, 02:42

Solo para curiosos: el mapa (subido al tablero) fue dibujado vectorialmente en Inkscape. Debido a una "corrupción" del pendrive donde estaba guardado, en algún momento tuve que volver a dibujarlo sobre las "capturas" de turnos anteriores. Tengo seguramente más en el trabajo (ahí hacía mucho de esto), pero acá hay un .rar con algunos mapas. En que turno iba cada uno, o que tan cercanos al final son... no lo sé. No me fijé XD

Descarga acá: http://www.mediafire.com/?apbu5ral771h2eo

Como curiosidad, además, les dejo el video que armé para motivar a que los jugadores regresen después de una pausa de alrededor de un mes que hicimos en "mitad de temporada" (a mitad de segunda edad, cuando los sirénidos tomaron Thervoru).

Lell
 
01/07/2011, 03:54

Hazlos tu. Asi quedan todos del mismo estilo, retratados por la misma mano, en lugar de que cada uno sea de un estilo diferente. 

Hoy he intentado jugarlo con mis primos y un amigo y ha sido un desastre, me he ido a mitad de parida porque no aguantaba mas. En tres turnos habian creado tres razas, con una ciudad cada una, cuatro bosques (de los cuales habian secado dos) pero lo mejor son las razas y sus nombres. 
- Peneapolis, un pueblo que honra el organo masculino, conocidos como los peneandantes (primer mosqueo mio vs los demas)
- Chochiapolis, el pueblo que adora el organo de la mujer, conocidos por sus acaloradas y activas lesbianas (resultado de mi primer mosqueo)
- Esparta, la ciudad de los angeles, desde donde se purifican todas las demas razas. (esta la mas normal)

En el cuarto turno, el dios Neutral (solo habia uno) ha destruido todas las ciudades, como ninguna estaba cercana de ninguna fuente de alimento (les avise que comenzaban en una tierra vacia) acaban muriendo a decenas
- teneis un turno para que se os ocurra como salvarlos, tu turno que haces - 
 - Nada, tiro y me guardo los dados. 
 - si haces eso, morira tu pueblo
 - Ha sido una beta, a la siguiente mejor (despues de gastarse 22 puntacos!!) 
 - Siguiente. 
 - Idem 
 - Siguiente.
 - Paso. 
Bueno, todos los pueblos de la tierra, mueren. Seguimos. Pasa un turno, pasa otro... nadie hace nada.
- ¿que sucede? - pregunto desconcertado - ¿por que no haceis nada?
- Nos guardamos el poder, para que nadie nos destruya nada cuando lo creemos. 
- ¿por que no haceis un trato de no agresion? (vuelvo a explicarles lo bonito de la creatividad y demas)
- No, que no me fio de ese. 
- Ni yo de ti - dice otro. 
- Vale, pero de mi si. Si yo establezco un tiempo de creacion, donde solo se puede crear, podeis hacerlo libremente. 
Aceptan a regañadientes. Seguimos. Nueva ronda, no hacen nada. 
- ¿Ahora que? 
- Me los guardo para destrozarlos cuando se acabe la epoca de construccion. Soy el Dios del Caos, mi deseo es destruir cuanto este a mi paso. 
- De acuerdo, pero podrias hacerlo levantando ejercitos, dominando ciudades... 
- No, no quiero nada, solo destruir.
- ¿y cuando no quede nada por destruir? tu dios se aburrira. 
- No, porque creare entonces lo que quiera. 
Suspiro, me resigno, continuamos. Siguiente.
- No hago nada. 
- ¿por que? - vuelvo a preguntar. 
- Soy el Dios del Bien, purificare cuanto se cree. En este mundo todo sera bueno o no lo sera. 
- Podrias hacerlo con la palabra de Dios, predicando...
- No que me la destruyen. 
- Encanta tu ciudad. Juegale eventos para que sea indestructible. 
- No, mejor conforme jueguen cosas, las purificare. 
Bueno chicos, es muy tarde, estoy cansado y mañana tengo que madrugar, asi que mejor seguimos en nunca otro dia xD.

Esta es una version simplificada. Realmente la primera edad nos ha costado cerca de una hora terminarla. Al segundo turno de la segunda edad, me he rendido xDDDD. 

01/07/2011, 14:23

Ojiplático me quedo... pero como todo, depende de los jugadores, evidentemente... :/

En mesa solo lo probamos potty y yo, sin master (se supone que NO hay director en Dawn of Worlds) y no salió nada mal (un par de historias interesantes sobre odios entre razas, de esas que nos encantan...) 

Probablemente hubiera sido bueno que hubieras participado como jugador, haciendo todo eso que te proponías enseñarles. A los pocos turnos hubieran tenido que aumentar el ritmo o quedarían atrás. Por otro lado, pusiste el bono al Poder por haber quedado en menos de X cantidad? Aumentando el bono incentivas al gasto... de hecho Koya2, potty y Shiwk en Tomo 0 hacían malabares para gastar "de más" con tal de acceder al bono.

01/07/2011, 15:24

de hecho Koya2, potty y Shiwk en Tomo 0 hacían malabares para gastar "de más" con tal de acceder al bono.

Sip, pero siempre tratando de quedar con el máximo permitido para acceder al bono XDDDD

Lell, que pena que tus primos y tu amigo no le hayan encontrado la vuelta, con Willen nos peleamos sí, amistosamente... o no tanto cuando lo jugamos y comenzó la era de los conflictos, pero siempre con el objetivo de tener un lugar dónde jugar luego... tal vez sea eso lo que tu grupo no logró ver... que debían construir para luego tener un escenario donde pasar un buen rato :)

01/07/2011, 15:46

Lell, que pena que tus primos y tu amigo no le hayan encontrado la vuelta, con Willen nos peleamos sí, amistosamente...

Los Trolls siempre aplastarán a esos estúpidos y pequeños elfos! Les arrancaremos la columna y así será nuestro estandarte! Muerte a los pálidos! Fuerza del Pantano! AARRRGGGGGHHHH!!!! Gloria al Eterno!

PD: No me acuerdo el nombre del avatar... tengo que buscar esos apuntes :)

01/07/2011, 15:50

Mwahahahahah, yo los tengo... si te portás bien te los paso :P

Lell
 
01/07/2011, 17:32

Ya dije que era una version simplificada. Yo participe, pero de una manera menos activa y desde luego nada acorde con el resto de cosas. Tambien les enseñe la partida y mas cosas, pero cuando no acompañan los jugadores... por mas que lo intentes... no cuaja. No hace mucho, me sucedio lo mismo en otra partida de Dioses en Umbria xD. 
Creo que de lo mas bonito que tuvo esa partida, fue los buenos ratos y las ganas de jugar, aunque me se de una accion final de los "buenos" que fue un pelin rastrera xD. 

En fin, solo destaque lo absurdo del intento para reirnos un rato. 

Koya2
 
01/07/2011, 21:09

Lell, ahora apreciaras de verdad los esfuerzos que hice para no destruir todo. A eso se le llama autocontrol!! XD


Willen, no me dijiste nada de los esqueletos cuando te di los Nyrv y los Karrdum, dime que es lo que quieres que te diga exactamente sobre ellos. De todas formas recuerda que de raza no tienen mucho, simplemente son esclavos de Yoonel.

Creo que quedemos en que por el continente de la izquierda había unos cuantos por ahí deambulando (en particular por las ruinas de las ciudades destrozadas), mas unos cuantos por la Llanura, un montón y cada vez mas en la Necropolis (para llegar a la cual vuelves a necesitar los trozos de corazón esos), además de alguno que habrá vagado por los portales y a saber donde han ido a parar. XD

Y de monstruos creo que solo cree a zombies (populares en los alrrededores de todo campo de combate XD) y los vampiros, pero si no recuerdo mal todo eso esta explicado bien en las fichas que les hice. Que otra cosa no, pero lo que me pedías de fichas, puntos y demás lo llevaba todo al día y detallado. XD

Creo que de lo mas bonito que tuvo esa partida, fue los buenos ratos y las ganas de jugar, aunque me se de una accion final de los "buenos" que fue un pelin rastrera xD.

potty, creo que hablan de ti... :P

PD: Tengo una guerra con mi nombre y soy el Dios mas famoso de Albur!! Siiiiiiiiiiii!!! XDDDDD

PPD: YA PUEDO VER!!!

01/07/2011, 23:20

PD: Tengo una guerra con mi nombre y soy el Dios mas famoso de Albur!! Siiiiiiiiiiii!!! XDDDDD

Bueno, siendo que DOS de los TRES conflictos grandes fueron tuyos, y el anterior se resumió a "arraso Thervoru", como que mucho mérito no tiene :P

PPD: YA PUEDO VER!!!

Felicitaciones!!

Por otro lado, los esqueletos son malos, monstruos, no razas. Por eso no te los pedí. Ya me tocará ponerme con eso; lo prioritario para mí ahora son las razas y completar el sistema de magia. Obviamente que, todo pedazo de texto que puedan hacer sirve, sirve mucho. Incluso eso mismo que decís de DONDE quedaron concentraciones de esqueletos, con un poco mejor de escritura, serviría, porque por ejemplo es un dato que YO no recordaba (y por lo tanto no iba a quedar en el "manual")

Lell
 
02/07/2011, 02:15

Es posible que en la vieja civilizacion Naya (que fue arrasada) quede alguno con vida. Creo recordar que en alguno de los turnos si que puse que unos exploradores se acercaron a ver el estado de las viejas ciudades y vieron como los muertos deambulaban por ellas perdidos, sin saber a donde ir.

Si no lo puse, si que tuve la idea de hacerlo xD.

Koya, tu seras el mas famoso, pero porque siempre fui la mano negra que estaba detras de los grandes asuntos, que si no... xD

02/07/2011, 17:12

potty, creo que hablan de ti... :P

No, si el que tiró la piedra no se puede quejar tampoco... que bien que jugó para todos los bandos de acuerdo a como soplaba el viento... ¡¡¡y quiero mi purificación!!! XDDDDDDDDDDD

PPD: YA PUEDO VER!!!

Bieeeeeeeeeeen!

Koya, tu seras el mas famoso, pero porque siempre fui la mano negra que estaba detras de los grandes asuntos, que si no... xD

Efectivamente, acá está la prueba de lo que digo su señoría... no más preguntas :P

Lell
 
04/07/2011, 00:08

¡¡¡y quiero mi purificación!!!

Elocc oye un eco lejano pero incomprensible.

Koya2
 
04/07/2011, 09:25
Editado: 04/07/2011, 12:53

Y yo quiero los puntos que os jugasteis y luego no me disteis. Os acordáis? La apuesta sobre el numero de paginas? Que sepáis que en aquel entonces era un menor, y me negasteis los pocos puntos que podía haber utilizado. ¬¬

Espero que esteis orgullosos, si hubiera tenido esos puntos Albur sería un lugar mejor.

Lell
 
04/07/2011, 13:01

No quiero estar en deuda con nadie, dime, cuantos puntos te debo? que te los cedo ya mismo xDD

Koya2
 
04/07/2011, 15:39

Tu deuda ya la considero pagada con esos Tronos que me has dado, es potty la que me debe :P

04/07/2011, 16:54

y yo quiero nuestro juicio¡¡¡

bueno, ya estoy de vuelta, a ver si me pongo en serio con Vandrer, Vurmak y Kohiri, que tampoco es tanto

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.